Mejores y peores bancos online y físicos con opción online

Carla99999

Madmaxista
Desde
21 Jul 2008
Fruta
6
Hola,

Estoy buscando un buen banco online (o varios para aprovechar lo mejor de cada uno) y así perder de vista a los bancos y cajas tradicionales que no hacen más que robarte. Parece que viven para inventarse nuevos métodos de jorobar al cliente cobrando por cada gilipilez y para perdonarte la vida si se ven obligados a atenderte personalmente y no quieres comprar sus producto de guano del momento con tropecientas condiciones y obligaciones que te hacen perder el tripe de la supuesta ganancia. Y para todo lo demás, solo atiende una persona, las máquinas no funcionan nunca ni la mitad y se forman colas intermibales que te hacen perder muchisimo tiempo.

Pues nada, estoy indignada, que se vayan a tomar el pelo a otra. He visto este hilo en otro foro y la verdad es que según que banco online da miedo la verdad. Hay que tener cuidado. ¿Cual me recomendáis? Que tengan buena atención y eficiencia y me salga todo gratis, sin matenimientos ni historias. De momento creo que iré descartanto cualquier cosa del Santander (Openbank e Ibanesto).

Según mi experiencia valoro una buena atención al cliente (incluyo operaciones telefonicas) y que la web funcione perfecta para permitir todo tipo de operaciones rapidamente y sin problemas. Espero que podamos hacer un buen hilo con nuestras experiencias, pq me guistaría encontrar bancos realmente serios en vez de andar probando, que es desesperante.

Mi ranking de bancos online:

1. Uno-e (BBVA): Telefono de atención al cliente siempre antendido directamente por personas ESPAÑOLAS, rápidos y eficientes (hasta te llaman rapido si tienes algun problema). Web con muchos servicios gratuitos, muchas opciones de seguridad, avisos por sms para lo que quieras... Además la red de cajeros y oficinas BBVA es bastante grande y permite sacar y meter dinero en persona facilmente.

2. ING: Pionero. Mucha experiencia y se nota en que sencillamente funciona. Telefonicamente tragas bastante máquina, largas esperas y el sistema que tienen se satura con facilidad. Los operadores cumplen sin más, pero deberían poner más gente. En cuanto a servicios tiene menos que Uno-e (nada de alertas sms, sin tarjeta gratiuita sin condiciones, sin red de oficinas de un banco fisico donde apoyarse...) Pero para tener una cuenta e ir moviendo depósitos va perfecto.

3. Ibanesto: Si tras dos meses lidiando con 3 peticiones para recibir una vez los dolido contratos y el tener que repetir pq el primer envio por correos no les llegó (el segundo se lo deje en las oficinas), consigo darme de alta ya contaré si funciona (si es que lo hace). En cuanto a depositos es una opción atractiva, pero teniendo en cuenta que es un banco del grupo Santander, creo que voy a ir rezando (ver siguiente opinión)

4. Openbank (Santander): ¿Pero qué guano es esta? Atención telefónica de latinos de no se que selva que te piden tu contraseña (tal cual) para poder operar como si fueras tú. Nada de sistemas automaticos seguros. La web es una guano que tiene montones de errores y hace complicado operar. Pero las operaciones aunque realizadas no son instantáneas como en otros bancos tipo ING o Uno-e, donde cancelas un deposito y al segundo tienes el dinero disponible para moverlo. Si tienes un problema reza, pq literalmente te quedarás sin poder operar por los siglos de los siglos. Personalmente tuve que ir a una oficina pq me bloquearon todo y no existía un procedimiento para desbloquearlo (ni cartas con DNI, ni faxes, ni llamadas, ni emails...) No quiero ni pensar en la persona que no tenga oficina en su ciudad (solo tienen en grandes) y se quede con mucha la pasta pillada.

Mi ranking de bancos físicos con opción online:

Caja Madrid: Sólo he probado este. Para operar online o por telefono tienes que tener una tarjeta por la que te cobran minimo 12€. Su atención al cliente es bastante mala, creo que tiene la web como curiosidad o algo, no se lo toman ellos mismos enserio. Lo bueno es que al menos funciona correctamente. Lo malo es que te cobran por todo (tarjeta, transferencias, cuenta si baja de 1000€, correspondencia...) y cada día más, y en realidad no tienes ningún servicio especial que merezca la pena ni destaca en nada sobre el resto. Para algun deposito minimamente pasable que tengan te oblogan a estar 1 año y contratar tantas mieras con ellos que al final pierdes dinero. Siempre he sido de usar cajas, peo vamos hace un par de años cancelé todo lo que tenía y hasta nunca. Las cajas se han vuelto peores que los bancos, solo buscan absorber de todo y venderte sus guano. Y eso online no cambia en CajaMadrid. En cambio los verdaderos bancos online que he comentado si ofrecen productos y servicios que merece la pena contratar y los servicios clásicos y pijadas nuevas son completamente gratuitos.

Última edición:
Todos roban hasta donde se lo permitan las leyes. A menos gasto de infraestructuras más beneficios, pero es lo mismo. ¿Es mentira?

Todos roban hasta donde se lo permitan las leyes. A menos gasto de infraestructuras más beneficios, pero es lo mismo. ¿Es mentira?

Eso no es así. El que roba hasta que ya no se lo permiten las leyes y el sistema es este:

Los bancos en realidad están abusando de su posición para hacer de España su paraiso. No se donde leí que España es el país con mas bancos por metro cuadrado del mundo (quitando los paraisos fiscales, que ténicamente son bancolandia). Y encima es de los paises desarrollados donde más te cobran por insensateces, que esto no pasa así a nivel mundial. Vale ya de decir que todo tiene que ser a precio y condiciones europeas pero con sueldos españoles. La realidad es que en España las condiciones y precios de montones de cosas son mucho peores que en los paises europeos donde cobran más.

"buen" y "banco", son términos incompatibles en una misma frase. A no ser del tipo " voy a realizar un buen atraco a ese puro banco".

Ing, la red de cajeros en la que sacar pasta es muchoo mayor que la del bbva. Te dan dinero por domiciliar la nómina y recibos. Los depósitos y la remuneración es mejor que la de uno-e. Cuando llamas (totalmente gratis si usas el teléfono de nomásnumeros900) si dices operador tardas unos segundos en que te pongan con una persona, no te marean con 20 mil grabaciones. No tiene nada que ver con esos me gusta la fruta de BBVA ¿qué más quieres?

Yo llevo tres años en ING direct, en total he pagado cero patatero en comisiones, cero problemas. Cuando he tenido alguna duda, he llamado y me la han solucionado.

Y al menos para mi, el poder sacar en cualquier 4b o 6000, no tiene precio.

Openbank no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
Me bloquearon la cuenta y no podía hacer transferencias, los llamo y dicen que la cuenta está bloqueada y no saben por qué. Les digo que me pasen con su superior y se niegan. Tuve que solucionarlo a través del teléfono de Reclamaciones y amenazando con denunciar al Banco de España. Total 15 días para poder sacar todo mi dinero de esa porquería de banco.
Conforme está el panorama imaginaos lo que piensas cuando no te quieren dar tu dinero sin motivo justificado.

Yo de ING por el momento sólo puedo hablar bien, depues de las experiencias con Bankinter (que sólo saben cobrar comisiones), cualquier cosa es mejor...

Yo tengo las siguientes cuentas por internet y todas van bien, sin comisiones de ningun tipo y alta rentabilidad (la mejor en rentabilidad Activobank)

Las enumero por la sencillez de operar en sus paginas:

1- Oficinadirecta
2- ING
3- Uno-e
4- Activobank

Yo llevo tres años en ING direct, en total he pagado cero patatero en comisiones, cero problemas. Cuando he tenido alguna duda, he llamado y me la han solucionado.

Y al menos para mi, el poder sacar en cualquier 4b o 6000, no tiene precio.

¿Lo de los cajeros como va exactamente? Es que no entiendo mucho de redes y creo que clavan bastante dinero por sacar donde no corresponde. Creo que hay dos redes principales: Servired y 4B, ¿pero a que bancos pertenecen cada una de ellas? ¿Con una tarjeta del BBVA en que cajeros puedes sacar sin que te claven aparte de los propios de la entidad?

Gracias.

mi granito de arena y pregunta

¿Lo de los cajeros como va exactamente? Es que no entiendo mucho de redes y creo que clavan bastante dinero por sacar donde no corresponde. Creo que hay dos redes principales: Servired y 4B, ¿pero a que bancos pertenecen cada una de ellas? ¿Con una tarjeta del BBVA en que cajeros puedes sacar sin que te claven aparte de los propios de la entidad?

Gracias.

Me sumo a la pregunta. Veo que la manera de sacar "cash" si domicilias la nomina en ING es por los cajeros de la red 4B, pero ¿te cobran comisión? ¿hay bancos en que si otros que no? ¿te cobran siempre por usar cajero?

Se que los de Servired son grandes cajas como "La Caixa" que salieron de la red 6000, por dejandoles en pantaletas al resto de cajas más pequeñas. Actualmente creo que red 6000 y 4B tienen algún tipo de "alianza".

Así que grosso modo:

* Servired: algunas Caixas grandes
* 6000: Cajitas
* 4B: banquitos. Funcionando "todavía" con OS/2 los cajeros, por lo poco que he mirado.

Mirando por guguel se puede ver quien pertenece a que red:

*
Servired = Caixa, BBVA, CajaMadrid

* Bancos 4B:

La verdad es ahora que lo he consultado no veo tantos bancos en 4B ni tanta "caja" en Servired. ¿Estan todos los demás en la red 6000?😕:

Sí, pero hay que tener cuidado que una cosa es que "se alíen" y otra que te salga gratis. A lo mejor BBVA ahora tiene una alianza que permite sacar dinero de Caja Madrid, pero eso puede significar que lo hace posible cuando antes no era (y no que salga gratis y se considere la misma red).

Creo que hay dos redes principales: Servired y 4B, ¿pero a que bancos pertenecen cada una de ellas?
Gracias.

Los cajeros del Santander son 4B por lo que con ING no tienes problemas para sacar de ahí. Yo es lo que siempre hago.

Por eso tengo cuenta en el BBVA y en ING, Es prácticamente imposible no encontrarte un cajero de esos en España.

Me sumo a la pregunta. Veo que la manera de sacar "cash" si domicilias la nomina en ING es por los cajeros de la red 4B, pero ¿te cobran comisión? ¿hay bancos en que si otros que no? ¿te cobran siempre por usar cajero?

Se que los de Servired son grandes cajas como "La Caixa" que salieron de la red 6000, por dejandoles en pantaletas al resto de cajas más pequeñas. Actualmente creo que red 6000 y 4B tienen algún tipo de "alianza".

Así que grosso modo:

* Servired: algunas Caixas grandes
* 6000: Cajitas
* 4B: banquitos. Funcionando "todavía" con OS/2 los cajeros, por lo poco que he mirado.

Mirando por guguel se puede ver quien pertenece a que red:

*
Servired = Caixa, BBVA, CajaMadrid

* Bancos 4B:

La verdad es ahora que lo he consultado no veo tantos bancos en 4B ni tanta "caja" en Servired. ¿Estan todos los demás en la red 6000?😕:

Tener transferencias gratuitas disminuye la necesidad de dinero en efectivo, mi padre cuando compró el coche, en un ejemplo de lonchafinismo puro y duro se fue con 2,5 millones de pesetas a lo Gil y Gil desde el banco al concesionario por no pagar la transferencia.

Estos son casi todos los bancos y cajas de los que puedes sacar con la tarjeta de debito sin coste, si no encuentras uno cerca es que estas en el desierto (o en seseña😀)

Banco Santander
Banco Popular
Banco Andalucia
Banco Castilla
Banesto
Banco Pastor
BBK
Caixa Galicia
Caixa Laietana
Caixa Ontinyent
Caixanova
Caja Cantabria
Caja Círculo de Burgos
Caja de Ávila
Caja de Badajoz
Caja de Burgos
Caja de Extremadura
Caja de Guadalajara
Caja de Jaén
Caja Duero
Caja Granada
Caja Inmaculada
Caja Mediterráneo
Caja Murcia
Caja Navarra
Caja Rioja
Caja Segovia
Caja Sur
CajaCanarias
Cajasol
Cajastur
CAMGE Financiera
CCM- Caja Castilla la Mancha
Ibercaja
Kutxa
La Caja de Canarias
Sa Nostra
Unicaja
Vital Kutxa

Yo de ING por el momento sólo puedo hablar bien, depues de las experiencias con Bankinter (que sólo saben cobrar comisiones), cualquier cosa es mejor...

A mi con bankinter empezaron a cobrarme comisiones, los llame le dije que en la próxima comisión me cambiaba de banco y hasta hoy no me han cobrado nada.

Tener transferencias gratuitas disminuye la necesidad de dinero en efectivo, mi padre cuando compró el coche, en un ejemplo de lonchafinismo puro y duro se fue con 2,5 millones de pesetas a lo Gil y Gil desde el banco al concesionario por no pagar la transferencia.

Estos son casi todos los bancos y cajas de los que puedes sacar con la tarjeta de debito sin coste, si no encuentras uno cerca es que estas en el desierto (o en seseña😀)

Banco Santander
Banco Popular
Banco Andalucia
Banco Castilla
Banesto
Banco Pastor
BBK
Caixa Galicia
Caixa Laietana
Caixa Ontinyent
Caixanova
Caja Cantabria
Caja Círculo de Burgos
Caja de Ávila
Caja de Badajoz
Caja de Burgos
Caja de Extremadura
Caja de Guadalajara
Caja de Jaén
Caja Duero
Caja Granada
Caja Inmaculada
Caja Mediterráneo
Caja Murcia
Caja Navarra
Caja Rioja
Caja Segovia
Caja Sur
CajaCanarias
Cajasol
Cajastur
CAMGE Financiera
CCM- Caja Castilla la Mancha
Ibercaja
Kutxa
La Caja de Canarias
Sa Nostra
Unicaja
Vital Kutxa

Pero eso es engañoso. En esa lista hay bancos y cajas que a lo mejor no te cobran por tener una tarjeta de debito, pero si te cobran por mantenimiento de cuenta, por tener menos cantidad X de dinero en la cuenta, y por mil insensateces.

Barclays también tiene buenos depósitos de bienvenida, yo voy a abirme uno al 7% 3 meses sin comisiones aparentemente

No puedes contratarlo por internet y por supuesto que te cobran comisiones por transferencias. Quieren decir que no te cobran comisiones por nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.740
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver