Impuestos: ¡Lula va a aprobar la subida de iva más cara del mundo!. Un 31,3%.

¡Lula va a aprobar la subida de iva  más cara del mundo!. Un 31,3%.
A mí el iva me parece el impuesto más injusto que existe. Lo paga todo cristo aunque sea un niño sin capacidad de trabajar o un mendigo que vive apartado de la sociedad. Un impuesto al consumo en una sociedad de consumo. El chiste se cuenta solo.

Lo que dices tampoco es factible. Cuando suben impuestos no bajan el IRPF porque los gastos son enormes y bajar IRPF de forma notoria equivale a mucha menos recaudación.

En realidad no hay chiste. El gravamen es perfecto para una sociedad de consumo. Yo considero odiosos todos los impuestos menos el IVA, que sí muestra sin trampa ni cartón el coste real de la fiesta.
 
¡Lula va a aprobar la subida de iva más cara del mundo!. Un 31,3%.
La izquierda no sabe cómo generar riqueza y sólo produce pobreza y miseria en donde gobierna. Sólo se le ocurre imponer impuestos a los sectores más productivos de la sociedad.

Ada Colau propone un impuesto a los ultrarricos para recaudar más de 10.000 millones de euros.
La candidata de Frente Amplio a las elecciones del 29N, Ada Colau, ha propuesto crear un impuesto a los grandes patrimonios con el que pretende recaudar más de 10.000 millones de euros. La iniciativa contempla aplicar un gravamen del 2% a las personas con patrimonios superiores al millón de euros, que aumentaría hasta el 3% para quienes superen los 50 millones.

La propuesta incluye también una reforma de la fiscalidad empresarial para elevar la tributación de los grandes bancos y las multinacionales. Colau plantea eliminar determinadas desgravaciones fiscales para conseguir que estas compañías paguen más impuestos sobre sus beneficios netos.

Durante su intervención este jueves en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía en Madrid, la candidata ha señalado las diferencias entre la carga fiscal de las grandes empresas y la de las pequeñas y medianas compañías.

Según los datos expuestos por Colau, el tipo efectivo de tributación de las grandes empresas y la banca se sitúa entre el 7% y el 9%, frente al 19%-20% que pagan las pymes.

La dirigente también ha puesto el foco en los beneficios del sector financiero, que, según ha indicado, alcanzaron los 26.000 millones de euros hasta septiembre.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.063.042
Mensajes
58.552.401
Miembros
191.135
Último miembro
sele

El blog de burbuja.info

Volver