*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

Debería tener una tasa equivalente de reposición para evitar desangrar la facturación, cosa que sabemos que no es así por la permanente caída de la facturación. En verano perderá el 30% de la clientela y recuperará menos del 15%. No abrir de tarde el verano Javito lo vive como una pérdida puntual, pero es lineal porque muchos de los que prueban en otro lado ya no vuelven. Los otros tenderos son listos y cuando ven un cliente nuevo lo llenan de atenciones para retenerlo además de bajar precios para ser atractivos para atraer esa población que pierde la referencia de su tienda habitual.
En el verano hay dos actividades básicas en el retail además de facturar: la primera es retener la clientela manteniendo el servicio habitual y que no pruebe en otro lado, y la segunda es captar clientela nueva de otras tiendas que cierran o disminuyen horario por vacaciones y que luego si se consigue retener, incrementan la facturación del resto del año. Cualquier debilidad de la competencia se puede aprovechar.
Javito acaba de perder el 15% del valor del traspaso que compró en 30k, ya que esa clientela comprada y pagada a precio de oro, no le va a ser fiel.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). Especial agradecimiento al florero @OBEDECE por despromocionarme, espero que duerma bien

Pero eso ocurrirá en las dos direcciones,¿no?

Pero eso ocurrirá en las dos direcciones,¿no?
Si, claro. Si tienes abierto la dirección viene hacia ti, si tienes cerrado va hacia el que tiene abierto. La dirección de captar clientes nuevos en vacaciones es fácil si tienes dos personas que se turnan en las vacaciones, sino siempre vas a perder más cartera que ganar, a no ser que tu competencia también cierre cuando tu cierras.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). Especial agradecimiento al florero @OBEDECE por despromocionarme, espero que duerma bien

Le quedan dos telediarios

Se empieza a notar la subida con la vuelta al curso escolar y la rutina.

Mucha gente que se instala en pueblo en verano o viajan, vuelven a sus casas y empiezan llenar de nuevo sus neveras en la ciudad.

Se acabó ir de bares, es un mes de cocina en casa y vuelta al puchero.

Hoy 660 euros de caja.

Como ha cambiado el cuento en dos años, hemos pasado de esto un 27 de Junio de 2021:

Caja diaria media: 1.000 euros con unos 200 clientes todos los días, en 3 años contando el dinero, ni un solo día ha bajado de 650 euros la caja y ha habido varios de 1.400

A que esto sea visto como algo positivo un 11 de Septiembre de 2023:

Hoy 660 euros de caja.

Mucha gente que se instala en pueblo en verano o viajan, vuelven a sus casas y empiezan llenar de nuevo sus neveras en la ciudad.

Se acabó ir de bares, es un mes de cocina en casa y vuelta al puchero.

Hoy 660 euros de caja.

15800€ este mes muy por lo alto
11000€ agosto con 480€ media de cada diaria, por lo alto de nuevo
otros tantos julio.

33500€ el trimestre. el año pasado 42000€

Éste verano creo que os toca corrección y vais a caer por debajo de los 35000€, creo que entre los 33000€/31500€ en ventas

Mantengo mi previsión.

15800€ este mes muy por lo alto
11000€ agosto con 480€ media de cada diaria, por lo alto de nuevo
otros tantos julio.

33500€ el trimestre. el año pasado 42000€

Mantengo mi previsión.
Mi previsión se pelea con los 29k, 500 € arriba/abajo.
Más el arrastre para el siguiente trimestre de pérdida de clientela por cerrar en agosto, que es una caída arrastrada de un 12/15 % acumulada en el último trimestre.
Ya empezamos a franquear la decisión de tener que echar a la muhé para despedir al último trabajador para no generar deudas.
No voy a anticipar el primer trimestre del 2024 porque todos sabemos esta chapada la frutería, pero si se reconoce se termina el hilo así que corremos un menso velo y a seguir...

Última edición:
Más el arrastre para el siguiente trimestre de pérdida de clientela por cerrar en agosto, que es una caída arrastrada de un 12/15 % acumulada en el último trimestre.
Ya empezamos a franquear la decisión de tener que echar a la muhé para despedir al último trabajador para no generar deudas.

Espero que no tengas razón o no ve un año nuevo el negocio

Espero que no tengas razón o no ve un año nuevo el negocio
Recuerdo cuando Javito decía que comer siempre comía la gente. Es cierto, pero hoy manda pagar las hipotecas y comer arroz. La subida de tipos se está merendando a Javito, este año de pole no vende ni una cuarta parte.
Lo que no entiende Javito todavía, que ser autónomo es poner en segundo plano la vida del emprendedor y poner en primer plano el interés de conservar la clientela y por supuesto volcar ese esfuerzo en facturación.
Sabes lo que pasa cuando se deja atender la clientela que pagaste 30k por la competencia porque antepones tu vida personal al chiringuito?
Me recuerda mucho a una circunstancia en la que vi una reunion de un muy buen amigo veterano que hoy tiene 75 años y de su esfuerzo y constancia saco un patrimonio cercano a los 50 millones de la nada, atender delante mío a un "iluminado" con su proyecto para el que necesitaba financiacion y con su porfolio fue a intentar que mi amigo le financiara, ya que sabia que tenía mucha liquidez y alguna vez actuaba de business angel.

Mi amigo le pregunto 4 tonterías que yo no entendía muy bien el sentido al principio y su frase final fue quizás una de las que más me enseño en el mundo de las empresas.
Le pregunto 4 datos financieros a los que no le dió denasiada trascendencia y además una pregunta que el iluminado no se esperaba que fue algo así como "Y tu porque quieres ser empresario?", a lo que el personaje le dijo que era porque quería tener más tiempo para estar con su familia y sus descendientes además de llevar su proyecto adelante y bla bla bla...
El le respondió algo así como "Vuelve cuando quieras ser empresario porque quieras ganar dinero", le dio la mano y le despidió.
Luego me dijo - "Solo apoyo gente que tenga las ideas claras, el proyecto es secundario".

Recuerdo cuando Javito decía que comer siempre comía la gente. Es cierto, pero hoy manda pagar las hipotecas y comer arroz. La subida de tipos se está merendando a Javito, este año de pole no vende ni una cuarta parte.
Lo que no entiende Javito todavía, que ser autónomo es poner en segundo plano la vida del emprendedor y poner en primer plano el interés de conservar la clientela y por supuesto volcar ese esfuerzo en facturación.
Sabes lo que pasa cuando se deja atender la clientela que pagaste 30k por la competencia porque antepones tu vida personal al chiringuito?
Me recuerda mucho a una circunstancia en la que vi una reunion de un muy buen amigo veterano que hoy tiene 75 años y de su esfuerzo y constancia saco un patrimonio cercano a los 50 millones de la nada, atender delante mío a un "iluminado" con su proyecto para el que necesitaba financiacion y con su porfolio fue a intentar que mi amigo le financiara, ya que sabia que tenía mucha liquidez y alguna vez actuaba de business angel.

Mi amigo le pregunto 4 tonterías que yo no entendía muy bien el sentido al principio y su frase final fue quizás una de las que más me enseño en el mundo de las empresas.
Le pregunto 4 datos financieros a los que no le dió denasiada trascendencia y además una pregunta que el iluminado no se esperaba que fue algo así como "Y tu porque quieres ser empresario?", a lo que el personaje le dijo que era porque quería tener más tiempo para estar con su familia y sus descendientes además de llevar su proyecto adelante y bla bla bla...
El le respondió algo así como "Vuelve cuando quieras ser empresario porque quieras ganar dinero", le dio la mano y le despidió.
Luego me dijo - "Solo apoyo gente que tenga las ideas claras, el proyecto es secundario".

Hoy manda pagar el arroz y ya si queda algo pagar la hipoteca.

Hoy manda pagar el arroz y ya si queda algo pagar la hipoteca.
La casa es lo último que se deja de pagar antes de asumir entrar en la indigencia.
Perdón, me equivoco, lo último es tomarse las vacaciones y dejar de pagar las tarjetas porque te clavan el 15 sobre saldo pendiente.

No voy a anticipar el primer trimestre del 2024 porque todos sabemos esta chapada la frutería, pero si se reconoce se termina el hilo así que corremos un menso velo y a seguir...

Javito es capaz de colarse por las noches e introducir billetes de papá en la caja con tal de aguantar el chiringuito. Y la muyer no vería nada raro.

Javito es capaz de colarse por las noches e introducir billetes de papá en la caja con tal de aguantar el chiringuito. Y la muyer no vería nada raro.
Con tal de tenerla ocupada y que no invente otro "negocio" seguro...

He creado una encuesta para animar este sábado, animaros a votar!

Tienes que estar registrado para ver este contenido
[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Todos opinamos lo mismo

Las penas siempre llevan a lo mismo

Javito debe ser más adefesio que un eructo de lemur, con la pasta que tiene nunca nos vuelta como se le acercan chortinas para camelarlo

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.442
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver