Me he decidido a invertir en metales, pero soy bastante novato

Desde
16 Ago 2010
Fruta
481
Buenos días.

Estoy ahorrando mi pequeño patrimonio de hormiguita esperando tiempos mejores, pero me molesta sobremanera el tema de la inflación pues ahorro en bancolchón y veo que mi dinero cada día vale menos.

He leido mucho de vuestro foro pero me está costando llegar a la información deseada. Muchos debates acalorados y offtópics que me estan haciendo perder la cabeza. Me rindo, paso a preguntar.

Por eso os pido consejo, y me gustaría que me contestarais a unas preguntas muy de novato.

Como comprar:
¿oro o plata?
¿donde comprar?
¿se puede hacer de forma segura por internet?
¿todos los sitios ofrecen la misma fiabilidad?
¿moneda o lingote?
¿que hay que tener en cuenta?

Almacenar:

¿banco o Caja fuerte?
¿cobran mucho las cajas de seguridad de los bancos?
¿hacen demasiadas preguntas?
¿alguna cosideración legal?

Vender:
¿Donde vender?
¿Cuando es recomendable vender? (cuando suba, claro)

Gracias anticipdas por vuestros consejos, agradecería que los contrarios a la inversión en oro/plata no entraseis a debatir aquí, teneis cientos de hilos para hacerlo.

PD: he usado el buscador, mucho.

Buenos días.

Estoy ahorrando mi pequeño patrimonio de hormiguita esperando tiempos mejores, pero me molesta sobremanera el tema de la inflación pues ahorro en bancolchón y veo que mi dinero cada día vale menos.

He leido mucho de vuestro foro pero me está costando llegar a la información deseada. Muchos debates acalorados y offtópics que me estan haciendo perder la cabeza. Me rindo, paso a preguntar.

Por eso os pido consejo, y me gustaría que me contestarais a unas preguntas muy de novato.

Como comprar:
¿oro o plata?
¿donde comprar?
¿moneda o lingote?

Almacenar:

¿banco o Caja fuerte?

Vender:
¿Donde vender?

Gracias anticipdas por vuestros consejos, agradecería que los contrarios a la inversión en oro/plata no entraseis a debatir aquí, teneis cientos de hilos para hacerlo.

No soy el más adecuado para responderte las dudas, pero sí lo haré a un par de ellas porque es la información que me ha transmitido el foro.
En cuando a qué comprar te puedo decir que las monedas de plata 12 euros del Banco de España es la plata más barata que vas a poder conseguir en estos días.
El otro tema es el de vender. Es el punto más difícil ya que la venta de metales a precio de spot es difícil por no decir imposible. Deberás vender por debajo de spot por lo que si quieres conseguir beneficios el precio del metal debe de ser bastante más alto que cuando lo compraste.
Por último decirte que la mayoría aquí compramos plata como seguro y no como inversión. En el BdE (y sucursales bancarias) las monedas de 12 euros siempre nos las cambiaran por 12 euros, valga lo que valga la plata contenida en ellas, por lo que no perderemos dinero (sólo tiempo) y si subiera el precio de la plata ya deberías conseguir compradores fuera del sistema financiero.
Saludos.

Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo.
Esta frase hay que atribuírsela a John D.Rockefeller y recoge dos de las recomendaciones más extendidas en bolsa que se han plasmado en frases igual de impactantes: cuando todo el mundo está invertido hay que empezar a tener cuidado, por una parte, y, lo que todo el mundo sabe en bolsa no tiene valor.

Rockefeller utilizó el ejemplo del limpiabotas pero podría haber utilizado otro como el de su chofer, el taxista, frutero... En realidad se refiere a la masa y más concretamente a las personas que no están acostumbradas a invertir pero que como no dejan de oír que la Bolsa (o cualquier otro vehículo de inversión) sube, deciden probar suerte. El consejo del magnate no puede ser más claro. Cuando esto sucede lo mejor es estar alerta y empezar a vender porque puede que nos encontremos ante una burbuja.

Sólo una puntualización, mi vecino el otro día compró 10 onzas de oro, entre cerveza y cerveza lo estaba comentando en el bar con otros amiguetes, uno de ellos le decía que su hermano tenía unas 40 onzas y que proximamente se haría con otras 20, por su parte uno de los amiguetes, el fontanero, les comentaba en tono burlón que eso no era nada, que él estaba metiendo a oro toda la pasta que le sobraba después de pagar el quad y el audi y que era un negocio redondo que no iba a ir a menos.

Las marujas en la carnicería esta mañana mientras pedían unos filetes de lomo comentaban riéndose con el carnicero que seguramente venderían las 50 onzas de oro que habían comprado el año pasado como inversión, que seguramente pondrían un anuncio en el balcón de Se vende Oro tfno. 656 555 123.

Esta mañana me encontré al lado de una alcantarilla unos napoleones, estuve tentado de dejarlos allí tirados, ¿para qué doblar la espalda si total todo el mundo tiene oro y no vale dos defecarros?, pensé, pero luego me dije ¡qué agallas! vamos a ayudar a pinchar la burbuja del oro y los cojí.

Espero que mi comentario también te pueda ayudar un poco, aunque pensándolo bien si hasta el limpiabotas está comprando oro, no entiendo cómo todavía hay gente que llega aquí con dudas.

Última edición:
En cuando a qué comprar te puedo decir que las monedas de plata 12 euros del Banco de España...

Gracias por tu consejo pero ya he leido el hilo sobre las monedas de 12 euros y no estoy interesado.

Mi interes se centra en la inversión tradicional.

No obstante aprecio mucho tu intervención.

Buenos días.

Como comprar:
¿oro o plata?

Oro y plata. Se recomienda tener más oro que plata ya que es menos volátil (la plata es una materia prima industrial y tiene un comportamiento más de commodities que el oro). Muchos pensamos que la plata tiene más recorrido al alza que el oro y que ahora es su turno. En cualquier caso, las expectativas son alcistas para los próximos 2-3 años.
¿donde comprar?
Por desgracia en España es complicado encontrar buenos precios, aunque a veces se ven piezas interesantes en ciode en oro. La referencia son las casas alemanas cuyos precios puedes comparar en
Con una casa de reconocido prestigio como Geiger o Ciode no deberías tener problemas.
¿moneda o lingote?
La moneda es mucho más líquida que el lingote, aunque también es cierto que el gramo sale más caro.
En plata la referencia son los eagles, maples, filarmónicas y libertades, son el bullion más cercano al precio de spot. Luego tienes por ejemplo las monedas australianas más caras con cierto premium numismático (son bonitas y cambian cada año). Los pandas también son una gran inversión, pero hay mucha falsificación. Ten cuidado que no intenten colarte bullion de Andorra, Somalia, o países raros, estas monedas no tienen la mismas salidas que las que te he puesto antes.

En oro, la referencia es el Kruger aunque también puedes tirar de eagles, maples, filarmónicas, libertades,nuggets...el oro está tan caro que se ha comido el valor numismático. Puesto que una onza de oro son más de 1000 €, si quieres moneda más pequeña para fraccionar mejor las compras o las ventas, otra opción que se recomienda por el foro a las fracciones de onza de las monedas que te he citado es tirar de moneda histórica ya que puedes encontrar el gramo más barato. Estamos hablando de monedas de la unión latina como los 20 francos franceses y sus equivalentes.

Almacenar:

¿banco o Caja fuerte?

Ni idea, aunque siempre será bueno tener algo en casa. La plata es ciertamente delicada, lo mejor es conservarlas en cápsulas o en sus tubos originales, nada de plásticos o limpiarlas.

Vender:
¿Donde vender?
A los mismos que te vendan, por ejemplo Geiger o Munters tiene precios de compra muy claritos en la web. Volvemos a tener el problema de que en España es dificil encontrar buenos precios de compra. Si estamos hablando de vender unas cuantas onzas con buenas plusvalías, pegarse un viajecito a Bruselas y disfrutar de parte de esos beneficios es una opción que me plantearía. También tienes el foro, por ejemplo el forero "andorrano" tiene una joyería y ofrece buenos precios tanto de compra como de venta.
Para mí los metales son un seguro frente a la depresión que estamos afrontando. Si sólo quieres especular es mejor que no te compliques y tires de ETF.

Con respecto a las monedas de 12 €, llevamos meses repitiendo lo mismo una y otra vez, mira en los hilos correspondientes. Si vas a guardar dinero en casa, aunque no quieras comprar plata, mejor estas monedas o las de 20 por su doble valor facial-plata.

...
Como comprar:
¿oro o plata? Los dos
¿donde comprar? Entre foreros, tiendas físicas, internet
¿se puede hacer de forma segura por internet? Sí, en tiendas alemanas sobre todo, también con tiendas españolas más caras que las alemanas, ojo con algunas tiendas alemanas online que son falsas y son una engaña.
¿todos los sitios ofrecen la misma fiabilidad? No evidentemente.
¿moneda o lingote? Yo diría que monedas sin duda ninguna, aunque depende de la pasta que vayas a meter, casí siempre va a ser más interesante fraccionar todo lo posible para facilitar el proceso de venta o de reparto que puedas hacer en un futuro por eso las monedas son mejores en mi opinión aunque quizá te salgan un poco más caras que los lingotes.
¿que hay que tener en cuenta? el 60% de los comentarios de los hilos de oro y plata son muy útiles y descubrirás en ellos cosas a tener muy en cuenta, a pesar de que sean pesados de leer deberás hacerlo para descubrir información interesante.

Almacenar:

¿banco o Caja fuerte? Mejor un sitio seguro que sólo conozcas tú y alguien en el quién confíes
¿cobran mucho las cajas de seguridad de los bancos? Ni idea
¿hacen demasiadas preguntas? Imagino que no pero no lo sé
¿alguna cosideración legal? Por caprichos de la informática y las bases de datos hoy en día nadie sabe dónde pueden ir a parar tus datos, léete de arriba a abajo cualquier contrato que hagas si vas a almacenar oro en un banco y no firmes a lo orate

Vender:
¿Donde vender? Foreros, tiendas físicas, tiendas online
¿Cuando es recomendable vender? (cuando suba, claro)No sólo cuando suba sino cuando tú necesites papelitos para hacer un pago o algo así

Gracias anticipdas por vuestros consejos... De nada, bienvenido al foro
¿No ha aparecido en los coches de tu ciudad papeles en los parabrisas con el mensaje COMPRO ORO?

Pues es que no vivo en una ciudad, pero sí, sí he visto mucha publicidad de compro-oro y he visto muchos negocios de compro-oro abrir en los últimos años, pero sinceramente no entiendo a dónde quieres ir a parar, el que haya tantos compro-oro no indica nada, muy al contrario, te sugiero que estudies un poco el mercado del oro y descubrirás a dónde va a parar todo ese oro que se está comprando, seguramente te lleves una sorpresa.

Gracias por tu consejo pero ya he leido el hilo sobre las monedas de 12 euros y no estoy interesado.

Mi interés se centra en la inversión tradicional.

No obstante aprecio mucho tu intervención.

Una parte del líquido que guardes en bancolchón puedes guardarlas en karlillos sin problemas, la única diferencia a tener billetes es que tengas que ir a al banco para cambiarlos y usarlos como medio de pago. Míralo como un seguro y no una inversión.

y otro hilo que se va a la guano por debates ajenos al tema...

No tengas prisa amigo, agradece tener opiniones contrapuestas, nada es tan fácil como te lo pintan y para entender cualquier cosa debes hacer tu propio esfuerzo, esto te ayudará a formar tu propia opinión y a tener los pies en la tierra y evitar calentones burbujeros.

En cuanto a lo del limpiabotas, yo coincido con el sr garrapatez, si han proliferado los compraoro, no es porque la gente compre, es porque la gente vende lo poco que tiene y no precisamente para la inversión de las masas. Compran(mos) 4 locos quizás alguno más, y después los gigantes que manejan el cotarro. Punto. Esto no ha hecho más que comenzar, cuando veas que la gente deja de ir a los centros comerciales o a depositar sus ahorros en los bancos, y empiece a convertir su dinero en oro, entonces vendes.

No tengas prisa amigo, agradece tener opiniones contrapuestas, nada es tan fácil como te lo pintan y para entender cualquier cosa debes hacer tu propio esfuerzo, esto te ayudará a formar tu propia opinión y a tener los pies en la tierra y evitar calentones burbujeros.

En cuanto a lo del limpiabotas, yo coincido con el sr garrapatez, si han proliferado los compraoro, no es porque la gente compre, es porque la gente vende lo poco que tiene y no precisamente para la inversión de las masas. Compran(mos) 4 locos quizás alguno más, y después los gigantes que manejan el cotarro. Punto. Esto no ha hecho más que comenzar, cuando veas que la gente deja de ir a los centros comerciales o a depositar sus ahorros en los bancos, y empiece a convertir su dinero en oro, entonces vendes.

Y además en ese momento no tendrás el (supuesto) problema de dónde vender :rolleye:

Alguien sabe si quedan monedas de 12euros en el BdE en Barcelona?

Yo diría que compraras monedas de una onza de oro, tienes precios interesantes que foreros como monster o pilingui te pueden orientar, pero no sé qué pasa que el oro lleva unos días o semanas haciendo el simple y no para de bajar.

Si eres de Barcelona o alrededores, el andorrano puede ayudarte. Yo compré en otro sitio, y luego me arrepentí, pues el andorrano se ajusta bien en la venta y en la compra. Compruébalo en el gráfico. (Que conste que nunca he comprado o vendido al andorrano, lo hago para dar una buena información, que a mí me faltó en su momento)

Última edición:
Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo.
Esta frase hay que atribuírsela a John D.Rockefeller y recoge dos de las recomendaciones más extendidas en bolsa que se han plasmado en frases igual de impactantes: cuando todo el mundo está invertido hay que empezar a tener cuidado, por una parte, y, lo que todo el mundo sabe en bolsa no tiene valor.

No veo a nadie de mi entorno comprar monedas de oro.

En cambio todo el mundo adquiere billetes.

Hora de deshacerse de los papelitos de colores ? 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.051.148
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver