damnit
guanopaquismo Ilustrado
- Desde
- 12 Sep 2008
- Fruta
- 79.692
Bueno como ya escribí el primer dia que salí de caza y coincidió con la mayor caida del ibex en su historia, para los interesados en que hoja de ruta voy a seguir que se que sois varios en este subforo os la escribo con pelos y señales y los porques.
Por el momento , me mantengo en lo que me queda de liquidez que es aproxidamente un 60% aún pero estoy tratando de conseguir nueva liquidez , aunque me está resultando bastante dificil en estos momentos, debo decir, pero seguiré intentandolo .
La hoja de ruta es la siguiente:
Abril: Para entonces deberán haberse producido 2 sucesos, el primero es el estallido del bicho en USA y la paralización parcial del pais, por lo que su comercio interno se desplomará y por otro lado Arabia Saudi va a darle la estocada definitiva a IRAN con el precio del petroleo y aramco segun ha anunciado aumentará su producción a 1 millon de barriles al año.
Por lo que con el motor de la economía mundial gripado como es USA y con una oferta brutal de petroleo los precios se tienen que hundir si o si , añado que lo de la estocada a IRAN es por 2 razones,la primera porque tiene sanciones de USA y UE por lo que no pueden importar ni exportar , solo les queda RUSIA Y CHINA, y rusia tambien depende del petroleo que exporta para comprar a irán por lo que solo le quedará una china a medio gas y la economía iraní va a colapsar casi con seguridad.
Aquí tengo 2 objetivos claros:
Occidental petroleum: la espero cerca de 5 euros por acción y le voy a entrar muy muy fuerte
y Delta airlines otra que espero a unos 15 euros.
Tema Reino Unido:
Que el cobi19 les va a estallar en la cara es un hecho su propio gobierno no va a hacer absolutamente NADA asique cuando la parte de IAG de british airways y la parte española la de IBERIA empiece a sufrir por el efecto, reforzaré esa posición.
Siguiente fase : Cruceros y turísticas:
Realmente aunque no me arrepiento de mi entrada en carnival creo que me he precipitado un poco, por lo que a finales de abril completamente desangradas iré a por carnival , royal caribbean y melía ya que todas sus previsiones turísticas se habran ido al malos y estoy convencido de que veré esas acciones totalmente desangradas.
Y de momento esto es lo que haré , asique comentadme lo que querais
Hago edit: Hay una empresa que la tengo en vigilancia permante que es las vegas sands, no se hasta cuanto se puede desplomar, si se desploma como en 2008 hasta los 2 dolares, entonces ya vendo hasta a mi abuela para comprarla y pido prestamos donde haga falta ,pero por eso mismo no puedo ponerle precio , pero la tengo en el radar de forma permanente
Tengo dos dudas, ¿por qué estás esperando a la caída de IAG? ¿no ves una posible absorción de Iberia por parte de BA o algo asi? No creo que Iberia esté en situación de resistir el envite de una crisis fuerte como la que viene, ¿por qué le metes dinero a cualquier empresa española, máxime Iberia?
Mi otra consulta es: ¿podrías explicar la narrativa detrás de Las Vegas Sands? ¿por qué estás tan pendiente de esa en concreto?
saludos y gracias por aportar esto