¿Mejor o preferida moneda de plata para invertir?

• Autor del tema Autor del tema crufel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

crufel

Madmaxista
Desde
29 Ene 2016
Fruta
301
Todos más o menos, conocemos la lista de mejores monedas de plata para invertir

Pero ¿Tenéis alguna preferida por alguna razón? ¿Mejor Filarmónica que Eagle? Por ejémplo.

Vale decir que es por estética.

Si es para sacarle el máximo rendimiento en caso de venta, y dejamos de lado acuñaciones de tiradas pequeñas y tal, la estética es algo secundario. Ahora mismo, maples, canguros, filarmonicas y krugers son las mejores para mi

Última edición:
Las filarmonicas austriacas son de un diseño adefesio adefesio.

Las britanicas y derivadas tienen la pega de tener el careto de la reina guasonica. Mejor las eagles, libertades, las panda y los kruggerands.

La cara con la reina inglesa no la,quiero.

A mi las filarmónicas si me parecen bonitas.

Tenía entendido que las filarmónicas tienen la plata de mayor pureza en la práctica y no solo en la teoría

Tenía entendido que las filarmónicas tienen la plata de mayor pureza en la práctica y no solo en la teoría

Tienes los canguros con 9999 a un precio similar o un poco mejor que las filarmónicas.

Para mi esas dos son las básicas.

Las ASEs o Britannias cuando encuentro alguna oferta de esas que tienen cuando alguien les ha vendido, aunque al ser circuladas the la juegas un poco, algunas están como nuevas y otras no tanto.

En lo de la pureza no entro. Si solo miras la cuestión de la inversión tienes razón. Pero a mi el diseño de los instrumentos musicales, asi aglomerados, me parece nefasto.

Y si, una lástima que los bonitos canguros y koalas tengan en la otra cara a la retorcida Elisabeth II.

Hola, soy nuevo en el foro.
Yo elegiría las que tengan el precio más cercano al spot y descartaría las rounds. Me centraría en Bullion. Ahora mismo los canguros y los maples cumplen esa condición.

Un saludo

P.D: he estado buscando y será mi torpeza pero no encuentro donde presentarme o no sé si será necesario.

Yo, salvo que estén mucho mejor de precio, me niego a comprar nada que tenga a la señora detrás. Que se la queden en la Commonwealth.

Como monedas bullion de "batalla", adquiero Filarmónicas (moneda europea de país fuerte) y Krugerrands (moneda con fama por su hermana de oro). Creo que estos 2 detalles las hacen más fáciles de vender, en caso de necesidad, a un neófito.

Si se procura la que más cerca este su precio del spot entonces a mi me gustan las filarmónicas, maple leafs, krugerrands, karlillos y tío paco -aunque éstas últimas me produce temor su tenencia por si en un futuro establecen como delito la apología del franquismo por poseer esas monedas -.
Si se trata de monedas con premium mi elección son los lunares, kokaburras y pandas.

Última edición:
Krugerrands y junk silver (paquillos, duros, francos franceses y suizos).

El careto de la reina pirata yo tampoco lo quiero en mi plata.

Última edición:
Maple leaf, asi hacen juego con las de oro, que son de oro puro a diferencia del resto

Pues yo tengo un poco de todo, aunque mi favoria es la americana. La única manía que tengo es que tiene que ser en número par y a poder ser tubos completos (algunos son de 25). Maples, britanias, kanguros, filarmónicas... y luego pakillos, karlillos y duros

Todo el bullion moderno de plata es .999.

La última que abandonó las aleaciones fue la Britannia en 2013, si no me equivoco. Año por cierto en que también abandonó los cambios anuales de motivo y se transformó en bullion puro, cuando antes era una moneda con premium, para muchos la más apreciada.

En cuanto a la pregunta del hilo, si es "para inversión", pues obviamente la que encuentres más barata en cada momento.

Todo el bullion moderno de plata es .999.

La última que abandonó las aleaciones fue la Britannia en 2013, si no me equivoco. Año por cierto en que también abandonó los cambios anuales de motivo y se transformó en bullion puro, cuando antes era una moneda con premium, para muchos la más apreciada.

En cuanto a la pregunta del hilo, si es "para inversión", pues obviamente la que encuentres más barata en cada momento.
Si pero muchas tienen un gemelo de oro de aleacion, la mapple no, es plata pura y oro puro y eso mola para la coleccion

Si pero muchas tienen un gemelo de oro de aleacion, la mapple no, es plata pura y oro puro y eso mola para la coleccion
¿"muchas"?
Aparte del krugerrand de plata, que es un invento reciente, no hay más.
Algo que por otra parte no es ninguna ventaja. El oro .999 se araña con mirarlo. Muchos preferimos el oro histórico aleado.

¿"muchas"?
Algo que por otra parte no es ninguna ventaja. El oro .999 se araña con mirarlo. Muchos preferimos el oro histórico aleado.
Eso iba a preguntar, ¿Es mejor oro puro o aleacion?

Por un lado el oro puo se araña pero por otro esta ya aislado y separado meintras que la aleacion al final es oro mezclado y eso no "mola"

Pregunto desde la total ignorancia

¿"muchas"?
La philarmonicas

yo en su dia pille un monton de maples y filarmonicas a 18,50

Estadísticas del foro

Temas
2.048.841
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver