Manifestaciones en 34 ciudades. Alemania vive este sábado la protesta de los jóvenes de la generación Z

Manifestaciones en 34 ciudades. Alemania vive este sábado la protesta de los jóvenes de la generación Z
RESUMEN DEL MENSAJE INICIAL · elaborado con IA

Decenas de miles de jóvenes alemanes están convocados este sábado a manifestaciones en al menos 34 ciudades para pedir más recursos para la educación y denunciar el coste de la vida y la falta de vivienda. La convocatoria, lanzada por el colectivo Gen Z regelt, rechaza explícitamente la violencia y el servicio militar.

Leer el resumen completo →

Decenas de miles de jóvenes alemanes están convocados este sábado a manifestaciones en al menos 34 ciudades para pedir más recursos para la educación y denunciar el coste de la vida y la falta de vivienda. La convocatoria, lanzada por el colectivo Gen Z regelt, rechaza explícitamente la violencia y el servicio militar.

La generación Z alemana sale a la calle. Unas 160.000 personas se inscribieron por internet para participar en las manifestaciones convocadas este sábado en al menos 34 ciudades de Alemania, según la información difundida por el colectivo organizador, Gen Z regelt (la Generación Z toma el mando). Las marchas están previstas en Berlín, Munich, Frankfurt, Colonia, Düsseldorf y Hamburgo, entre otras.

Educación, vivienda y coste de la vida

Los convocantes denuncian el deterioro de la educación, el encarecimiento del coste de la vida y la falta de vivienda. Son las tres reclamaciones que articulan una protesta que también rechaza el servicio militar. El movimiento se inspira en las manifestaciones juveniles que se han producido en Francia.

Las autoridades alemanas no han detectado indicios de infiltración de grupos violentos en la iniciativa. La convocatoria incluye un rechazo explícito a la violencia contra personas o propiedades.

Planchas de madera en los escaparates

Pese a ese rechazo, comercios del centro de Berlín, Munich, Hamburgo y Colonia han colocado planchas de madera en sus escaparates por temor a saqueos como los ocurridos en Francia. Es una medida preventiva de los establecimientos, no una respuesta a incidentes registrados en esta convocatoria.

La protesta llega con la generación Z como protagonista de un malestar económico que combina el precio de la vivienda con el coste de la vida y la financiación educativa. El seguimiento de las marchas en las distintas ciudades determinará el alcance real de una convocatoria que, de momento, se mide por las inscripciones online.

Datos clave
  • Al menos 34 ciudades alemanas acogen manifestaciones convocadas para este sábado.
  • Unas 160.000 personas se inscribieron por internet para participar.
  • El colectivo organizador se llama Gen Z regelt (la Generación Z toma el mando).
  • Las marchas se celebran en Berlín, Munich, Frankfurt, Colonia, Düsseldorf y Hamburgo, entre otras.
  • Comercios de Berlín, Munich, Hamburgo y Colonia han colocado planchas de madera en sus escaparates por temor a saqueos.
Resumen generado con inteligencia artificial a partir del primer mensaje del tema.

Alphalinx_777_

Himbersor
Desde
26 Ene 2025
Mensajes
1.804
Fruta
4.906

Alemania vive este sábado la protesta de los jóvenes de la generación Z​


Las autoridades no han detectado indicios de infiltración de violentos en una iniciativa que denuncia el deterioro en educación, el coste de la vida y la falta de vivienda, y rechaza el servicio militar​

Comercios del centro de Berlín, Munich, Hamburgo o Colonia han colocado planchas de madera en sus escaparates por temor a saqueos como en Francia​


Decenas de miles de jóvenes alemanes marcharán este sábado en al menos 34 ciudades para reclamar, entre otras cosas, más recursos para la educación, en un movimiento inspirado en las manifestaciones juveniles en Francia y con un rechazo explícito de la violencia contra personas o propiedades. Unas 160.000 personas se inscribieron en la convocatoria vía internet lanzada por un colectivo denominado Gen Z regelt (la Generación Z toma el mando) para participar en manifestaciones en ciudades como Berlín, Munich, Frankfurt, Colonia, Düsseldorf o Hamburgo, entre otras.

 
Colonia: La policía utiliza cañones de agua
Al margen de la manifestación de la «Generación Z» en Colonia, la policía empleó un cañón de agua, al parecer después de que se detonaran varios petardos. Según el Ministerio del Interior, el uso del cañón de agua tuvo como objetivo a «manifestantes violentos». Una portavoz de la policía declaró a la agencia de noticias alemana DPA que, antes de la intervención, se habían producido ataques con material pirotécnico contra los agentes.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.061.721
Mensajes
58.512.223
Miembros
191.117
Último miembro
frraav5

El blog de burbuja.info

-
-
Volver