*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

Sumamos entonces que no sabes las cajas, a que no sabes los clientes que te entran.

Mucho te dura el negocio. Pobre señor padre, criar al niño para que se lo coma la calle.

Pido disculpas de antemano, sabemos lo que son los clientes que entran pero no sabemos los que es el Footcount

Si vuestra venta media, calculada con los pocos datos que disponemos era inferior a 5€ podrías, por favor, hacernos participes del dato actual del importe medio por compra/cliente?

Esta grabado en la caja registradora pero el documento con el que yo cuento en papel es la suma de ventas del día.

5 euros es una cifra orientativa pero puede variar.

Hay gente que se lleva el pan, otros te piden cuatro naranjas otros llenan carrito de la compra con patata cebolla, manzana naranja, uva, dos botellas de vino barra de pan, cartón de leche y limones ...

La media.... Pa que

Esta grabado en la caja registradora pero el documento con el que yo cuento en papel es la suma de ventas del día.

5 euros es una cifra orientativa pero puede variar.

Hay gente que se lleva el pan, otros te piden cuatro naranjas otros llenan carrito de la compra con patata cebolla, manzana naranja, uva, dos botellas de vino barra de pan, cartón de leche y limones ...

La media.... Pa que

La medida de la cesta te vale para un valor rápido de contabilización del valor del cliente.

Te permite igualmente saber, si lo haces bien en la colocación de producto, evaluar en qué horas se hacen las medidas más altas y en que horas las medidas más bajas.

De ahí optimizar los horarios de apertura por ejemplo.

El porcentaje de clientes que entran respecto al que pasa por la puerta te permite evaluar la visibilidad de la tienda, y el de clientes que entran en contra de los que compran te permite evaluar el rendimiento del personal.

Tienes mil valores que parametrizar, te estoy indicando cuatro y hay cuarenta y atacar con una solución adecuada, más allá de "ohhh me entra la mitad de dinero que hace dos años, será la guerra o la progenitora que parió a mi limeña (muhé), que no sabe sumar"

O puedes seguir haciendo el pimpollo gastando el dinero de tu padre. Y mantenernos entretenidos dos años más, con cajas de 200€ diarias.

Espabila shishi, que te come la calle. Seas contable o no.

La medida de la cesta te vale para un valor rápido de contabilización del valor del cliente.

Te permite igualmente saber, si lo haces bien en la colocación de producto, evaluar en qué horas se hacen las medidas más altas y en que horas las medidas más bajas.

El porcentaje de clientes que entran respecto al que pasa por la puerta te permite evaluar la visibilidad de la tienda, y el de clientes que entran en contra de los que compran te permite evaluar el rendimiento del personal.

Tienes mil valores que parametrizar, te estoy indicando cuatro y hay cuarenta y atacar con una solución adecuada, más allá de "ohhh me entra la mitad de dinero que hace dos años, será la guerra o la progenitora que parió a mi limeña (muhé), que no sabe sumar"

O puedes seguir haciendo el pimpollo gastando el dinero de tu padre. Y mantenernos entretenidos dos años más, con cajas de 200€ diarias.

Espabila shishi, que te come la calle. Seas contable o no.

No necesitamos medir la venta media de cada franja horaria porque no nos estamos planteando reducir franjas horarias y, si queremos reducir levemente, el horario ya conocemos en que franja:

A primerísima hora entre las 9:00 y las 9:30 y a primera hora de la tarde entre las 17:30 y las 18:00

Esas son las horas de menos venta y que mejor se adaptan a nuestra vida para reducir horario si quisiéramos.

Además son horas en que si va alguien y lo ve cerrado, normalmente está dispuesto a pasarse un rato más tarde y hacer la compra que quería hacer sabiendo a qué hora abre.

La media por franjas horarias varía una barbaridad segun llueva o haga sol, estación del año, borrasca de frío polar o no, eventos deportivos, periodos vacacionales que se tomen los vecinos... Por ahora no necesitamos datos para hacer una regresión lineal con un R2 de 0,68 y hacernos una una manola, con abrir la tienda y ver crecer la pasta nos llega.

No necesitamos medir la venta media de cada franja horaria porque no nos estamos planteando reducir franjas horarias y, si queremos reducir levemente, el horario ya conocemos en que franja:

A primerísima hora entre las 9:00 y las 9:30 y a primera hora de la tarde entre las 17:30 y las 18:00

Esas son las horas de menos venta y que mejor se adaptan a nuestra vida para reducir horario si quisiéramos.

Además son horas en que si va alguien y lo ve cerrado, normalmente está dispuesto a pasarse un rato más tarde y hacer la compra que quería hacer sabiendo a qué hora abre.

La media por franjas horarias varía una barbaridad segun llueva o haga sol, estación del año, borrasca de frío polar o no, eventos deportivos, periodos vacacionales que se tomen los vecinos... Por ahora no necesitamos datos para hacer una regresión lineal con un R2 de 0,68 y hacernos una una manola, con abrir la tienda y ver crecer la pasta nos llega.

Crees que no. Pero TODAS las tiendas de retail del mundo se gestionan con los indicadores básicos que te estan planteanmdo.

Y las que no, pues cierran.

Otra vez haciendo trampas al solitario

La reducción de horas coincide sospechosamente con las horas de entrada y salida de la niña de la guarde

Mientras no saquéis a la niña de la ecuación y tu muyer se conciencie que tener un negocio es no tener vida más allá de la frutería, no vais a remontar

THIS.

Una verdadera lástima que el op no sepa apreciar tus consejos, porque al parecer los datos no sirven para nada y la filosofía de empresa es 'Dios proveerá' o algo así:

Por ahora no necesitamos datos para hacer una regresión lineal con un R2 de 0,68 y hacernos una una manola, con abrir la tienda y ver crecer la pasta nos llega.

Pues entonces poco más queda ya por decir... alea jacta est. Vayan desalojando el hilo ordenadamente.

Javito, estas perdiendo los modales refinados de campo de golf y te están saliendo los de verdadero

Creo que ha activado el modo troll... anoche estaba desatado, y hoy por lo visto sigue igual. Empiezo a pensar que escribe bajo los influjos de alguna bebida espirituosa. O eso, o le han usurpado la cuenta pensando:

Que si va a querer higos señora

@javiwell, ¿eres tú? ¿te encuentras bien? Si te tienen amordazado en la trastienda trata de acercarte al teclado y mándanos una señal para que vayamos a rescatarte!

Creo que ha activado el modo troll... anoche estaba desatado, y hoy por lo visto sigue igual. Empiezo a pensar que escribe bajo los influjos de alguna bebida espirituosa. O eso, o le han usurpado la cuenta pensando:

@javiwell, ¿eres tú? ¿te encuentras bien? Si te tienen amordazado en la trastienda trata de acercarte al teclado y mándanos una señal para que vayamos a rescatarte!

&

THIS.

Una verdadera lástima que el op no sepa apreciar tus consejos, porque al parecer los datos no sirven para nada y la filosofía de empresa es 'Dios proveerá' o algo así:

Pues entonces poco más queda ya por decir... alea jacta est. Vayan desalojando el hilo ordenadamente.

Prima el principio de in dubio pro apertura que es mucho más prudente que una toma de datos de ventas por horas para cerrar a tal hora a ver si haces un deliveriy a tu target pero al final no hay pedido para llevar a esa hora a nadie.

Prima el principio de in dubio pro apertura que es mucho más prudente que una toma de datos de ventas por horas para cerrar a tal hora a ver si haces un deliveriy a tu target pero al final no hay pedido para llevar a esa hora a nadie.

La toma de datos sirve para mucho más que eso, como explica más arriba @kornconath. Si la facturación sigue bajando, algo tendrás que hacer...

La toma de datos sirve para mucho más que eso, como explica más arriba @kornconath. Si la facturación sigue bajando, algo tendrás que hacer...

¿Y las risas si resulta que la empleada era la que mantenía el rendimiento de hace dos años y es la muyer la que está tumbando el negocio?

¿O que han perdido el boca a boca porque antes el dueño le metía una manzana al cliente que gastaba más de 6€ para que la probara para otro dia?

¿O que han abierto un Mercadona a 5 min de coche que les tumba el precio de la fruta porque le interesa quedarse con el mercado de proximidad?

Ni idea, no hay nadie al volante, los datos no interesan. Solo un resumen trimestral de in&out para salvar la papeleta de la liquidación de impuestos.

Que si la guerra que si la recesión que si todos estan igual, excusas de shishi en vinagre. Que sólo vale para que sus inútiles compañeros de golf asientan con indiferencia mientras se toman una Estrella Galicia a 3€ en el bar que da al hoyo 1.

Al final es ver a un señor con mentalidad de niño patalero y palillero, que responde a un problema de tendencia con "las decisiones no hay que tomarlas en caliente" como si fuera una pelicula Paco Martinez Soria y esperar dos meses le da "tiempo a pensar" creyendo el trabajo de retail como uno intelectual supongo.

Pero que elige echar a la empleada en diciembre, que es cuando puede recuperar facturación.

Me corto los cigot porque es cuando la cría está en casa y como no hay que recogerla ni moverla ahora es cuando quieren hacer la transición. De corazón que espero que la empleada se meta en baja por depresión y denuncie condiciones laborales a comisiones, aún siendo mentira.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.334
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver