Mi experiencia al manejar algunos suv baratos

Efectivamente.

Para llevar los niños al colegio, lo realmente importante no son la dinámica ni las prestaciones, sino que tu coche parezca mejor y más grande que el de los demás padres.

Pero bueno, todavía hay gente que se compra el coche para moverse.

Y, si un día necesita más capacidad, le pone un cofre, un carrito, se pilla un station wagon, o se alquila una furgoneta.

¿Comodidad en un coche 10 cm más alto? ¿De qué?

¿Era poco cómodo este coche de hace 16 años?
You must be registered for see images

¿Te parece poca la capacidad de éste coche?

Los SUV no están, ni remotamente, hechos para ser cómodos. Sino para satisfacer la demanda de una clientela poco entendida, muy amiga de modas , a la que los coches les entran por los ojos, y que se cree, erróneamente, patidifuseces tales como que son más seguros, o que los pueden meter por un camino de cabras mejor que un utilitario.
Pues mira yo tengo varios coches, uno es tan bajo que Lobato se sienta en el capot por qué no cabe debajo y te aseguro que entrar, salir y tener maletero, como un sub ninguno, por ejemplo el SsangYong Rexton, que tenía antes, le camperice y cabía una cama para dos, con nevera, cocina y ducha.
Ojo, no me gustan, pero las ventajas son como son y si, son más grandes y más cómodos para un uso urbano que una berlina.
Y no me gustan insisto, pero joer, las cosas como son.

Curiosamente he pinchado en el link del Skoda que has puesto y pone:

Increíble… Por espacio para las piernas saca 10 cm a sus rivales; eso sí, por anchura y diseño del respaldo, mejor para dos.

Y su maletero....compara

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
el SsangYong Rexton, que tenía antes, le camperice y cabía una cama para dos, con nevera, cocina y ducha.
Claro, claro,....

Lo entiendo perfectamente, porque cuando yo campericé el VW Polo, monté un jardín con pista de tenis, piscina y una pérgola en el maletero. En las plazas de conductor y acompañante saqué para salón, cuatro dormitorios, baño, aseo y cocina con isla.

Los días que llovía me metía dentro del coche a volar aviones de aeromodelismo con mis descendientes y sus amigos, le hice una pista de aterrizaje en los asientos trastero y aún sobraba espacio.

Aún lo tengo por el chalet. Pero como no lo usaba, lo arrendé a un melonero de Argamasilla de Alba, que le puso riego por goteo en el maletero, y cada año le saca diez o doce camiones de melones.

Claro, claro,....

Lo entiendo perfectamente, porque cuando yo campericé el VW Polo, monté un jardín con pista de tenis, piscina y una pérgola en el maletero. En las plazas de conductor y acompañante saqué para salón, cuatro dormitorios, baño, aseo y cocina con isla.

Los días que llovía me metía dentro del coche a volar aviones de aeromodelismo con mis descendientes y sus amigos, le hice una pista de aterrizaje en los asientos trastero y aún sobraba espacio.

Aún lo tengo por el chalet. Pero como no lo usaba, lo arrendé a un melonero de Argamasilla de Alba, que le puso riego por goteo en el maletero, y cada año le saca diez o doce camiones de melones.
Comprendo que teniendo un polo. No lo creas.

Hecho por mi a ratos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Que sí hombre, que sí, no seas suspicaz, que sí que me lo creo,.... cómo no me lo voy a creer, claro que sí.

Tremenda ducha...., si, sí, si, ¿y la cama?..... anda que no he visto yo casas de muñecas que tienen una cama que no es ni la mitad que eso.

Mira, éste es el maletero del VW Polo. Allá detrás de la montaña, en el fondo, están la rueda de repuesto y el gato.

Hacia el Sureste es donde ha puesto el melonero de Argamasilla el riego por goteo.

Tengo un SUV Infiniti FX50S desde hace 16 años. Solo le he hecho 80.000 km en 16 años porque para viajar con él es una guano. Maletero ridiculo y consumos tremendos. Aunque para guapear estuvo bien en su época.

Tuve un Mercedes S del año 2000 con el que me cruzaba España sin despeinarme. Era una maravilla su suspensión neumática.

Con el Infiniti en un viaje de mas de 100 km acabas con los riñones al jerez.
En un SUV vas como sentado en una silla. En un berlina vas mas estirado, y creo que si se necesita un frenado inmediato fuerte en un berlina haces mas palanca con la pierna.

Última edición:
Que sí hombre, que sí, no seas suspicaz, que sí que me lo creo,.... cómo no me lo voy a creer, claro que sí.

Tremenda ducha...., si, sí, si, ¿y la cama?..... anda que no he visto yo casas de muñecas que tienen una cama que no es ni la mitad que eso.

Mira, éste es el maletero del VW Polo. Allá detrás de la montaña, en el fondo, están la rueda de repuesto y el gato.

Hacia el Sureste es donde ha puesto el melonero de Argamasilla el riego por goteo.
Porque pones una foto de la guantera de un suv?

Hecho por mi a ratos.
Hablando de SUVs...... y pones las fotos de un Rexton.

Que, digo yo, que, a lo mejor, por un casual, igual no tenemos muy claro lo que es un SUV.

Pero da igual; vamos, con un par de datos, a comparar esa guano de camioneto que has puesto en las fotos, con un coche paco de lo más normalito, como el Toyota Avensis, ambos en torno a los 4,80 de longitud.

Volumen maletero:
Ssangyong Rexton, 680 litros

Toyota Avensis Touring Sports, 543 litros

Peso:
Ssangyong Rexton, 1.995 Kg (versión lgtb sin 4x4)

Toyota Avensis Touring Sports, 1.500 Kg

500 Kg de diferencia en peso.

¿Qué persona que entienda un poquito de coches y le guste conducir le metería a su coche un lastre de por vida de 500 Kg, e iría con ese lastre lo mismo para llevar los niños al colegio cada día, que para hacer un viaje de 700 Km?

Las personas normales, con dos dedos de frente, cuando necesitan ducharse después de un viaje, se pillan un hotel, un apartamento,... y no hacen chapuzas ridículas con una artefacto artefacto peligroso eléctrica y un grifo de ducha para echarse un chorro de agua en medio del campo, porque, para eso, se echan con una botella directamente.

Las personas normales, prefieren circular con un coche sin 500 Kg de lastre, y, cuando necesitan 140 litros más de maletero, porque los 540 litros de su Avensis se le han quedado pequeños, montan un cofre de 400 ó 600 litros, y, lo desmontan cuando no lo necesitan.

Pero, que, vamos, como ya has mostrado en las fotos, hay quien no entiende que un vehículo sea para moverse y conducirlo, sino para hacerse una infravivienda; para lo cual, todo hay que decirlo, también existen alternativas furgoneteras, infinitamente preferibles a cualquier SUV de guano.

Que, digo yo, que, a lo mejor, por un casual, igual no tenemos muy claro lo que es un SUV.

Pero da igual; vamos, con un par de datos, a comparar esa guano de camioneto que has puesto en las fotos, con un coche paco de lo más normalito, como el Toyota Avensis, ambos en torno a los 4,80 de longitud.

Volumen maletero:

Peso:

¿Qué persona que entienda un poquito de coches y le guste conducir le metería a su coche un lastre de por vida de 500 Kg, e iría con ese lastre lo mismo para llevar los niños al colegio cada día, que para hacer un viaje de 700 Km?

Las personas normales, con dos dedos de frente, cuando necesitan ducharse después de un viaje, se pillan un hotel, un apartamento,... y no hacen chapuzas ridículas con una artefacto artefacto peligroso eléctrica y un grifo de ducha para echarse un chorro de agua en medio del campo, porque, para eso, se echan con una botella directamente.

Las personas normales, prefieren circular con un coche sin 500 Kg de lastre, y, cuando necesitan 140 litros más de maletero, porque los 540 litros de su Avensis se le han quedado pequeños, montan un cofre de 400 ó 600 litros, y, lo desmontan cuando no lo necesitan.

Pero, que, vamos, como ya has mostrado en las fotos, hay quien no entiende que un vehículo sea para moverse y conducirlo, sino para hacerse una infravivienda; para lo cual, todo hay que decirlo, también existen alternativas furgoneteras, infinitamente preferibles a cualquier SUV de guano.
Gracias, espero seguir sin ser normal, pasarme las noches en la costa con las cañas de pescar donde solo llegas con un 4x4, poder echarme una siesta en un lugar donde no hay ni cobertura, poder comerme un pez recién pescado, poder levantarme , ponerme el traje de buceo y a la salida, quitarme el salitre y aclarar los trajes.

Nunca he sido normal, tengo otro coche de serie pesa algo más que el Rexton, unos 400kg más y es un poco más potente, unos 250cv más, pero nunca me va a dar las satisfacciónes ni el verano que me dio el Rexton, ni te imaginas lo que le echo de menos.

Igual hasta me compro otro , mira, me estoy picando, aunque solo sea la satisfacción de cambiar muelle, amortiguadores, ha erle la baca , preparar el i interior etc , a mí me hace feliz.

Fijate en el detalle del toldo, sin cuerdas ni pies de apoyo, se plegaba en la baca....una maravilla.

Para utilitario tengo un 207 HDI que pesa menos, es más fácil de aparcar y ni un motor Toyota diesel le supera en consumo, bueno si, los que monten ese motor.

no hay nadie que se compre coche nuevo que sea berlina salvo si es bmw 3 o tesla. Lo demas es hacer el ridiculo y mejor buscar SUVS

un tio que se compra una berlina nueva no tesla no bmw es rarito, nerd
Hay vida más allá de los Pirineos… y eso que los SUV chinorris están por todas partes…

Efectivamente.

Para llevar los niños al colegio, lo realmente importante no son la dinámica ni las prestaciones, sino que tu coche parezca mejor y más grande que el de los demás padres.

Pero bueno, todavía hay gente que se compra el coche para moverse.

Y, si un día necesita más capacidad, le pone un cofre, un carrito, se pilla un station wagon, o se alquila una furgoneta.

¿Comodidad en un coche 10 cm más alto? ¿De qué?

¿Era poco cómodo este coche de hace 16 años?

¿Te parece poca la capacidad de éste coche?

Los SUV no están, ni remotamente, hechos para ser cómodos. Sino para satisfacer la demanda de una clientela poco entendida, muy amiga de modas , a la que los coches les entran por los ojos, y que se cree, erróneamente, patidifuseces tales como que son más seguros, o que los pueden meter por un camino de cabras mejor que un utilitario.

Pero esa mentalidad me recuerda a los móviles. Yo y otros pedimos móviles más contenidos en tamaño. No queremos tener un pc de bolsillo, sino una extensión para usar para ciertas cosas. Pero supuestamente el mercado demanda móviles grandes para prescindir del pc y así las empresas te la cuelan con sus apps intrusivas.

Pero es que tampoco sacan nada asequible. El iphone 13 mini era un teléfono de gama alta como para tenerlo en cuenta. Además esa clientela no es de cambiar el teléfono cada año. Al final usan la excusa de siempre. Que una mayoría quiere una cosa sin darte una alternativa. O tragas o lo dejas.

Tú pon a la venta un compacto con las tres B (bueno, bonito y barato) por 12000€ y ya te digo que se vende como churros. Pero si valen como un suv barato, al final es como dices. La gente tira por lo grande, ande o no ande.

Sobre ese coche. Está muy bien para llevar a una familia y hasta al perro. Los sub que he manejado andan en la orquilla de maletero de entre 370 y 400 litros. Inferior al de una berlina media de antes. Te tienes que ir a abortos como el nissan juke o el mg zs para tener el maletero de un coche de antes.

Tanto los suv como los monovolúmenes, son vehículos muy cómodos, y como todo en la vida tienen sus pros y sus contras.
No son los vehículos adecuados para los que les guste una conducción deportiva o agresiva, hay que llevarlos con tranquilidad y sabiendo lo que conduces. Si se conducen con la prudencia debida no hay ningún problema grave.

Al final vamos a pasar de un fiat 500 a un suv directamente. El sandero es un suv directamente. Ya no hay variantes como antaño.

Ahí radica la trampa. Muchos suv baratos son utilitarios ensanchados y con más altura. Pero costando mucho más que el utilitario.

Te gastas 25k en un coche de ahora y resulta que no cabe el carro de comprar rolser que tengo en el maletero. Lo tienes que meter en los asientos trastero o quitar las plazas traseras. Es el mismo problema que sufriría igualmente en un opel corsa, pero teniendo un coche más caro.

¿Es mejor un corsa o un moka?. Un moka es ligeramente más espacioso que el corsa, pero la base es la misma y pagas más por el coche sin tener un maletero muy espacioso como tendrías en suv más caros o en otras gamas de coches. Eso sin contar los problemas que veo como desventajas.

Con un suv de estos apenas puedo ver la parte de las ruedas del coche porque el morro está levantado y no tengo buena visibilidad a pie de carretera. Esto me ha dificultado aparcar entre dos carriles hechos por cemento o similar en una zona rural. Teniendo que meter el coche recto desde muy atrás para poder encarrilar el coche o necesitar ayuda externa para guiar el coche. Esto nunca me pasó con coches viejos.

Por eso prefiero los compactos actuales a un suv barato. El maletero suele rondar de media entre 370-400l. En un suv depende. Pero los hay con 350l de maletero y muchos ni llegan a los 400l. Además como dije el maletero va en altura y no en profundidad. Implica jugar al tetris para colocar tus cosas. Eso si consigues que entre todo. Eso sin contar el tema de visibilidad que nunca me pasó con un compacto. No es sólo yo, aquí se ve también lo que digo:

A mí me gusta el T-ROC. Como lo ves ?

A mí me gusta el T-ROC. Como lo ves ?

El T-Roc es el siguiente al T-Cross que fue el que usé este verano. Es más espacioso por dentro que los suv que van por debajo. Si te da igual que no tengas prestaciones sport y algo peor en visibilidad que un coche más bajo, adelante con él.

El que manejé yo fue con el cambio DSG automático. Me gustó ese cambio. Podías tirar en automático o ponerlo en modo manual Subiendo la palanca o bajándola para las marchas o en las levas del volante. Todo sin depender del pedal del embrague.

Porche Macan: 466 litros de maletero
Skoda Superb Berlina: 686 litros

No hay mas preguntas.
Jajajajajajajajajajajja. Menudo ejemplo más acorde a tu forma de pensar. Cuanto mide un skoda superb berlina??? Yo tengo un 5008 SUV del 2020. Mide 4,64 y tiene 780 litros de maletero. Tambien tienes el vw Tayron o el Skoda Kodiak con 710 litros de maletero. Pero esos no te interesan para el ejemplo claro.

Volumen maletero:

Peso:

No sé si te has dado cuenta que esa capacidad del maletero es con 3 filas de asientos, con 5 plazas son más de 850L.

Ahí radica la trampa. Muchos suv baratos son utilitarios ensanchados y con más altura. Pero costando mucho más que el utilitario.
Por ejemplo, el Dacia Duster es una modificación sobre la plataforma del Clio.

Aumentar el peso y subir el centro de gravedad... ¿que puede salir mal?

No sé si te has dado cuenta que esa capacidad del maletero es con 3 filas de asientos, con 5 plazas son más de 850L.
No sé si te has dado cuenta que, el modelo que yo puse, de hace unos diez años (lo mismo que el Avensis), con dos filas de asientos son 640 litros, pero con las tres filas de asientos son unos 200 y pocos litros.

Puedes hacer dos cosas:
1º) Buscarlo tú mismo.
2º) Terquear y hacerme que lo busque yo.

Te aconsejo lo primero, así me ahorras faena.

Si no lo encuentras, me lo dices, y ya te lo busco.

Es difícil encontrar páginas que no se limiten a copiar datos del fabricante y realicen las mediciones por si mismas.

Que es la mejor manera de tener datos homogéneos.

Si no ha cambiado mucho el modelo en diez años, por mucho que te cuenten, es muy posible que los 800 y pico litros los cuenten incluyendo el espacio desde la bandeja hasta el portón, sin otro afán que intentar vender más.

Y, sólo el maletero, hasta la bandeja, con dos filas de asientos, 640 litros.

Por ejemplo, el Dacia Duster es una modificación sobre la plataforma del Clio.

Aumentar el peso y subir el centro de gravedad... ¿que puede salir mal?
Yo tengo el bigster( misma plataforma) y estoy muy contento con su desempeño

Estadísticas del foro

Temas
2.053.789
Miembros
190.935
Último miembro
MilansDelBach

El blog de burbuja.info

Volver