Me he quedado alucinado. Sólo el 15% de las personas saben jugar al ajedrez! Pensé que era como leer o escribir.

Me he quedado alucinado. Sólo el 15% de las personas saben jugar al ajedrez! Pensé que era como leer o escribir.
Venga elitistas. Para qué agallas vale jugar al ajedrez? Qué sentido tiene gastar horas de tu limitada vida y energía en un juego? Para qué guano sirve perder tiempo con la literatura? Para qué te sirve saber por dónde discurre cada puro río que no vas a ver en tu vida?
Y luego un albañil autónomo resuelve más problemas reales al día que vosotros en un año.
A mí también me engañaron. Ya no.
No digo que haya que tenerlo como hobby, pero si que ayuda a aprender a pensar. Lo cual ayuda a no tener que acabar siendo albañil. Con todo el respeto a los albañiles intuyo que una gran mayoría preferiría no serlo.

Venga elitistas. Para qué agallas vale jugar al ajedrez? Qué sentido tiene gastar horas de tu limitada vida y energía en un juego? Para qué guano sirve perder tiempo con la literatura? Para qué te sirve saber por dónde discurre cada puro río que no vas a ver en tu vida?
Y luego un albañil autónomo resuelve más problemas reales al día que vosotros en un año.
A mí también me engañaron. Ya no.

Hay pocas cosas que sirvan en esta vida, y una de las más claras, que es tener descendientes, tampoco le hacéis ni puro caso.

El Capablanca español,no me vacile,ustec tiene años para ver el NODO.La chavalada aquí no.
El Capablanca español era Capablanca.

Nació ciudadano español en Cuba cuando era aún España y sus padres eran peninsulares.

Con todo, estoy de acuerdo en que el estilo posicional de Pomar y de Capablanca eran parecidos. Pero en los finales uno era un genio y el otro simplemente muy bueno.

Habria que ver rangos de edad, yo imagino que la gen x por ejemplo el porcentaje sera mucho mas alto, vete a un crio de ahora que esta con las pantallas que le vas a enseñar a jugar al ajedrez...

Me he ido a buscar a Capablanca porque soy un ignorante en estos asuntos del ajedrez, lo reconozco.
Y se me han quitado las ganas de jugar JAJAJAJAJAJAAJJA

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Bueno, pero Capablanca murió de eso porque tenía una hipertensión brutal y se ponía tibio a chuletones.

Lo digo en serio, aunque de forma resumida.

Siempre me ha parecido aburrido, aunque yo pensaba que todo el mundo, al menos, conoce las reglas.

Es que el ajedrez sólo empezó a ser considerado de gente culta a partir del siglo XVII, cuando empezó a decaer la escolastica y las grandes mentes. Hasta entonces el juego intelectual por excelencia era la Ritmomachia, la batalla de números. Ese si es un juego completo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Sí pero no. El ajedrez en el Medievo y el Renacimiento gozaba de prestigio. En el Barroco degeneró un poco a juego de truhanes en los cafés.

Cada día la gente es más orate.
Como para jugar al ajedrez están. Luego que Podemos saca escaños.

He investigado y sólo el 15% de los españoles saben jugar!!!! Hay relación con el nivel de formación. A más formación, mayor es la probabilidad de que se sepa jugar.

En Europa el rango es más alto de un 30% o más dependiendo del país.
En Sudamérica es un 5%.
Entonces pronto en España descenderemos a un 5%.

Cada día la gente es más orate.
Como para jugar al ajedrez están.
Yo ya me conformo con que más o menos sepan hablar (y escuchar). Además, con el paisanaje que estamos importando...

Qué se considera saber jugar?

Yo sé los movimientos de cada pieza y con eso puedo apañar una partida contra alguien que sepa lo básico,.pero no conozco ninguna estrategia ni apertura ni normalmente puedo predecir más allá de dos o tres movimientos con suerte

Es que yo pensaba que sabía jugar todo dios
Yo pensaba que todo el mundo sabía lo que era un condensador de fluzo, pero resulta que solo un 15% de la población lo sabe, el mismo porcentaje que sabe jugar al ajedrez.

¿Y en ese 15% del ajedrez se incluyen tanto los que saben jugar bien como los que saben jugar mal?

Se instauró hace mucho tiempo. Cuando se cambió que los peones pudieran iniciar con dos casillas. Que no era un movimiento originario del juego

Pero vamos que yo juego mucho peor que tú seguro
Ya, lo de iniciar con dos peones si que está más extendido, eso si que lo sé desde los inicios. Claro, fueron añadidos posteriores.

Llevo sin jugar bastante aunque alguna partida juego de vez en cuando, como dicen por ahí, con la cantidad de cosas que hay hoy día es raro pararse a jugar al ajedrez

Yo pensaba que todo el mundo sabía lo que era un condensador de fluzo, pero resulta que solo un 15% de la población lo sabe, el mismo porcentaje que sabe jugar al ajedrez.

¿Y en ese 15% del ajedrez se incluyen tanto los que saben jugar bien como los que saben jugar mal?
No. El 15% es de gente que juega muy básico. Que juegue bien debe haber muchísima menos gente

Seguro que muchos que saben (o dicen saber) jugar al ajedrez después descuidan el mantenimiento del coche, se olvidan las llaves dentro de casa, no son capaces de cambiar un enchufe, se ha puesto la kakuna del elbichito, etc, etc.

Yo lo que he observado en la gente que he conocido y que jugaba o juega al ajedrez es que parece que se creen como algo superiores intelectualmente y además quieren como imponerte que lo aprendas, me ha pasado algunas veces.

Ya de crío un tío mío ya fallecido y aficionado al ajedrez estaba siempre dándome la turra con que lo aprendiera, como si no saber jugar a eso te convirtiera en un simple. Pues no, tío, me parece aburrido y no me atrae, yo prefiero hacer construcciones con el Lego o tocar un instrumento musical, por ejemplo.

No. El 15% es de gente que juega muy básico. Que juegue bien debe haber muchísima menos gente
Pero entonces los que juegan bien habría que sumarlos a ese 15% que solo saben lo básico, por tanto el porcentaje total sería algo mayor.

Cuando crees que sabes defenderte en el ajedrez y ves como funciona el juego a nivel elite, te das cuenta que no tienes ni fruta idea y que esa forma de analizar mentalmente futuros movimientos, jugadas y multiples variables es totalmente inalcanzable para el común de los mortales.

¿Y al Go cuántos saben jugar? Me gusta incluso más que el ajedrez, la verdad, es un verdadero reto.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.878
Miembros
190.945
Último miembro
desent65

El blog de burbuja.info

Volver