Mejores y peores bancos online y físicos con opción online

Yo tengo cuenta en uno-e, ing, activobank, openbank e ibanesto. En bancos tradicionales, no.

De esos cinco bancos sólo opero habitualmente con uno-e e ing. Los otros tres los tengo por si pillo alguna oferta interesante.

Mi impresión sobre uno-e:

+ Buen servicio telefónico.
+ Buena página web.
+ No requiere domiciliar la nómina para tener tarjeta y una cuenta corriente operativa (que admita cargos, transferencias a cualquier sitio, etc.).
+ Una de sus cuentas corrientes totalmente operativa (la cuenta remunerada) da un 3,5% de interés con sólo hacer un ingreso de 500 euros al mes.
~ Las tarjetas permiten sacar dinero sin comisión sólo desde cajeros del BBVA. Y por 30 céntimos desde el resto de cajeros Servired.
- No entra en las luchas por captación de capital, así que sus depósitos no tienen una rentabilidad demasiado alta.

Mi impresión sobre ing:

+ Buen servicio telefónico.
+ Buena página web.
+ Está a la que salta sobre las ofertas de captación de capital, así que suele ser posible colocar el dinero a un "buen" interés en algún depósito especial.
- Si no domicilias la nómina, la operativa es muy limitada.
+ Domiciliada la nómina, da muchas ventajas: tarjetas gratuitas y cuenta totalmente operativa (cuanta nómina).
+ La tarjeta de débito permite sacar sin comisión desde cualquier cajero 4B o 6000.
+ Devolución de un 2% de algunos recibos.
- La cuenta nómina no da interés.

Desde mi experiencia, los consejos que puedo darte son:
* Si no vas a domiciliar nómina, usa mejor uno-e.
* Si vas a domiciliarla, haz lo que yo: domicíliala en ing y domicilia allí también los recibos de los que te devuelven dinero (teléfono, luz, agua, gas). En cambio como cuenta habitual usa una cuenta remunerada de uno-e, así los 1.000 ó 2.000 euros que tengas en ella para gastos habituales te producen al 3,5%. Para ello basta con que programes una transferencia periódica a principio de mes desde la cuenta nómina de ing a la remunerada de uno-e. Además, puedes sacarte la mastercard de crédito de uno-e que te devuelve un 1% y lonchafinear un poco más.

Es que esa lista es una lista de entidades que funcionan con 4B y euro6000 (si no me equivoco).

Por lo tanto puedes sacar a debito de ellas gratis con ING.

Me parece que Latin Villa II se refería a eso.

¿Pero 4b y euro6000 se condideran la misma red (no cobran comisiones entre si)?

Yo tengo ibanesto e ingdirect, y están a un nivel parecido, si acaso ahora un poco mejor Ibanesto.

En la cuenta azul te devuelven un 3% en lugar del 2% de los recibos de ING, y para los depósitos te dan el 6,10 frente al 6 de ING, ambos hasta fin de año.

Yo voy moviendo el dinero de uno al otro según lo que ofrecen y no me caso con nadie.

Yo estoy con ING con varios de sus productos y (hasta ahora) ningún problema.Para mí lo mejor es que no cobran ninguna comisión y el reembolso del 2% de los recibos cada mes (algo es algo).
También es verdad que no he probado ningún otro banco on-line.

yo tengo los tres online que más se comentan por aquí: openbank, ing e ibanesto (además de banesto como banco físico), lo peor la web de openbank, lo lioso del contrato antes de darte de alta en ibanesto y alguna cosa de su web, el más afinado es ing, ningún problema con nada aunque sus ofertas no son las más competitivas.

La mayoría están basados en su publicidad, en ing por ejemplo si no te las ingenias para conseguir un buen depósito tu dinero rinde al 3%, con disponibilidad, eso sí, pero es una guano de interés.

Si solo se quiere meter la pasta en un sitio 12 meses lo mejor es buscar una oficina de un banco cerca de casa, pactar 0 comisiones (que se puede en muchos bancos si solo vas a hacer un depósito) y te puedes llevar un 5,5 o 6% tae por tu dinero y te olvidas hasta dentro de un año.

Yo tengo ibanesto e ingdirect, y están a un nivel parecido, si acaso ahora un poco mejor Ibanesto.

En la cuenta azul te devuelven un 3% en lugar del 2% de los recibos de ING, y para los depósitos te dan el 6,10 frente al 6 de ING, ambos hasta fin de año.

Yo voy moviendo el dinero de uno al otro según lo que ofrecen y no me caso con nadie.

Pero solo teniendo en cuenta las ofertas. Si sucede como dicen en Ibanesto/Openbank que te hacen corralitos con el dinero y es imposible operar, ya no importa lo que ofrezcan, no vale nada.

ING Direct (Grupo Nederlanden) y OficinaDirecta (Banco Pastor), son los que mejores ratios y calidad de servicio ofrecen ( al menos es mi impresión), tengo aún (con saldos casi a cero) una cuenta en OpenBank y otra en BBVA (UNO-E). No voy a dar detalles, porque sería muy largo, pero no recomiendo estos últimos, su filosofía no es de buen servicio y a la mínima y por cualquier excusa te sablean, los otros dos anteriores no son unos santos, pero son mejores.

Y siempre la regla básica nr1. No más de 20.000 leuros en ninguna entidad financiera.

ING Direct (Grupo Nederlanden) y OficinaDirecta (Banco Pastor), son los que mejores ratios y calidad de servicio ofrecen ( al menos es mi impresión), tengo aún (con saldos casi a cero) una cuenta en OpenBank y otra en BBVA (UNO-E). No voy a dar detalles, porque sería muy largo, pero no recomiendo estos últimos, su filosofía no es de buen servicio y a la mínima y por cualquier excusa te sablean, los otros dos anteriores no son unos santos, pero son mejores.

Y siempre la regla básica nr1. No más de 20.000 leuros en ninguna entidad financiera.

¿Exactamente que problemas has tenido con uno-e?

Tiene montones de servicios gratuitos (cuentas, tarjetas, transferencias, alertas por sms de cualquier operación...) y luego puedes usar cualquier oficina o cajero del BBVA para meter o sacar dinero.

Yo tuve una movida gordisima con uno-e. El que quiera que me crea y el que no.. pues no.
Se me ocurrió regalarle a mi hermano el Via Digital (sí, hace unos añitos ya) y además del alta, le quería pagar 6 meses de television.
Como tengo todos sus datos y darle el dinero me parecía tacaño, le abrí una cuenta en Uno-E (acaba de salir, practicamente) porque no le cobraban comisiones ni nada por el estilo.

Abrí la cuenta y en cuanto estuvo activa le transferí el dinero correspondiente a 6 meses, no me acuerdo cuanto era, pero tampoco mucho.

Le di el regalito, se lo instalaron, le llegaron los papeles de uno-e para formalizar el alta de la cuenta, y atención, cuando la formalizó desapareció el dinero.

El caso es que mi hermano es un dejado que no veas, y nunca lo reclamó, pero mi cuñada siempre que puede me echa en cara el "regalito" que les hicimos, que les hizo un descubierto, que les querían cortar el via digital.. un lio. El caso es que el pimpollo de mi hermano nunca mobvó un dedo, y seguro que se hubiera arreglado, sobre todo porque yo tenía el resguardo de la transferencia... pero me parece un error gravísimo.

No puedes hacer una transferencia a una cuenta antes de que confirmen la documentacion del dueño y cobren una cantidad de dinero de otra cuenta del mismo en otro banco (para probar que es el mismo y evitar embelecos). Por muy creada que esté la cuenta, las transferencias son anuladas, pero no se pierde el dinero. Si no llegó a entrar en la cuenta se quedó retenido en el proceso y habría que reclamar, pero si tu hermano ha sido tan perro de pasar nunca se sabrá si es un problema puntual y si lo habrían resuelto rápido.

¿Soy el único que está contento con OpenBank?

Llevo con ellos desde que empezaron, o sea unos 10 años. Hará unos 6 ó 7, cuando la anterior burbuja (la de las puntocom) el Santander lo vendió a un grupo argentino y durante unos años se llamó Patagon Internet Bank. Desde hará un par de años vuelve a ser propiedad del Santander y ha recuperado el nombre y el logo original. En todo este tiempo no he tenido ningún problema, nunca. Jamás me han cobrado comisiones, las tarjetas (tanto la 4B MasterCard como la VISA) son gratuitas, puedes sacar dinero sin comisiones en los cajeros 4B del Grupo Santander (raro es el sitio donde no hay o bien un Santander o bien un Banesto), puedes usar las oficinas de Banesto para hacer determinadas operaciones también sin comisiones (yo las uso para ingresar los cheques de los clientes), la web y el teléfono funcionan correctamente... hace un par de meses terminé un trabajo para UK y el cliente me hizo una transferencia desde su banco inglés (Lloyd's) a mi cuenta de OpenBank: en teoría en este tipo de transferencias intracomunitarias tanto el emisor como el receptor tienen que pagar una comisión, sin embargo en mi caso el banco se hizo cargo de la parte que me correspondía. En fin.

Es que según dicen en Openbank es imposible operar. Como tengas algun problema reza. La página tiene muchos errores y para hacer alguna transfeerncia u operación puntual puede que sea soportable, pero para operar en bolsa y mover cantidades importantes de dinero...

Yo por mi experiéncia desde hace 2 años con ING sin problemas para nada.

Saludos,

¿Qué sistema operativo usan los cajeros de Caja Madrid? Hay unos cononudos que aceptan dinero y te lo cuenta e ingresan directamente y hacen casi de todo. Creo que son los mejores que he visto. En BBVA y similares son bastente tacaño.

¿Nadie más usa bancos online? ¿Dónde están esos lonchafinistas cuando se les necesita? Es que con lo que roban los bancos de toda la vida actualmente y las guano que te ofrecen no entiendo como la gente no se pira masivamente a Internet.

Buff... pues yo he abierto la cuenta en Open Bank e iba a pasar casi todos mis ahorros allí para coger la oferta del 11% a un mes y después llevarmelo otra vez a ING... pero después de lo que estoy leyendo por aqui... no sé que hacer...

No me lo recomendáis? Creéis que tendré problemas al intentar llevarmelo de nuevo a ING?

Gracias!!

¿Soy el único que está contento con OpenBank?

Llevo con ellos desde que empezaron, o sea unos 10 años. Hará unos 6 ó 7, cuando la anterior burbuja (la de las puntocom) el Santander lo vendió a un grupo argentino y durante unos años se llamó Patagon Internet Bank. Desde hará un par de años vuelve a ser propiedad del Santander y ha recuperado el nombre y el logo original. En todo este tiempo no he tenido ningún problema, nunca. Jamás me han cobrado comisiones, las tarjetas (tanto la 4B MasterCard como la VISA) son gratuitas, puedes sacar dinero sin comisiones en los cajeros 4B del Grupo Santander (raro es el sitio donde no hay o bien un Santander o bien un Banesto), puedes usar las oficinas de Banesto para hacer determinadas operaciones también sin comisiones (yo las uso para ingresar los cheques de los clientes), la web y el teléfono funcionan correctamente... hace un par de meses terminé un trabajo para UK y el cliente me hizo una transferencia desde su banco inglés (Lloyd's) a mi cuenta de OpenBank: en teoría en este tipo de transferencias intracomunitarias tanto el emisor como el receptor tienen que pagar una comisión, sin embargo en mi caso el banco se hizo cargo de la parte que me correspondía. En fin.

En Openbank se dedican demasiado habitualmente a contratar los depósitos el mismo día en que entra la transferencia, cuando ésta tiene fecha valor del día siguiente.
Así, te clavan una comisión o intereses (o las dos cosas) por un descubierto que crean ellos mismos.
Yo ya sabía que lo hacían, y ordené en la oficina que no se hiciese el depósito hasta el día siguioente, pero ni por esas: parece que "el sistema" lo hace siempre o casi siempre, y como mucha gente no reclama por unos eurillos, les sale la jugada de querida progenitora.

Otro tema que tienen es el de las claves, y tener que hacer llamadas para activarlas, problemas con la web....
Yo sólo lo recomendaría para un depósito y largarse, pero no para operar con frecuencia.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.729
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver