Mi empresa me ofrece trasladarme el contrato a españa

Cada persona es un mundo y tu puedes ser "fuerte" pero la familia te calienta la cabeza pero no hay que pensar en el futuro cercano, sino en el futuro mas lejano y los posibles (En España casi siempre se cumplen. Tenemos un sistema laboral vergonzoso).

Mi hermana volvió de USA a Españita y a los 3 meses estaba llorando por las esquinas. La morriña y la mente te juega malas pasadas. Y eso que su empresa matriz era la misma (pero las condiciones no y el entorno menos).

Nos montamos unas películas en nuestra cabeza y luego llega la realidad. Cuidado que cuando estas fuera idealizas de donde venimos, es un mecanismo de defensa del ser humano y cuando sales te crees que el mundo de donde venias se para. Pero no, el mundo sigue. Tus amigos ya no son tan amigos porque se han casado, han cambiado de ciudad, han tenido descendientes. Y cuando vuelves te das cuenta que ya no es lo mismo. Yo llevo 38 años sin vivir en mi "pueblo", no puedes estar haciendo comparaciones y añoranzas con las cosas que dejas atrás. Hay que vivir el presente y el futuro.

Conozco a miles de forasteros que viven la mentalidad de su país, las costumbres de su país, la alimentación de su país, la televisión de su país, rodeados de gente de su país; viviendo en una queja y una "morriña" eterna porque no se adaptan.

Si te llevas tu filosofía de vida y tus costumbres a tu nueva residencia fuera de España, te aseguro que en breve tendrás depresión, morriña.

Con carácter general la clave para vivir fuera es: adaptación y socializar con gente del pais.

Cuidado que las empresas no son tus "amigas". Si das muchos problemas a la empresa ellos se encargaran de "recordártelo" a medio plazo. Yo he trabajado en una del IBEX top y rodeado de compañeros que van y vienen de trabajos expat y todos siempre han tenido problemas y muchos de ellos (no se porque) cuando vuelven acaban en la calle. Ojo que al igual que el mundo no para en tu familia cercana en las empresas pasa igual. Tus jefes cuando saliste, quizás cuando vuelvas son otros o las filosofía del departamento, o los badulaques de RRHH.
Hay una cosa que resulta muy clara. Cuando se habla de cosas buenas de España te dicen que el clima (puro fans de la bola naranja), que si la comida, que si las terracitas. Hay quien te dice que si la alegría de vivir, que si el Imperio, que si la "tolerancia", que si la fiesta...

Aún no he visto a ninguno que hable de su excelente mercado laboral ni su respeto a los contratos. Y mira que hay gente para la que España es el paraíso o casi, pero ni uno habla de eso.

Hay una cosa que resulta muy clara. Cuando se habla de cosas buenas de España te dicen que el clima (puro fans de la bola naranja), que si la comida, que si las terracitas. Hay quien te dice que si la alegría de vivir, que si el Imperio, que si la "tolerancia", que si la fiesta...

Aún no he visto a ninguno que hable de su excelente mercado laboral ni su respeto a los contratos. Y mira que hay gente para la que España es el paraíso o casi, pero ni uno habla de eso.
Lo del mercado laboral en España es de vergüenza. 47 años consecutivos encabezando los peores rankings de desempleo de toda la UE.

Y no te escapas aunque estés en empresas top o seas altos cargos.... hay guano para todos. Ya no te digo si eres un trabajador normal.

Hay un horizonte muy peligroso en España en el rango de los 45 a 52 años en las empresas que ojito a que te despidan a esa edad porque no vuelves a trabajar en tu p.... vida mas y te conviertes en un zombie laboral.

Lo del mercado laboral en España es de vergüenza. 47 años consecutivos encabezando los peores rankings de desempleo de toda la UE.

Y no te escapas aunque estés en empresas top o seas altos cargos.... hay guano para todos. Ya no te digo si eres un trabajador normal.

Hay un horizonte muy peligroso en España en el rango de los 45 a 52 años en las empresas que ojito a que te despidan a esa edad porque no vuelves a trabajar en tu p.... vida mas y te conviertes en un zombie laboral.
El que con 45 años está trabajando para otro en España, pues si se suicida no va al Infierno porque total, ya estaba perecid en vida.

Pero en general, es un país con una relación muy malsana con las cosas del día a día para poner el plato en la mesa y el techo sobre tu cabeza. Por no hablar de los lazos de familia. El "fiesterismo" español es mero escapismo de una cotidianidad pavor.

Cuando llevas en la empresa bastante tiempo y tu salario sube, ya empiezan a buscarte relevo. Además, no les gusta que nadie conozca hasta el último rincón de la empresa. Como dices, antes de los 40, aún puedes cerrar algún contrato bueno para 10 o 15 años +, pero pasados los 45, prepárate para la jubilación.

Eso, sin hablar de las tortas que hay entre compañeros

Tienes razón no tiene necesariamente que ver, también podría alquilar una vivienda pero no tengo ganas de vivir de alquiler y que me puedan echar cuando quieran siendo un viejo. El punto importante es tener un domicilio ya que para bancos y muchos papeleos te piden un domicilio. Es incluso probable que tampoco sea muy fácil alquilar algo y no vivir en el país, yo al menos no alquilaría a nadie que no viva en Alemania.
La residencia se tiene automáticamente por ser ciudadano UE, en mi caso tb soy alemán así que no es que me vayan a echar, pero el domicilio es importante.

Hombre, lo suyo sería alquilarlo y tener de tu pisín alemán un refuerzo de la pensión. Para papeleos te vale una PLZ y listo, pero claro, para según que cosas te pedirán un certificado de empadronamiento..

Entiendo que te refieres al tema laboral.
Repito, el unico cambio seria contrato pasado de NL a ES.
Ni tengo que ir a oficina, ni cambia mi puesto ( responsable europeo ) ni nada de mi dia a dia a nivel laboral.
En el ámbito de seguridad

Cuando llevas en la empresa bastante tiempo y tu salario sube, ya empiezan a buscarte relevo. Además, no les gusta que nadie conozca hasta el último rincón de la empresa. Como dices, antes de los 40, aún puedes cerrar algún contrato bueno para 10 o 15 años +, pero pasados los 45, prepárate para la jubilación.

Eso, sin hablar de las tortas que hay entre compañeros
Por el sueldo de un ingeniero senior con muchos años en la empresa metes 3 ingenieros junior.

España no es un país serio (si es que alguna vez lo fue). Hoy sin ir más lejos dando en la Sens (como no) un toque de atención por la oleada de inmi gración. Más de 1300 personas durante el más de Agosto (si no han sido más) todo desbordado, personas que no sabemos nada de ellas, ni de su estado de salud. Los gorrinos de los periodistas hablando de humanidad, de los menores y de las banana de siempre, que hay que ser humanitarios y ser solidarios y poner más recursos. Que hay que legislar para proteger sus derechos (¿Perdón?, ¿El congreso de los amigodos Españoles esta para proteger los derechos de los españoles o del resto del planeta?)

¿DONDE SHISHI ESTA EL LIMITE? ¿VA A VER ALGÚN LIMITE ALGUNA VEZ?

Pues es lo que digo, el descontrol es absoluto, completamente absoluto... Mejor no vuelvas a España si te va bien donde estas. España caerá en algo rellenito, porque no hay control de nada. Aunque vivas en un piso o urbanización protegida, tarde o temprano hasta los que se sienten protegidos estarán desprotegidos, porque se colapsará todo y las FFSS no darán para más, o también cuando te muevas por España por vacaciones o lo que sea al final alguno de estos te tocará a ti, o a tus descendientes y las autoridades NO HARÁN NADA, porque en España gobiernan TRAIDORES de todos los colores políticos que estan vendidos a los que han decidido que España sea la ONG de todo el puro planeta.

Vas a echar de menos el frikandel especial y lo sabes.

Hulio, no me vuelvo a España ni aunque me den tu plusvalía, la triple pauta, y el tirapedos de @Ds_84 juntos.

En el ámbito de seguridad
En todas partes cuecen habas.
Esto va por zonas.
Si te ponen un centro de menas al lado de tu casa estas dolido, si vives alejado del tema no tienes(demasiados) problemas.
Se que en este foro se magnifica el declive de la seguridad en España, pero va por zonas.
Hay paises de nuestro entorno en Europa que están bastante peor. Y ojo que Paises Bajos no está mal, pero va empeorando a marchas forzadas.

Yo lo que veo es que en mi ciudad natal, pocos seresdeluz se ven... y en donde vivo en NL, hace 5 años se veian pocos y ademas eran gente que curraba, ahora se ven muchisimos mas que claramente no estan haciendo nada mas que ama y tener 5 o 6 larvas.

A 20 años vista, yo creo que la Europa "rica" es la que mas estropead va a estar con este tema.

Ni tengo que ir a oficina, ni cambia mi puesto ( responsable europeo ) ni nada de mi dia a dia a nivel laboral.

Les da igual lo que les escriban, ellos andan a proyectar sus fantasmas.
Si es así ni te lo pienses, TEMA PARIENTA Y CHIQUILLOS, a años luz mejor en España

Si es así ni te lo pienses, TEMA PARIENTA Y CHIQUILLOS, a años luz mejor en España

Vas a echar de menos el frikandel especial y lo sabes.

Hulio, no me vuelvo a España ni aunque me den tu plusvalía, la triple pauta, y el tirapedos de @Ds_84 juntos.
Esa maravilla culinaria es la que me retiene aqui roto2
No he decidido aun nada, pero es "tentador".
Al final es un tradeoff de sacrificar calidad y estabilidad de vida por pasta gansa...
@Ds_84 no se conecta al floro cuando mas se le necesita, a ver si es que se ha hackunado contra la virola do hominido roto2

España no es un país serio (si es que alguna vez lo fue). Hoy sin ir más lejos dando en la Sens (como no) un toque de atención por la oleada de inmi gración. Más de 1300 personas durante el más de Agosto (si no han sido más) todo desbordado, personas que no sabemos nada de ellas, ni de su estado de salud. Los gorrinos de los periodistas hablando de humanidad, de los menores y de las banana de siempre, que hay que ser humanitarios y ser solidarios y poner más recursos. Que hay que legislar para proteger sus derechos (¿Perdón?, ¿El congreso de los amigodos Españoles esta para proteger los derechos de los españoles o del resto del planeta?)

¿DONDE SHISHI ESTA EL LIMITE? ¿VA A VER ALGÚN LIMITE ALGUNA VEZ?

Pues es lo que digo, el descontrol es absoluto, completamente absoluto... Mejor no vuelvas a España si te va bien donde estas. España caerá en algo rellenito, porque no hay control de nada. Aunque vivas en un piso o urbanización protegida, tarde o temprano hasta los que se sienten protegidos estarán desprotegidos, porque se colapsará todo y las FFSS no darán para más, o también cuando te muevas por España por vacaciones o lo que sea al final alguno de estos te tocará a ti, o a tus descendientes y las autoridades NO HARÁN NADA, porque en España gobiernan TRAIDORES de todos los colores políticos que estan vendidos a los que han decidido que España sea la ONG de todo el puro planeta.
Han contabilizado los que entran en patera.

Los que entran por Barajas o los que entran por la frontera de Francia en coche, lo sabrán dentro de 90 dias cuando se expire la visa de turismo y vean que no salen con el billete de vuelta o directamente ni se enteran porque nadie controla las fronteras terrestres.

La mayor "patera" de España es Barajas. Entran miles de ilegales todos los dias

Si no recuerdo mal el año pasado entraron 720.000 ilegales en España.

Última edición:
Por el sueldo de un ingeniero senior con muchos años en la empresa metes 3 ingenieros junior.
Antes, había gente que trabajaba toda la vida en la misma empresa. Habia una MÍNIMA decencia entre trabajador y empleador. La gente tenía unos mínimos valores entre compañeros. Hoy en día, es una casa de fruta y de los compañeros mejor no hablar. No me extraña que la gente joven vea el precal y pase del tema laboral

Antes, había gente que trabajaba toda la vida en la misma empresa. Habia una MÍNIMA decencia entre trabajador y empleador. La gente tenía unos mínimos valores entre compañeros. Hoy en día, es una casa de fruta y de los compañeros mejor no hablar. No me extraña que la gente joven vea el precal y pase del tema laboral
La meritocracia en España no existe. Existe la dedocracia, el padrino, el trepa, la cuota, el familiar, son lentejas las tomas o las dejas, es lo que hay, como tu tengo a 3000 fuera que trabajarían por la mitad que tu, en la vida real la gente pagaría por el trabajo que tu haces.

Horas extras no pagadas, amenazas de jefes, faltas de respeto, falta de respeto a tu horas de descanso y vacaciones, falta conciliación familiar, trabajos fuera de tu desempeño, uso de bienes propios para la empresa a cambio de nada, falta de incentivos, etc....

No gracias.... Ya he sufrido mucho para volver a lo mismo

Esto va por zonas.
Si te ponen un centro de menas al lado de tu casa estas dolido, si vives alejado del tema no tienes(demasiados) problemas.
Se que en este foro se magnifica el declive de la seguridad en España, pero va por zonas.
Hay paises de nuestro entorno en Europa que están bastante peor. Y ojo que Paises Bajos no está mal, pero va empeorando a marchas forzadas.

Yo lo que veo es que en mi ciudad natal, pocos seresdeluz se ven... y en donde vivo en NL, hace 5 años se veian pocos y ademas eran gente que curraba, ahora se ven muchisimos mas que claramente no estan haciendo nada mas que ama y tener 5 o 6 larvas.

A 20 años vista, yo creo que la Europa "rica" es la que mas estropead va a estar con este tema.

Ahora mismo a trabajar a la Europa Carolingia solo van casos concretos de nacipnalidades (defecaplayas, vietnamitas y cosas así). El muslimen qué te voy a contar, lo van a pasar peor allí que en España, la cual digan ño que digan tiene anticuerpos sociales.

Ahora mismo a trabajar a la Europa Carolingia solo van casos concretos de nacipnalidades (defecaplayas, vietnamitas y cosas así). El muslimen qué te voy a contar, lo van a pasar peor allí que en España, la cual digan ño que digan tiene anticuerpos sociales.
Uno de los motivos por los que creo que tema de los seresdeluz no llega a tanto en España es porque precisamente aqui tenemos "anticuerpos sociales" como comentas. Basicamente la gente de barriadas y chusmas (locales) varias que les paran los pies en cierta medida.
El otro es que España es un pais pobre y el paguiteo no es tan atractivo como en la Europa Carolingia . Y eso hace que haya un "tope" y que se alivie la situacion por ese lado.

Y ya luego depende la provincia en concreto.

Y se que aqui hay ese sesgo de que en España esta fatal el tema, pero lo que yo he visto ( al menos en mi ciudad ) no se corresponde con esa narrativa.
Sin embargo he estado en Paris, y he sentido autentico MIEDO al estar paseando por las calles y encontrarme un grupo de 15 o 20 seresdeluz con malas pintas al caer la tarde.

Y como ya he dicho, NL no está muy mal, pero empeora a buen ritmo. La cosa ha poco equilibrado mucho en los ultimos 5 años.

Yo volví de Irlanda hace unos meses y ya me estoy arrepintiendo, aunque mi próximo objetivo es ir a USA, por lo que tengo que aguantar en España por lo menos un año, y no se si lo aguantaré, o me volveré a ir unos meses a Irlanda.
España es un agujero zain en todo, laboral, social, sentimental,...
Uno de los motivos por los que creo que tema de los seresdeluz no llega a tanto en España es porque precisamente aqui tenemos "anticuerpos sociales" como comentas. Basicamente la gente de barriadas y chusmas (locales) varias que les paran los pies en cierta medida.
El otro es que España es un pais pobre y el paguiteo no es tan atractivo como en la Europa Carolingia . Y eso hace que haya un "tope" y que se alivie la situacion por ese lado.

Y se que aqui hay ese sesgo de que en España esta fatal el tema, pero lo que yo he visto ( al menos en mi ciudad ) no se corresponde con esa narrativa.
Sin embargo he estado en Paris, y he sentido autentico MIEDO al estar paseando por las calles y encontrarme un grupo de 15 o 20 seresdeluz con malas pintas al caer la tarde.

Y como ya he dicho, NL no está muy mal, pero empeora a buen ritmo. La cosa ha poco equilibrado mucho en los ultimos 5 años.
España es el país con más forasteros de toda Europa, quizás tenga menos jovenlandés, pero la plaga de los latin no se que pasa pero la mayoría no la cuenta,...
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

A ver, la narrativa a nivel partidista solo la tiene Vox, y luego en el foro hay mucho pro rusqui intentando vender una imagen apocalíptica de España, tratando de desmoralizar. Es un tema preocupante y se está a tiempo de atajar, desde luego BASTANTEMENOS AVANZADO que en la Europa Carola.Es más, puede que la cosa podría ponerse en plan de que bastantes Serdeluces se planteen irse a vivir a España, mejor que en Gabachia, en los Países de Instintos Bajos, Alemania, etc.

España tiene tres capas principales de anticuerpos ante la morisma:

1. La autóctona, con una memoria colectiva muy en guardia contra la morisma, además con un tejido relativamente bien trabado en barriadas populares, así como en pequeñas y medianas ciudades.

2. La capa calí-merchera, los clanes de la hernia tienen una cierta estructura de relación con las policías Españoles, que por tradición tienen cierto saber hacer al negociar con ellos. Esto mismo les hace tener una posición de fuerza para controlar el mundo del lumpen en el que prolifera fácilmente el hampa muslima en otros países, así como sus estructuras de barrios"no-go".

3. La inmi gración Americana, que ocupa un sector laboral típico de forasteros que no le queda tan fácilmente ocupable a la morisma. Dicho sector, si un día se ponen las cosa antiestéticas de verdad con la morisma, es mucho más fácil de poner de nuestro lado.

Aparte de eso creo que están montando un experimento con el movimiento este de Robert Vaccaroo que, si no me engaña la intuición, está preparándose para posibles futuras movidas de los peones de Mojamé el Parisino dentro de nuestras fronteras. Se les ve jóvenes, deportistas gimnasieros, hasta cierto porte paramilitar/policial que no achacaría yo a la mera casualidad.

Sí, estamos en una fase en que están comenzando a irse de control zonas muy concretas en España Y HAY QUE ACTUAR YA SIN PAÑOS CALIENTES, pero no hay que comprar el rollito desmoralizador y arrastrado de mucho conforero propagandista.

Y, sobre todo, muy importante... si se cumplieran los agüeros de estos personajes ¿qué pensáis, dejar tirados a padres y abuelos y salir por patas como meretrices? Es razón de más para plantarse en España a repartir mandobles.

Cuestión terminológica: Si Andaluz y Andaluces son los de Andalucía, los carolos y ñórdicos pueden llamarse perfectamente Serdeluz y Serdeluces, su tierra Serdelucía.

Última edición:
Esto va por zonas.

La clave está en 2 aspectos:
1. Paguitas 0. Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
2. La sana xenofobia efectiva. No la de ir por ahí insultando y pegando a gente por "no ser de aquí". Sino el preferir al de aquí antes que al de fuera para todo, y todo es todo. Antes de que el primer alien abra su badulaque, los economatos de autóctonos tienen que no dar abasto. Esto que en España no veía (hay un chino en cada barrio por lo menos, y las autoridades incompetentes no les hacen una fruta inspección) en otros sitios sí. El típico segarro que "abre" un kebab y cada 3 meses se lo cierran por las inspecciones de Sanidad.
España es un país terrible para los niños. Pocos parques y malos, y qué hablar de los carcelegios.
Han contabilizado los que entran en patera.

Los que entran por Barajas o los que entran por la frontera de Francia en coche, lo sabrán dentro de 90 dias cuando se expire la visa de turismo y vean que no salen con el billete de vuelta o directamente ni se enteran porque nadie controla las fronteras terrestres.

La mayor "patera" de España es Barajas. Entran miles de ilegales todos los dias

Si no recuerdo mal el año pasado entraron 720.000 ilegales en España.
Poco se habla de esto. Y de que empezó a serlo con Ánsar.

P.S. El que piense que España tiene "anticuerpos sociales" contra la oleada turística, se está engañando. El Ser de España es pogre, pero a niveles delirantes. Ya me gustaría que no fuese así.

España es un país terrible para los niños. Pocos parques y malos, y qué hablar de los carcelegios.
España es el mejor país de Europa Occidental para los niños.

No sabes lo que hablas, tienes que estarnos vacilando. Y no, no se trata de si hay mejores infraestructuras en parques, se trata de "salud familiar" que, si bien ha empeorado mucho en los últimos 15-20 años... le sigue pegando mil vueltas a toda Serdelucía.

España es el mejor país de Europa Occidental para los niños.

No sabes lo que hablas, tienes que estarnos vacilando. Y no, no se trata de si hay mejores infraestructuras en parques, se trata de "salud familiar" que, si bien ha empeorado mucho en los últimos 15-20 años... le sigue pegando mil vueltas a toda Serdelucía.
Será verdad. No conozco Europa Occidental como para trabajar y vivir ni me interesa. Pero si es cierto lo que dices, eso no quita que España sea mal sitio. Al menos para cosas que yo aprecio como el que mis descendientes puedan tener una bicicleta más barata que el candado para que no se la roben. O que puedan ir a un colegio que no sea una cárcel con unas instalaciones que no se caigan a cachos sin necesidad de pagar centenares de euros al mes, en el caso de que tengan que ir (que ya de por sí el tener que mandar a los niños al carcelegio por obligación hace que el país en cuestión quede descartado como opción de futuro). Por no hablar de la calidad de lo que les vayan a contar dentro y su utilidad para su desarrollo personal y espiritual.

A mí personalmente el sistema educativo español me da plena confianza: sé al 100% que nada de provecho se aprende dentro de un aula que lo siga.

Luego ya hablamos de la conveniencia del clima, del paisaje (la inmensa mayoría de España, incluyendo la única parte donde tengo arraigo familiar, es inhóspita la mayor parte del año y embrutecedora todo él) y demás para el correcto desarrollo de un niño. Yo sé que como salga mínimamente a mí, no va a encajar.

Si te refieres a "salud familiar" con las cadenas de la "familia extendida"... Jorobar, acabamos. Magnífico, no tiene el niño bastante con las taras de los padres que metemos las de los abuelos boomers y las de los tíos. Ojalá no fuera así, pero son al menos tres generaciones de nerviosos metomentodos que están para echar una mano cuidando a los niños... Al pescuezo, concretamente.

Será verdad. No conozco Europa Occidental como para trabajar y vivir ni me interesa. Pero si es cierto lo que dices, eso no quita que España sea mal sitio. Al menos para cosas que yo aprecio como el que mis descendientes puedan tener una bicicleta más barata que el candado para que no se la roben. O que puedan ir a un colegio que no sea una cárcel con unas instalaciones que no se caigan a cachos sin necesidad de pagar centenares de euros al mes, en el caso de que tengan que ir (que ya de por sí el tener que mandar a los niños al carcelegio por obligación hace que el país en cuestión quede descartado como opción de futuro). Por no hablar de la calidad de lo que les vayan a contar dentro y su utilidad para su desarrollo personal y espiritual.

A mí personalmente el sistema educativo español me da plena confianza: sé al 100% que nada de provecho se aprende dentro de un aula que lo siga.

Luego ya hablamos de la conveniencia del clima, del paisaje (la inmensa mayoría de España, incluyendo la única parte donde tengo arraigo familiar, es inhóspita la mayor parte del año y embrutecedora todo él) y demás para el correcto desarrollo de un niño. Yo sé que como salga mínimamente a mí, no va a encajar.

Pues dí un país en el que la mayor parte de cosas sea netamente mejor y, por lo menos, ahí yo se puede valorar... pero no creo que esta persona y su familia vayan a valorar lo de tener que empezar de cero con otro idioma Y SIN LA PARENTELA que tienen en España. ¿O acasso piensas que se va a llevar a todo el clan a ese país también?

Estás planteando un debate absurdo centrado en cuestiones puramente técnicas, como si las personas no fuesen más que demandantes de bienes materiales y servicios.

Chaval, que este tipo no tiene problemas con la pasta. Lo que tiene es una familia una identidad y un arraigo que ofrecerle a sus churumbeles. Y eso no lo va a lograr en Noruega, solo por poner un ejemplo, coññioooo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.735
Miembros
190.837
Último miembro
Javier33

El blog de burbuja.info

Volver