*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

¿Y las risas si resulta que la empleada era la que mantenía el rendimiento de hace dos años y es la muyer la que está tumbando el negocio?

¿O que han perdido el boca a boca porque antes el dueño le metía una manzana al cliente que gastaba más de 6€ para que la probara para otro dia?

¿O que han abierto un Mercadona a 5 min de coche que les tumba el precio de la fruta porque le interesa quedarse con el mercado de proximidad?

Ni idea, no hay nadie al volante, los datos no interesan. Solo un resumen trimestral de in&out para salvar la papeleta de la liquidación de impuestos.

Que si la guerra que si la recesión que si todos estan igual, excusas de shishi en vinagre. Que sólo vale para que sus inútiles compañeros de golf asientan con indiferencia mientras se toman una Estrella Galicia a 3€ en el bar que da al hoyo 1.

Al final es ver a un señor con mentalidad de niño patalero y palillero, que responde a un problema de tendencia con "las decisiones no hay que tomarlas en caliente" como si fuera una pelicula Paco Martinez Soria y esperar dos meses le da "tiempo a pensar" creyendo el trabajo de retail como uno intelectual supongo.

Pero que elige echar a la empleada en diciembre, que es cuando puede recuperar facturación.

Me corto los cigot porque es cuando la cría está en casa y como no hay que recogerla ni moverla ahora es cuando quieren hacer la transición. De corazón que espero que la empleada se meta en baja por depresión y denuncie condiciones laborales a comisiones, aún siendo mentira.

Quisimos estirar al mes de diciembre porque se ha portado muy bien con nosotros y queremos que cobre nómina de diciembre más finiquito para las navidades.

Podemos estirarlo hasta ahí y se lo merece claramente.

Quisimos estirar al mes de diciembre porque se ha portado muy bien con nosotros y queremos que cobre nómina de diciembre más finiquito para las navidades.

Podemos estirarlo hasta ahí y se lo merece claramente.
Que es "se a portado muy bien con nosotro"

¿Que os la absorbe al cierre? Contratad puro o fruta

¿Que hace buenos números? ¿Como los habeis parametrizado? Si son mejores que los de tu muyer sobra tu muyer.

¿Que es simpatica y os saluda?¿Sabes que lo hace porque trabaja para vosotros?

¿Cualquier cosa de lo previo merece soltar 1600/2000€ en la situacion que no estais repartiendo beneficio sino cortando una tendencia bajista?

No entiendo nada

Que es "se a portado muy bien con nosotro"

¿Que os la absorbe al cierre? Contratad puro o fruta

¿Que hace buenos números? ¿Como los habeis parametrizado? Si son mejores que los de tu muyer sobra tu muyer.

¿Que es simpatica y os saluda?¿Sabes que lo hace porque trabaja para vosotros?

¿Cualquier cosa de lo previo merece soltar 1600/2000€ en la situacion que no estais repartiendo beneficio sino cortando una tendencia bajista?

No entiendo nada

La empleada ya era empleada antes de que nosotros compramos la tienda, compañera y amiga de mi muyer.

Siempre que mi muyer ha necesitado cambiar días con ellas o que haga más horas determinado día etc.

También nos ha ayudado alguna que otra vez cuidando a nuestra hija con otra amiguita

Siempre ha sido sincera, y ha trabajado con la actitud que uno debe.

Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos. Puede que la necesitemos más adelante o ahora para que cuide a la niña y mi muyer quiere conservar la amistad y no le ha ocultado nada.

P
La empleada ya era empleada antes de que nosotros compramos la tienda, compañera y amiga de mi muyer.

Siempre que mi muyer ha necesitado cambiar días con ellas o que haga más horas determinado día etc.

También nos ha ayudado alguna que otra vez cuidando a nuestra hija con otra amiguita

Siempre ha sido sincera, y ha trabajado con la actitud que uno debe.

Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos. Puede que la necesitemos más adelante o ahora para que cuide a la niña y mi muyer quiere conservar la amistad y no le ha ocultado nada.
Por lo que cuentas es mas probable que la empleada mantuviera el ritmo de tienda y sea tu muyer la que ha bajado el ritmo.

Si es el caso el tiempo que os habéis tomado para la decisión sólo ha valido para perderlo.

Y tras el despido se caiga el castillo de naipes que os habéis montado, y que consiste en mantener ingresos y ahorrar un sueldo, porque y repito si es el caso, tu muyer gana mas dinero sin estar en tienda que estando.

Lo peor del asunto es que no teneis ni idea de que va a pasar, porque menosprecias la toma de datos bien por ignorancia, bien por soberbia.

Tengo un plan de viabilidad para la empresa.

Siendo una frutería, tendrá fácil acceso a pepinos. Con muy poco dinero puede encargar en aliexpress 100 baterías y 100 motorcillos eléctricos. Con algo de técnica los inserta en los pepinos y los vende como consoladores ecológicos. Con tal proyecto, al ser inclusivo -el pepino le cabe a todos con independencia de su credo, sesso, orientación, raza, ideología- y ecosostenible -el pepino se biodegrada y puede servir de compost, de hecho con el uso acumulará abono- le permitirá acceder a los fondos Next Generation para crecer en el negocio y financiar la adquisición de una nueva frutería al palillero que le vendió la primera.

Y si por algún casual el plan fracasa y no le conceden la ayuda, siempre podrá meterse los pepinos por el pandero.

P

Por lo que cuentas es mas probable que la empleada mantuviera el ritmo de tienda y sea tu muyer la que ha bajado el ritmo.

Si es el caso el tiempo que os habéis tomado para la decisión sólo ha valido para perderlo.

Y tras el despido se caiga el castillo de naipes que os habéis montado, y que consiste en mantener ingresos y ahorrar un sueldo, porque y repito si es el caso, tu muyer gana mas dinero sin estar en tienda que estando.

Lo peor del asunto es que no teneis ni idea de que va a pasar, porque menosprecias la toma de datos bien por ignorancia, bien por soberbia.

Por falta de masa estadística, he trabajado muchos años en aseguradora y se lo que es medir riegos ponerles precio y elaborar estadísticas.

No necesitamos conocer una información granulada por horas y días de las ventas de la tienda el que está ahí todos los días ya sabe a qué horas viene la gente.

El timo de trabajo no ha bajado lo que ha bajado es la cantidad de euros que la gente saca de la cartera para comprar comida.

Por falta de masa estadística, he trabajado muchos años en aseguradora y se lo que es medir riegos ponerles precio y elaborar estadísticas.

No necesitamos conocer una información granulada por horas y días de las ventas de la tienda el que está ahí todos los días ya sabe a qué horas viene la gente.

El timo de trabajo no ha bajado lo que ha bajado es la cantidad de euros que la gente saca de la cartera para comprar comida.

Cuál es el nivel de renta del barrio de la frutería? Que la gente deje de gastar en fruta y verdura es una señal bastante grave. Cómo andará entonces la carne o el pescado.

Cuál es el nivel de renta del barrio de la frutería? Que la gente deje de gastar en fruta y verdura es una señal bastante grave. Cómo andará entonces la carne o el pescado.

En torno a 25.000 euros de media

No han dejado de comer, eligen frutas y verduras más baratos que antes para contrarrestar ostras cosas que han subido la banana

En torno a 25.000 euros de media

No han dejado de comer, eligen frutas y verduras más baratos que antes para contrarrestar ostras cosas que han subido la banana
Pues no es un sitio pobre. Mal deben andar entonces muchos consumos en el país.

Me dices que sabes que te estás mojando porque has vendido paraguas.

Ya se sabrá otro dia si eso el motivo. Que quizás es lluvia o quizás te mea el del quinto.

Cuando dices que el ritmo no ha variado es porque el número de operaciones se ha mantenido o porque "te dicen que trabajan".

Porque resulta raro (sino imposible) mantener el ritmo (ese numero de operaciones) y perder la mitad de los ingresos en un escenario no recesivo. O bien antes se tocaban la chirimolla, o bien ahora no podrá tirarse adela te el negocio, que entiendo calculado para 80h semanales.

O bien antes estabas fuera de precio y recogias migajas, y ahora sigues fuera y te han calado.

Me da que vuelves con las excusas.

De todas formas los números son crueles. Si tu muyer es la inutil se sabrá pronto.

Plan sin fisuras, especialidad de javito, cambiar un sueldo que produce poco por un sueldo que no produce nada.

Que alguien le pegue un tiro y acabe con este sufrimiento.
La lógica de Javito deriva en razonamientos lo más cortoplacistas que puede haber. Si fuera jugador de ajedrez no lograría ir más allá de tres jugadas para tomar la decisión de mover ficha. Si soluciona en el momento el problema no logra dimensionar lo que pone en riesgo a futuro. Y el resultado lo estamos viendo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

La toma de datos sirve para mucho más que eso, como explica más arriba @kornconath. Si la facturación sigue bajando, algo tendrás que hacer...
Despedir a la empleada, con eso ya lo soluciona todo y vuelve a jugar al golf sin preocupaciones.

Siguiendo la trayectoria del hilo, cada poco aparece una genialidad que va a resolver todos los problemas, pero la caja nunca deja de menguar.

Yo después de ver cómo un tío que supuestamente se maneja con números justifica el pasarse cualquier métrica por el forro, me da que la frutería está perecid y enterrada y mantiene el hilo por ego y entretenerse. ¿Cómo shishi puede decir alguien que da igual cuánto gaste el cliente medio o cómo se distribuyen las ventas a lo largo del día? Eso lo sabe hasta Antoñito el de la Juani.

Yo después de ver cómo un tío que supuestamente se maneja con números justifica el pasarse cualquier métrica por el forro, me da que la frutería está perecid y enterrada y mantiene el hilo por ego y entretenerse. ¿Cómo shishi puede decir alguien que da igual cuánto gaste el cliente medio o cómo se distribuyen las ventas a lo largo del día?

Es que es de locos. Tiene en su mano las herramientas para averiguar el motivo de la bajada tan drástica en la facturación y ponerle remedio, pero se cierra en banda: 'es que la media puede variar si llueve, si hay fútbol o si los rusos logran tomar Bajmut'... ya no sabes si tomarte el hilo en serio o no.

Es que es de locos. Tiene en su mano las herramientas para averiguar el motivo de la bajada tan drástica en la facturación y ponerle remedio, pero se cierra en banda: 'es que la media puede variar si llueve, si hay fútbol o si los rusos logran tomar Bajmut'... ya no sabes si tomarte el hilo en serio o no.
Ya te digo que no puede ser verdad. Este es un chaval de 15 que finge, o es oligofrénico o nos trolea a todos.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Yo no estoy ahí todo el día para apuntar en un papel una cuenta de los clientes que entran en cada franja horaria.

Mi muyer no va a hacer eso por vosotros y tampoco lee el hilo. Pero tiene una noción bastante aproximada de la gente que suele entrar por franja horaria e incluso las caras y lo que piden.

En las horas que vende poco también está dispuesta a abrir porque le viene bien ese tiempo para las tareas que no son pesar y cobrar ya que ahora está sola y así puede trabajar con menos estrés en las horas puntas.

Yo no estoy ahí todo el día para apuntar en un papel una cuenta de los clientes que entran en cada franja horaria.

Mi muyer no va a hacer eso por vosotros y tampoco lee el hilo. Pero tiene una noción bastante aproximada de la gente que suele entrar por franja horaria e incluso las caras y lo que piden.

En las horas que vende poco también está dispuesta a abrir porque le viene bien ese tiempo para las tareas que no son pesar y cobrar ya que ahora está sola y así puede trabajar con menos estrés en las horas puntas.

Es la muyer que veia cajas de 1000€ diarias o la has cambiado. Porque la previa dudo supiera sumar. Es experta en aproximaciones

La manta de la mentira es lo que tiene que si te tapas la cabeza se te descubren los pies y al reves.

Por eso no puede dar numeros de nada, ni de cuantos clientes entran en un día, ni de compra media, ni de nada.

Las tres opciones no son excluyentes entre ellas.
You must be registered for see images

Y de esos 1.000 de caja media / 200 clientes diarios salió la media, paupérrima, de 5€ por compra.

Cualquiera hubiera visto que no cuadran los números pero una mirada de un mayorista le nubla la vista al más pintado.

Porque 5€ de compra media en una frutería ya es triste pero en una que vende todo lo que vende esta es tristisimo.
Esa frutería la pilla un paki y vive él y toda la familia de los beneficios. Pero se levanta a las 6 de la mañana y va a buscar género con el carro y la bicicleta y va mirando siempre el suelo, no vaya a ser que lo mire a los ojos un mayorista.

Pensamos que crecerá la facturación cuando terminen de construirse los 2 edificios de viviendas de lujo que se están haciendo a 100 metros.

Muchos de esos residentes pasarán día a día por delante de nuestro comercio, aunmentara la densidad de población y la renta per capita de la zona
Tenemos ya 2 supermercados grandes en 200 metros a la redonda.

@Javito que tal los clientes de los edificios de lujo, van a la peruana o a los supermercados que te montaron al lado.

El ritmo bien? Tu señora no mueve ni el pole cuando pasa por al lado

@Javito que tal los clientes de los edificios de lujo, van a la peruana o a los supermercados que te montaron al lado.

El ritmo bien? Tu señora no mueve ni el pole cuando pasa por al lado

No hay ningún supermercado nuevo al lado, están los mismos dos supermercados que estaban cerca y las mismas tiendas de alimentación de momento.

Los edificios nuevos no están terminados pero les falta poco, están a dos minutos andando y vivirán allí unas 40 familias de renta alta con su piso y plaza de garaje nuevos céntricos, pisos de 400 mil para arriba.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.307
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver