*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

No creo que una frutería saque 40.000 habiendo descontado el sueldo de 2 empleadas. Será como mucho en bruto. Que te enseñen bien las cuentas porque eso es fundamental. No te deslumbres con las cajas diarias, que como ya han comentado antes, no significa nada. Muchos negocios ingresan un dineral pero al final no queda casi nada y no vale la pena tanto esfuerzo y problemas.
Al OP le quieren vender el tranvía. roto2

Mi voto es un SI !

Saludos de Martixen.

El el contrato se estipulara 10 el primer año, 10 mil el segundo y 10 mil el tercero.

Como decía aún no lo tenemos pero tendremos el borrador y ocasión de matizarlo asesorados antes de firmar, hasta arriba de carajillo de María bizard
Las condiciones van cambiando a cada comentario... Primero 20, luego 30, ahora 10 al año. Primero fruta a precio de mercado, posteriormente fruta a bajo coste y puesta en la puerta, cosa que se ve que nadie más consigue siendo frutero... Huele esto más raro... Encima diciendo que es economista y el padre gestor, huele a troll a km.

Pues cuando tengas el contrato nos haces un resumen.

Por otra parte ,conoces al casero del local ?
No estaba mal saber cuando cumple el contrato de arrendamiento .
Y que pensamiento tiene el hombre .

Y contactos que puedas tener en el ayuntamiento ,sobre futuras obras ?futuros negocios en la zona nueva esa que dices ...?
No es lo mismo un erosky o un alimerka q un Mercadona como competencia .
Mercadona arrasa con todo alli donde se pone .
Lo mismo que Arenal arrasa en el mundo de la perfumeria .

Mantennos al dia .

Y si es un hilo troll ,mis dieses,pero entonces pon pechuga o aliens

A mi me suena bien, pero 2000€ es poca pasta para tener un negocio no? Son muchos pardo y muchas horas. Yo creo que suena bien y lo que tiene que mirar con lupa es el contrato de comprar la fruta a los actuales dueños.

- Precios
- Libertad para usarotros proveedores
- Libertad para romper el contrato si te intentan jorobar en plan monopolístico y comerse el márgen

Abogado que para eso están.

Luego lo que yo haría sería mantener todo igual pero expandir el tema de fruta a empresas que en Suecia lo están petando. Claro que con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo igual dolido, pero es un extra que te da fijos y con eso expandes el margen. Y luego hacer una nueva gama de productos que sea en plan "cestita de frutas tropicales de regalo" o alguna chuminada de esas que no sea para el cliente habitual pero que te pueda traer un cliente upscale que te deje mejores márgenes.

Estos de mi barrio de Madrid (calle Fernando VI en Justicia) llevan años entendiéndolo.

You must be registered for see images

Suerte!

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Las condiciones van cambiando a cada comentario... Primero 20, luego 30, ahora 10 al año. Primero fruta a precio de mercado, posteriormente fruta a bajo coste y puesta en la puerta, cosa que se ve que nadie más consigue siendo frutero... Huele esto más raro... Encima diciendo que es economista y el padre gestor, huele a troll a km.

Tengo varios post de hace bastante tiempo resolviendo cuestiones de seguros donde ya digo mi profesión a colación de otros temas.

La fruta en la puerta es una des cosas que obtenemos a cambio de comprometernos con un proveedor. Todo dios tiene la mercancía en la puerta porque cada empresa se encarga de una cosa, unas transportan, otras atienden...

Y si, mi padre es asesor fiscal laboral y contable además de agente aduanero

Lo del precio ya lo he explicado más atrás, pensábamos que 20 de conversaciones informales y cuando supe que 30 edite el post poniendo 30 y diciéndolo. El mismo día que nos dijeron que 30 mil nos ofrecieron financiación por su parte de los 30 mil a razón de 10 mil al año en 3 años.

Pues cuando tengas el contrato nos haces un resumen.

Por otra parte ,conoces al casero del local ?
No estaba mal saber cuando cumple el contrato de arrendamiento .
Y que pensamiento tiene el hombre .

Y contactos que puedas tener en el ayuntamiento ,sobre futuras obras ?futuros negocios en la zona nueva esa que dices ...?
No es lo mismo un erosky o un alimerka q un Mercadona como competencia .
Mercadona arrasa con todo alli donde se pone .
Lo mismo que Arenal arrasa en el mundo de la perfumeria .

Mantennos al dia .

Y si es un hilo troll ,mis dieses,pero entonces pon pechuga o aliens

El dueño del local vive encima de la tienda y compra en la tienda, lo conocemos. Vamos a sentarnos a tomar un café con el y con quien nos cede el traspaso para acordar duración del contrato y eso en cuanto leamos el contrato. Si el contrato vence dentro de 5 años quizá ni nos sentemos a hablar con el

El dueño del local vive encima de la tienda y compra en la tienda, lo conocemos. Vamos a sentarnos a tomar un café con el y con quien nos cede el traspaso para acordar duración del contrato y eso en cuanto leamos el contrato. Si el contrato vence dentro de 5 años quizá ni nos sentemos a hablar con el
A este paso, dentro de 5 años seguirás con el hilo. roto2

Bien .

Y eso ,vete echando cuentas ,ya que tu padre es gestor ,de lo que te cuesta abrir a ti lo mismo enfrente .

Por cierto ,eres un rattathanks de la leche .
No lo digo por mi ,si no por gente que se lo a currao a tope y ni un triste beso en la boca o algo .

a las cuentas que te echo el Fornicius ,que tienes que decir ?
EStan bien ?

Y sigue buscando respuestas a la pregunta de feministodeizquierdas ,que tengo mucho interes .
Que lo mejor era que se lo preguntaras a el ,a bocajarro ,a ver como se queda

Al elemento este otro forero le ha informado (otro forero que no su padre super gestor de la leche) que el casero le puede subir hasta un 20% el alquiler con motivo del traspaso y aquí lo tenemos chuleando de que a lo mejor ni se sienta a hablar con el langosto.
Es un despropósito todo.

Al elemento este otro forero le ha informado (otro forero que no su padre super gestor de la leche) que el casero le puede subir hasta un 20% el alquiler con motivo del traspaso y aquí lo tenemos chuleando de que a lo mejor ni se sienta a hablar con el langosto.
Es un despropósito todo.

Un aclaración previa, mi muyer me había dicho que el alquiler era 480 le sonaba pero por lo visto son 450...

Si el contrato venciera en 2026 por ejemplo que aún no lo se... ¿Para qué vamos a abrir ningún tipo de negociación con el? Nos subrogamos en el contrato sin más y si quiere subir su 20 por cien mala suerte para nosotros seiria entonces un alquiler de 540 que tampoco está nada mal.

Si tuviera esa intención no tenemos ninguna necesidad de firmar un nuevo contrato con el en ese hipotético caso, no vaya a ser que en la sentada al tío le de por subir a 700 pavos.

¿Tu qué harías si el contrato vence dentro de varios años? Le dices que tenemos que hablar o le anuncias que adquiriste el traspaso eh ya?

Un aclaración previa, mi muyer me había dicho que el alquiler era 480 le sonaba pero por lo visto son 450...

¿Tu qué harías si el contrato vence dentro de varios años? Le dices que tenemos que hablar o le anuncias que adquiriste el traspaso eh ya?

Ya es la segunda vez que comentas esa ridícula diferencia de 30€ entre el precio imaginado del alquiler respecto del real. Y lo comentas cómo si fuese una gran ventaja sobrevenida.
En cambio los 10.000€ a mayores by the face del traspaso los comentas cómo lo más normal del mundo.

Aparentas un pánfilo de mucho cuidado tú.

Yo en tu caso si el contrato venciese dentro de varios años me sentaría con el casero, le explicaría que voy a coger el traspaso, que bla bla bla, y de paso le subo a su casa una cesta de productos de querida progenitora para tenerle contento por cuatro duros y que no tenga tentaciones de subir esos casi 100€ al contrato. Por ejemplo.

Pero como tú no tienes fruta idea de moverte en los negocios, el casero te va a subir 200€, te va a sisar todos los días un kilo de tomates pellizacándole el pandero a tú muyer, y si te descuidas aún se la trinc.

Que pedazo parguelón eres!
Ojalá seas troll qu si no...

Ya es la segunda vez que comentas esa ridícula diferencia de 30€ entre el precio imaginado del alquiler respecto del real. Y lo comentas cómo si fuese una gran ventaja sobrevenida.
En cambio los 10.000€ a mayores by the face del traspaso los comentas cómo lo más normal del mundo.

Yo en tu caso si el contrato venciese dentro de varios años me sentaría con el casero, le explicaría que voy a coger el traspaso, que bla bla bla, y de paso le subo a su casa una cesta de productos de querida progenitora para tenerle contento por cuatro duros y que no tenga tentaciones de subir esos casi 100€ al contrato. Por ejemplo.

Pero como tú no tienes fruta idea de moverte en los negocios, el casero te va a subir 200€, te va a sisar todos los días un kilo de tomates pellizacándole el pandero a tú muyer, y si te descuidas aún se la trinc.

Si le sube un regalo sin venir a cuento después de 2 años pesandole la fruta.... quizá interpreta que le está haciendo él un favor a ella y que se siente muy agradecida y entonces se siente como un autentico pardelas y le sube el alquiler.

Tu si que sabes de negocios, regalar una cesta como hacia Paco Martinez Soria con el menistro, menudo pailan de los puro agallas que estas hecho con un trozo de tortilla pegado en el pandero

Última edición:
Tú muyer le pesaba la fruta al casero porque era una simple empleada y esa era su obligación. Los detalles en caso de haberlos no le correspondía a ella hacerlos.

Pero ahora va a ser ella la alquilada y la situación es muy diferente.

Me puedes llamar pailán todo lo que quieras, aquí hasta el momento el que ha demostrado carecer de luces es usted.

Por cierto, Paco Martínez Soria con sus pailanadas se hizo millonario.
Problema ese, el de contar millones, que a usted no le va alcanzar nunca.

Hablas de una subida del alquiler de 80 euros como si nada.

Traducelo en ventas .
Cuantos kilos de tomate vendidos son eso .

Te sigo leyendo ,esperando al tema contrato y libros de cuentas

Pues eso, se admiten sugerencias.

Datos:

El traspaso nos lo ponen a 30 mil euros (Editado, antes ponía 20 mil porque pensábamos que rondaría esa cifra por una conversacion, tras revisión de cuentas y anuales y acuerdos entre ellos 30 mil)

Caja diaria media: 1.000 euros con unos 200 clientes todos los días, en 3 años contando el dinero, ni un solo día ha bajado de 650 euros la caja y ha habido varios de 1.400

Motivo del traspaso: los dueños quieren centrarse en su negocio mayorista y ofrecen traspaso a empleados de sus fruterías a condición de comprarles a ellos la fruta al precio de mercado mayorista diario, al menos el camión de la mañana.

Debemos contar con un empleado con una nómina de 1.200 brutos, actualmente trabaja en la propia frutería y muy buen rollo, sin queja
.

Alquiler de local 480 euros (bastante por debajo que los de la zona que más bien están a 800 con esas características), el dueño vive encima y es cliente habitual, señor mayor que quiere seguridades

No necesita reforma

Seríamos libres de elegir proveedor para vino, cerveza, refrescos, queso, chorizo, cigot, pan e incluso estamos pensando en poner dos o 3 productos de charcutería al corte

Estimo que, contando mermas que son muy pocas ya que se vende casi todo, el margen que se le puede sacar al precio mayorista es el 25% con mucha facilidad y eso teniendo precios un 15% por debajo del supermercado y mejores calidades y de la zona, quizá se pueda sacar hasta un 30%

Mi muyer no tendría que hacer nada más que renunciar a su pequeña nómina con poca antigüedad para hacerse autónoma y pedir un crédito al banco para el traspaso, todo lo demás es lo mismo que hace todos los días, desde que se abre la puerta de la frutería hasta que se cierra, ella sabe hacerlo todo, conoce a sus proveedores, a sus clientes, los precios los precios habituales, cómo cobrar, cómo organizar la fruta verdura y hortaliza sin que se pudran y dándoles salida etc. Es decir al día siguiente de que fuera suyo, todo seguiría siendo exactamente igual al ojos del cliente y con el mismo organización incivil

Según mis estimaciones, pasaría de ganar 1100 euros netos al mes a ganar 2.000 con un hipotético margen del 25% y 2.800 con un hipotético margen del 30%. Por supuesto tendría que estar un par de años ganando lo mismo que ahora para devolver el crédito del traspaso

Ah y la frutería a 40 metros de nuestra casa y muy céntrica en ciudad, hay dos edificios grandes de nueva planta en construcción a 100 metros de la zona que estimamos que es pan para mañana

En caso de que falle el empleado es posible estar una temporada atendiendo ella sola pero agotador.

La filosofía de la tienda y su éxito consiste en gran calidad, producto local, margen pequeño y clientes fieles de toda la fruta vida, mucho volumen de mercancía y sonrisa tras sonrisa en el mostrador más contar chismes del barrio y toda la pesca para que vuelvan y estén atentos al cotilleo.

Ojo al dato.

Tú muyer le pesaba la fruta al casero porque era una simple empleada y esa era su obligación. Los detalles en caso de haberlos no le correspondía a ella hacerlos.

Pero ahora va a ser ella la alquilada y la situación es muy diferente.

Me puedes llamar pailán todo lo que quieras, aquí hasta el momento el que ha demostrado carecer de luces es usted.

Por cierto, Paco Martínez Soria con sus pailanadas se hizo millonario.
Problema ese, el de contar millones, que a usted no le va alcanzar nunca.

Entones cuantas más cestas regales más millones cuentas ¿No? Sobretodo si llevan higos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.420
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver