Más de 1,2millón de euros...(he perdido 84k en 6 semanas)

• Autor del tema Autor del tema urano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y estando casado?
Eso no lo as dicho...
¿Tambien tienes 12 descendientes...?
¿Cuantos dividendos dan al año las inversiones ???

Un detalle , a partir de los 50-55 empiezan los achaques por la edad, unos antes otros despues...
Aprovecha todo lo que puedas, porque estar forrado, y no poder levantarse de la cama, no es plan, que cada uno escoja...

Última edición:
Y estando casado?
Lo que cada uno necesita es muy personal y depende muchísimo del individuo/familia.

Yo para vivir necesito menos de la décima parte de lo que gano. Puede que un 5% o así.

El resto, lo dedico a inversión de todo tipo. Cuando me toque dejar de remar, con lo que ya tengo de patrimonio, no creo que tenga problemas para subsistir hasta que llegue la Parka.

Sin embargo conozco a gente que cobra diez veces menos que yo, y se gasta más (se lo pule todo). Y no es que los ves más "felices" ni que les luzca mucho: simplemente tienen las manos rotas y se pulen todo lo que pillan en guano efímeras (iPhones, viajes a zonas hipermasificadas a las que no iría ni harto de Jack Daniels, etc.).

Nadie mejor que tú sabe lo que vas a necesitar para subsistir tú y tu familia.

Necesitando un 5% como es que todavía trabajas?
Sabes que más pronto que tarde te vas a morir?
Porque la "incertidumbre" me atenaza. No saber qué puede pasar en el futuro me da muchísimo miedo.

Pero pensándolo fríamente, podría haber dejado de remar hace ya varios años.

"
Edito 6 abril 2025, he perdido 84k en 6 semanas

Edito:Algunos de los foreros dudan de la veracidad, os juro por mi difunta progenitora, que es lo que más he querido...que es cierto.
"

Hay un montón de "influencers" que se han pasado años diciendo que probabilísticamente es mejor invertir todo de golpe que hacer DCA, porque las estadísticas ya tal.

Y es cierto, las estadísticas son así. El problema es cuando te comes el porcentaje pequeño de los casos para los que es peor hacer lump frente a DCA.

Valga como dato que ahora mismo el SP500 está al mismo nivel que el máximo que alcanzó en 2021. Si hubieses hecho lump hace 4 años, ahora mismo tu balance sería 0.
Mal razonamiento.

Porque si hubiera hecho DCA en ese mercado alcista desde 2021 hasta ahora -como son la mayoría de épocas en los mercados- su balance sería muy negativo.

Así que ese ejemplo también respalda la tesis del Lump Sum, salvo que se trate de defender la absurda opción de hacer un DCA de cuatro años, que es absolutamente implanteable.

Que me aconsejas entonces?
Reducción de jornada. Trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Además estarás más fresco para atender tus otras fuentes de ingresos por tener menos estrés.

Edito 6 abril 2025, he perdido 84k en 6 semanas

Edito:Algunos de los foreros dudan de la veracidad, os juro por mi difunta progenitora, que es lo que más he querido...que es cierto.

------

...más o menos, sumando capital mobiliario e inmobiliario(contando la residencia habitual), dejaríais de trabajar? Tengo a mi padre con 90 años.

Gracias.

Edit

51 años en Febrero
Tengo ahora a mi padre con 90 años con inicios de Parkinson. De momento es totalmente independiente.

Entrando en más detalles y haciendo la cuenta de la lechera;

-600k MSCI ACWI(ahora 518k)
-Vivienda paco(de mis padres, descendiente único) de 200k alquilada por 1k/mes
-Vivienda habitual TOP de 3 habitaciones de 500k(garaje y trastero) que está en una buena zona y el edificio es de hace 20 años.

-Además dispongo de otra plaza de garaje(que quiero vender) y un SUV de gasolina de 9 años. Tucson

-Por último dispongo de la casa del pueblo(donde nació mi progenitora) en la meseta norte del hambre, primavera/verano espectacular la zona...pero en otoño/invierno un .

El trabajo es muy llevadero sin ninguna presion(híbrido) con un buen sueldo(60K brutos) y un buen ambiente de compañeros con una antigüedad de casi 20 años.

Pero ya no soporto el madrugar(aunque sea en casa teletrabajando) y ceñirme a un horario...y después de cascarme 6 semanas seguidas de vacaciones...todavía menos.

Y ahora que se acerca la vuelta....pues he decidido poner este post para recibir feedback de los burbujes.

pero es todo ingreso limpio, no tienes familia??

Tranquilo, hermano Urano, los descendientes de Israel holdeamos con agallas. Elohim no te abandonará jamás. Escucha esta canción alubia para tener fortaleza en estos momentos:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.773
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver