*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

El hilo de San Ludopatron en archivo y este de la fruteria que sigue aqui molestando, sin aportar nada mas que salseo sobre una fruteria que a lo mejor ni existe y chupipandismo.

Aun asi es entretenido, me cae bien Javito pero faltan mas merlas.

A cuanto vendeis la lata de cerveza? Las servis frias? Y el Red-Bull?

La cerveza a 1 euro fría, lata de 33 cl. Es un precio lo suficientemente bajo para que el cliente no vaya hasta el supermercado a comprar una lata caliente o se la tomé en el bar a 2.

Red bull no tenemos y la de Monster no se a cuanto está.

Última edición:
Bueno, más bien me refería más a la actitud de "pillería" que a la actitud empesarial.
Igualmente, dentro de los límites de las capacidades de análisis, hay que reconocerle a Havito un cambio de ciclo en cuanto a la memez de visión empresarial que tenía.

No lo veo así... él SIEMPRE se ha considerado 'pillo' (otra cosa es que lo sea de verdad, o que haya otros más pillos que él). Cuando cogió el traspaso, presumía de haber hecho el negocio del siglo. La negociación tuvo cierto componente kármico, tal como sucede con el archiconocido timo de la estampita; en este timo, para que haya engaña, el engañado debe tener un punto de malicia -pensar que es más listo que los demás- y creerse engañador a su vez.

Siempre me llama la atención que considere al cliente su rival/enemigo, alguien a quien bombacha. Como hace ahora con los precios de los pole, o como cuando contaba todo ufano que su muyer aprovechó el cumplido de un comprador para meterle un par de aguacates más en la bolsa (que ya ves tú la ganancia). No acaba de entender que para ganar no es necesario que otro pierda... su tienda no es un juego de suma cero como la bolsa, sino un juego cooperativo en el que las transacciones (dinero por tomates) son voluntarias, y para que se sigan dando es necesario que ambos participantes sientan que han hecho un buen negocio.

mi amor esta cresiendo mucho antes perdia el dinero sin querer y ahora lo pierde queriendo

Muy fan de sus comentarios, caballera sonrisa:

No lo veo así... él SIEMPRE se ha considerado 'pillo' (otra cosa es que lo sea de verdad, o que haya otros más pillos que él). Cuando cogió el traspaso, presumía de haber hecho el negocio del siglo. La negociación tuvo cierto componente kármico, tal como sucede con el archiconocido timo de la estampita; en este timo, para que haya engaña, el engañado debe tener un punto de malicia -pensar que es más listo que los demás- y creerse engañador a su vez.

Siempre me llama la atención que considere al cliente su rival/enemigo, alguien a quien bombacha. Como hace ahora con los precios de los pole, o como cuando contaba todo ufano que su muyer aprovechó el cumplido de un comprador para meterle un par de aguacates más en la bolsa (que ya ves tú la ganancia). No acaba de entender que para ganar no es necesario que otro pierda... su tienda no es un juego de suma cero como la bolsa, sino un juego cooperativo en el que las transacciones (dinero por tomates) son voluntarias, y para que se sigan dando es necesario que ambos participantes sientan que han hecho un buen negocio.

No les bombacha, les hacemos ver que hay pole con mejor relación calidad precio que los Felipe II .

Necesitan pagar un precio un poco más caro para degustarlos con otra perspectiva. Si los bajas de precio les saben peor y al masticarlos se sienten menos importantes.

Necesitan pagar un precio un poco más caro para degustarlos con otra perspectiva. Si los bajas de precio les saben peor y al masticarlos se sienten menos importantes.

Lo dices por experiencia, supongo... algo parecido te pasó a ti cuando te cobraron el traspaso mucho más caro de lo que valía, ¿no? 😛

Bien visto, nunca había hecho ese análisis del timador timado, y creo que hay mucho de ese componente como lo visualizas muy acertadamente. Puede ser parte de la leyenda familiar que le corresponde al abuelo (suponiendo que no haya sustitución de personajes como yo creo) y que el padre se le acusa de que no ha sabido tener esa pillaría y que el es el legítimo heredero de la estirpe.
Sin duda Havito es un personaje digno de estudio por lo fantástico de su discurso vital.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Hay alguien que quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero).

Lo dices por experiencia, supongo... algo parecido te pasó a ti cuando te cobraron el traspaso mucho más caro de lo que valía, ¿no? 😛
Eso se llama "proyeccion"....muy típico de empresarios con mucha imaginación y poca perspectiva que creen que todo el mundo piensa o actúa como él lo hace y configura su oferta basándose en lo que el "consumiría".

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Hay alguien que quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero).

Havito, el hilo es mío. Si no le avivo la llama (no la del altiplano) se muere.

La llama nunca se muere. Aquí está junto a la muyer de Javito:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Este hilo vivirá por siempre, incluso centurias después que la frutería se haya cerrado y el planeta Tierra haya desaparecido destruido por un cometa errante.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La llama nunca se muere. Aquí está junto a la muyer de Javito:

Este hilo vivirá por siempre, incluso centurias después que la frutería se haya cerrado y el planeta Tierra haya desaparecido destruido por un cometa errante.
Reconozco que últimamente me da más trabajo, Havito se ha declarado en rebeldía y no ayuda nada.

Foto de Havito y un burro en el viaje de bodas.
El burro es el de la derecha.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Ahora que lo mencionas, nunca debió abandonar la trama secundaria de la saga familiar... me tenía enganchadísima. Había comprado montones de palomitas, qué desperdicio.
Es que apropiarse de la vida de un tercero al que conoces genera un poco de respeto. Imagínate que esa persona llega a leer este hilo...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.220
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver