Maruja Torres: 'No tengo ganas de equidistancias

Maruja Torres: 'No tengo ganas de equidistancias
RESUMEN DEL MENSAJE INICIAL · elaborado con IA

Maruja Torres publica a los 83 años el libro 'Cuanta más gente me jode, más buenos momentos tengo', un atlas de sus viajes por el mundo. La periodista barcelonesa resume su estado vital en una frase: «Tengo una plácida vejez de ira».

Leer el resumen completo →

Maruja Torres publica a los 83 años el libro 'Cuanta más gente me jode, más buenos momentos tengo', un atlas de sus viajes por el mundo. La periodista barcelonesa resume su estado vital en una frase: «Tengo una plácida vejez de ira».

La periodista Maruja Torres ha publicado un libro que recorre buena parte de su vida profesional. Se titula *Cuanta más gente me jode, más buenos momentos tengo* y lo edita Temas de Hoy. La autora nació en Barcelona hace 83 años y sigue trabajando a diario.

Un recorrido por medio siglo de periodismo

El volumen funciona como un atlas personal de sus viajes. Arranca en el París de 1968 y continúa por el Beirut de 1987, dos escenarios que marcaron su carrera. La ruta se cierra en el Hollywood de los años noventa.

Torres camina con bastón, pero mantiene un ritmo de trabajo intenso. Se levanta a las siete, lee la prensa en el desayuno, hace ejercicios y sale a la calle. Ese mismo día ya había concedido una entrevista por la publicación del libro.

«Una plácida vejez de ira»

La autora define su momento actual con una imagen que no admite matices. «Tengo una plácida vejez de ira», afirma a sus 83 años. La frase resume una postura vital sostenida durante décadas de oficio.

Sobre las posturas intermedias en el debate público, Torres es tajante. «No tengo el coño para equidistancias en este momento», declara. La sentencia se enmarca en una trayectoria periodística marcada por la opinión sin ambages.

Una carrera entre trincheras y alfombras rojas

La biografía de Torres cruza el periodismo de guerra y el de sociedad. Cubrió conflictos en Oriente Próximo y después se instaló como corresponsal en Estados Unidos. De esa mezcla nace un libro que salta de las trincheras a las alfombras rojas.

El título del volumen funciona como declaración de intenciones. La autora convierte la irritación ajena en material narrativo y en combustible para seguir escribiendo. A los 83 años, la vejez no le ha quitado ni el bastón ni la lengua afilada.

Datos clave
  • Maruja Torres publica 'Cuanta más gente me jode, más buenos momentos tengo' en Temas de Hoy.
  • La autora nació en Barcelona y tiene 83 años.
  • El libro recorre el París de 1968, el Beirut de 1987 y el Hollywood de los noventa.
  • Torres afirma: «Tengo una plácida vejez de ira».
  • Declara: «No tengo el coño para equidistancias en este momento».
Fuente: elpais.com
Resumen generado con inteligencia artificial a partir del primer mensaje del tema.

Vegana32

Himbersor
Desde
17 Jun 2026
Fruta
2.368

todo esto es después de meternos un 40% de población extranjera!!!!!

Maruja Torres: “No tengo el […] para equidistancias en este momento”​

La reportera publica ‘Cuanta más gente me […], más buenos momentos tengo’, un atlas de sus viajes por el mundo: del París del 68 al Beirut del 87, pasando por el Hollywood de los noventa. “Tengo una plácida vejez de ira”, afirma a sus 83 años

(imagen visible para usuarios registrados)Maruja Torres, el 30 de septiembre en el bar del Hotel Fénix Gran Meliá en

Maruja Torres (Barcelona, 83 años) camina con bastón, pero su cabeza va a la velocidad de la luz y su lengua vuela como un avión supersónico. Es miércoles a mediodía y lleva desde temprano yendo y viniendo. Se ha despertado a las siete, ha devorado la prensa en el desayuno, ha hecho sus ejercicios, se ha vestido, se ha maquillado, ha ansioso a la calle y ya ha dado una entrevista con motivo de la publicación de su nuevo libro, Cuanta más gente me […], más buenos momentos tengo (Temas de Hoy).

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.194
Miembros
190.954
Último miembro
Donatus

El blog de burbuja.info

Volver