Mi abuelo tiene 2 millones en la Caixa Catalunya

curiosos

Madmaxista
Desde
15 Jun 2009
Fruta
0
Mi abuelo tiene dinero en la Caixa Catalunya

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Última edición:
Aosaer, nociones básicas para invertir la pasta:

-No pongas todos los cigot en la misma cesta
-Reparte el dinero en diversas inversiones con riesgo diverso
-Si te dán un interés tan elevado que parece mentira, seguramente hay gato encerrado.
-Con la pasta que necesitas para vivir no se juega

No hace falta ser Bernanke para saber estas cosas. Tener 2 millones de euros juntitos en una sola entidad es una locura (a no ser que tu abuelo en realidad tenga 15 millones y otros 13 estén en otras entidades)

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Última edición:
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Última edición:
Yo si fuera tu abuelo me lo gastaba todo en fruta y en el tragaperras y no a los nietos bowling que estan detras de mi dinero.

A la guano!!!

No creo que debas de preocuparte de momento. El gobierno no dejará que quiebra ninguna caja de este tamaño, ni tampoco creo que CC esté mucho peor que otras.

Esos sí, diversificar sería una opción más segura, pero tambien conllevaría mas trabajo, porque tendrías cuentas en varias entidades que tendrías que administrar y vigilar.

Creo que lo dejaría tal cual, si tu abuelo está tranquilo y confía en ellos.

Que haga cuatro partes y las distribuya entre
1-Santa/banesto
2-BBVA
3-otrobanco
4-la CAIXA
Para ser un viejo conservador manifiesta ser un bobo,por lo menos tiene seguro 800.000(100+100 ,abuelo+abuela si son gananciales o 2 titulares)
aparte de que el FGD en caso de quiebra le pagaria en forma de corralito,aunque quebrar no quebraran ,pero podria pasar como en ARGENTINA,eso es factible

Ah,se me olvidaba,yo pondria en contacto a Halfredico con tu abuelo,el tiene depositos con
el SANTANDER al 6%, mas 3% plus ,casi un 9% y con 4 euros en el deposito

Tiene una pension de 2400 netos al mes.
En tu experta opinion... deberia no cobrarla? Despues de toda la vida pagando?

En mi experta opinión, lo que tiene que hacer alguien que ha amasado una fortuna de siete digitos (y que tiene un nieto lo bastante mayorcito como para salir por internet hablando de depósitos a plazo fijo) no es vivir de una pensión, sino fundirse unos cuantos fajos antes de que le pille el toro.

¿Debería no hacerlo? ¿Después de toda la vida ahorrando?

Chacho, deja de pensar en tu herencia y sé un nieto ejemplar: dile que se compre algo explotador, que le quedan cuatro telediarios y son sus puro cuartos.

Pasapisero, qué menos que 60.000 euritos al año para redondear una mísera pensión de 2.400 euros al mes!! se trata de poder vivir con un mínimo de dignidad, un respeto a nuestros mayores!!

Una persona que tiene una pension de 2400€ es porque a su vez ha tenido un sueldo bastante elevado, no pidas que viva con 600€ al mes

Si tu estuvieras en los ultimos años de tu vida y tuvieras un buen colchon, seguramente te darias algunos caprichos y tendrias una vida bastante acomodada, tanto como 2400 al mes y 60000 adicionales al año ;-)

Por lo demas, diversificacion, probablemente la fusion ya este negociada desde hace un año, casualmente hoy nos caduca una oferta comercial que nos hizo caixa catalunya, se querian mojar, pero solo de forma provisional, intuyo que no comprometer al futuro "socio".

Por lo demas, diversificar es bueno, varias entidades e incluso deuda publica de paises (plural) que os den confianza

Última edición:
Preguntale si adopta nietos y te paso el número de cuenta para que diversifique.

Pues yo considero un enorme riesgo tener esa cantidad en una sóla entidad y encima que sea precisamente Caixa Catalunya, que está en boca de todos, y sí, aparentemente no van a dejar quebrar a ningún banco, pero nadie sabe a ciencia cierta que puede ocurrir de aqui a 3 años y el deterioro económico-social al que podemos llegar...

Yo creo que en estos momentos deberíamos ser partidarios de sacrificar posibles rendimientos del capital durante estos años, pero garantizando así la preservación de éste. En la actualidad, no tener pérdidas ya es un logro considerable.

Que lo diversifique, si quiere mantenerlo en bancos "españoles", que se vaya a las grandes, BBVA y Santander, o que compre Bonos Corporativos o Deuda Pública no precisamente del Estado Español.

Explicame como puede hacer tu abuelo para enviar 2 millones de euros a Suiza, estoy muy interesado en todo aquello que sea movimiento de capitales, aunque me imagino que tu abuelo sea emigrante.

2 millones de euros...

lo que deberia hacer es invertir en vivienda 😛

😀😀😀 que buenas algunas respuestas, seguro que en La Caixa si contrata un depósito por ese importe le regalan un Kit detector de cianuro y otros venenos en los alimentos y bebidas 😛

que lo meta en una cuenta referenciada al euribor que por aquí hay muchos que se forran con ello y en breve estará al 10% por lo menos

XD

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Última edición:
Bien, para salvaguardar ese patrimonio de fieras varias, y teniendo en cuenta su avanzada edad lo mejor que puede hacer, es sacar esos dos millones de euros, y hacerlos pole así:

1º Alquilarse uno de estos:

You must be registered for see images

2º Llenarlo de esto:

3º Irse un par de meses por lugares como este:

Y finalmente, cuando haya "salvaguardado" totalmente sus 2 millones de euros, y no tenga nada más que perder, volverse para casa a vivir con sus 2500 euros al mes, y decirles a sus nietos que dejen de salivar por un dinero que ya no existe.

Última edición:
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.873
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver