Me he quedado alucinado. Sólo el 15% de las personas saben jugar al ajedrez! Pensé que era como leer o escribir.

Me he quedado alucinado. Sólo el 15% de las personas saben jugar al ajedrez! Pensé que era como leer o escribir.
En mi caso soy ingeniero y me considero bastante culto y curioso pero no sé jugar más allá de nociones como que las torres van en vertical los alfiles en diagonal etc me aburren bastante y me cansan los juegos que suponen un esfuerzo intelectual, precisamente concibo un juego como algo para relajarme y descansar

En asia hay una especie de ajedrez mucho más complicado no recuerdo si el go o el backgamon desde su punto de vista también seremos unos íncultos por desconocerlo
los chinos tienen un ajedrez suyo de esos, pero la cosa es que en las peliculas o series coreanas tambien he visto que usan algun ajedrez coreano...seran variantes.

Yo jugaba de pequeño hasta que me enteré de que los memorietas que se aprendían la teoría del ajedrez tenían ventaja, y como yo no quería memorizar esas tonterías, dejé de jugar. Sólo jugaría al ajedrez de Fischer, en el que se sortea al principio la posición de las piezas, moliendo a los memorietas todo lo que han memorizado.
Una gran forma de jugar para entretenerse. El Fischer.

Hablando con un amigo me dijo que el no sabía jugar al ajedrez y no me lo creía. Es una persona con una carrera media.

He investigado y sólo el 15% de los españoles saben jugar!!!! Hay relación con el nivel de formación. A más formación, mayor es la probabilidad de que se sepa jugar.

En Europa el rango es más alto de un 30% o más dependiendo del país.
En Sudamérica es un 5%.

España es muy tacaño en muchas vertientes y esta es otra más.
El ajedrez al igual que las damas, la brisca, el tute, etc... era una forma de entretenimiento cuando no había internet, y tampoco videojuegos.

Es como el Rol que tenia éxito en los chavales jóvenes antes de internet, y ahora es raro ver a los chavales jugarlo a no ser que sea online...

Aunque algunos frikis juegan al ajedrez online.

Con internet la gente juega a otra cosa, mas distanciados desde su casa, antiguamente se juntaban para jugar...

Quién de aquí juega bien al billar a 3 bandas eh? Hay algún hustler aquí? Ya no hay billares? Que se pase por aquí el forero Felson que seguro juega de fábula.
ese billar con todo mi respeto, es de lgtb.

el bueno es el americano,con una cerveza en la mano o un cubata si quieres ir contentillo, un buen cenicero y a fumar como un condenado.... y si hay una chati como en las peliculas yanquis voluptuosa mejor..ese es el premio rellenito, que es como te lo pone.

El ajedrez al igual que las damas, la brisca, el tute, etc... era una forma de entretenimiento cuando no había internet, y tampoco videojuegos.

Es como el Rol que tenia éxito en los chavales jóvenes antes de internet, y ahora es raro ver a los chavales jugarlo a no ser que sea online...

Aunque algunos frikis juegan al ajedrez online.

Con internet la gente juega a otra cosa, mas distanciados desde su casa, antiguamente se juntaban para jugar...
en españa se juega mas domino que damas. las damas era cosa de niños.

Nadie joven juega, o se molestan en aprender, porque es un juego desfasado en el que cualquiera con un móvil puede mirar que jugadas hay que hacer y ganar. Entonces pierde la gracia

Además es un juego donde gran parte del edge es en memorizar las jugadas de la apertura, y esto es tremendamente impopular comparado con los juegos donde brilla la improvisación.

Pasa lo mismo con los videojuegos de lucha donde los nerdazos también los han dolido a base de combos larguísimos de memoria, y se han vuelto impopulares.

A mi por ejemplo me encanta el Advance Wars, es mucho mejor juego que el ajedrez, porque sus posibilidades son tan grandes que se premia la estrategia y no la memoria.

You must be registered for see images

Vete a saber. Habrá quien diga que sabe jugar pero apenas sabe las reglas.

Una estadística interesante es esta:

Jugadores de ajedrez per capita registrados en la plataforma:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Total usuarios registrados por país:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Nadie joven juega, o se molestan en aprender, porque es un juego desfasado en el que cualquiera con un móvil puede mirar que jugadas hay que hacer y ganar. Entonces pierde la gracia

Además es un juego donde gran parte del edge es en memorizar las jugadas de la apertura, y esto es tremendamente impopular comparado con los juegos donde brilla la improvisación.

Pasa lo mismo con los videojuegos de lucha donde los nerdazos también los han dolido a base de combos larguísimos de memoria, y se han vuelto impopulares.

A mi por ejemplo me encanta el Advance Wars, es mucho mejor juego que el ajedrez, porque sus posibilidades son tan grandes que se premia la estrategia y no la memoria.

You must be registered for see images

Reconocelo... no sabes jugar al ajedrez.

yo aprendi en el instituto, teniamos una asignatura " juegos de logica y estrategia" en 3º de ESO, jugamos a ajedrez, damas, tres en ralla desde entonces solo puede jugar 1 vez con un amigo,
De verdad que eso era Una asignatura!?
Yo aprendí esos juegos de niño, en casa con los amigos. Juegos reunidos Geyper lo llamaban.

Y a las cartas en la piscina: tute, cinquillo, burro, el mentiroso, al descendientemio, la brisca, ….

pues en una escuela publica , rural y en la españa muy profunda en los años 70 ,practicamente todos sabiamos y jugabamos a la ajedrez en invierno o dias de mal tiempo

Estadísticas del foro

Temas
2.053.842
Miembros
190.945
Último miembro
desent65

El blog de burbuja.info

Volver