Mejores tiendas online para comprar plata (2015)

drkameleon

Madmaxista
Desde
27 Nov 2015
Fruta
9
Lugar
Granada
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro (y en el mundo de inversión en metales preciosos) y necesito vuestra ayuda.

Descargo de responsabilidad: Además, soy Griego (llevo casi un año aquí) - lo que significa que mi español puede que no sea taaaan bueno, pero bueno... o🙂

Entonces... Estoy pensando en comprar/investir en monedas de plata (no hablo de monedas numismáticas, sino de inversión), pero sigo teniendo dudas.

Básicamente: dónde comprarlas? (Ya he hecho un pedido desde Alemania @ que espero que vaya a llegar los próximos días)

Lo sé que hay un montón de tiendas on line (en particular en Alemania), y es por eso que gold.de me ha servido mucho para comparar los precios (+ costes adicionales).

Mi pregunta es: de dónde compráis vosotros? Alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano! 😉

Última edición:
El forero El Andorrano es garantía de buen trato, precios de mercado justos y transacciones intachables.

El forero El Andorrano es garantía de buen trato, precios de mercado justos y transacciones intachables.

Claro que lo conozco y he leído muchas cosas buenas. El tema es que si lo sumamos todo (los precios + el transporte) parece que salga más caro (por moneda).

Por ejemplo, con los precios actuales.

En andorrano:

1 Maple (x25) = 16,92 €

En gold.de, Heubach siendo el más barato:

1 Maple (sin cómpra mínima) = 16,17 €

Eso significa 0.75 más/menos por unidad.

Y si compro 25 (1 tubo), la diferencia es 18,75 €.

En cuanto al coste de transporte, desde Alemania, saldrá aproximadamente 5 euros más.

En total, comprando desde una tienda 2000km de aquí 🙂S) ahorraré +/-13 euros. (No parece demasiado, pero si hablamos de 1-2 (o más) compras cada mes, eso eleva mi "coste" a un 5% - sin ninguna razón aparente, no?)

Última edición:
Claro que lo conozco y he leído muchas cosas buenas. El tema es que si lo sumamos todo (los precios + el transporte) parece que salga más caro (por moneda).

Por ejemplo, con los precios actuales.

En andorrano:

1 Maple (x25) = 16,92 €

En gold.de, Heubach siendo el más barato:

1 Maple (sin cómpra mínima) = 16,17 €

Eso significa 0.75 más/menos por unidad.

Y si compro 25 (1 tubo), la diferencia es 18,75 €.

En cuanto al coste de transporte, desde Alemania, saldrá aproximadamente 5 euros más.

En total, comprando desde una tienda 2000km de aquí 🙂S) ahorraré +/-13 euros. (No parece demasiado, pero si hablamos de 1-2 (o más) compras cada mes, eso eleva mi "coste" a un 5% - sin ninguna razón aparente, no?)

El coste es el tiempo que inviertes y esperas en una transacción u otra, amén de que al andorrano lo tienes aquí para consultar lo que quieras y un montón de gente que ha hecho compra/ventas con él y le avalan. En todo caso si es para un flujo constante de compras, es una diferencia a considerar.

El coste es el tiempo que inviertes y esperas en una transacción u otra, amén de que al andorrano lo tienes aquí para consultar lo que quieras

Eso, claro que es importante.

En todo caso si es para un flujo constante de compras, es una diferencia a considerar.

Lo que pienso yo es más o menos una inversion, poco a poco, algo que me motive ahorrar (y además en algo que, para mí, tiene un valor "intrínseco"). Creo que entiendes de qué hablo... 🙂

Última edición:
Eso, claro que es importante.

Lo que pienso yo es más o menos una inversion, poco a poco, algo que me motive ahorrar (y además en algo que, para mí, tiene un valor "intrínseco"). Creo que entiendes de qué hablo... 🙂

Si quieres que sea una inversión a largo plazo es más importante comprar en todas las épocas que buscar ahorro de céntimos, hazte un plan de inversión anual, cuanto quieres invertir, o semestral, unas onzas las compraras a 18 y otras a 15 y eso te protegerá de una fluctuación fuerte (yo estuve a punto de comprar onzas de oro a casi 1600€) y tus pérdidas a largo plazo es improbable que sean importantes. Anótate todos los precios en las compras con la fecha y hazte gráficas comparativas, y sobre todo mezcla oro y plata.

Si quieres que sea una inversión a largo plazo

Sí, eso es exactamente a lo que me refiero.

unas onzas las compraras a 18 y otras a 15 y eso te protegerá de una fluctuación fuerte (yo estuve a punto de comprar onzas de oro a casi 1600€) y tus pérdidas a largo plazo es improbable que sean importantes.

Lo sé. La idea de compra/venta (unos días/semanas/meses después) para sacar el mínimo beneficio no es mi estílo... (soy programador y... prefiero planes concretos). En pocas palabras: aunque el precio de la onza suba pronto, seguiré comprando.

Anótate todos los precios en las compras con la fecha y hazte gráficas comparativas.

Ya he empezado a anotarlo todo: fechas, precio spot, precio de compra y cantidad. Un poco obsesivo, pero bueno... jaja o🙂

y sobre todo mezcla oro y plata.

La mayoría lo recomienda. Pero, ¿para qué?

drkamaleon, cuando compras a alguien del foro con fruta, puede que te cueste unos centimos más... no es importante, lo que adquieres es tranquilidad, porque la confianza se la han ganado a pulso. Por citar a 2 personas andorrano y necho sabes que si hay algun problema ellos lo resuelven satisfactoriamente.
El resto, que no sean foreros de fruta... deben ganarsela.
Saludos

drkamaleon, cuando compras a alguien del foro con fruta, puede que te cueste unos centimos más... no es importante, lo que adquieres es tranquilidad, porque la confianza se la han ganado a pulso. Por citar a 2 personas andorrano y necho sabes que si hay algun problema ellos lo resuelven satisfactoriamente.
El resto, que no sean foreros de fruta... deben ganarsela.
Saludos

El Andorrano, sí lo conozco. En cuanto al otro, ¿podrías darme un enlace? (No te preocupes, lo encontré ya)

Última edición:
😉

P.D. Si no lo has visto, soy griego

Si, lo he leído...qué bien nos habrías venido en los hilos míticos sobre la crisis griega, elecciones, grexit etc... por lo menos de traductor :´(

Quédate por el foro que nos harás falta...creo :fiufiu:

Saludos.

Si, lo he leído...qué bien nos habrías venido en los hilos míticos sobre la crisis griega, elecciones, grexit etc... por lo menos de traductor :´(

Quédate por el foro que nos harás falta...creo :fiufiu:

Saludos.

Jajaja. La situación en Grecia sigue siendo más o menos la misma. Y va de mal en peor. Sólo es cuestión de tiempo antes de que medio planeta vuelva a hablar de nosotros!

La mayoría lo recomienda. Pero, ¿para qué?
pues por lo mismo que compras en diferentes momentos del tiempo, para cubrir las fluctuaciones en el precio de uno de los dos y porque básicamente es buena estrategia 'no poner todos los cigot en el mismo cesto'.

pues por lo mismo que compras en diferentes momentos del tiempo, para cubrir las fluctuaciones en el precio de uno de los dos y porque básicamente es buena estrategia 'no poner todos los cigot en el mismo cesto'.

Lo sé que sería mejor que abra un hilo nuevo, pero - a propósito - cuál es tu opinión sobre los otros metales? (hablo sólo de los considerados "preciosos": platino, paladio, etc)

P.D. Mi pregunta básicamente era: para cubrir las fluctuaciones del mercado, ¿por qué invertir en un otro metal y no en algo totalmente diferente?

Última edición:
Lo sé que sería mejor que abra un hilo nuevo, pero - a propósito - cuál es tu opinión sobre los otros metales? (hablo sólo de los considerados "preciosos": platino, paladio, etc)

P.D. Mi pregunta básicamente era: para cubrir las fluctuaciones del mercado, ¿por qué invertir en un otro metal y no en algo totalmente diferente?

Yo no soy ningún experto, estas cosas las he aprendido leyendo por aquí, y solo he metido el hocico en temas oro y plata, el resto de metales se me escapan. En todo caso, en ningún momento te decimos que solo inviertas en metal, puedes evaluar fondos de inversión con diferentes perfiles de riesgo, depósitos, letras del tesoro, etc, pero todo eso es dinero FIAT, si quieres algo tangible con lo que evadirte rápidamente de un pais en llamas tiene que ser oro/plata, son los dos metales que hablan un lenguaje universal vayas donde vayas.
Esto es Burbuja, aquí todos esperamos que sea en Octubre y que sea como el MadMax, así que no solo pensamos en rendimiento, también en portabilidad y facilidad de convertir en comida vayas donde vayas. 8: 8:

Yo tampoco soy experto en nada pero respecto al paladio y platino esta semana han ansioso noticias comentadas en este hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/716271-rusia-suspende-anos-exportacion-de-metales-del-grupo-platino.html

:roto2:

Respecto a compras online yo tambien he hecho varias en coininvest y todo ok!

Última edición:
Yo no soy ningún experto, estas cosas las he aprendido leyendo por aquí, y solo he metido el hocico en temas oro y plata, el resto de metales se me escapan. En todo caso, en ningún momento te decimos que solo inviertas en metal, puedes evaluar fondos de inversión con diferentes perfiles de riesgo, depósitos, letras del tesoro, etc, pero todo eso es dinero FIAT, si quieres algo tangible con lo que evadirte rápidamente de un pais en llamas tiene que ser oro/plata, son los dos metales que hablan un lenguaje universal vayas donde vayas.
Esto es Burbuja, aquí todos esperamos que sea en Octubre y que sea como el MadMax, así que no solo pensamos en rendimiento, también en portabilidad y facilidad de convertir en comida vayas donde vayas. 8: 8:

Bueno... Todos estamos aprendiendo y no creo que haya muchos que lo conocen todo (excepto los que tienen el poder de manipular la oferta y la demanda)

En cuanto a lo tangible de una inversión, para mí, (especialmente en estos tiempos inestables) es lo más importante: si no tienes algo que se puede tocar, no tienes nada.

---------- Post added 28-nov-2015 at 10:58 ----------

Yo tampoco soy experto en nada pero respecto al paladio y platino esta semana han ansioso noticias comentadas en este hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/716271-rusia-suspende-anos-exportacion-de-metales-del-grupo-platino.html

Muy interesante...

Respecto a compras online yo tambien he hecho varias en coininvest y todo ok!

CoinInvest es básicamente silver-to-go.com, ¿no?

Es una de las tiendas que he... "estudiado" más, pero sigue pareciéndome un poco cara (y con gastos de envío bastante altos).

A ver... mi paquete desde Heubach - según DHL - ya ha llegado en España. Cuando llegue aquí en el sur, os contaré cómo me ha ido...

-- Una semana después --

El localizador de envios de Correos me dice que mi paquete está "En proceso de entrega" - ¿Alguien que sepa qué significa eso?

Es un WeltPaket Premium de DHL. ¿Lo entregarán a domicilio o hay que buscarlo en la oficina?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Si en la web de Correos te pone "en proceso de entrega" es que te lo llevan hoy al domicilio con muy alta probabilidad. En todo caso, mañana.

Si no estás en casa, te dejarán un aviso en el buzón. Creo que con ese tipo de envío, Correos hace dos intentos. Si al segundo tampoco estás en casa, ya te dejan aviso para que pases a recogerlo (a partir del día siguiente a este segundo aviso), por la oficina de Correos que te indicarán en el aviso.

Si en la web de Correos te pone "en proceso de entrega" es que te lo llevan hoy al domicilio con muy alta probabilidad. En todo caso, mañana.

Si no estás en casa, te dejarán un aviso en el buzón. Creo que con ese tipo de envío, Correos hace dos intentos. Si al segundo tampoco estás en casa, ya te dejan aviso para que pases a recogerlo (a partir del día siguiente a este segundo aviso), por la oficina de Correos que te indicarán en el aviso.

Vamos a ver... Muchas gracias!

Lo que te dice Tichy, el paquete ya está en tu oficina de correos, ahora andará el cartero con el, hoy o mañana te dejarán un aviso en el buzón con las instrucciones para recogerlo.

Hola drkameleon,
Mi experiencia con las tiendas online es bastante buena aunque escasa.
Te comentaré que solo una me dio muchos problemas y dolores de cabeza y tras varias reclamaciones por escrito conseguí que me mandaran el pedido completo. Esta tienda fue aurinun.de.
Con el resto siempre he encontrado buen trato y profesionalidad.
Para comprar oro uso el andorrado. Rápidos y eficaces a muy buen precio, pero no son competitivos para la plata. El IVA en España juega en contra de ellos.
Para comprar plata uso auragentum.de. Son mucho más lentos que el andorrano aunque tienen gran variedad de monedas y tamaños y el precio es competitivo, pero has de planearlo bien ya que los gastos de envío son altos y hay que estudiar bien el pedido ya que una moneda te puede incrementar 10 € el envío.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver