Me he quedado alucinado. Sólo el 15% de las personas saben jugar al ajedrez! Pensé que era como leer o escribir.

Me he quedado alucinado. Sólo el 15% de las personas saben jugar al ajedrez! Pensé que era como leer o escribir.
Ya. A ese 15% pregúntale qué es tomar un peón al paso. Te responde el 1%
Llevo jugando al ajedrez desde pequeño, habiendo ido a campeonatos de ajedrez incluso cuando era pequeño y quedando en el top 5, y de lo del peon al paso me enteré hace un par de años, es decir, no es algo muy extendido y poca gente juega con esa regla, aunque supongo que ahora está mas extendido por la erudición precoz a la que todos aspiran

Llevo jugando al ajedrez desde pequeño, habiendo ido a campeonatos de ajedrez incluso cuando era pequeño y quedando en el top 5, y de lo del peon al paso me enteré hace un par de años, es decir, no es algo muy extendido y poca gente juega con esa regla, aunque supongo que ahora está mas extendido por la erudición precoz a la que todos aspiran
Se instauró hace mucho tiempo. Cuando se cambió que los peones pudieran iniciar con dos casillas. Que no era un movimiento originario del juego

Pero vamos que yo juego mucho peor que tú seguro

Hace ya un porrón de años, paseando por Bilbao, nos cruzamos con alguien y dije "shishi! Ese es Magnus Carlsen. No le conocía ni Dios. Al poco, fuimos a tomar algo a La Alhóndiga. Al entrar allí, nos encontramos a Leontxo García y una especie de pecera gigante en la que se estaba jugando una partida de ajedrez.
Era una Final de Maestros del Grande Slam de ajedrez y no estaba anunciado en ningún sitio. Nos enteramos de casualidad.
Si llega a ser algún acto de esos en los que aparece la típica petarda orate mental pero buenorra, hubiese estado lleno hasta la bandera.
Por eso nos va como nos va.

Yo soy uno de esos, aprendí a jugar de pequeño pero me parecía un tostón y no volví a jugar...
Lo mismo me ha pasado con las cartas...
Eso sí, he jugado mucho al Risk y a los juegos NaC de estrategia militar...
Un saludo y cuidaos...
Igual, me enseñaron de pequeño y me pareció un .
Prefiero una partida de D&D con un buen máster o echar un Descent o un Twilight Struggle, por ejemplo.

Que no hay espacio para la improvisación y la creatividad en el ajedrez?? Tú no sabes jugar al ajedrez, tú sólo sabes cómo se mueven las piezas.
¿En un espacio cerrado como es un tablero, con piezas limitadas? Todo lo que "improvises" o "crees" ya lo hizo otro antes jajaja

Estadísticas del foro

Temas
2.053.858
Miembros
190.945
Último miembro
desent65

El blog de burbuja.info

Volver