Metales preciosos amonedados a valor facial

• Autor del tema Autor del tema -H-
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de la fnmt es de flipar, de verdad. Pero yo creo que la gente va espabilando y ya no compra tanto a esos precios abusivos. No sé si has visto una serie de monedas, que van a sacar a lo largo de varios años sobre capitales de provincia. Eran monedas de plata, creo que del tamaño de los karlillos, y con un facial de 5 euros. Las sacaron a un precio de ¡35 euros cada una!. A robar a un camino.

Creo que han debido de ser un fracaso y la gente no ha picado, porque hace unos días entré en su tienda virtual para cotillear y las han bajado a 30 euros. Aún así me siguen pareciendo bastante caras.

En su tienda virtual suelen añadir el IVA al final de la compra, así que igual son 30 euros + 18% IVA... 😕:

Jojojo....A propósito, según decía fem tenía pedidas decenas de esas monedas en el foro. ¿Alguien recibió alguna?

Diria que muuucha gente se quedo con las ganas, entre los que me incluyo (yo tuve suerte de conseguir la moneda por otros canales de mayor confianza)

Esa es oficial, de Mexico, los rounds son de acuñadores privados. Y buscando en ebay si que me parece haber visto alguna, pero un poco tacaño de diseño.

He encontrado algunas por ebay:

~400€, a saber si es fiable esto.

Unos 1000 pavos, 12 onzas. A ver si localizo quien acuña estas cosas.

Última edición:
ahora a facial francesas entre septiembre y octubre salen las de 10 euro de las regiones.... peso 10 gramos y ley 500 mls... su primera emision era una moneda de 12 gramos y ley 900 mls (se nota que la plata ha subido)

para octubre saldra el plazo para reservar la de 200 euro de oro, 4 gramos y ley 999mls; disponible en diciembre

para el anyo que viene volvera a acunyar de 100 euro de plata , 1000 euro de oro y otra de valor superior

ahora a facial francesas entre septiembre y octubre salen las de 10 euro de las regiones.... peso 10 gramos y ley 500 mls... su primera emision era una moneda de 12 gramos y ley 900 mls (se nota que la plata ha subido)

para octubre saldra el plazo para reservar la de 200 euro de oro, 4 gramos y ley 999mls; disponible en diciembre

para el anyo que viene volvera a acunyar de 100 euro de plata , 1000 euro de oro y otra de valor superior

Acabo de entrar en este hilo y me esta interesando mucho. ¿Se pueden conseguir estas monedas desde España? Si es asi, ¿como es el procedimiento?
Gracias

sí, o vas a Francia o vives en Francia como es mi caso; para conseguirlas a facial... sino es imposible.

Puedes mirar de comprarlas vía online por la web de la Monnaie de Paris pero los portes se suben un pico y encima como te esperes... se agotan enseguida.

O bueno, pasar por una numismática francesa o por particulares (ebay francés). Que también se sube el precio.

y es que encima sacan tan repocas, que practicamente fuera de Francia ni se ven. Porque aqui se las quedan todas los francesés, coleccionistas y no coleccionistas.

Donde se compran estas monedas francesas. Yo vivo a hora y cuarto de Francia. En las ofinas de Correos ? Hay que reservar con antelación?

sí, o vas a Francia o vives en Francia como es mi caso; para conseguirlas a facial... sino es imposible

¿Es valida cualquier oficina de Correos francesa para realizar la reserva y la recogida?. ¿O tienen asignada solo algunas de ellas, la labor?

Última edición:
A ver...para pillarlas a facial...se pueden encargar en cualquier oficina de correos, pero tienen un cupo y hay que estar el día de la salida y hacer la cola a primera hora. También se pueden encargar en la Monnaie en París, y permiten allí encargar varias. También se pueden encargar online (una en general) en la página web de la Monnaie. Los gastos de envío son razonables.

A ver...para pillarlas a facial...se pueden encargar en cualquier oficina de correos, pero tienen un cupo y hay que estar el día de la salida y hacer la cola a primera hora. También se pueden encargar en la Monnaie en París, y permiten allí encargar varias. También se pueden encargar online (una en general) en la página web de la Monnaie. Los gastos de envío son razonables.

buenos dias

a puntodecontrol le pase la web donde iba el listado de las oficinas de La Poste donde se pueden reservar
OJO no vale cualquier oficina, pues si te vas a la oficina de un pueblo de 4000 habitantes pues fijo que no tienen, ni las han visto
son las del listado
En el caso de la moneda de 1000 euro de oro, NO se podia reservar en dichas oficinas; se tenia que comprar online (a las dos horas estaba agotada online) o ir a la Monnaie ( en tres dias estaba agotada)

si vais a La POste ir el primer dia que salga el plazo para reservar y a primera hora de la manana... si os esperais dos o tres dias, fijo que ya no las pillais;
se agotan enseguida

buenos dias

a puntodecontrol le pase la web donde iba el listado de las oficinas de La Poste donde se pueden reservar
OJO no vale cualquier oficina, pues si te vas a la oficina de un pueblo de 4000 habitantes pues fijo que no tienen, ni las han visto
son las del listado
En el caso de la moneda de 1000 euro de oro, NO se podia reservar en dichas oficinas; se tenia que comprar online (a las dos horas estaba agotada online) o ir a la Monnaie ( en tres dias estaba agotada)

si vais a La POste ir el primer dia que salga el plazo para reservar y a primera hora de la manana... si os esperais dos o tres dias, fijo que ya no las pillais;
se agotan enseguida

Tienes razón. En las oficinas de pueblo pequeñas seguro que no se pueden pillar. Si que me dijeron que tienen cupos en cada oficina.

Saludos

que la gente se apunte estas últimas aportaciones de Monsterspeculator, mk73, puntodecontrol, etc... para dejar claro por ENESIMA vez QUIENES aportan info interesante y de forma totalmente desinteresada... en definitiva... quienes hacen grande este foro.

que luego vendrán los trolls de siempre a mierdear y a difamar e intoxicar.

que quede constancia.

200 euro Francia

ya tenemos la tan esperada moneda de 200 euro de oro. Con una tirada de cincuenta mil monedas y un peso de 4 gramos y ley 999 mls.

Del 3 de octubre hasta el 22 de ese mismo para hacer la reserva. Daros prisa pues se agotará enseguida.

Físicamente estará diponible apartir del 5 de diciembre.

a 50 euros el gramo, esta carisimo, con el bajón del oro de esta semana me parece una locura comprarlas

¿¿te parece una locura comprarlas??

jajajajaja qué bueno.

pues verás lo que van a durar... en los dos primeros días, da por hecho que estarán agotadas.

Es más, un dato, en numismáticas francesas ya te las reservan pagando unos 250 euro y te aseguro que habrá gente que pague ese dinero. Aún así habrá muchos que NO la van a poder conseguir.

Y aqui hablamos de una moneda de curso legal. Si luego te arrepientes pues la llevas al banco y te devuelven tus 200 euro.

Lo he dicho ya muchas veces, todas estas monedas que sacan en Francia a facial (en plata y oro) son de las pocas monedas que valen la pena de conseguirlas como sea.

Pues a ver si tengo suerte y encuentro el dia 3 de octubre en la web de la monnaie donde se reservan!!

Estadísticas del foro

Temas
2.051.755
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver