Chapinazo
Exiliado
¿qué edad tienes? Me parece que eres muy optimista en los años que vas a vivir tras tu jubilación. 25 años tras una jubilación (pongamos que a los 65) superan con creces la esperanza de vida de cualquier país.
¿Por qué supones que los últimos 10 años de tu vida vas a vivir con menos dinero? Si no tienes familia, a partir de cierta edad es muy probable que tengas que ir a una residencia o contratar a alguien interno en tu hogar. A parte de la factura médica que subirá. No creo que tu nivel de vida descienda considerablemente.
Sí, es un poco optimista. Pero yo creo que llego a los 90 o me acerco. Y en todo caso... por si acaso. Tiene que ser dolido quedarse sin un duro por haber infravalorado la esperanza de vida.
En mis previsiones van 60,000 USD de entonces (que quizá tengan un poder adquisitivo de poco más que la mitad de ahora) para una jubilación sin lujos pero activa. Y a partir de unos 80 años algo menos para meterme en un asilo o para vivir una vejez sencilla en un pueblo. No puedo preverlo, claro, pero me imagino que puede ser lo que me apetezca para entonces.
Respecto a la familia (que tengo), para cuando yo tenga 65/70 años, tendrán que valerse en la vida porque yo no los voy a mantener. Y para heredar que esperen poco o nada... que cada perro se lama su calabacín.
---------- Post added 14-ago-2018 at 20:30 ----------
Va, te traigo un par de regalos.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Muchas gracias. Espectaculares rentabilidades... y año tras año. :8:
Pero yo creo que el ciclo alto de la renta variable tiene que estar por terminar pronto (¿un año,dos?) y luego va a ser una lotería. Busco algo más o menos estable... casi aburrido. Algo que dé pocos sobresaltos. Con mis números con un 3.5% basta. O un poco más, mejor, pero no es imprescindible. Lo importante es que sea sostenido.