kornconath
Madmaxista
- Desde
- 20 Abr 2020
- Fruta
- 6.510
Pasate por el hilo de la fruteria y ves lo que se palma
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No merece la pena invertir en nada en España.
Es un Estado quebrado y eso significa que no encuentra más salida que exprimir cada vez más a los pocos que queden currelando, que cada día son menos.
Naturalmente, España está formidable para vivir de paguitas, pagas públicas o jubilaciones, pero no así para ser tú al que desplumen para poder pagarlas.
Por tanto, salvo que sea un negocio top (y eso requiere altísima inversión y capitales) no te merece la pena.
Es triste, pero en esto se convirtió España, al punto de no merecer la pena montar nada, salvo digital y para darte el piro si triunfas.
(Salvo que aceptes que te quede limpio, entre pitos y flautas, el 20 % de tus rendimientos y en ese caso no migres)
Lol que has montado tuNo merece la pena invertir en nada en España.
Es un Estado quebrado y eso significa que no encuentra más salida que exprimir cada vez más a los pocos que queden currelando, que cada día son menos.
Naturalmente, España está formidable para vivir de paguitas, pagas públicas o jubilaciones, pero no así para ser tú al que desplumen para poder pagarlas.
Por tanto, salvo que sea un negocio top (y eso requiere altísima inversión y capitales) no te merece la pena.
Es triste, pero en esto se convirtió España, al punto de no merecer la pena montar nada, salvo digital y para darte el piro si triunfas.
(Salvo que aceptes que te quede limpio, entre pitos y flautas, el 20 % de tus rendimientos y en ese caso no migres)
Las hay en gasolineras.Si fuese buen negocio, ya las habría en las gasolineras, que cuentan ya con toda la infraestructura necesaria, solo necesitan habilitar un pequeño trozo para lavadoras.
Yo me pateo Avilés cuando estoy por el Norte y confirmo que todos los barrios tienen ya su local con lavadoras y secadoras.
Como dice @jefe de la oposición parece que han tenido éxito, no tanto porque a los autóctonos les interese (no conozco ni a un solo asturiano que acuda ahí) sino porque los extranjeros suelen lavar ahí su ropa, y aquello cada vez está más lleno de latinos y segarro. Sobre todo latinos, es el target.
El que montó eso supo ver el cambio demográfico, está claro, y es que cuando a un latino con 3 niños les dan 1400 euros de paguicas varias, no le duele el dinero dejarse 6 euros en las lavadoras esas, igual que no les duele ir a la peluquería y que les hagan un rapado cardado a la moda.
Total... los 6 euros se los dan otros... que no es que les duelan las costillas ganarlos. Y así se quitan de un trasto en la casa (lavadora y secadora) y tampoco gastan luz (que es un dinero que ahorran por otro lado a costa de los 6 euros de la lavadora de 10 kilos).
Que es negocio ya lo sabemos, pero... ¿cuánto tiempo seguirá siendo negocio? Esa es la clave, porque las máquinas valen una pasta gansa y amortizarlas no es fácil, teniendo en cuenta los altos costes de luz, seguridad (cámaras 24 horas), mantenimientos de las máquinas, detergentes, etc.
El target es el forastero y la población flotante, familias españolas es difícil que vayan a ese tipo de negocios.
Igual para rentabilizar el negocio aún mas lo de poner unas lavadoras y unas vending por toda la reaccionarioda al estilo 24hvending podria ser un buen comb.
Yo hace unos añitos, cuando estuve caliente con las lavanderias vi la marca ipso
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Es la mas fiable del mercado y casi todas las lavanderias, o al menos muchas, funcionan con estas máquinas.. el tema es que una maquina de estas, de media, está en torno a los 4k/5k, una pasta y alguna vez se me ha pasao por la cabeza el hecho de decir: y si en vez de esa morterá, y que al final fallarán igual y se romperán, si en vez de meter de esas tan caras te vas a lavadoras comerciales destinadas a particulares pero con un alto rendimiento que igual la más cara te sale por 500€...
Se que es una pedazo de etnianeria pero podrias estar montando el negocio por 4 duros, aun así habria que montar monederos y depositos se jabon pero seria algo barato y de solucion sencilla.
Por más que esas lavadoras destinadas a particulares pudieran fallar o romperse igualmente tendran su garantia.
Pregunta básica:Todos los negocios clásicos han ido cerrando a lo largo de esta última década y han sido sustituidos por fruterias y ultramarinos de segarro y amarillos, tiendas 24 horas, lavanderias autoservicio y poco más...
Hasta que punto son rentables estos negocios?
Yo estuve mirando las lavanderias pa montar una y aunque el proyecto me salia por unos 25000€ no veia que salieran los números. Sin embargo tengo un colega que lo timaron vivo a montarla, pagó 70k y hace no mucho montó otra. Le debe de ir bien pero no parece que tenga eso tanta afluencia...
Los 24h si lo pones en sitio de paso nocturno y de dia que tenga algun colegio cerca puede ser clave y si entiendo que funcionen
Pero las fruterias? Jorobar cuanto papel de fumar y litros tienen que vender pa costear toda la fruta que se les debe de pudrir?
Estoy pensando en mover un dinerito pero no se donde ponerlo y me estaba volviendo a plantear la lavanderia o incluso un 24h.
Conoceis del tema?