*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

Voy a volver a repetirlo, si compras menos te conviertes es una frutería pobre (tanto en calidad, como en cantidad). A menos que hayas copiado el modelo productivo tipo cadena de montaje de vehiculosy el kilo de papaya te llegue justamente el día en que Antonio, el único que te las compra, se le hayan acabado y baje por ellas.

De cualquier otra manera, al comprar menos tendrás que elegir entre menos producto o los mismos pero menos cantidad, de una u otra forma el consumidor sale perdiendo, más en una cosa tan variable como el consumo de frutas y hortalizas y te llevará o bien a no disponer del producto cuando lo requiere el cliente o a no disponer de la cantidad que quisiera comprarte y eso es la gloria de un negocio ya que no puedes satisfacer loas necesidades del cliente y le obligas, tú mismo, a buscar alternativas a tu local.

Una cifra de ventas de 12 mil euros al mes no compromete la variedad y cantidad de producto en stock.

Un pedido diario de 400 euros de fruta y verdura dan para muchas cajas de todo tipo y tonalidad

Yo no sé donde trabajas tú o a que te dedicas pero tú manía de mezclar conceptos es alarmante.

La cifra de ventas es irrelevante en este caso ya que no es de lo que estamos hablando.

Un pedido diario de 400€ de fruta, aquí vuelves a mezclar cosas y a taparte con la manta de las mentiras dejándote los pies al aire. Si quieres los discutimos empezando por una pregunta (si eres capaz de responderla, claro está)

¿De donde sacas que gastas 400€ diarios en comprar futa y verdura?

400 es una cifra orientativa de un pedido normal de fruta y verdura

Los lunes el pedido es de 600 los viernes 250

400x22 días laborables son 8.800 que puede ser la cifra de compra de existencias de un mes.

Lo que vendemos es lo que compramos, que son los quilos o cajas o pueblerino que entra en la tienda. Tiene que haber cierto número de cajas/kg para que haya variedad y esto está íntimamente relacionado con la ventas y con las compras pero no con tu cociente intelectual.

Voy a volver a repetirlo, si compras menos te conviertes es una frutería pobre (tanto en calidad, como en cantidad). A menos que hayas copiado el modelo productivo tipo cadena de montaje de vehiculosy el kilo de papaya te llegue justamente el día en que Antonio, el único que te las compra, se le hayan acabado y baje por ellas.

De cualquier otra manera, al comprar menos tendrás que elegir entre menos producto o los mismos pero menos cantidad, de una u otra forma el consumidor sale perdiendo, más en una cosa tan variable como el consumo de frutas y hortalizas y te llevará o bien a no disponer del producto cuando lo requiere el cliente o a no disponer de la cantidad que quisiera comprarte y eso es la gloria de un negocio ya que no puedes satisfacer loas necesidades del cliente y le obligas, tú mismo, a buscar alternativas a tu local.
No sabes la de"fruterias" que he visto que previo a su cierre solo tiene a la venta patatas y cebollas..[emoji1787]

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Émpezamos bien, e insultando.

Así que, según tu CI, de repente la división entre el € destinados a compras entre días de mes es igual a dinero diario gastado en comprar frutas y verduras.

¿En qué momento del hilo, me lo perdería dado mi bajo CI, renunciasteis a comprar:

• Vino
  • Embutidos
  • Revistas del corazón
  • Conservas
  • Frutos secos
  • Latas de refresco
  • Cervezas
Y tantas y tantos buenos y variados manjares que ofrecías en vuestro selecto local? (He obviado los pole porque no me gusta hacer sangre con los badulaques)

Si quieres te busco a cuanto ascendía la valoración de lo no perecedero que "teníais" en stock, aunque cabe la posibilidad que la rotación sea cero aunque no es lo que se adivina por tus comentarios pasados por lo que supongo que de esos 9.000€ 1/3 son no perecederos(siendo muy conservador ya que son productos con €/kg de compra mayor que el 90% de las frutas verduras, aunque claro por otra parte tu sabana de mentiras nos dice que tus productos fruta/verdura son todos por encima de 10 €/kg, sandías, dátiles, picotas, etc)

Así que tenemos que 400€ diarios en fruta dan para muchos kg aunque por otro lado tenemos que te hinchas de vender sandías a 10 €/kg y por otro que vendes un montón de productos que no son frutas/verduras que te los regala el proveedor cuando le miras a los ojos con la cara leche, supongo.

Por cierto, hoy estuve en el parador de Córdoba y estaban remodelando el campo de golf, no pude evitar una sonrisa al acordarme de lo zascandil que llegas a ser.
Relájate, Javito no es mentiroso desde el ángulo ético. Lo que es una persona que vive en otro mundo, muy fantástico y que nunca volverá (aunque nunca existió realmente)
Es lógico que no reconozca que es todo una fantasía, porque si lo hace se le cae la estructura que le sostiene y le da fuerza para seguir remando. Déjale disfrutar de su ilusión, que es lo que nos nutre diariamente y nos hace agradecer a todos los que seguimos el hilo vivir en la realidad y no necesitar evadirnos montando películas.

PD a Javito: si después de esto no me mandas al ignore pierdes mi respeto.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Émpezamos bien, e insultando.

Así que, según tu CI, de repente la división entre el € destinados a compras entre días de mes es igual a dinero diario gastado en comprar frutas y verduras.

¿En qué momento del hilo, me lo perdería dado mi bajo CI, renunciasteis a comprar:

• Vino
  • Embutidos
  • Revistas del corazón
  • Conservas
  • Frutos secos
  • Latas de refresco
  • Cervezas
Y tantas y tantos buenos y variados manjares que ofrecías en vuestro selecto local? (He obviado los pole porque no me gusta hacer sangre con los badulaques)

Si quieres te busco a cuanto ascendía la valoración de lo no perecedero que "teníais" en stock, aunque cabe la posibilidad que la rotación sea cero aunque no es lo que se adivina por tus comentarios pasados por lo que supongo que de esos 9.000€ 1/3 son no perecederos(siendo muy conservador ya que son productos con €/kg de compra mayor que el 90% de las frutas verduras, aunque claro por otra parte tu sabana de mentiras nos dice que tus productos fruta/verdura son todos por encima de 10 €/kg, sandías, dátiles, picotas, etc)

Así que tenemos que 400€ diarios en fruta dan para muchos kg aunque por otro lado tenemos que te hinchas de vender sandías a 10 €/kg y por otro que vendes un montón de productos que no son frutas/verduras que te los regala el proveedor cuando le miras a los ojos con la cara leche, supongo.

Por cierto, hoy estuve en el parador de Córdoba y estaban remodelando el campo de golf, no pude evitar una sonrisa al acordarme de lo zascandil que llegas a ser.

Ui mensaje largo, eso es que estás resentidito y ofendidito

400 euros no es la media diaria del primer trimestre 2023 , es un ejemplo de una compra de un día cualquiera.

Un ejemplo que perfectamente puede ser la media en determinados meses, no necesariamente en el mes de enero claro.

Como te decía, los lunes pedimos en torno a 600 euros de frutas y verduras y partimos de un stock variado, luego vamos completando con pedidos de lo que vaya faltando.

Si un kg de manzanas puede costar 60 cent imagínate la cantidad y variedad de cosas que pueden venir con 400 euros.

Relájate, Javito no es mentiroso desde el ángulo ético. Lo que es una persona que vive en otro mundo, muy fantástico y que nunca volverá (aunque nunca existió realmente)
Es lógico que no reconozca que es todo una fantasía, porque si lo hace se le cae la estructura que le sostiene y le da fuerza para seguir remando. Déjale disfrutar de su ilusión, que es lo que nos nutre diariamente y nos hace agradecer a todos los que seguimos el hilo vivir en la realidad y no necesitar evadirnos montando películas.

PD a Javito: si después de esto no me mandas al ignore pierdes mi respeto.

Yo creo que funciona mejor cuando no me respetas.

Mira te confirmo que algo pasó en septiembre sí, pero no fue el cierre de la frutería.

Lo que pasó en septiembre es que estábamos pensando en el despido, en qué mes decírselo a la empleada, como redactar la carta... no me parecía un momento oportuno para anticiparle al hilo nuestros movimientos en materia laboral. Sobretodo por respeto a quien ha trabajado para mí muhe. Espere un poco y comenté más tarde lo movimientos.

Bueno pues ya tenéis en el primer post los resultados del 1ºt 2023

Gracias por el aviso, en cuanto pueda lo miro con detalle y leo vuestros comentarios. He estado fuera, he llegado hace nada y ahora mismo no tengo la neurona en condiciones para trolearte 😛

Fue en octubre:
You must be registered for see images

Siento el tamaño del instrumento pero no había para más Javito

Ahora vendes con una margen del 300% o como va eso?

Vale, es otra de tus sábanas de mentiras y otra vez te queda el pandero al aire, también es posible que vendas el kilo de megamazana premium delicatessen pro ecológica a 0.80 €/kg.
Yo le doy caña a Javito porque lo primero que tiene que hacer es dejar de engañarse a sí mismo. Soy el mejor amigo que tiene, y lo sabe.
Tiene que dejar de vivir las ilusiones como hechos consumados, y darse cuenta de una vez que el que lo (y lo mira a los ojos) es quien lo va a timar.
A mi me parece que es un buen padre de familia que lucha para no caer en la bancarrota y no entiende demasiado bien como funciona el mundo, pero no es mal chaval.
Las "distorsiones de la realidad" que vive son porque se evade del mundo que le es poco amigable y se crea un mundo de fantasía para que sea todo más llevadero.
Yo lo deseo lo mejor, más que por él, por la muhé que sin duda tiene muchos agallas y por su hijita, pero el se agarra a lo único que le resulta inmutable y sin los números que sin sus signos, y según como los agrupa y le pone nombre a esos grupos se siente más o menos feliz.
Trato de ayudarle a que se dé cuenta que el autoengañarse es como una droja en que lo que le da en el momento se lo quita luego duplicado.
De todos sus objetivos iniciales, por el momento sólo está cumpliendo conque la muyer lleve su aporte a casa, el resto de planes e ilusiones se han quedado por el camino.
Hoy creo que ve a la frutería incluso como un salvavidas si el se queda sin trabajo y hacer visita al mercado a las 5 de la mañana y comprar el avituallamiento de la tienda y comenzar una saga de fruteros que se transformen en mayoristas a medio plazo.

Ahora vendes con una margen del 300% o como va eso?

Vale, es otra de tus sábanas de mentiras y otra vez te queda el pandero al aire, también es posible que vendas el kilo de megamazana premium delicatessen pro ecológica a 0.80 €/kg.

Indica por favor el numerador y el denominador con el que has llegado al 300 por cien del que hablas

@javiwell, me gustaba más cuando subías el resumen mes a mes… tal como lo expones ahora resulta confuso. Lo único que me queda claro es que vendes cada vez menos, sería bueno que prestases atención a esto y trataras de mejorar las ventas. Hay algo que me llama mucho la atención y es que la única idea nueva que has implantado en tu negocio (vender prensa rosa) te la sugirió un forero. Es un detalle muy revelador.

pensando:

¿Te han usurpado el nick?

(Es broma. Muy fan tuya cuando te pones tierno, OBDC [emoji14] )
You must be registered for see images

Indica,.por favor, a que precio vendes el kilo de manzanas. Yo te he dado 2 opciones:

1. Vendes con margen del 300% (saldría de realizar el cálculo con el precio de compra facilitado por ti y el precio de venta actual del Kg de manzanas más habitual en supermercado)
  2. Vendes el.kilo de manzanas 0.80 €/kg (este dato saldría de aplicar tu porcentaje del 30% sobre precio de se compra para hayar precio de venta)

Puedes escoger la opción 1, la 2 o aventurar una nueva opción, para ello deberías aportar el dato del precio de venta del kilo de manzanas (el mismo que compras a 0.60 €/kg).

El que sepas, exactamente, el precio de compra de las manzanas (sin especificar variedad, cosa rara en ti) cuando siempre has dicho que no estabas al tanto de ellos, porque no revisabas cuentas ni albaranes, y de repente estés al corriente de importes de compra por día y/o producto ni lo voy a comentar (no vaya a ser que me preguntes el número de artejos y flagelómeros que componen las antenas de Cydía pomonella)

El margen lo tienes en la cuenta no necesitas saber el precio de la manzana cuando te estoy dando el importe de ventas y el de compras.

Ya te anticipo que no es el 300 por cien es el de siempre

Le metemos en torno al 50 por cien a nuestro precio de compra en general.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.262
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver