Mejores y peores bancos online y físicos con opción online

Jorobar, vaya practica, crear descubiertos a los clientes a mala ostra. En ING he creado depositos al dia siguiente de hacer la transferencia desde otro banco y sin problemas.

Otro con ING

Pues que queréis que os diga,... otro con ING desde hace 4 años sin ningún problema y para que mentir contentísimo:

- Cipoteca Naranja (unos 140.000 pavos de capital)
- Cuenta Nomina
- Deposito Naranja
- Un par de tarjetas de crédito

Lo mejor, es el primer banco que me devuelve dinero (domiciliación de recibos) y no cobra por nada.... o casi nada de lo que este dentro del paquete "estándar".... es la mar de curioso eso de ver a final de mes un importe de 5€ por devolución de un 2% de recibos....

En la otra cara de la moneda esta un Banco que siempre no tengo más remedio que hablar VERDADERA PESTE de el = BANCO POPULAR 😡:
Pandilla de mangantes, ladrones, rateros, engañadores.... jorobar valientes me gusta la fruta que me cobraban hasta por respirar el aire de su oficina...... un ejemplo patidifuso para que veáis... me cobraban 30 céntimos de Euros por el envió mensual de mis movimientos.... en fin, desde esto hasta el infinito y mas haya...

mis experiencias

Yo con ing la verdad muy bien llevo casi 6 meses y muy contento.
Seriamente pensando pasarme a la cuenta nomina tambien.

El santander tambien cobra los movimientos y no dan un puro duro.

Otro que apesta es el banco pastor!! jorobar una vez ingrese 100e en una cuenta que dije que era mia y luego a continuacion mande comprar acciones muchas con esa misma cuenta y tp me pidieron identificacion!!!!!!!!!!!!
Una vez hecho asi se lo dije y al dia siguiente retire todo mi dinero de dicho banco.

Caixa galicia otra que cobra por todo progenitora mia! ni verla...

Bankinter muy bien, se hacen un poco lio con las claves pero bien.

ese es mi resumen.

Muy bueno este hilo!! pero muy muy bueno, deberian hacerlo fijo para denuncias y recomendaciones de bancos

Cuidadito con el grupo Santander entero en cuestiones online (Openbank, Ibanesto). Es tocho, pero cuentan la historia tanto clientes como trabajadores de atención al cliente y hasta los propios programadores:

¿Y que hay de esto?:

Última edición:
¿Soy el único que está contento con OpenBank?

Llevo con ellos desde que empezaron, o sea unos 10 años. Hará unos 6 ó 7, cuando la anterior burbuja (la de las puntocom) el Santander lo vendió a un grupo argentino y durante unos años se llamó Patagon Internet Bank. Desde hará un par de años vuelve a ser propiedad del Santander y ha recuperado el nombre y el logo original.

No.

Patagon es un banco creado en Argentina por dos veinteañeros que se lo vendieron al Santander en plena burbuja de las puntocom. El Santander ya tenía Openbank para entonces, pero había que comprar como fuera (es lo que tienen las burbujas), lo que hicieron durante años fue compaginar las dos marcas con pésimos resultados.

Lo de que te hagan un corralito ilegal cuado quieran hasta que les proporciones justificantes de tu vida en verso no tiene precio.

Si, yo también he tenido problemas con Openbank (antes Patagon). La atención telefónica (y siendo un banco on-line la única que tienen) es de lo peor... te tiras un buen rato hablando con máquinas, para luego quedarte esperando a que un operador, que en el caso que te llegue a atender (a veces acababa colgando desesperado para volver a iniciar el proceso) te vuelvan a pedir los datos que ya has introducido por teléfono (DNI, claves)... desesperante.

ING funciona. Absorbes contestadores automáticos, pero casi siempre suelen dar respuesta satisfactoria.

En eso uno-e es el mejor banco. Siempre te atienden personalmente sin esperas ni contestadores.

Lo que yo tengo que contar no tiene relación con prestaciones ni calidad precisamente. Es solo una advertencia.

Caixa Catalunya via internet.
Poderes notariales para actuar sobre una cuenta. Según poderes, mínimo 3 firmas simultaneas.

Pues... via internet.... resulta que cualquiera de los apoderados tiene acceso a la cuenta, sin necesidad del quorum legal. Y para transferència solo necesita la tarjeta de contraseñas para verificar operaciones. No hay ningún sistema de validación de la triple firma(que si existe en oficina).

Asi que, al tanto con los poderes.

En Openbank se dedican demasiado habitualmente a contratar los depósitos el mismo día en que entra la transferencia, cuando ésta tiene fecha valor del día siguiente.
Así, te clavan una comisión o intereses (o las dos cosas) por un descubierto que crean ellos mismos.
Yo ya sabía que lo hacían, y ordené en la oficina que no se hiciese el depósito hasta el día siguioente, pero ni por esas: parece que "el sistema" lo hace siempre o casi siempre, y como mucha gente no reclama por unos eurillos, les sale la jugada de querida progenitora.

Eso mismo me ha pasado con una IPF de 50000 euros con Bankinter. Esta mañana he ido a reclamar los 18 euros que me han clavado por este descubierto que se han inventado. Hay que ser perversos para hacer esta jugada tan patetica. Tenía al Bankinter por un banco serio, pero ahora lo tengo en observación. País de ladrones.

Última edición:
OSea que es generalizado. Hemos pasado de que para obtener más beneficios, los bancos primero compitieran por ofrecer los mejores servicios, luego por cobrar por todo lo posible y más al cliente, y ahora hemos alcanzado un nivel superior: el banco se inventa del modo más fresco como conscientemente jorobar al cliente para robarle.

Ya no vale con buscar todas las cosas por las que te pueden cobrar y aclararlo antes de contratar lo que sea. Ahora estás indefenso ante lo que se inventan ellos mismos para jugartela.

Detallazo!!

Vaya detallazo 😡: de ultima hora que ha tenido una caja que hasta hace poco era lo mejorcito que te puedes encontrar por Sevilla, Huelva... Cádiz.

Concretamente hablo de CAJASOL (antigua Caja San Fernando y El Monte hasta hace un par de años que se han fusionado).

Antes cuando tenias nomina domiciliada con ellos te daban como "regalo" un descubierto en tu cuenta corriente SIN recargo alguno de la mitad del importe de la nomina. Por ejemplo, si tu nomina era de 1000 Euros te dejaban hasta un descubierto de -500 € en la cuenta.....
Ahora, hasta hace un par de días lo acaban de quitar por la cara, sin previo aviso, conste de todas formas que era un servicio que te lo ofrecían por el simple hecho de ingresar la nomina (no constaba en ninguna parte del contrato de la CC) así que tal como te lo daban lo han quitado. 🙁

Bueno shavales, aquí una nueva muestra de la falta de liquidez de las cajas y bancos....

Por cierto, ¿el sistema de tarjeta de coordenadas es más moderno y seguro que el de tener una clave operativa? En uno-e puedes usar la opción que elijas y creo que la tarjeta ofrece más seguridad relativamente, pq te la pueden robar y aparte es un tener que llevarla encima para operar.

yo he contratado ING espero que no me defrauden , es para ir ahorrando todo lo posible

En Openbank se dedican demasiado habitualmente a contratar los depósitos el mismo día en que entra la transferencia, cuando ésta tiene fecha valor del día siguiente.
Así, te clavan una comisión o intereses (o las dos cosas) por un descubierto que crean ellos mismos.
Yo ya sabía que lo hacían, y ordené en la oficina que no se hiciese el depósito hasta el día siguioente, pero ni por esas: parece que "el sistema" lo hace siempre o casi siempre, y como mucha gente no reclama por unos eurillos, les sale la jugada de querida progenitora.

Otro tema que tienen es el de las claves, y tener que hacer llamadas para activarlas, problemas con la web....
Yo sólo lo recomendaría para un depósito y largarse, pero no para operar con frecuencia.
A mí me hicieron eso en Caja Mandril hace muchos años en un ingreso como nuevo cliente, y encima un viernes = descubierto de tres días .

Lo arreglé a base de reclamar al director por escrito ... Aprendí un montón, poco a poco uno deja de ser pardillo.

ING desde hace unos 3 años. Ninguna queja, funciona muy bien y cuando he necesitado hablar con una persona lo he conseguido rápidamente y han sido muy eficientes.

Para acciones a largo ING que no cobran comisiones por nada excepto por las compraventas (y en eso no son precisamente los más baratos, de ahí el usarlos sólo para largo).

Para corto Selftrade. En su momento el precio estaba muy bien, ahora sinceramente ya no lo se. En cuanto a servicio, excelente siempre.

De los demás bancos "no online" puedo contar historias de todos los colores, pero la mayoría son anecdóticas y en mi experiencia ninguno destaca especialmente por su competencia o por todo lo contrario.

My 2 cents.

¿Soy el único que está contento con OpenBank?

Llevo con ellos desde que empezaron, o sea unos 10 años. Hará unos 6 ó 7, cuando la anterior burbuja (la de las puntocom) el Santander lo vendió a un grupo argentino y durante unos años se llamó Patagon Internet Bank. Desde hará un par de años vuelve a ser propiedad del Santander y ha recuperado el nombre y el logo original. En todo este tiempo no he tenido ningún problema, nunca. Jamás me han cobrado comisiones, las tarjetas (tanto la 4B MasterCard como la VISA) son gratuitas, puedes sacar dinero sin comisiones en los cajeros 4B del Grupo Santander (raro es el sitio donde no hay o bien un Santander o bien un Banesto), puedes usar las oficinas de Banesto para hacer determinadas operaciones también sin comisiones (yo las uso para ingresar los cheques de los clientes), la web y el teléfono funcionan correctamente... hace un par de meses terminé un trabajo para UK y el cliente me hizo una transferencia desde su banco inglés (Lloyd's) a mi cuenta de OpenBank: en teoría en este tipo de transferencias intracomunitarias tanto el emisor como el receptor tienen que pagar una comisión, sin embargo en mi caso el banco se hizo cargo de la parte que me correspondía. En fin.

De acuerdo con eso. Soy cliente de Openbank desde la época de Patagon (calculo que aprox. desde 2002) y nunca he tenido ningún problema grave. Un par de incomodidades puntuales en un par de ocasiones, pero nada importante, y en términos generales estoy bastante contento.

Cuidadito con el grupo Santander entero en cuestiones online (Openbank, Ibanesto). Es tocho, pero cuentan la historia tanto clientes como trabajadores de atención al cliente y hasta los propios programadores:

¿Y que hay de esto?:

Pues no recuerdo que a mí me pidieran jamás la nómina. Ni a mi muyer, que también tiene cuenta. Y no nos han bloqueado nunca las cuentas.

Yo a esos bulos les prestaría la atención justa y los cogería con pinzas. Algunos acaban siendo ciertos, pero muchos otros son verdades mal explicadas o directamente invenciones.

En este caso no puedo saber si a otros les pasó, pero a nosotros dos no (igual es que si no tienes mucha pasta no das el perfil de blanqueador de capitales, que también puede ser 😀)

PS: Mientras leo el hilo tengo publicidad en cabecera de la cuenta naranja de ING. Hasta en eso este foro es la caña!!!! 😀

Aquí ya ha comentado un usuario que le hicieron un corralito y sin historias de nominas, por la cara vamos. Así que yo me lo creo.

ING Direct (Grupo Nederlanden) y OficinaDirecta (Banco Pastor), son los que mejores ratios y calidad de servicio ofrecen ( al menos es mi impresión), tengo aún (con saldos casi a cero) una cuenta en OpenBank y otra en BBVA (UNO-E). No voy a dar detalles, porque sería muy largo, pero no recomiendo estos últimos, su filosofía no es de buen servicio y a la mínima y por cualquier excusa te sablean, los otros dos anteriores no son unos santos, pero son mejores.

Y siempre la regla básica nr1. No más de 20.000 leuros en ninguna entidad financiera.

ING te cubre los primeros 20000 con el FDG español y (creo que) el 90% de los siguientes 20000 (18000) con el FDG holandés. Dan un poco más de margen, hasta los 38000.

Con la tontería pueden captar 18000 euros más de efectivo por cliente gracias, ahí lo han visto bien. Y yo estoy más cómodo en el sentido de que no tengo que andar moviendo pasta arriba y abajo entre cuentas.

Debido a vuestros comentarios me acabo de hacer cliente de uno-e, pero la pregunta que me hago es... 😕:

¿Cuanto de seguros son estos bancos frente a la tormenta que se avecina...? 😀

Saludos 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.050.717
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver