Mi padre quiere montar un bar sin tener ni idea!! necesito consejos!!

• Autor del tema Autor del tema HaPLo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
se ha demorado la apertura mas de la cuenta por la obra
Imposible.

¿Que se retrat una obra en Hispanistán?
Imposible, no cuela.

PD.- Conozco licenciados que se han tirado a abrir bares de tapas y de copas. Lo único que tienes que saber es que tienes que echar tiempo e interés, o sea, no abandonar el negocio y tirarte a la bartola. Si eres una persona con un círculo social amplio pues mucho mejor.

Aunque en estos tiempos vete tu a saber lo que hace falta para salir adelante.

PD2.- Ah, y ni se te ocurra esperar a tener todos los papeles y licencias para abrir el negocio!!!

Es un incentivo, pero a varios he visto caer pensando que el chiringuito se le mantendría entre colegas y familiares.
Sí, es sólo para los comienzos y la publicidad del boca a boca. Condición necesaria pero no suficiente para que un negocio funcione es que te lo tienes que ganar a pulso echándole tiempo e interés.

Mis padres tienen un bar desde hace 20 años, mi mejor consejo es que haga horas, muuuuchas horas. Mi padre, en época de terraza, ha estado veranos enteros haciendo 20 horas diarias(no exagero). Es muy sacrificado y le tiene que gustar muchisimo, si no terminará quemado y eso se nota a la hora de atender. Si pretende que se lo lleven otros...mal asunto.

mucha suerte.

Mis padres tienen un bar desde hace 20 años, mi mejor consejo es que haga horas, muuuuchas horas. Mi padre, en época de terraza, ha estado veranos enteros haciendo 20 horas diarias(no exagero). Es muy sacrificado y le tiene que gustar muchisimo, si no terminará quemado y eso se nota a la hora de atender. Si pretende que se lo lleven otros...mal asunto.

mucha suerte.

Pues ya sabes, aplicate en los estudios y saca buenas notas que mucho esfuerzo le ha costado a tus padres pagarte los estudios 🙂

Pues ya sabes, aplicate en los estudios y saca buenas notas que mucho esfuerzo le ha costado a tus padres pagarte los estudios 🙂

buen consejo, para el que pueda aprovecharlo...

tengo 29 años, pero eso no quiere decir que viva a costa de mis padres, pago mi casa, en la que vivo con mi mar1 y mi hija, he trabajando desde los 17 (he ayudado a mis padres desde los 13), tengo mi trabajo... te lo agradezco mucho, pero ese consejo ya no me sirve!!! 😉

Hola a todos,

Comento novedades. Perdonad mi ultimo post por que entre mi trabajo de permanent y mi otro trabajo de freelance solo tengo tiempo de entrar aqui a ojear un poco los ultimos hilos.

Como decia antes llevamos un retrat considerable. Resulta que en el sotano habia humedades asi que ha habido que arreglarlas para que no se estropeen los embutidos. No supone un problema economico dado que de eso se encarga la propietaria, pero ya implica estar pagando alquiler otro par de meses sin posibilidad de abrir.

Mi padre se fue a por la mercancia y esta a la espera de que le manden unos 200kg de genero. El tema del vino aun no esta claro, pero creo que saldra mas a cuenta comprarlo en Palma y sacarle un poco menos de beneficio. Otro problema es el de los lacteos. Parece ser que necesitamos contenedores especiales para transportarlos y no romper la cadena de frio. De momento parece que la cosa esta dificil, ya que uno de los productos estrella iban a ser las tortas.

Puntos positivos. Se han puesto en contacto con nosotros varias casas interesadas en darnos exclusiva de sus productos. Aun no hemos apalabrado nada ya que primero queremos ver que tal se vende el genero actual. Tenemos ya al personal (una camarera y un charcutero) y una amiga de mi hermana que estudia marketing nos ha hecho toda la imagen de marca (disenyo de vinilos, carta, logotipos y disenyo de pagina web) por lo que nos hemos ahorrado una cantidad considerable en este punto. Ademas yo ya me he puesto con la web para empezar a anunciarla lo antes posible. El tema de la tienda online aun no esta claro, pero otro punto a favor es que la propia casa a la que encargamos los productos se encarga de enviarlo todo a coste 0 para nosotros.

Tambien tenemos todo el mobiliario y hemos hablado con varias casas de cafe, cerveza y refrescos que se encargan de suministrarnos copas, tazas, neveras, etc. El golpe duro sera comprar la maquinaria para cortar y envasar pero ya hemos mirado maquinaria de otros negocios que han cerrado dado que nos sale bastante barato.

Y bueno, de momento poco mas. Como he dicho las cosas van mas lentas de lo esperado. La idea era abrir en Diciembre pero ya hemos perdido la campanya navidenya por lo que abrir a finales de marzo principios de abril seria lo idea por que es cuando empieza el movimiento de turistas en la isla.

Os agradezco de nuevo todos vuestros consejos y criticas (tanto los buenos como los malos, incluso agradezco el toque sacartisco de algunos comentarios ya que me han arrancado una sonrisa), esta claro que tendran que echar mas horas que un reloj pero eso es algo que ya tenian asumido desde un principio. Entiendo que a mucha gente le chirrie el tema y es algo que yo desde el principio he dicho que NO queria hacer, pero como dicen por ahi el mal ya esta hecho asi que lo unico que queda es intentar trabajar en esto lo mejor posible y si al final nos damos una buena leche, intentar minimizar las perdidas o recuperar parte de la inversion.

Comentare novedades en cuanto sepa mas. La web esta casi lista asi que tambien la pondre por aqui para que me deis opiniones 🙂

Un saludo!

Última edición:
Hola.
Yo era uno de los escépticos.
Te hago una consideración: dices que el proveedor envía los pedidos por ustedes, no lo entiendo, quiere eso decir que si un cliente os hace un pedido ¿ustedes lo deriváis al proveedor y éste se lo envía al cliente?.
Si es así, ¿os fiáis del proveedor?.

Hola.
Yo era uno de los escépticos.
Te hago una consideración: dices que el proveedor envía los pedidos por ustedes, no lo entiendo, quiere eso decir que si un cliente os hace un pedido ¿ustedes lo deriváis al proveedor y éste se lo envía al cliente?.
Si es así, ¿os fiáis del proveedor?.

Hola si, de eso se trata. El problema es que dado que estamos en Baleares no sale a cuenta enviar ahi la mercancia para devolverla de nuevo a otro punto de Espana.

Lamentablemente no nos queda mas remedio que fiarnos del proveedor. Intentaremos cubrirnos un poco las espaldas buscando otros proveedores o negociando algun tipo de descuento/compensacion si se retrat el envio pero por el momento habra que ver como funciona el que tenemos ahora. Soy el primero que compra mucho por internet y se de primera mano que lo que no quieren los clientes son esperas de ningun tipo y es un tema que tambien me preocupa bastante.

No supone un problema economico dado que de eso se encarga la propietaria, pero ya implica estar pagando alquiler otro par de meses sin posibilidad de abrir.

Que digo yo que lo de pagar alquiler sin poder abrir siendo culpa de la propietaria me suena a chino, que cargue ella.

200kg de embutido.

os vaís a hartar a comer embutido..jojojo

Supongo que será necesario el carné de manipulador de alimentos, las licencias correspondientes, etc.

Mi padre es médico jubilado y es tan cabezón como dices que es tu padre.
A él también le liaron con el tema de emprender y se metió en una Residencia de ancianos con un arquitecto y otro socio que sólo aportaba trabajo y la idea.
Al final aquello acabó como el rosario de la aurora con el arquitecto y mi padre palmando pasta y el otro socio que se lo había llevado calentito...
Mi padre al final debió de palmar más de 30.000€...
Por si no fuera poco a mi cuñado hace unos años se le ocurrió montar una tienda de ropa...
Terminó perdiendo un montón de dinero y encima mi hermana yo creo que también palmó lo suyo...
En alguna época que hemos estado en paro mi padre seguía insistiendo en la idea de emprender por si hubieramos tenido ya suficiente en la familia...
Por lo que comentas de la idea del bar yo no lo veo factible de ninguna manera,además es un trabajo muy esclavo porque hay que estar allí de continuo y encima sin experiencia en el sector peor me lo pintas...

Meterse en un negocio sin saber es de Kamikaces.

Si el deseo de tu padre es el del negocio de hosteleria, lo mejor es juntarse con profesionales que le puedan hacer un plan de negocio, y le enseñen el sitio mejor, y formen a las personas que van a trabajar.
Hoy en dia hay muchas franquicias que podrian encajar con tu padre y estar con ellos unos ños aprendiendo el negocio y luego poder abrir otro con los conocimientos adquiridos.

Por 30.000 euros hay muchas franquicias que encajarian. En Madrid hay una feria que no se si es anual o bianual y luego hay varias empresas que ofrecen el servicio de ayuda algunas de pago otros gratis. Por la web seguro que encuentras.

Tambien podrias valorar la franquicia o un negocio por internet. Hasta ahora los emprendedores no tenian una red social propia para las ofertas de las empresas que ofrencen negicos por internet y las personas que se quieren iniciar.

Yo soy una persona emprendedora que llevo varios años buscando un negocio online ya que el trabajo esta muy mal y con la edad es muy dificil encontrar algo real y que te paguen.

Una compañia Americana esta lanzando un portal para cubrir esta necesidad y pinta muy bien. En solo 30 dias del pre-lanzamiento, ya se han apuntado mas de 200.000 personas interesadas en todo el mundo, tanto en emprender como en ofrecer los servicios.

Esta empresa se lanza el 15 de Marzo y antes de ofrecer empresas te hacen una encuesta para ver que perfil es el mejor y ademas tendran cursoa de formacion por el sistema de creditos. Yo ya lo he comentado con muchas personas y solo apuntarte y ver como empieza es totalmente gratuito. En España ya hay miles de apuntados buscando salida profesional. Puede ser una alternativa al empreo tradicional.

Pudiese ser en Facebook o el Twitter o el Linkedin de los emprededores.

Si alguien quiere saber mas puede contactar conmigo o entrar en mi web:
email: JoseMFernandezCano@Neurs.pw

Meterse en un negocio sin saber es de Kamikaces.

Si el deseo de tu padre es el del negocio de hosteleria, lo mejor es juntarse con profesionales que le puedan hacer un plan de negocio, y le enseñen el sitio mejor, y formen a las personas que van a trabajar.
Hoy en dia hay muchas franquicias que podrian encajar con tu padre y estar con ellos unos ños aprendiendo el negocio y luego poder abrir otro con los conocimientos adquiridos.

Por 30.000 euros hay muchas franquicias que encajarian. En Madrid hay una feria que no se si es anual o bianual y luego hay varias empresas que ofrecen el servicio de ayuda algunas de pago otros gratis. Por la web seguro que encuentras.

Tambien podrias valorar la franquicia o un negocio por internet. Hasta ahora los emprendedores no tenian una red social propia para las ofertas de las empresas que ofrencen negicos por internet y las personas que se quieren iniciar.

Yo soy una persona emprendedora que llevo varios años buscando un negocio online ya que el trabajo esta muy mal y con la edad es muy dificil encontrar algo real y que te paguen.

Una compañia Americana esta lanzando un portal para cubrir esta necesidad y pinta muy bien. En solo 30 dias del pre-lanzamiento, ya se han apuntado mas de 200.000 personas interesadas en todo el mundo, tanto en emprender como en ofrecer los servicios.

Esta empresa se lanza el 15 de Marzo y antes de ofrecer empresas te hacen una encuesta para ver que perfil es el mejor y ademas tendran cursoa de formacion por el sistema de creditos. Yo ya lo he comentado con muchas personas y solo apuntarte y ver como empieza es totalmente gratuito. En España ya hay miles de apuntados buscando salida profesional. Puede ser una alternativa al empreo tradicional.

Pudiese ser en Facebook o el Twitter o el Linkedin de los emprededores.

Si alguien quiere saber mas puede contactar conmigo o entrar en mi web:
email: JoseMFernandezCano@Neurs.pw

:bla::bla::bla: Vaya a vender guano a otro sitio :abajo::abajo:

Veo por su respuesta que hay un gran desconocimiento del mundo de las franquicias de exito.

Por supuesto que hay franquicias que no funcionan o van mal, pero son la minoria. Asegurar que la palabra franquicias va unida al fracaso, es un gran error y propio de personas que desconocen el mundo de los negocios.

Lo que hay que hacer es estudiar lo que mas conviene, de acurdo a los paramentros de las personas que van a emprender un negocio y asociarse con ellos para aprender.

En algun comentario de otro compañero he leido con axierto que quien no tine otra salida pone un bar. Claro si no se sabe, fracaso seguro.

Voy a poner un ejemplo real que yo he visto personalmente.

Madrid, barrio de Villaverde alto. Estacion de Renfe puente Alcocer. Al salir de la estacion, enfrente se puso una cafeteria que daba comidas. Siempre que pasaba el bar casi vacio y dejaba de dar comidas al poco tiempo cerrado y organización incivil de se vende o alquila.

Al poco tiempo vuelve abrir otro alquilado. Y vuelta a cerrar, Asi una y otra vez. Incluso el bar de la estacion tambien se abria y cerraba constantemente.

Local justo al lado del anterior. Abre un profesional de la restauracion con varias restauirantes y uno muy grande para bodas en Leganes. "Renato"

Este señor sabe lo que hace y tiene la cafeteria llena todos los dias, colas para poder comer de menu. todo el mundo habla de el y van en masa. Cerca hay un poligono industrial de pequeños negocios Paseo de Talleres 3 junto a las instalaciones deportivas de Boeticher. y el bar esta lleno mañana tarde y noche.

Donde esta la diferencia? La profesionalidad de alguien que conoce el negocio y sabe explotarlo.

Por eso, para una persona que no sabe, lo que tiene que hacer es aprender o juntarse con quien ya save.

Tengo mas ejemplos pero los dejo para mas adelante

Tengo mas ejemplos pero los dejo para mas adelante

Atento estoy.

Supongo que ya es tarde, pero si tu progenitora es psicologa tendra sus recursos para quitarle de la cabeza una idea descabella.
No se ella tiene interes en quitarsela.

Si no te da reparo crearle un trauma a tu padre le mandas a un inspector y que le cierre el local. Si no hay motivos para cerrarle, contrar a una actor...

Dejando de lado los consejos descabellados, espero que tengas suerte y te sea leve...

Gracias por abrir un hilo intersante.

Bueno señores, ya esta casi todo listo. Abrimos el Jueves pasado. Aun no hay inauguracion por que faltan un par de cosas por rematar y queremos hacerlo en cuanto podamos asistir todos los miembros de la familia.

Os pongo un par de datos por lo que me han dicho mis padres.

El primer dia se hicieron 100 y pico euros de caja. Y el segundo 200 y pico. Segun mis padres hay que llegar a 300 y poco para empatar asi que de momento parece que la cosa no va mal del todo ya que han abierto aun sin haber acabado algunos de los trabajos y sin ningun tipo de publicidad. De todos modos nos queda un largo y duro camino por lo menos hasta recuperar parte de la inversion.

Obviamente lo que mas dinero da es el bar ahora mismo, pero ya hay gente interesada en comprar algunos jamones por piezas o deshuesados ya que se ve que les ha gustado lo que les han servido.

Puede que tambien sea cosa de que es la novedad pero esperamos que la temporada turistica que empieza el mes que viene le de un buen empujon, al menos para sacar lo que probablemente no sacaremos durante el invierno.

Por mi parte ya tengo la web casi lista, pagina de facebook, cuenta de twitter, google places y mi intencion es empezar a darle publicidad en cuanto me den luz verde, pero puede que no sea hasta dentro de unas semanas. Hoy se acerca un amigo fotografo a echarle un par de fotos, a ver que tal quedan.

El siguiente paso sera la tienda online pero eso un poco mas adelante ya que requiere bastante mas trabajo.

Seguire posteando novedades en cuanto sepa algo ya que veo que la evolucion de un negocio es un tema que interesa (aunque la mayoria esta deseando que nos peguemos la gran leche! :tragatochos: )

Un saludo y gracias de nuevo por vuestros consejos y criticas!

No acabo de ver lo de 300€/dia "para empatar". Un mes tiene 22 dias laborales mas 4 sabados, eso son 26 dias por 300€, igual a 7800€/mes facturados. Si le restas el IVA (reducido? 7%?), quedan unos 7000€ de ingresos. No se que margen es habitual en el sector, pero no debe ser el 50%, no? Supongamos un 30%, pues ingresos netos de 2.500€. Con eso cubres gastos fijos (alquiler, nòmina, seguridad social, gestoria, ...)??

Lo dicho, o trabajais con margenes del 50% (todo puede ser) o no veo que 300€/dia sea el punto de equilibrio. Sin contar que es el PdE de explotacion, es decir, sin contar la recuperacion de la inversion hecha con la reforma y tal.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.086
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver