*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

Por mapear un poco el escenario en base a la facturación:

20.800 o más al mes, ha hecho una buena operación.
.
.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::>18.000 pavos mes, situación actual
.
.
15.600 o menos al mes, se pega la ostra de no despedir o reducir jornada al empleado.

Por mapear un poco el escenario en base a la facturación:

20.800 o más al mes, ha hecho una buena operación.
.
.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::>18.000 pavos mes, situación actual
.
.
15.600 o menos al mes, se pega la ostra de no despedir o reducir jornada al empleado.

Pues el número de pegarse la leche son los meses de enero, febrero y julio casi seguro, agosto y septiembre sin duda. Si sacas la media anual no saca más que lo que ganaba como dependienta y sin considerar todas las prebendas sociales perdidas y demás....

Por cierto, leche va con "h". Las ostra sin "h" son animalitos mar1. Por lo que veo, tu eres cristiano de la mitad de la cintura para abajo. [emoji3].

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto

Pues el número de pegarse la leche son los meses de enero, febrero y julio casi seguro, agosto y septiembre sin duda. Si sacas la media anual no saca más que lo que ganaba como dependienta y sin considerar todas las prebendas sociales perdidas y demás....

Por cierto, leche va con "h". Las ostra sin "h" son animalitos mar1. Por lo que veo, tu eres cristiano de la mitad de la cintura para abajo. [emoji3].

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto

Va sin h, pues hay que santificar tanto el vino como el pan. La RAE me la puede comer.

cuando quiera tener un descendiente empezarán los problemas y los ayayays y los madremías dónde me he metido
porque el negocio no da para meter empleada que cubra la baja. También van a flipar si la otra empleada se queda embarazada... resultará que la empleada sí se lo puede permitir pero la autónoma no.

En caso de que su empleada tuviera un descendiente, la seguridad social pagaría su sueldo mientras tras a mi muyer le toca trabajar y ganar más o hacer un contrato temporal a media jornada para suplir a su empleada durante la baja.

Si es mi muyer la que tiene un descendiente tiene la opción de pagarle horas extra a su empleada y/o contratar temporalmente a media jornada a otra persona durante un tiempo. También tiene la opción de contratar a alguien que cuide al bebé por un tiempo

Última edición:
En caso de que su empleada tuviera un descendiente, la seguridad social pagaría su sueldo mientras tras a mi muyer le toca trabajar y ganar más o hacer un contrato temporal a media jornada para suplir a su empleada durante la baja.

Si es mi muyer la que tiene un descendiente tiene la opción de pagarle horas extra a su empleada y/o contratar temporalmente a media jornada a otra persona durante un tiempo. También tiene la opción de contratar a alguien que cuide al bebé por un tiempo
Cierto, pero tu sigues pagando la seguridad social, igual que cualquier baja. Si luego se pilla "depresion" postparto a seguir pagando SS hasta que se aburra o lo que sea. Mientras tú a pagar otro salario con su correspondiente SS

Jorobar que perdido estás

Jorobar, yo tampoco lo veo tan complicado:

La muyer asalariada de una frutería cobrando una guano. El viejo de la frutería queriendo deshacerse de ella. La muyer ve oportunidad de quedársela, asegurarse un poco su futuro al menos a medio plazo y doblar el sueldo. Meten los 30.000 euros, firman la exclusividad y a por ello.

¿Que es mucho dinero? Bueno, están pagando la seguridad de que la tienda funciona, los cuatro muebles roñosos que hay, y ahorrándose trabajo en buscar un local, adecentarlo, pedir licencias, que se las den y abrir. Eso también es, posiblemente, dejar de trabajar un par de meses como mínimo para preparar tu nueva frutería.

¿Que las posibilidades de hacer crecer el negocio son mínimas, por no decir inexistentes? También, pero no he leído que su intención sea ser una empresaria que tenga a tres curritos vendiendo peras, mientras ella se presenta a las 20:00 con su abrigo de piel a recoger la facturación.

¿Que no debería haber firmado exclusividad? Por supuesto que no. Este es el gran error que han cometido.

Si la cosa va mal, ¿qué van a perder? 10 ó 15 K euros, más la muyer trabajando gratis (que también es dinero que se pierde). Si la cosa va regular, a remar tres años hasta quitarse la losa del traspaso y después ganar un sueldo muy bueno. Si va bien, a triplicar salario.

Lo que no entiendo es la inquina de algunos usuarios hacia alguien que monta un negocio. Habría que ver lo que han montado ellos, que es bien diferente a lo que han heredado ya rodado. Soy el primero que piensa que la operación está malísimamente negociada por parte del OP y que el gran beneficiado es el viejo de las fruterías, pero tampoco hay que llamarlo gilipilas. Ya aprenderá para la próxima.

Por mi parte, me aburre ya el hilo, dándole vueltas a lo mismo. Entraré solo a final de mes para ver los números.

Jorobar, yo tampoco lo veo tan complicado:

La muyer asalariada de una frutería cobrando una guano. El viejo de la frutería queriendo deshacerse de ella. La muyer ve oportunidad de quedársela, asegurarse un poco su futuro al menos a medio plazo y doblar el sueldo. Meten los 30.000 euros, firman la exclusividad y a por ello.

¿Que es mucho dinero? Bueno, están pagando la seguridad de que la tienda funciona, los cuatro muebles roñosos que hay, y ahorrándose trabajo en buscar un local, adecentarlo, pedir licencias, que se las den y abrir. Eso también es, posiblemente, dejar de trabajar un par de meses como mínimo para preparar tu nueva frutería.

¿Que las posibilidades de hacer crecer el negocio son mínimas, por no decir inexistentes? También, pero no he leído que su intención sea ser una empresaria que tenga a tres curritos vendiendo peras, mientras ella se presenta a las 20:00 con su abrigo de piel a recoger la facturación.

¿Que no debería haber firmado exclusividad? Por supuesto que no. Este es el gran error que han cometido.
Si la cosa va mal, ¿qué van a perder? 10 ó 15 K euros, más la muyer trabajando gratis (que también es dinero que se pierde). Si la cosa va regular, a remar tres años hasta quitarse la losa del traspaso y después ganar un sueldo muy bueno. Si va bien, a triplicar salario.

Lo que no entiendo es la inquina de algunos usuarios hacia alguien que monta un negocio. Habría que ver lo que han montado ellos, que es bien diferente a lo que han heredado ya rodado. Soy el primero que piensa que la operación está malísimamente negociada por parte del OP y que el gran beneficiado es el viejo de las fruterías, pero tampoco hay que llamarlo gilipilas. Ya aprenderá para la próxima.

Por mi parte, me aburre ya el hilo, dándole vueltas a lo mismo. Entraré solo a final de mes para ver los números.

=D>=D>

Burbuja.info es mucha teoría y poco fuego real, no solo en este, sino en muchos otros temas. Por no hablar de los que van de capos y luego abren hilos sobre como solicitar el IMV, que tienen 400 euros de paga por alguna avería importante o de cómo congelar medio bote de verduras que les ha sobrado del estofado.

Tanto el Madmaxista como el lonchafinista lo ha de ser por devoción, no por obligación, dado que el estar obligado a algo significa que no existe capacidad de elección. Mucho hambriente que se consuela con la tragedia ajena y no, no son troles pues la inquina con que actúan les delata. Para que se entienda...

Final de hilo con análisis pseudo psicológico de tipos de foreros por los que no se consideran foreros y que se toman esto como el mundo real.

Otro segarro de exito de Burbuja.

Continuará.

Final de hilo con análisis pseudo psicológico de tipos de foreros por los que no se consideran foreros y que se toman esto como el mundo real.

Otro segarro de exito de Burbuja.

Continuará.

No, no. Ahora es cuando comienza el hilo, no os confundais, o al menos eso espero.

Por qué ha de acabar el hilo cuando se exige un mínimo de rigor?

Que la ociosidad este presente en todo, no quita para no pueda ser algo tóxico. Lo mismo la gente quiere aprender del proceso empresarial y no aguantar a cuatro niñatos que no saben ni por donde les da el aire.

No, no. Ahora es cuando comienza el hilo, no os confundais, o al menos eso espero.

Por qué ha de acabar el hilo cuando se exige un mínimo de rigor?

Que la ociosidad este presente en todo, no quita para no pueda ser algo tóxico. Lo mismo la gente quiere aprender del proceso empresarial y no aguantar a cuatro niñatos que no saben ni por donde les da el aire.

El hilo está perecid, ya no da más de sí.

Un trago?
You must be registered for see images

Última edición:
Un trago?
You must be registered for see images

Y dejarlo sin desenlace? Nah...

Este mes es muy interesante de cara a ver el posible impacto de las rebajas prenavideñas de las grandes firmas sumado al puente de la Constitución. A partir de ahí comienza la campaña navideña hasta principios de Enero.

Es una de las épocas más interesantes de todo el año, a partir de la cual se puede dilucidar el estado de un comercio a pie de calle. La tercera semana de Noviembre probablemente sea de las peores del año junto con la segunda de Febrero, segundas quincenas de dichos meses. Ahí van a encontrar sus mínimos, que son fundamentales para gestionar el proyecto de forma correcta.

A la espera de que @javiwell nos comente como ha cerrado el medio mes y a partir de ahí valorar.

Aún no sabemos si hay frutas del bosque o que musica ponen en el hilo musical? Primeros problemas en casa por la pasta?

Aún no sabemos si hay frutas del bosque o que musica ponen en el hilo musical? Primeros problemas en casa por la pasta?

No habéis hecho más que jorobar al chaval, lo mismo ha colapsado. Noviembre es un mes chungo, se produce un efecto muy interesantes a raíz de los eventos 11.11 y el Black Friday, la peña deja de comer, deja de salir, deja de vivir, deja de existir. Es impresionante ver como estos eventos dejan absolutamente tieso y enclaustrado al personal y el impacto negativo que tiene en muchos otros sectores. Veamos el comportamiento de la frutería de Javi.

No habéis hecho más que jorobar al chaval, lo mismo ha colapsado. Noviembre es un mes chungo, se produce un efecto muy interesantes a raíz de los eventos 11.11 y el Black Friday, la peña deja de comer, deja de salir, deja de vivir, deja de existir. Es impresionante ver como estos eventos dejan absolutamente tieso y enclaustrado al personal y el impacto negativo que tiene en muchos otros sectores. Veamos el comportamiento de la frutería de Javi.

De momento no hemos notado ningún efecto en noviembre, ni subida ni bajada de ventas al menos en la primera mitad. La última media que vimos de facturacion no recuerdo si el jueves pasado o el miércoles difería por 15 euros diarios de caja de la facturación diaria de octubre a mes completo.

Es decir, ya tenemos medio gorrino cazao

En la segunda quincena de noviembre comienza ya la venta de pole, a ver que tal.

Me temo que es un negocio tan estable el que hemos comprado que el seguimiento mensual va a ser aburridisimo, osea siempre ganando.

El hilo está acabado porque no hay nada más que contar. Se sabe que pagó caro el traspaso, que lo timaron con la facturación prevista, que firmó una exclusiva que lo ata como un embutido y que a partir de ahora actuará como todo gilipilas que cuenta su vida en un foro porque está de subidón por "creerse" especial por haber trinc o haber hecho cualquier chorrada con lo que se crea "especial", o sea, mentirá como un bellaco para encontrar en el mundo irreal del foro lo que no encuentra en el mundo real, pintando a su gusto en su imaginación el mundo que le gustaría vivir. Un yonky de reconocimiento social para cubrir su baja autoestima. Busca autoestima en el reflejo de los demás, no en el autoconvencimiento de sus actos.
Lo único que queda por saber es cuanto pesa Javito, cuando empieza el tratamiento de calvicie y cuántas novias de clase social acomodada española tuvo antes de su actual muyer, pero vamos, que todo eso no tiene nada que ver con gestión de "empresas" ni todo este hilo.

pero no habiamos quedado que octubre fue un mes atipico debido al tiempo veraniego? Y la caja es la misma?

no ves que te han tongado dile al mayorista que los 10k que se ha pagado por el traspaso es mas que suficiente

Pensamos que es atípico en comparación con años anteriores aunque podría ser un cambio de tendencia por otras razones, 46 días naturales me parece muy poca información para sacar conclusiones acerca de una posible merma de ingresos.

En cualquier caso, nos seguimos quedando con el mes de octubre y con lo que va de noviembre antes que con el smi. Y con esas cifras seguimos teniendo un amplísimo margen de seguridad.

Falta de cigot para ir "preparando" al mayorista.
Sin esos cigot tan necesarios la supervivencia en el mundo de los "negocios" poco recorrido hay.

SI, es un cambio de tendencia marcado por el cambio de dueño, a los clientes hay que saber motivarlos... si vas en plan trabajo de funcionario cobrando más... pues sigue con la tendencia a menos y menos entonces veremos

estás en el mercado amigo

Si tu lo dices, tu eres el que habla con los clientes todos los días, habrá que hacerte caso

Estadísticas del foro

Temas
2.049.420
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver