Margen de beneficios en 24h y lavanderia

ahora mismo montar algo fisico en este pais es un quitarse la vida, porque la economia de un dia para otro va dar un giro radical, nadie sabe como va a evolucionar, yo no montaba nada de nada, solo cosas que se puedan poner fuera por internec, España es un meme como dice alguno, para arruinarse con este gobierno piratas

No merece la pena invertir en nada en España.

Es un Estado quebrado y eso significa que no encuentra más salida que exprimir cada vez más a los pocos que queden currelando, que cada día son menos.

Naturalmente, España está formidable para vivir de paguitas, pagas públicas o jubilaciones, pero no así para ser tú al que desplumen para poder pagarlas.

Por tanto, salvo que sea un negocio top (y eso requiere altísima inversión y capitales) no te merece la pena.

Es triste, pero en esto se convirtió España, al punto de no merecer la pena montar nada, salvo digital y para darte el piro si triunfas.

(Salvo que aceptes que te quede limpio, entre pitos y flautas, el 20 % de tus rendimientos y en ese caso no migres)

Da usted en el clavo en su última frase.
Simplemente es cuestión de tener en cuenta el expolio del Estado como otro coste añadido. Si con todo, salen las cuentas y los márgenes, particularmente no veo el problema (aparte de, como dice, las no-ganas de miccionar contra el viento en un Estado quebrado).

Es un Estado quebrado y eso significa que no encuentra más salida que exprimir cada vez más a los pocos que queden currelando, que cada día son menos.

Naturalmente, España está formidable para vivir de paguitas, pagas públicas o jubilaciones, pero no así para ser tú al que desplumen para poder pagarlas.

Por tanto, salvo que sea un negocio top (y eso requiere altísima inversión y capitales) no te merece la pena.

Es triste, pero en esto se convirtió España, al punto de no merecer la pena montar nada, salvo digital y para darte el piro si triunfas.

(Salvo que aceptes que te quede limpio, entre pitos y flautas, el 20 % de tus rendimientos y en ese caso no migres)

Vivís las ganas de quitar, pero tristemente tienes toda la razón

Lol que has montado tu

Claro que España es una guano pero de ahí a ser derrotistas.... hay mucho camino

Si fuese buen negocio, ya las habría en las gasolineras, que cuentan ya con toda la infraestructura necesaria, solo necesitan habilitar un pequeño trozo para lavadoras.

Hay cosas que funcionan de p.m. y muy poca gente da el paso , por ejemplo las churrerías. Conozco a uno que le va bastante bien , trabajan el y su muyer medio día de 8 a 12 de la mañana y ahora han ampliado con cafetería chocolateria dándole trabajo a los descendientes. Todas las mañanas hay cola para comprar.
Es un negocio redondo pero hay que pringarse y sudar lo último sobre todo en verano.

haz caso a este foro y siéntate en un rincón a esperar

lavanderías... nuse pero en mi barrio, donde casi todos los pisos tienen amplía terraza orientada al sur, un argentino pusó una con 3 lavadoras y 2 secadoras, que abre a las 8 AM y cierra a las 21 PM, y tienes que hacer cola cualquier día de la semana para poder lavar la ropa y secarla allí. 4€ de ticket mínimo por cliente

de hecho un buen amigo fue de los pioneros en montar ese tipo de negocios en el norte de España, y cuando todo el mundo se cuestionaba la idea por lo absurdo del negocio, llegó a tener franquicias en 6 ciudades y en Portugal.

Yo me pateo Avilés cuando estoy por el Norte y confirmo que todos los barrios tienen ya su local con lavadoras y secadoras.

Como dice @jefe de la oposición parece que han tenido éxito, no tanto porque a los autóctonos les interese (no conozco ni a un solo asturiano que acuda ahí) sino porque los extranjeros suelen lavar ahí su ropa, y aquello cada vez está más lleno de latinos y segarro. Sobre todo latinos, es el target.

El que montó eso supo ver el cambio demográfico, está claro, y es que cuando a un latino con 3 niños les dan 1400 euros de paguicas varias, no le duele el dinero dejarse 6 euros en las lavadoras esas, igual que no les duele ir a la peluquería y que les hagan un rapado cardado a la moda.

Total... los 6 euros se los dan otros... que no es que les duelan las costillas ganarlos. Y así se quitan de un trasto en la casa (lavadora y secadora) y tampoco gastan luz (que es un dinero que ahorran por otro lado a costa de los 6 euros de la lavadora de 10 kilos).

Que es negocio ya lo sabemos, pero... ¿cuánto tiempo seguirá siendo negocio? Esa es la clave, porque las máquinas valen una pasta gansa y amortizarlas no es fácil, teniendo en cuenta los altos costes de luz, seguridad (cámaras 24 horas), mantenimientos de las máquinas, detergentes, etc.

Yo me pateo Avilés cuando estoy por el Norte y confirmo que todos los barrios tienen ya su local con lavadoras y secadoras.

Como dice @jefe de la oposición parece que han tenido éxito, no tanto porque a los autóctonos les interese (no conozco ni a un solo asturiano que acuda ahí) sino porque los extranjeros suelen lavar ahí su ropa, y aquello cada vez está más lleno de latinos y segarro. Sobre todo latinos, es el target.

El que montó eso supo ver el cambio demográfico, está claro, y es que cuando a un latino con 3 niños les dan 1400 euros de paguicas varias, no le duele el dinero dejarse 6 euros en las lavadoras esas, igual que no les duele ir a la peluquería y que les hagan un rapado cardado a la moda.

Total... los 6 euros se los dan otros... que no es que les duelan las costillas ganarlos. Y así se quitan de un trasto en la casa (lavadora y secadora) y tampoco gastan luz (que es un dinero que ahorran por otro lado a costa de los 6 euros de la lavadora de 10 kilos).

Que es negocio ya lo sabemos, pero... ¿cuánto tiempo seguirá siendo negocio? Esa es la clave, porque las máquinas valen una pasta gansa y amortizarlas no es fácil, teniendo en cuenta los altos costes de luz, seguridad (cámaras 24 horas), mantenimientos de las máquinas, detergentes, etc.

pues seguro que ha visto varias de las lavanderías del amigo al que cito en mi mensaje anterior

Latinos a patadas y seguramente por tamaño y saturación de sus viviendas, pero también muchos estudiantes, turistas, gente que vive en pisos compartidos, familias numerosas que lavan la ropa de los críos y prendas voluminosas como edredones y mantas, ropa de gym... y no olvide a los currelas, mismamente Aviles, que es una ciudad históricamente industrial, y para lavar la ropa laboral son la auténtica salud, por 8/9€ sales con todo limpio y seco, sin jorobar la lavadora de la bigo con viruta metálica, grasas o contaminantes industriales

yo era escéptico a creer que este negocio tan Usano tendría implantación en regiones más tradicionales ya, que a mediados de la pasada década comenzó a expandirse por barrios populares de Madrid donde tenía mas lógica. De hecho viviendo en Irlanda empecé a dar valor a estos servicios (allí prácticamente inéditos, son mas de lavandería tradicional) cuando pusieron una en un CC de mi barrio y yo era de los pocos que iba a lavar mi ropa y dejarla seca en 40 min

Yo lo único que se es que bajos de esos con máquinas de vending y lavanderías 24 h por mi barrio hay muchas desde hace ya tiempo y no ha cerrado ninguna.

El target es el forastero y la población flotante, familias españolas es difícil que vayan a ese tipo de negocios.

Igual para rentabilizar el negocio aún mas lo de poner unas lavadoras y unas vending por toda la reaccionarioda al estilo 24hvending podria ser un buen comb.

Yo hace unos añitos, cuando estuve caliente con las lavanderias vi la marca ipso

Es la mas fiable del mercado y casi todas las lavanderias, o al menos muchas, funcionan con estas máquinas.. el tema es que una maquina de estas, de media, está en torno a los 4k/5k, una pasta y alguna vez se me ha pasao por la cabeza el hecho de decir: y si en vez de esa morterá, y que al final fallarán igual y se romperán, si en vez de meter de esas tan caras te vas a lavadoras comerciales destinadas a particulares pero con un alto rendimiento que igual la más cara te sale por 500€...

Se que es una pedazo de etnianeria pero podrias estar montando el negocio por 4 duros, aun así habria que montar monederos y depositos se jabon pero seria algo barato y de solucion sencilla.

Por más que esas lavadoras destinadas a particulares pudieran fallar o romperse igualmente tendran su garantia.

No hombre, lavadoras de las caseras, eso se te va a quemar o partir el eje porque no están preparadas para un uso intensivo.

Otra cosa es que pudieras conseguir "lavadoras caseras del año 70", todo metal, que esas aguantan un bombardeo.

Además, ten en cuenta que las lavadoras industriales tienen un formato casi antivandálico, están preparadas para soportar un uso malvado.

Pones tú una lavadora casera y a la semana tienes dos botones partidos en una y a las otras les falta la rueda que se la han llevado de recuerdo.

Debajo de casa de mi progenitora hay una, es la más cercana a los cuarteles y la Academia Militar. No veas lo que trabaja. En un local que todo lo que habían puesto había fracasado.

Yo cuando viajaba las usaba bastante. Me iba dos o tres semanas por Asia. El día antes de volver metía toda la ropa y la guardaba en la maleta limpia. Llegar a casa y tocarte los agallas en vez de poner una lavadora tras otra. La saluc.

Si ponéis un negocio hacedlo pensando en el o los confinamiento/s que va a haber este otoño/invierno, con la excusa que sea. En 2020 se fue al guano todo, y esta vez será peor.

Todos los negocios clásicos han ido cerrando a lo largo de esta última década y han sido sustituidos por fruterias y ultramarinos de segarro y amarillos, tiendas 24 horas, lavanderias autoservicio y poco más...

Hasta que punto son rentables estos negocios?

Yo estuve mirando las lavanderias pa montar una y aunque el proyecto me salia por unos 25000€ no veia que salieran los números. Sin embargo tengo un colega que lo timaron vivo a montarla, pagó 70k y hace no mucho montó otra. Le debe de ir bien pero no parece que tenga eso tanta afluencia...

Los 24h si lo pones en sitio de paso nocturno y de dia que tenga algun colegio cerca puede ser clave y si entiendo que funcionen

Pero las fruterias? Jorobar cuanto papel de fumar y litros tienen que vender pa costear toda la fruta que se les debe de pudrir?

Estoy pensando en mover un dinerito pero no se donde ponerlo y me estaba volviendo a plantear la lavanderia o incluso un 24h.

Conoceis del tema?
Pregunta básica:
¿Cuántas veces usas tu una lavandería de 24h?
¿A cuántas personas conoces que usen lavanderías de esas?
¿Es españa un pais donde los pisos no tienen lavadoras, o no es costumbre instalarlas (como ocurre en ciertos centros de ciertas ciudades?

Pues eso.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.284
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver