¿Te lo has leído?
el artículo dice que la canción de Libre relata precisamente el asesinato de Peter Fetecher, no se lo inventa la ultraderecha, ES LO QUE ES Y SIEMPRE FUE ASÍ.
En 1962, diez años antes de que José Luis Armenteros y Pablo Herrero compusieran la canción, el muro de Berlín se cobró su primera víctima mortal. Peter Fetcher, un albañil de dieciocho años, fue asesinado por los vopos, la policía de la Alemania del Este, cuando intentaba huir hacia el Oeste. Herrero diría que Libre no retrataba necesariamente aquel caso, pero la letra es bastante elocuente.
Lo que pasa es que admite la articulista que le molesta que los políticos o la política de derechas se la utilicen en su batalla cultural. Admite que pueden resignificarla, manipular y que a pesar de la letra es simplemente anticomunista, ellos se pueden inventar un sentido pogre para apropiársela indebidamente. Pero que bueno, sí, la letra en sí es anticomunista.