Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Paraguay quitando la capital Asunción son pueblos de campo. Argentina está mucho más desarrollado que Paraguay.Olvídate de Argentina, PARAGUAY, el país 10-10-10, diez de impuestos para IRPF, IVA e impuestos para empresa, moneda estable, buen nivel de vida y economía estable.
Paraguay quitando la capital Asunción son pueblos de campo. Argentina está mucho más desarrollado que Paraguay.
No exageres aquí se da una versión de Argentina muy catastrófica pero los Argentinos la mayoría siguen viviendo y haciendo su vida allí. Paraguay estos últimos 15 años que ha desarrollado mucho su capital pero fuera de eso es campo, si te quieres ir al campo pues vale. Pero Argentina cada cabecera de Provincia es una capital desarrollada tipo Europa, el Argentino es mucho más Europeo que el Paraguayo. Otra cosa es que te encuentres algo como jubilado que guste más pero el clima caluroso es como el norte de Argentina provincias como Formosa.Es como si me dices, Eslovenia quitando Liubiana que es la capital son pueblos de campo. Argentina es mucho mas violenta a nivel de seguridad que Paraguay, tiene una moneda que se inflaciona a nada que cambie el gestor, tienes a los peronistas siempre acechando (incluso Milei tiene algunos sarracena en su gobierno), y cuando Milei se vaya Argentina va al sumidero de nuevo (que no es que estén para echar cohetes ahora pero se va arreglandillo). Si apuestas por ESTABILIDAD te equivocas con Argentina.
el norte de chile no, es una mezcla de bolivia, peru y paises caribeños, si te gusta chile el sur, el centro sur o el extremo sur
Solo me iría de España en caso de que aquí no se pudiera vivir en un futuro por guerra o catástrofe masiva. Nos parece que eso nunca puede suceder aquí pero entra de dentro de lo factible y hasta probable (viendo los últimos movimientos de Europa y la OTAN). Por eso busco alternativas y me parece que la mejor sería Argentina o Chile. Prefiero tener esto estudiado de antemano que no actuar a lo orate y con prisas como pollo sin cabeza si llega el caso (que es lo que hará la masa, salir a estampida sin saber a dónde).
Por otro lado ya viví 10 años en pueblo perdido en la España vaciada y no lo quiero más para mí.
Si tu principal preocupación es ésa yo te recomendaría Canarias. No son un objetivo nuclear probable. Extremadura tampoco.No me quiero ir al cono sur. Al cono sur quizás me iría solo en el hipotético caso de que en Europa hubiera una catástrofe o guerra que hicieran muy difícil la supervivencia en España. Es decir, si no me quedara más remedio. Y si allí, en el cono sur, caigo enferma, pues tendré que atenerme al sistema de salud público para extranjeros, que es inexistente. Se recomienda encarecidamente contratar seguro de salud privado, y eso haría.
La otra alternativa es quedarme aquí a intentar sobrevivir a los misiles o a las nukes. Mucho más seguro y tranquilizador, dónde va a parar.
Muchas gracias. Siempre he pensado que una isla sería el último lugar donde me refugiaría porque, en situación de caos y escasez generalizada y de falta de suministros (por barco o avión), sobrevivir sería mucho peor que en un continente. Además, sería muy difícil escapar. Como ejemplo, el abandono a su suerte de tropas napoleónicas en Cabrera:Si tu principal preocupación es ésa yo te recomendaría Canarias. No son un objetivo nuclear probable. Extremadura tampoco.
En Canarias solo se pueden mantener de la producción local unas 400-500k personas y sin pasarse con la carne. En las islas pequeñas no se ha roto del todo con la capacidad real, pero en las dos más pobladas el colapso alimentario es el escenario probable en cuanto dejen de llegar barcos con comida.Muchas gracias. Siempre he pensado que una isla sería el último lugar donde me refugiaría porque, en situación de caos y escasez generalizada y de falta de suministros (por barco o avión), sobrevivir sería mucho peor que en un continente. Además, sería muy difícil escapar. Como ejemplo, el abandono a su suerte de tropas napoleónicas en Cabrera:
El canibalismo ocurrió en la Isla de Cabrera (Baleares) entre 1809 y 1814. Unos 10.000 soldados de Napoleón, capturados tras la Batalla de Bailén, fueron abandonados allí por España como prisioneros de guerra.
Las tropas no tenían agua ni comida suficiente. Ante el hambre extrema, comieron plantas, ardilla y lagartijas. Para sobrevivir a la locura, las crónicas históricas relatan episodios de canibalismo en los peores momentos.
Por otro lado, la radiación nuclear ionizante no conoce fronteras. Si bombardean Madrid, por ejemplo, es cuestión de tiempo que la radiación gamma sea arrastrada por el viento por toda la península. Ya lo vimos en Chernóbil, cómo acabó llegando hasta Francia.
hombre si a usted Chile le da aprensión, es que no conoce Argentina. Argentina y Chile en cuanto a inseguridad están bastante dispares.Reconozco que Chile me atrae mucho también. Es raro que no se ven tantos chilenos por aquí. En concreto, Antofagasta me resulta fascinante con esa mezcla de desierto y océano Pacífico, pero la inseguridad es muy notable y elevada, con grupos delictivos bajando de las laderas de las montañas blancas arenosas que bordean la ciudad a cometer delitos de todo tipo. Personas con aspecto sospechoso, por lo que he visto en Youtube.
AndorraHe buscado un hilo sobre el tema en el foro pero no lo veo así que abro éste.
Alguien que haya estado y vivido en Argentina ¿podría decir, en su opinión, cuál sería el mejor sitio en ese país para residir un español jubilado de manera permanente teniendo en cuenta factores como seguridad, calidad de vida, precios de vivienda (alquiler/venta), sanidad, tranquilidad, paisajes, etc? Solo para residir allí, no trabajar ni estudiar.
Descarto el norte de Argentina porque hará un calor tremendo en verano en esa zona. De Buenos Aires hasta la Patagonia (incluida) ¿qué ciudades serían buenas opciones para un residente español mayor de 60 años?
Gracias.
Humedad e insectos nivel extremo o qué pasa.Olvídate de Argentina, PARAGUAY, el país 10-10-10, diez de impuestos para IRPF, IVA e impuestos para empresa, moneda estable, buen nivel de vida y economía estable.
¿Qué opináis de Puertollano o de Linares?. He escuchado que los precios de los pisos son muy baratos.En cualquier ciudad pequeña o pueblo grande de Andalucía, Extremadura o Castilla y León se vive tranquilo y más barato. Y por el calor estando jubilado tampoco hay tanto problema. Y tienes servicios y sanidad cercana.
Bariloche o San Martín de los Andes me gustan más que Neuquén.¿Alguna ciudad interesante en La Patagonia? He mirado Neuquén, pero no sé cómo sería para un español.