*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

Con todo respeto creo que tienes poca idea.

Coges un local en bruto, o que ha tenido otro negocio y tienes que hacerle obra para reformarlo y adaptarlo.....suelo, paredes, pintura, iluminación... pagandola tu en un sitio que no es tuyo.

Presupuestos, tiempo...

Climatizarlo, servicio, camara frigorífica, permisos, papeleo, mobiliario, mostradores, báscula, cajas registradoras...

Yo no he visto la frutería, pero 30000€ no es descabellado.., lo que no se es si ganará para eso.

Se nota que no has tenido muchos negocios al público.

Melamina y 4 espejos

Pero es que los 30k no los paga por el local, por el local pagara la renta.
Y oija ustec en todas las inversiones hay plazos para amortizarlas, pasado ese plazo solo queda un valor residual.

Los 30k los paga por las instalaciones de la actividad ... los aglomerados de melamina y los espejos.

¿Quien estimó 5000 en primera persona del plural? Y ¿En base a qué?

Primero tienes que explicar eso porque es una premisa sacada directamente de la manga

En base a los datos de facturación, márgenes, nóminas, etc que usted ha facilitado en este hilo.

Explíquenos como ese negocio da 3.300€ de beneficios mes a mes, 40.000€ al año.

Si, pero las 4 fruterias vais a pagar la parte menos rentable de su negocio que es ese reparto a la carta.

Ese reparto ya lo hacen ahora para si mismo y va a quedar como esta, es decir:

Cada fruteria envía una lista por wassap con la cantidades que necesita para mañana, más o menos una tonelada en total.

Entonces un astuto con un camión, a las 6 y pico am ya está cargando varios pueblerino.

Entre las 7 y las 8 30 con el mismo viaje, va descargando en varias tiendas utilizando una máquina para mover los pueblerino. Todo en la misma ciudad.

Si a alguna tienda se le ha acabado algo básico como patata o cebolla porque alguien ha comprado más de lo previsto o lo que sea, mandan mensaje por wassap para que se pasen a reponer. Pero se valora en cada caso si merece la pena, no es que sea una obligación por una caja de fresas.

Es bastante eficiente porque una sola persona con un solo camión coloca 4 o 5 toneladas cada día en diferentes puntos de la ciudad en cuestión de hora y media y 4 horas, más tarde ya se ha pesado y vendido una buena parte de la mercancía fresca kg a kg.

Pero es que los 30k no los paga por el local, por el local pagara la renta.
Y oija ustec en todas las inversiones hay plazos para amortizarlas, pasado ese plazo solo queda un valor residual.

Los 30k los paga por las instalaciones de la actividad ... los aglomerados de melamina y los espejos.
Pues por eso. Ese local está preparado para abrirlo mañana mismo, con todos sus requisitos y permisos. Si coges otro, tienes que acondicionarlo para frutería, con el consiguiente gasto, en dinero y en pérdida de tiempo.
En cuanto tengas que hacer algo de obra, te vas a enterar lo que te cunden esos 30000€ y el tiempo que necesitas para ponerte en marcha, con albañiles ,papeleo y demás. Tiempo que estaría perdiendo también su señora de ganar el sueldo en la antigua frutería, que pasaría a ser inmediatamente una competencia suya al lado. Querer jorobar es no querer comprender..,melamina y espejos.

Ese reparto ya lo hacen ahora para si mismo y va a quedar como esta, es decir:

Cada fruteria envía una lista por wassap con la cantidades que necesita para mañana, más o menos una tonelada en total.

Entonces un astuto con un camión, a las 6 y pico am ya está cargando varios pueblerino.

Entre las 7 y las 8 30 con el mismo viaje, va descargando en varias tiendas utilizando una máquina para mover los pueblerino. Todo en la misma ciudad.

Si a alguna tienda se le ha acabado algo básico como patata o cebolla porque alguien ha comprado más de lo previsto o lo que sea, mandan mensaje por wassap para que se pasen a reponer. Pero se valora en cada caso si merece la pena, no es que sea una obligación por una caja de fresas.

Es bastante eficiente porque una sola persona con un solo camión coloca 4 o 5 toneladas cada día en diferentes puntos de la ciudad en cuestión de hora y media y 4 horas, más tarde ya se ha pesado y vendido una buena parte de la mercancía fresca kg a kg.
He visto como trabajan los mayoristas que tienen cadenas de fruterias y mas o menos es como dices.

Por eso el tuyo quiere teneros en exclusiva para que su sistema de reparto sea rentable.
Sabe que si tiene que salir a vender media docena de cajas en cada fruteria los costes de reparte le matan.

En base a los datos de facturación, márgenes, nóminas, etc que usted ha facilitado en este hilo.

Explíquenos como ese negocio da 3.300€ de beneficios mes a mes, 40.000€ al año.

Como he explicado, ese beneficio de 40 mil es de cuando ellos se vendían a si mismos su propia fruta, desconozco con que precio y que margen tenían para si mismos.

Asumo, y así lo he explicado también, que nosotros no vamos a ganar 40 mil al año por la tienda porque nos van a apretar los márgenes un poco pera la tienda en si demuestra poder generar lo con precios mayoristas antiguos dadas la ventas.

Pero pienso que no les interesa apretar tanto como para que no llegáramos a ganar una cantidad adecuada al trabajo y a la responsabilidad, porque entonces cerrariamos. No conozco margen exacto que sacaremos, se que un 25 es lo que necesitaríamos como mismísimo pero creo que podríamos sacar quizá un 30 como para ganar 25 mil o 30 mil euros al año en lugar del actual smi de mi muyer.

Paralelamente a todo este tinglado esta mi nómina y mi patrimonio inmobiliario totalmente al margen de este asunto.

Como he explicado, ese beneficio de 40 mil es de cuando ellos se vendían a si mismos su propia fruta, desconozco con que precio y que margen tenían para si mismos.

Asumo, y así lo he explicado también, que nosotros no vamos a ganar 40 mil al año por la tienda porque nos van a apretar los márgenes un poco pera la tienda en si demuestra poder generar lo con precios mayoristas antiguos dadas la ventas.

Pero pienso que no les interesa apretar tanto como para que no llegáramos a ganar una cantidad adecuada al trabajo y a la responsabilidad, porque entonces cerrariamos. No conozco margen exacto que sacaremos, se que un 25 es lo que necesitaríamos como mismísimo pero creo que podríamos sacar quizá un 30 como para ganar 25 mil o 30 mil euros al año en lugar del actual smi de mi muyer.

Paralelamente a todo este tinglado esta mi nómina y mi patrimonio inmobiliario totalmente al margen de este asunto.

Pero tú has visto los datos en papel o hablas según lo que ellos te han contado de boquilla?

Pero tú has visto los datos en papel o hablas según lo que ellos te han contado de boquilla?

De momento le han enseñado a mi muyer unos libros de cuentas en una reunión.

Nos van a facilitar toda la documentación libros de cuentas, contrato de alquiler, borrador del contrato para que lo analicemos y o propongamos cláusulas si queremos asesorando nos por nuestra cuenta... sin reservas de información

Última edición:
-no es un traspaso es una franquicia .

-los royalties son la financiación de 30 mil pavos .

- hay gaato encerrado , no se cual , pero lo hay ( subidad del alquiler , rumor de un mercadona , ..)

- tu muyer va a pasar de trabajar 8 horas a 12 , para cobrar lo mismo o menos .

no le veo el beneficio por ningún lado .

si tu muyer sabe del tema , que espere a que la despidan .
echad numeros ya de cuánto os costaría lo mismo hciendolo de cero vosotros y seguro que flipais de la jeta que le están echando estos .
Los clientes van al precio y a la dependienta .
y si la dependienta monta lo mismo enfrente , van a ir a ella .

Por darte una referencia :
a mi me ofrecieron traspaso de perfumeria en la que trabajaba ,con marca implantación nivel nacional , nuevecita de hacía dos años , buen alquiler , por 40 mil .
se facturaba el doble de eso al mes .
un cholllo no ?
pues ya ves , que las dos que sí lo cogieron , en un año cerrraron .

entre otras cosas no sabían , ni yo , que la calle se iba a cerrar al tráfico por obras durante bastantes meses , y que después la iban a hacer peatonal , cosa muy perjudicial para ciertos tipos de negocio .
Date cuen que hay gente que se mueve en ciertos ambientes que tiene información privilegiada ....

yo creo que por ahí pueden ir los tiros .

además , os lo venden como un favor , cuando el win win es para ellos

-no es un traspaso es una franquicia .

-los royalties son la financiación de 30 mil pavos .

- hay gaato encerrado , no se cual , pero lo hay ( subidad del alquiler , rumor de un mercadona , ..)

- tu muyer va a pasar de trabajar 8 horas a 12 , para cobrar lo mismo o menos .

no le veo el beneficio por ningún lado .

si tu muyer sabe del tema , que espere a que la despidan .
echad numeros ya de cuánto os costaría lo mismo hciendolo de cero vosotros y seguro que flipais de la jeta que le están echando estos .
Los clientes van al precio y a la dependienta .
y si la dependienta monta lo mismo enfrente , van a ir a ella .

Por darte una referencia :
a mi me ofrecieron traspaso de perfumeria en la que trabajaba ,con marca implantación nivel nacional , nuevecita de hacía dos años , buen alquiler , por 40 mil .
se facturaba el doble de eso al mes .
un cholllo no ?
pues ya ves , que las dos que sí lo cogieron , en un año cerrraron .

entre otras cosas no sabían , ni yo , que la calle se iba a cerrar al tráfico por obras durante bastantes meses , y que después la iban a hacer peatonal , cosa muy perjudicial para ciertos tipos de negocio .
Date cuen que hay gente que se mueve en ciertos ambientes que tiene información privilegiada ....

yo creo que por ahí pueden ir los tiros .

además , os lo venden como un favor , cuando el win win es para ellos

¿4 fruterias en venta a la vez en calles distintas por un rumor de un mercadona o de una calle peatonal? No lo veo

Puede ser que no salga bien ojo, no digo que no pero, no creo que sea el caso de la peatonalización de una calle que por otra parte en nuestro caso es una avenida arteria de la ciudad

¿4 fruterias en venta a la vez en calles distintas por un rumor de un mercadona o de una calle peatonal? No lo veo

Puede ser que no salga bien ojo, no digo que no pero, no creo que sea el caso de la peatonalización de una calle que por otra parte en nuestro caso es una avenida arteria de la ciudad

o una calle en obras de saneamiento por un año con un carril cortado ,o un centro de menas ...
pongo ejemplos .
algo hay .

y date cuen lo bien que les sale a ellos
- 4 x 30 mil =120 mil euritos calentitos que te financian ellos y todo ( habría que ver las condiciones del contrato )
-se deshacen de la parte desagradable de la frutería (contatar , echar a gente , liquidar, mantenimento del local ).
- se quitan un gasto importante de alquiler ( piensa cuantas peras tienes que vender para pagar esto , asi se ve mejor )y los otros gastos menores , que hacen un monto al final importante
- se aseguran la exclusividad de servirte mercadería =mercado cautivo ; jorobar que listos . Así también me hago yo intermediario , atarapando a los clientes por contrato .
si después de un tiempo tienes problemas con esa mercancía vete a un juzgado o a no se donde a protestar

multiplica esto por cuatro locales -franquicias = jubilación cómoda y segura .
un win win

ahora mirate tu :
- tu muyer pasa de trabajar 8 horas a 12 .
-pasa de recibir su smi calentico y sin peocupaciones , a un nivel de estress para llevarse lo mismo o menos
- deja de tener la protección laboral propia del empleado por cuenta ajena (paro , bajas ...)
- pasa a tener una deuda de 30 mil pavos , más la posible perdida de más pasta aún en caso de despidos , finalizaciones de contrato temporal.
-no va a poder ponerse mala , porque necesitará contaratar a alguien para sustituirla.

la idea estaría bien si tuvieras los 30 mil pavos en mano y te lo montaras tu de cero.
La marca en el caso de una frutería , la aporta el precio y el empleado.; que no es un Burgerking shishi .

yo esperaría el despido , cobro mi liquidación , busco curro en otro lado y si no , capitalizo lo que me quede de paro , pido un crédito y me lo monto yo.

hasta que no puedas responder a la pregunta que te hace el forero Feministo
" que me aportas tu como franquiciador por 30 mil euros ", no me metería en nada .

te venden como un chollo lo que es un timo casi
y si quieren según tu que "os vaya bien porque os conocen " , que te lo dejen en 20 mil , y a los tres años los 10 mil restantes .
por contrato , a ver que dicen

No se quien es más iluso...si el langosto pensando que cobrará los 30.000eu cada año......o la muyer del OP viendolo todo de tonalidad de rosa roto2

Pensar que te van a pagar la franquicia SI o SI en medio de la peor crisis economica de la historia de Espain...es de ser muy iluso...tipico de langosto boomer.

hacer numeros al tún tún..con el subidón del carajillo de mar1 brizard...también tiene delito jajajaj.

Sacaréis más dinero metiendolo en un ETF 'top' a 10 años y ajustando gastos mensuales que intentando 'emprender' en Spain.

Tengo la familia llena de montadores de bares...y siempre repiten los mismos mantras..

'Un bar es seguro'
'Un bar tocas dinero cada dia'
'Un bar al final de la jornada tocas billetes'
'Un bar no hay que esperar a cobrar...cobras a diario'

Luego se dán la leche cuando ven que ek 85% de la recaudación se va en pagar impuestos y suministros.

en su cabeza era un plan sin fisuras...montar un plan de empresa con un margen del 700% en los cafés y cortados....pero de repente se dán la leche de realidad roto2

A este pájaro da igual todo lo que se le diga, está enamorado de sus jefes esclavistas y es inmune a cualquier argumento. Ayer mismo le subieron el traspaso un 50% y aún les está besando el pandero.
También se monta unas cuentas de querida progenitora y ni siquiera ha visto un puro número (aún siendo falseado) en papel del negocio.

Ojalá sea troll, lo más probable, porque sino sus amiguitos le van a trinc todo lo que quieran.

Una preguntita más @javiwell
qué penalización habría en contrato si vosotros compráis a otro proveedor?
Que penalización, si la hubiere, tendrían ellos si os sirven mercancía con sobrecoste? Como se demuestra esto último?
Porque vuestro incumplimiento es fácil de probar, el de ellos bien difícil.

Otra trinc que os van a meter

Última edición:
Ojalá me equivoque, pero el dueño básicamente os está exigiendo que le paguéis para seguir trabajando, ni más ni menos.

Si el negocio fuera tan rentable, creo que ya lo han mencionado por ahí (no me voy a leer las 27 páginas) ponía algún familiar a dirigir el cotarro y asegurarse ser el único proveedor. O perfectamente le triplicaría el sueldo a la muyer del OP sin despeinarse.

Espero que no, pero hay gato encerrado.

El el contrato se estipulara 10 el primer año, 10 mil el segundo y 10 mil el tercero.

Como decía aún no lo tenemos pero tendremos el borrador y ocasión de matizarlo asesorados antes de firmar, hasta arriba de carajillo de María bizard

No creo que una frutería saque 40.000 habiendo descontado el sueldo de 2 empleadas. Será como mucho en bruto. Que te enseñen bien las cuentas porque eso es fundamental. No te deslumbres con las cajas diarias, que como ya han comentado antes, no significa nada. Muchos negocios ingresan un dineral pero al final no queda casi nada y no vale la pena tanto esfuerzo y problemas.

Si yo quisiera deslumbrar a algún empleado inexperto para endosarle una tienda, ahorrarme despidos y encima cobrar un traspaso y exclusividad, qué mejor que vea la pasta que entra al día? para eso yo mismo soy mi propio proveedor. Puedo bajar el margen de proveedor para aumentar ficticiamente el beneficio de la tienda y además bajar el margen de PVP para tener más ventas. El resultado es que gano menos una temporada (luego lo recupero con la "franquicia") pero presento unas cajas deslumbrantes para conseguir el traspaso y encima con chollos de exclusividad.

En otro orden de cosas yo preferiría capitalizar un despido y ser libre en mi propio negocio que empezar con deudas y exclusividad para siempre sólo por traspasar un local ya rodado y en marcha.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.334
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver