Mejores y peores bancos online y físicos con opción online

Debido a vuestros comentarios me acabo de hacer cliente de uno-e, pero la pregunta que me hago es... 😕:

¿Cuanto de seguros son estos bancos frente a la tormenta que se avecina...? 😀

Saludos 😉

Muy buena pregunta si señor... yo de ing.

Pues los de ing hoy han ganado otro punto, me ha pasado un temita con la caixa galicia de flipar colega!! y los de ing ahi han estado revisando el tema hasta que se ha aclarado el tema, aunque ellos no tenian culpa ni que hacer nada pero se han portado!! un 10 para ellos jorobar muy bien y un puro cero para la caixa galicia....

Saludos

Yo llevo 2 años y pico con la cuenta nómina de ING y nunca he tenido un solo problema, la verdad que no me puedo quejar. Y si llamas por teléfono es muy fácil que te atienda un operador y son profesionales que saben hacer su trabajo perfectamente.

La única queja es que envían mucha publicidad a casa, pero vamos, directa a la cochambre 😀

Mi caso y mis dudas.

Mi caso.

Yo tengo una cuenta Nómina con ING y estoy autorizado a una cuenta Naranja. Me la hice hace un par de años con el plan amigo, me dieron 50 euros a mi y 50 al amigo que me comentó lo de la promoción. A lo largo de este tiempo otra gente de mi entorno se ha hecho una cuenta nómina con el plan amigo llevándose estas personas 50 euros y otros 50 llevándomelos yo. Tengo domiciliado la luz, el gas, internet y teléfono fijo, me devuelven el 2% de esos gastos. En la cuenta Naranja está como titular mi novia y yo como autorizado, tenemos todo nuestro capital en esa cuenta rentándonos a un 3% TAE, se que no es mucho pero puedo sacar el dinero cuando quiera, la promoción del 6% TAE que anuncian por la tele ahora mismo solo es durante 5 meses, antes era igual pero al 5 o 5,5% TAE.

No tengo ningún tipo de gasto debido la cuenta nómina o cuenta naranja, tengo tarjeta de crédito y de débito, gratuitas totalmente y gratuito totalmente sacar dinero en determinados bancos y cajas.

Una vez no me pusieron con ningún operador y la página web tampoco funcionaba, salvo esa noche, no he tenido ningún problema.

No puedo hablar de otros bancos on-line porque no los conozco, pero de momento tampoco tengo ningún interés en cambiar de banco on-line.

Mis dudas.

Aprovechando este hilo, quería saber vuestra opinión sobre los bancos físicos o cajas, si no existieran los bancos on-line y sabiendo lo que se nos viene encima, me gustaría saber en que bancos físicos o cajas meteríais vuestro dinero.

Seguro que coincidimos en algo, sólo meteríamos 20000 euros en cada entidad, pero...

¿En qué entidades sería?

¿Cuáles os dan más confianza de cara a los años venideros?

Espero vuestras opiniones.

Saludos.

Última edición:
Yo he pasado por casi todos los bancos online existentes, y sin duda alguna, me quedo con ING, en cuatro años ni un solo problema, ni una sola comisión, la gente que atiede el telefono pilota y te solucionan las cosas rapidamente. Actualmente también tengo ibanesto, y es un despiporre, falta de profesionalidad, un kaos organizativo, lo único decente el interes que te dan, pero en cuanto pierda competitividad o las cosas se pongan dificiles, el dinerito en ING que es como si estuviera en Holanda.

Por cierto comentaban por arriba que es el BCE el que responde por ING, y es el Banco Central Holandes el que responde, ING en España no actua como entidad propia sino que es una sucursal de ING Holanda.

Saludos

Mis dudas.

Aprovechando este hilo, quería saber vuestra opinión sobre los bancos físicos o cajas, si no existieran los bancos on-line y sabiendo lo que se nos viene encima, me gustaría saber en que bancos físicos o cajas meteríais vuestro dinero.

Seguro que coincidimos en algo, sólo meteríamos 20000 euros en cada entidad, pero...

¿En qué entidades sería?

¿Cuáles os dan más confianza de cara a los años venideros?

Espero vuestras opiniones.

Saludos.

Up

A ver si alguien se anima a decirme en que banco o caja metería sus eurillos, sin tener en cuenta los bancos o cajas on-line.

Yo creo que la mejor opción sería el Santander y/o el BBVA.

¿Alguna opción mejor?

¿Alguna opción más?

¿Qué opináis al respecto?

Para que casque un banco grande, ya han tenido que cascar otros muchos más pequeños antes. Yo no temería un corralito en un banco grande pq el dinero se podría sacar antes de tiempo. Entre BBVA y Santander yo me quedo con BBVA, pero siempre en sus versiones online que no cobran comisiones.

Para que casque un banco grande, ya han tenido que cascar otros muchos más pequeños antes. Yo no temería un corralito en un banco grande pq el dinero se podría sacar antes de tiempo. Entre BBVA y Santander yo me quedo con BBVA, pero siempre en sus versiones online que no cobran comisiones.

Yo creo que estas dos entidades serían las más acertadas, si tuviera que repartir el dinero en más entidades que no fueran on-line, tendría serías dudas. Habrán enmascarado las cuentas todo lo que habrán podido, no sabemos cual está en peor situación. Creo que las fusiones van a aparecer a destajo.

Donde no hay que meterlo es en cajas pequeñas, pq ya están saliendo a la luz sus dobles contabilidades. Y claro, si solo con eso podrían cascar solas, con la segarro de las hipotecas es que tienen que quebrar por narices.

Creo que lo que veremos seran subidas de comisiones a saco!!

Por cierto albert, en ing si intentas sacar el dinero con transferencia a otra cuenta te dan opcion de un deposito a 3 meses al 5% que puedes cancelar cuando quieras a coste cero!!
Yo los tengo asi jejeje

Yo tenía los dineros (pocos, lamentablemente) en Openbank desde los tiempos en los que era Patagón.

Desde el cambio de web, es un desastre. Voy a sacar la pasta y a domiciliar la nómina en ING, que por el momento, en mi opinión, se comportan de forma muy eficiente.

P.D.: Supongo que habrán tirado a la calle al responsable de la migración a la nueva plataforma de Openbank, porque puede estar llevando el banco a la ruina.

Ya lo he puesto en otro link donde se explica, pero es el propio Santander quien decidió jorobar la estructura anterior de los bancos online que compraba y hacerla de nuevo sin tener en cuenta lo bien que funcionaba la anterior. Es decir, que esa guano se va a tirar años y años y va a servir para TODAS las plataformas de Santander (Openbank, Ibanesto, lo que sea...).

Creo que lo que veremos seran subidas de comisiones a saco!!

Por cierto albert, en ing si intentas sacar el dinero con transferencia a otra cuenta te dan opcion de un deposito a 3 meses al 5% que puedes cancelar cuando quieras a coste cero!!
Yo los tengo asi jejeje

Me imagino que sería alguna promoción para retención de capital, esto lo hace mucho timofónica con su ADSL, si intentas darte de baja, te ofrecen una promoción.

Pero ya no es necesario que intentes realizar una transferencia, ayer mismo nos llegó publicidad a casa de ING sobre los depósitos que comentas, no estaba seguro si sería para todo el mundo pero ahora he visto que está disponible en la web para cualquiera que lo quiera contratar.

Si os váis a depósitos naranja y después a depósitos a plazos aparece una tablita muy maja, me parece que las condiciones son inigualables. Si cancelas anticipadamente se te queda el interés al 2,5% nominal anual.

.......................Importe desde:
......................10.000 €............25.000 €............50.000 €
3 meses..........4,00% TAE..........4,20% TAE..........4,30% TAE
6 meses..........4,40% TAE..........5,00% TAE..........5,40% TAE
12 meses..........4,60% TAE.........5,20% TAE.........5,60% TAE

Si alguna otra entidad ofrece algo mejor con la flexibilidad y seguridad que da ING, que me lo diga, quiero estar informado.

(Cualquier día nos contratan como comerciales, jejejeje)

Saludos.

Última edición:
Importe desde:
10.000 € 25.000 € 50.000 €
3 meses 4,00% TAE 4,20% TAE 4,30% TAE
6 meses 4,40% TAE 5,00% TAE 5,40% TAE
12 meses 4,60% TAE 5,20% TAE 5,60% TAE

Si alguna otra entidad ofrece algo mejor con la flexibilidad y seguridad que da ING, que me lo diga, quiero estar informado.

Saludos.

Bankinter (banco con segarro mas baja) 50.000 € 4,37% TAE 1 mes

Hombre, Bankinter tiene unos depositos a plazo mucho más flexibles. El mínimo para contratarlos es de 500€ y puedes fijar tu mismo el plazo que quieras si no te convencen los plazos estandar por meses o semanas que ofrecen.
Ahora mismo ofrecen por un plazo de un mes el 4,27%, y si lo haces a un año, el 5,12%.

Y como banco online, Bankinter me parece el que tiene una mejor "usabilidad".

Bankinter está muy bien, a mi me ofrecieron el 5% a tres meses por 50.000€... 🙂

Y con la que va a caer creo que allí van a estar... :o

Saludos 😉

Bankinter (banco con segarro mas baja) 50.000 € 4,37% TAE 1 mes

Hombre, Bankinter tiene unos depositos a plazo mucho más flexibles. El mínimo para contratarlos es de 500€ y puedes fijar tu mismo el plazo que quieras si no te convencen los plazos estandar por meses o semanas que ofrecen.
Ahora mismo ofrecen por un plazo de un mes el 4,27%, y si lo haces a un año, el 5,12%.

Y como banco online, Bankinter me parece el que tiene una mejor "usabilidad".

Se podría estudiar el tema. Bueno es saberlo.

Yo tengo cuentas en Uno-e, Activobank e Ibanesto. Con todos ellos más o menos bien, pero tampoco he intentado cancelar cuenta, osea que poco problema me pueden dar.

4. Openbank (Santander): ¿Pero qué guano es esta? Atención telefónica de latinos de no se que selva que te piden tu contraseña (tal cual) para poder operar como si fueras tú. Nada de sistemas automaticos seguros. La web es una guano que tiene montones de errores y hace complicado operar. Pero las operaciones aunque realizadas no son instantáneas como en otros bancos tipo ING o Uno-e, donde cancelas un deposito y al segundo tienes el dinero disponible para moverlo. Si tienes un problema reza, pq literalmente te quedarás sin poder operar por los siglos de los siglos. Personalmente tuve que ir a una oficina pq me bloquearon todo y no existía un procedimiento para desbloquearlo (ni cartas con DNI, ni faxes, ni llamadas, ni emails...) No quiero ni pensar en la persona que no tenga oficina en su ciudad (solo tienen en grandes) y se quede con mucha la pasta pillada.

lo ratifico al 100%, después de correos electrónicos que me remitían al famoso tlfno, después de llamar al tfno y recibir (por 2 veces) tarjetas de crédito pero nunca la puñetera clave operativa (que era lo que solicitaba), después de dos cartas de reclamación, un fax, y sin que ni se dignasen ni tan siquiera a contestar en ninguna ocasión, hasta los coj****, y antes de enviar un burofax como último recurso, terminé por acercarme a la oficina para cancelar todo.
Y acabo de contratar con ING direct a ver qué tal me va, por ahora buenas perspectivas por lo que he leído arriba.
Ni a mi peor enemigo recomendaría openbank.

Lo más lamentable es que las oficinas no valen para nada. En las ofcinas no hacen NADA. Hay una persona completamente parada y en la oficina nunca hay nadie, pese a que suelen estar en sitios caros. Son más de imagen que otra cosa, porque salvo cancelar la cuenta (y gracias a dios) todo lo demás te dicen que lo hagas por internet o telefono, que ellos no pueden hacer nada.

Un artículo de invertia que recopila los mejores depósitos. Por alguna razón no hablan de ING Direct, lo que demuestra una vez más que cuando se trata de un foro en el que la gente habla libremente, el banco holandés siempre es el que mejor parado sale, y cuando se trata de un medio de comunicación, ni existe.

Pero es que en ese artículo es todo mentira. Pone que existen depositos a un mes por el 11-12%. La realidad es que no cuenta que son el primer mes gancho que dan al contratar a un periodo de tiempo superior con meses por debajo de la media. Osea que al final en el mismo periodo de tiempo pierdes dinero respecto a otros.

Luego se atreve a poner los depositos de guano como el de CajaMadrid al 6%, pero nunca tiene en cuenta todo lo que te obligan a contratar y a hacer para que te de ese 6%. Al final debe rentar un 2% comparado con otros 6% reales como el de ING.

Y en ningún caso comenta los gastos de cancelación. En ING ninguno y cancelas cuando quieres y te dan los intereses hasta el momento. Hay mucha diferencia entre que un banco ponga un plazo máximo para un depósito simplemente para limitar la suración de la oferta (osea que el cliente decide en realidad hasta cuando mantiene su dinero) y otra lo que hacen los bancos con sus plazos obligatorios con comisiones de todo (osea que el banco secuestra el dinero del cliente y puede que le haga perderlo).

Un artículo de invertia que recopila los mejores depósitos. Por alguna razón no hablan de ING Direct, lo que demuestra una vez más que cuando se trata de un foro en el que la gente habla libremente, el banco holandés siempre es el que mejor parado sale, y cuando se trata de un medio de comunicación, ni existe.

Buen detalle, como todos los que no somos simple sabemos que los medios de comunicación están “politizados” al máximo y estos "politicos" están conectados directamente a los bancos que son los que realmente nos gobiernan el país. Los bancos por su parte como es obvio no les interesa que se haga publicidad gratuita de la competencia. 😡:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.723
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver