Metales preciosos amonedados a valor facial

• Autor del tema Autor del tema -H-
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

-H-

Madmaxista
Desde
3 Abr 2008
Fruta
1.479
Salve al foro

Cada vez somos más los interesados en comprar monedas en metales preciosos a valor facial, de forma que la inversión tenga un triple valor

-el valor facial que nunca se pierde, lo que hace la inversión muy segura
-el respaldo del contenido en metal precioso, lo que interesa es buscar las monedas de mayor contenido en metal precioso por euro. De esta forma en países que se acuñan varias elegiremos la más rentable según este criterio, por ejemplo en Holanda las hay de 5 y 10 euros en plata, interesa más la de 5, en cambio en Portugal interesa más la de 10 euros
-el valor numismático, está por ver, al ser tiradas muy grandes, quizás si se fundieran parte de las tiradas en un futuro podrían adquirir más valor numismático

Este hilo es para registrar las distintas alternativas, contenido en metal de la moneda y forma de comprarla a valor facial, pues en este tipo de alternativa lo que interesa es buscar siempre el facial, no pagar más por ellas, pues entonces la inversión no estaría realmente respaldada por el facial

Editaré este primer post para ir poniendo los detalles más importantes de cada moneda,

País
Valor facial
Ley
Contenido en metal puro,
Fecha ideal para conseguirla a facial
Forma de conseguirla a facial
Años de acuñación
Acuñaciones más interesantes
Unidades formato grande (caja o tubo):
Otros datos de interés
Links a hilos del foro donde se trate

La fecha ideal para conseguirla a facial haría referencia a monedas que se agotan rápido como 100 euros francesa o 5 euros holandesa, habría que resubir el hilo en las correspondientes fechas de acuñación para que a los foreros no pierdan la oportunidad

Lo de unidades de formato grande hace referencia a que algunas monedas es posible conseguirlas en tubos o cajas, como por ejemplo la caja de 500 monedas de 12 euros, también denominado tocho certificado de Karlillos por los ejpertohs del mercado

De momento las monedas que se me ocurren son

5 Euros Plata Holanda
10 Euros Plata Portugal
10 Euros Plata Alemania
12 Euros Plata España aka Karlillo
100 Euros Oro Francia

El objetivo de esta colección no es hacer beneficios, sino mantener a toda prueba el valor de lo invertido, aparte se haría una bonita colección del dinero más autentico de la zona euro. Para el que quiera beneficios yo siempre recomendaré acciones de petroleras, para sacar beneficios hay que arriesgarse y producir. Esto es para guardar dinero sin que pierda valor. No recomendaría a nadie tener más del 10% de su capital en este tipo de inversiones, en mi caso por ejemplo combino 30% en cuenta de alto rendimiento Regazo Holanda AAA, 30% petroleras compradas en las bajadas de la bolsa, 30% negocios, 8% monedas plata 12 euros España y cinco euros Holanda 2% metales preciosos en bullion

Para discutir chorradas y que la peña se falte con Monster, ya tenemos otros hilos, este sería para buscar información de calidad. No es para sacar beneficio alguno, ni engañar a nadie, solo para que la gente pueda comprar estas monedas a valor facial, antes de que se pierda la oportunidad que disponemos en este momento

Edito para meter los karlillos y su ficha,

País: España
Valor facial: 12 euros
Ley: 0.925
Peso: 18 gramos
Contenido en metal puro: 16.5 gramos plata
Diámetro: 33 mm
Fecha ideal para conseguirla a facial: ¡ahora!. Las de ediciones siguientes serán de 20 euros
Forma de conseguirla a facial: acude a sucursales del BdE, acude a bancos y cajas que las mantengan
Años de acuñación: 2002 a 2010
Acuñaciones más interesantes: según catálogo hermanos guerra son 2002 y 2004 edición de la boda real
Unidades normales: empaquetadas en ristras de plástico
Unidades formato grande: 500 monedas en caja de cartón con certificado autenticidad
Otros datos de interés: son conocidas como jocosamente como karlillos, las del 2004 como Letizias.
BID-ASK Monedas de 12 euros del BdE
COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

Garrapatez, coméntame como poner un link a tu gráfica para colocarla aquí. ¿has pensado en en ampliarla a otras monedas a facial?

Última edición:
Tienes monedas francesas de plata con valor facial de 5, 10, 15, 25, y 50 euros que se han podido comprar a valor facial. También tienes de oro de 250 y 500 euros.

-el respaldo del contenido en metal precioso, lo que interesa es buscar las monedas de mayor contenido en metal precioso por euro. De esta forma en países que se acuñan varias elegiremos la más rentable según este criterio, por ejemplo en Holanda las hay de 5 y 10 euros en plata, interesa más la de 5, en cambio en Portugal interesa más la de 10 euros

Tienes monedas francesas de plata con valor facial de 5, 10, 15, 25, y 50 euros que se han podido comprar a valor facial. También tienes de oro de 250 y 500 euros.

Monster la respuesta a lo que comentas estaba en el post, se trata de elegir la moneda más rentable en cada país, por ejemplo entre las francesas la que más interesa es 100 euros oro aunque haya otras ¿no?

Monster la respuesta a lo que comentas estaba en el post, se trata de elegir la moneda más rentable en cada país, por ejemplo entre las francesas la que más interesa es 100 euros oro aunque haya otras ¿no?

Perdona. No había entendido que quieres las monedas que tengan menos overspot. Supongo también que quieres monedas modernas.

Pero la que citas de 100 euros es irrealista. No se consiguen fácilmente a 100 euros y menos en cantidad.

¿Los holandeses aún venden monedas de 5 euros después de que Merche arrasara su Casa de la Moneda?

Si, además los tubos que le vendieron a merche creo que eran por encima de facial, o sea que para este hilo no valen
La holandesa yo la he conseguido en las oficinas de correo a valor facial de cinco, además viene cada una ya encapsulada y en una tarjetita rigida y son de un diseño precioso
Son mis favoritas por lo hermosas y bien empaquetadas, aunque para conseguir en cantidad tuve que montármelo en plan eléctrico y peinar en bicicleta toda la red de oficinas de correas de Ámsterdam

Perdona. No había entendido que quieres las monedas que tengan menos overspot. Supongo también que quieres monedas modernas.

Pero la que citas de 100 euros es irrealista. No se consiguen fácilmente a 100 euros y menos en cantidad.

Hombre aunque muy difícil es posible, yo no pierdo la esperanza de conseguirla, a ver si nos avisas para la próxima vez, pues yo por lo menos tengo algún amigo en Francia al que se lo puedo encargar
La incluí porque es posible de conseguir, aunque sea dificil. Esto se me ocurre que podríamos poner también el parametro dificultad actual de conseguirla en la ficha. Así el Karlillo sería fácil, la portuguesa muy fácil, la holandesa y alemana dificil y la francesa muy dificil

Hombre aunque muy difícil es posible, yo no pierdo la esperanza de conseguirla, a ver si nos avisas para la próxima vez, pues yo por lo menos tengo algún amigo en Francia al que se lo puedo encargar
La incluí porque es posible de conseguir, aunque sea dificil. Esto se me ocurre que podríamos poner también el parametro dificultad actual de conseguirla en la ficha. Así el Karlillo sería fácil, la portuguesa muy fácil, la holandesa y alemana dificil y la francesa muy dificil

Hombre, en francia estan agotadas, asi que a 100 € es dolido....

Mas cuando vale más el oro que los 100 de la moneda....

Si, además los tubos que le vendieron a merche creo que eran por encima de facial, o sea que para este hilo no valen
La holandesa yo la he conseguido en las oficinas de correo a valor facial de cinco, además viene cada una ya encapsulada y en una tarjetita rigida y son de un diseño precioso
Son mis favoritas por lo hermosas y bien empaquetadas, aunque para conseguir en cantidad tuve que montármelo en plan eléctrico y peinar en bicicleta toda la red de oficinas de correas de Ámsterdam

¿De qué año son? En la web, las últimas que hay de 5 euros son de cobre plateado.

Última edición:
País: España
Valor facial: 12 euros
Ley: 0.925
Peso: 18 gramos
Contenido en metal puro: 16.5 gramos plata
Diámetro: 33 mm
Fecha ideal para conseguirla a facial: ¡ahora!. Las de ediciones siguientes serán de 20 euros
Forma de conseguirla a facial: acude a sucursales del BdE, acude a bancos y cajas que las mantengan
Años de acuñación: 2002 a 2010
Acuñaciones más interesantes: según catálogo hermanos guerra son 2002 y 2004 edición de la boda real
Unidades normales: empaquetadas en ristras de plástico
Unidades formato grande: 500 monedas en caja de cartón con certificado autenticidad
Otros datos de interés: son conocidas como jocosamente como karlillos, las del 2004 como Letizias.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...6688-bid-ask-monedas-de-12-euros-del-bde.html
http://www.burbuja.info/inmobiliari...omprar-monedas-plata-en-bde-hilo-oficial.html

¿De qué año son? En la web, las últimas que hay de 5 euros son de cobre plateado.

Yo tengo del 2008 y del 2006 y esas son de plata, a ver si alguien nos arroja luz sobre que está pasando con la moneda holandesa
Sería una pena que se pasaran al cobre plateado, aunque en ese caso supongo que mantendrían la plata en las de 10
A ver si algún forero que esté en holanda se puede acercar a alguna oficina postal a arrojar luz

Acabo de ver un link de la wikipedia donde aparecen todas las monedas de este tipo de Europa, aunque ojo, muchas no se venden a valor facial y está sin actualizar, por ejemplo falta de la 12 euros del 2010 de España

Señores, estoy comprobando la información del forero Germain y parece que las monedas de Holanda de 5 y 10 euros han caido definitivamente y ahora son de cobre plateado
Estas son las tristes y desgraciadas noticas que tengo que darles, voy a mover hilos para ver la posibilidad de conseguir alguna última moneda despistada, pero la cosa está muy mal
Aunque se confirme la desgraciada noticia, haré de todas formas la ficha de esta camarada caida con honor y dignidad

Duda de un recien llegado a este foro

Saludos a todos, llevo siguiendo este foro desde hace tiempo y estoy muy agradecido a todas las aportaciones (en especial de gente como H, Monsterspeculator y PuntodeControl....), que hacen que cada dia se pueda aprender algo nuevo en todo este asunto del oro. No obstante y habiendome leido un monton de hilos, me pregunto si alguien podría responderme a algunas preguntas que tengo pendientes (y para las que no he podido sacar conclusiones claras):
1.- ¿es mejor/mas rentable comprar monedas de oro con valor facial o monedas de oro bouillon?, ¿por qué?, ¿si se diera la necesidad de venderlas en en futuro (escenario madmax o no) daria igual el valor facial que llevara y tendría más importancia el valor del metal (peso) y/o el numismático?

2.- puestos a comprar monedas de oro, ¿que importancia real tiene el comprar monedas de 0,999, frente a las de 0,925 o 0.917 o 0.900? (me refiero a cual es la mejor opción rentabilidad/precio y a la hora de venderla en un futuro, porque la oferta es muy variada y los precios a veces son muy distintos, pero otras veces no hay mucha diferencia de precio y no tengo claro cual comprar...)

3.- No entiendo porque hay monedas de oro con similares caracteristicas (mismo peso y misma ley, por ejemplo pandas, maples, krugers...) con precios de venta distintos, ¿qué es lo que realmente importa, el valor facial, el peso, el numismatico?????

Gracias de verdad por vuestras aportaciones, porque estoy hecho un lio.....

Bienvenido pookamatp. Tienes respuesta a todo esto en los antiguos hilos del oro. Te respondo rápidmente.

Saludos a todos, llevo siguiendo este foro desde hace tiempo y estoy muy agradecido a todas las aportaciones (en especial de gente como H, Monsterspeculator y PuntodeControl....), que hacen que cada dia se pueda aprender algo nuevo en todo este asunto del oro. No obstante y habiendome leido un monton de hilos, me pregunto si alguien podría responderme a algunas preguntas que tengo pendientes (y para las que no he podido sacar conclusiones claras):
1.- ¿es mejor/mas rentable comprar monedas de oro con valor facial o monedas de oro bouillon?, ¿por qué?, ¿si se diera la necesidad de venderlas en en futuro (escenario madmax o no) daria igual el valor facial que llevara y tendría más importancia el valor del metal (peso) y/o el numismático?

La mayoría de monedas bullion tienen un valor facial simbólico. Es irrelevante, salvo por el hecho de que significa que son de Casas de la Moneda nacionales y eso la hace preferibles (por las tiradas y el prestigio). No confundir con las monedas bullion con valor facial de países jovenlandeses subdesarrollados...

2.- puestos a comprar monedas de oro, ¿que importancia real tiene el comprar monedas de 0,999, frente a las de 0,925 o 0.917 o 0.900? (me refiero a cual es la mejor opción rentabilidad/precio y a la hora de venderla en un futuro, porque la oferta es muy variada y los precios a veces son muy distintos, pero otras veces no hay mucha diferencia de precio y no tengo claro cual comprar...)

Si son monedas conocidas, mientras la ley sea superior a 900 (lo cual es el caso en las monedas de oro), la ley da igual. Sin embargo las monedas que no son de oro puro se conservan mejor y son menos delicadas. Por ello la moneda histórica de oro que fue en su época destinada a circulación nunca es de oro puro.

3.- No entiendo porque hay monedas de oro con similares caracteristicas (mismo peso y misma ley, por ejemplo pandas, maples, krugers...) con precios de venta distintos, ¿qué es lo que realmente importa, el valor facial, el peso, el numismatico?????

Los pandas y maples son de oro puro (ley .999 y .9999). Los Krugers son de 22 kilates (ley .916666...). Todas contienen una onza troy (31,10 gramos) de oro fino. Generalmente se pagan al mismo precio salvo los panda que se pagan un poco más (20-40 euros), y algunos años mucho más debido a su caracter colecionable (cambian el osito cada año). Los Krugers de 1967 también se pagan algo más. Mi consejo: Si queréis comprar oro no paguéis por el valor numismático.

Gracias de verdad por vuestras aportaciones, porque estoy hecho un lio.....

De nada y bienvenido.

Muchas gracias Monsterspeculator!

Muchisimas gracias por la rapidez!!! y por tu tiempo (lo cierto es que me habia leido muchos hilos en este foro, pero no acababa de obtener una imagen clara del asunto). Entonces la conclusion final, sino lo he entendido mal, es:

Si lo que uno quiere es meter algunos "ahorrillos" para protegerlos de un escenario madmax/hiperinflación/devaluacion moneda/etc.., y sin ninguna otra pretensión (especular, esperar revalorizaciones brutales, etc...), con que compre moneda de oro bouillon (no hace falta que tenga un valor facial determinado sino el que venga por defecto con la moneda y sin tener que pagar "señoreaje"...) de al menos 1/2 onza troy o 1 onza troy y con una ley por encima de 0,900 (cosa que tienen la mayoria de las conocidas como Panda, Kruger, Maple, o las emitidas por la FNMT, CECA de Francia, CECA de Alemania,etc..) pues ya esta cubierto y solo tiene que buscar cual es la que se vende más barata en cada momento y donde se vende más barata en cada momento (siempre en sitios "oficiales" y de confianza).

¿lo he dicho bien? , ¿es así?

Mil gracias de nuevo por tu tiempo y saber compartido con todos...

Muchisimas gracias por la rapidez!!! y por tu tiempo (lo cierto es que me habia leido muchos hilos en este foro, pero no acababa de obtener una imagen clara del asunto). Entonces la conclusion final, sino lo he entendido mal, es:

Si lo que uno quiere es meter algunos "ahorrillos" para protegerlos de un escenario madmax/hiperinflación/devaluacion moneda/etc.., y sin ninguna otra pretensión (especular, esperar revalorizaciones brutales, etc...), con que compre moneda de oro bouillon (no hace falta que tenga un valor facial determinado sino el que venga por defecto con la moneda y sin tener que pagar "señoreaje"...) de al menos 1/2 onza troy o 1 onza troy y con una ley por encima de 0,900 (cosa que tienen la mayoria de las conocidas como Panda, Kruger, Maple, o las emitidas por la FNMT, CECA de Francia, CECA de Alemania,etc..) pues ya esta cubierto y solo tiene que buscar cual es la que se vende más barata en cada momento y donde se vende más barata en cada momento (siempre en sitios "oficiales" y de confianza).

¿lo he dicho bien? , ¿es así?

Mil gracias de nuevo por tu tiempo y saber compartido con todos...

Un par de apuntes. Olvidate de la FNMT, Monnaie francesas,etc...(precios no competitivos de bullion).

No he dichoen ningún momento que las monedas tengan que ser de más de 1/2 oz. De hecho mis preferidas ahora mismo son los napoleones que tiene un gran potencial. Tienes todas las monedas de union latina con 5,81 gramos de oro fino, y también los soberanos.

La mayoría de monedas bullion tienen un valor facial simbólico. Es irrelevante, salvo por el hecho de que significa que son de Casas de la Moneda nacionales y eso la hace preferibles (por las tiradas y el prestigio). No confundir con las monedas bullion con valor facial de países jovenlandeses subdesarrollados...

Fíjese que he pensado en los karlillos cuando he leído el texto en zain.

Un par de apuntes. Olvidate de la FNMT, Monnaie francesas,etc...(precios no competitivos de bullion).

No he dichoen ningún momento que las monedas tengan que ser de más de 1/2 oz. De hecho mis preferidas ahora mismo son los napoleones que tiene un gran potencial. Tienes todas las monedas de union latina con 5,81 gramos de oro fino, y también los soberanos.

Gracias nuevamente por tu respuesta, Monsterspeculator!, pues ya lanzado, te confieso (me he leido un hilo donde "oficias" de confesor...), que hace 2 dias me compré desde la pagina web de CIO***D**E mi primera moneda de oro: una moneda de valor facial 100 EUROS ALEMANIA.-2010-15,5 GRS. ORO FINO (1/2 onza troy), por un precio de 600,49 + 12 (gastos envio), que todavia estoy esperando que me llegue.
¿que opinión te merece la compra y el sitio donde la he hecho : buena, mediocre o mala compra?, ah y otra cosa más, tambien he leido en algunos hilos lo de que no es muy conveniente dejar el dni cuando hacer esas compras, ¿por que?, ¿hay algun tipo de repercusión fiscal o algo así?, es que para mi (que desconozco donde se puede comprar fisicamente monedas de oro en mi ciudad con garantias) es lo más sencillo comprar en internet (sitios aparentemente de confianza, claro) pero siempre me pedirán el dni.

Gracias por adelantado (jorobar, me voy a pasar todo el dia agradeciendo aportaciones, pero es que todavia no puedo hacerlas yo porque no se mucho...)

Aqui son simple hasta para eso.... lo que costaria una llamada a cada sucursal y que ya no se venden mas..... pero mira, mejor, nos dan la oportunidad de tener algo mejor que papel.
Hombre supongo que cuando acuñaron las monedas la plata la compraron más barata y usted ahora las cambia por papelitos, luego nos quejamos de los especuladores, suerte que aqui el Estado no juega a especular.
Ahora que el precio de las plata tiene tendencia alcista y los karlitos estan en el spot, sacan la moneda de 20 euros con la misma cantidad de plata que de la de 12 € para ajustar.

Última edición:
LA GRAN ENGAÑA

Se debe decir no solamente que NO debemos restituir las deudas al sistema bancario, sino que el sistema bancario es nuestro deudor porque en el acto de la emision se realizò la gran engaña de haber expropriado y endeudado la colectividad apoyandose sobre un reflejo condicionado es decir en una costumbre de dar siempre un correspectivo para obtener dinero.
Alguien dirà que la "teoria" de la propiedad popular de la moneda es una utopia.
El problema no es si es una utopia, estabamos por ahogarnos hace dos años
La moneda es de propiedad del pueblo DESDE 1971 POR LO TANTO los bancos no tienen ningun derecho de credito.
Se podia aceptar un cierto credito de los bancos en el acto de la emision de moneda cuando la moneda estaba basada sobre la reserva porque el banco decia: la moneda es mia porque la reserva es mia" y proponia a la colectividad la moneda como titulo de credito representativo de la reserva.
Desde el 15 de agosto de 1971 el sistema de la reserva no existe. (Acuerdos de Bretton Woods)
Desde ese momento los bancos deben ser pagados como una tipografia, el credito que tienen los bancos es el de una tipografia.
Mientras el banco pretende la diferencia entre costo tipografico escritural y valor nomnal de la moneda y eso se llama engaña.
Esta engaña de dimensiones ya gigantescas y mundiales tiene que ser enfrentada, se necesita enfrentarla, requiere ser enfrentada, los problemas estàn ahi para ser solucionados debidamente.
Una vez por todas digo a las televisoras de Muredoch y de cadenas nacionales de cada pais, periodicos y abogados: "no pueden esconder esto detras de un dedo".
No se puede esconder esta engaña detras del dedo del pretexto que "yo te presto el dinero", no!
Hoy debemos aclarar que la deuda no existe. Cuando en el acto de la emision de papel moneda, el banco central emite moneda prestando a la colectividad... la moneda propiedad de la colectividad carga el costo del dinero del 200%+intereses y presion fiscal se termina en 260 o 270 %
Esto en primer lugar se llama USURA.
en segundo lugar se llama ENGAÑA.
Por lo tanto una cosa es la usura y otra es la engaña y ambas son parte del sistema del BCE europeo, asì como de los bancos centrales que en ves de ser controloadores de los bancos privados como se estudia en macroeconomia, estàn controlados por los mismos, o sea que los bancos centrales estàn siendo controlados por los bancos privados que deian ser controlados por los bancos centrales...
En tercer lugar:
Este sistema satanico es la causa del quitarse la vida por insolvecia. Pues està demostrado matematicamente que cuando el costo del dinero es de este tamaño mencionado, la puntualidad en pagar la deuda es IMPOSIBLE.
Aqui tenemos que comenzar a entender que el dinero es nuestro, que los bancos son una asociacion a delinquir.
Duiseberg y muchos miembros de primer orden de los bancos como el BCE banco central europeo, han sido denunciados por engaña pero mientras que las televisiones no lo digan y las gentes sigan ipnotizadas por las televisiones que apuntan los reflectores sobre otros aspectos y no ponene en evidencia la verdad de que hoy se impone la necesidad de que debemos retomarnos nuestro dinero (del pueblo de los pueblos) de otro modo, todas las generaciones que nos seguiran estaran puestas entre el quitarse la vida y la desesperacion.
Asì que la pregunta hay que hacerla: ¿De quien es la propiedad de la moneda?
Porque si no se dice al origen que la moneda es de propiedad del pueblo, es inutile que las tv pongan los reflectores en detalles.
Por lo que los pueblos estan siempre en la angustia de la insolvencia.
El quitarse la vida de insolvencia se ha convertido en una enfermedad social.
Se podia aceptar una cierta buena fè de parte de los viejos gobernadores de los bancos centrales, porque eredaron una moneda que en su origen estaba regulada por el prncipio de la reserva.
(Hay que decir que quienes conocen que ese principio no vige desde el 1971 saben que regresar al patron del oro es el nuevo orden mundial o el modo para legalizar la engaña todo porque nadie fue corregido en los noventsa nadie que pensase que los bancos se regian por las reservas comodicen el nombre de la FED federal reserve y todos piensan que hay una reserva de oro y que por lo tanto el sistema se rige en eso mientras que no es asì ya desde el 1971 no es asì.
Y por culpa tambien de la pelicula duro de cancelar 3 con Bruce Willis, una falacia cinematografica! Porque todo este sistema ilegal (porque no hay ningun acuerdo internacional que reconozca este sistema actual de funcionamiento) puede sobrevivir solo gracias a nuestra ignorancia, y la mejor manera es pensar lo contrario como indica el film duro de cancelar 3 en pleno 1993 realizado 22 años despues de que ese sistema se acabara.
Y los guasones, quienes tienen acceso a la informacion y conocimiento, nunca explican la verdad a nadie-> porque son complices.
Y los politicos no dicen esta erdad pues porque viven de un sistema de privilegios que explota los ciudadaos con impuestos para pagar la deuda publica. Esa misma deuda que no existe y que legalmente constituye usura y engaña agravada como se acaba de mostrar arriba.
antes cuando regia el sistema de las reservas en oro el ciudadano podia tomar el pedazo de papel y ante un banco podia pedir la conversion en oro
Prueben ahora a ir a un banco y hacer lo mismo, en realidad no se puede, los euros no llevan escrito nada que indique que el papel moneda sea convertible en oro.
Regresar al oro de todas maneras seria solo dictadura violentisima porque es el sistema actual el que no tienen nada malo legalmente, legalmente la moneda es de propiedad de los ciudadanos de la colectividad no es una teoria sino que tiene su base en la legalidad, aunque no es la praxis, por la vieja praxis continuada sin cuestionamientos de parte de las clases politicas, los pueblos se obligana pagar impuestos para pagar la deuda publica que no existe legalmente y es un delito entre màs.
El euro tiene como declaracion cartolaria el silencio.
Los bancos centrales como el BCE ya no tienen el derecho de endeudar la colectividad o sea de llevarse la diferencia entre
costo nominal del papel moneda y costo tipografico, no hay ningun acuerdo internacional que reconoce que la moneda es de propiedad del banco central, por lo cual los bancos centrales DEBEN restituir a las colectividades TODO lo que han robado lo que equivale a todas las deudas publicas INEXISTENTES POR LEY DESDE EL 1971 QUE NOS HAN HECHO PAGAR CON IMPUESTOS JUSTIFICADOS PARA PAGAR ESA "DEUDA".

Aqui son simple hasta para eso.... lo que costaria una llamada a cada sucursal y que ya no se venden mas..... pero mira, mejor, nos dan la oportunidad de tener algo mejor que papel.

No es que sean simple, simplemente es un sistema de emergencia, me explico...

Casi todos los países, emiten una serie de monedas realizadas en metales preciosos, cuyo nombre ha cambiado en la última década, pasando su rol a ser meramente de coleccionista de público, sin embargo, este tipo de monedas posee una historia de mad-max...

El caso es que en un principio (no sé fechas), se realizaban estas monedas con el concepto, de que si caía la economía, hubiera un movimiento económico (flujo) de bienes y servicios, bajo la confianza depositada en una moneda de plata (por ejemplo); de esta forma el pueblo poseía un sistema para comerciar y que no se quedase todo parado (la especulación con el arróz se pararía por ejemplo ante la plata, no ante el monopoly)... ¿se entiende el concepto de este sistema monetario? es un sistema de emergencia del estado para el pueblo, que permite:
1º Movimiento económico discreto (discreto en el sentido de aquí lo tomo, aquí te pago), bajo la confianza de unos gramos de plata.
2º Evitar especulación de bienes primarios.
3º Abaratamiento del sistema financiero (el circulante es la monedita).

También tiene sus inconvenientes:

1º Sistema inflexible.
2º No se adapta a las necesidades.
3º Invariabilidad de precios, o es mínima (esto no sé si es bueno o malo¿?¿?¿?¿)
4º Otros...

¿Se pueden obtener beneficios? -> Por eso el estado limita a 2M de monedas, como se dijo en otro foro, muchas emisiones no habrán llegado a ese cupo, siendo refundidas por ejemplo las de 2005 por las de 2006... ¡Recordemos que en la anterior década era mejor tener deuda!, por lo que las emisiones 2002-2008 han sido muy escasas en el sentido de que hay pocas monedas en "manos del pueblo".

¿Especulación? -> Puede ser, si hay mad-max, se podría hacer con el tendero para obtener un paquete más de arróz... En situación normal... Tendrías que tener muchas, pero muchas, muchas monedas, encima hay una ley que lo prohíbe (destrucción de la moneda)...

Para aquellos que piensen que pueden hacer la jugada, lo siguiente:

Pepito (sí el ralámpago de la burbuja inmobiliaria), va y compra 3.000 Karlillos de 12€, no llega el mad-max y la plata sube incomprensiblemente a 40€... Pepito, ansioso y con la baba en la boca, lleva (3.000karlillosx18gr=54Kilos de plata) de forma segura a la tienda de compra-venta, donde le dicen que se la compran a 16€. Pepito excitado, le tira a la cabeza los 3Kkarlillos, obteniendo un beneficio de (3.000*16=48.000)-(3.000*12=36.000)=12.000€ de supuesto beneficio...

Errores:
1º Pepito leyó este foro sin contrastar información, encima de un foro de burbujas.
2º Pepito creyó que no había gastos añadidos, ni robos, mantenimiento, transporte.
3º Pepito creyó que era algo instantáneo.
4º Pepito creyó que si no había mad-max, el seguro platificado salía gratis...
5º Pepito olvidó que había intentado realizar lucro propio con un instrumento del estado para el pueblo...
6º Pepito olvidó que él no tenía contactos para vender la plata al precio que el creía que se merecía

Lo mejor es informarse, realizar un ensayo-error con una pequeña muestra, confeccionar un guía para el futuro...

Última edición:
No es que sean simple, simplemente es un sistema de emergencia, me explico...

Casi todos los países, emiten una serie de monedas realizadas en metales preciosos, cuyo nombre ha cambiado en la última década, pasando su rol a ser meramente de coleccionista de público, sin embargo, este tipo de monedas posee una historia de mad-max...

El caso es que en un principio (no sé fechas), se realizaban estas monedas con el concepto, de que si caía la economía, hubiera un movimiento económico (flujo) de bienes y servicios, bajo la confianza depositada en una moneda de plata (por ejemplo); de esta forma el pueblo poseía un sistema para comerciar y que no se quedase todo parado (la especulación con el arróz se pararía por ejemplo ante la plata, no ante el monopoly)... ¿se entiende el concepto de este sistema monetario? es un sistema de emergencia del estado para el pueblo, que permite:
1º Movimiento económico discreto (discreto en el sentido de aquí lo tomo, aquí te pago), bajo la confianza de unos gramos de plata.
2º Evitar especulación de bienes primarios.
3º Abaratamiento del sistema financiero (el circulante es la monedita).

También tiene sus inconvenientes:

1º Sistema inflexible.
2º No se adapta a las necesidades.
3º Invariabilidad de precios, o es mínima (esto no sé si es bueno o malo¿?¿?¿?¿)
4º Otros...

¿Se pueden obtener beneficios? -> Por eso el estado limita a 2M de monedas, como se dijo en otro foro, muchas emisiones no habrán llegado a ese cupo, siendo refundidas por ejemplo las de 2005 por las de 2006... ¡Recordemos que en la anterior década era mejor tener deuda!, por lo que las emisiones 2002-2008 han sido muy escasas en el sentido de que hay pocas monedas en "manos del pueblo".

¿Especulación? -> Puede ser, si hay mad-max, se podría hacer con el tendero para obtener un paquete más de arróz... En situación normal... Tendrías que tener muchas, pero muchas, muchas monedas, encima hay una ley que lo prohíbe (destrucción de la moneda)...

Para aquellos que piensen que pueden hacer la jugada, lo siguiente:

Pepito (sí el ralámpago de la burbuja inmobiliaria), va y compra 3.000 Karlillos de 12€, no llega el mad-max y la plata sube incomprensiblemente a 40€... Pepito, ansioso y con la baba en la boca, lleva (3.000karlillosx18gr=54Kilos de plata) de forma segura a la tienda de compra-venta, donde le dicen que se la compran a 16€. Pepito excitado, le tira a la cabeza los 3Kkarlillos, obteniendo un beneficio de (3.000*16=48.000)-(3.000*12=36.000)=12.000€ de supuesto beneficio...

Errores:
1º Pepito leyó este foro sin contrastar información, encima de un foro de burbujas.
2º Pepito creyó que no había gastos añadidos, ni robos, mantenimiento, transporte.
3º Pepito creyó que era algo instantáneo.
4º Pepito creyó que si no había mad-max, el seguro platificado salía gratis...
5º Pepito olvidó que había intentado realizar lucro propio con un instrumento del estado para el pueblo...
6º Pepito olvidó que él no tenía contactos para vender la plata al precio que el creía que se merecía

Lo mejor es informarse, realizar un ensayo-error con una pequeña muestra, confeccionar un guía para el futuro...

Qué pena que no escribieses lo mismo cuando en el foro intentaban vender pakillos...¿Te acuerdas?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.755
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver