Los militares en Ceuta reciben permiso para usar armas de fuego como autodefensa, pero solo una por patrulla: "Es una ridiculez

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Un mes después del estallido de la crisis migratoria en Ceuta, el Ministerio de Defensa ha autorizado a los militares desplegados en la ciudad autónoma a usar sus armas de fuego en defensa propia. El problema está en la letra pequeña: la medida habilita a un solo efectivo de cada patrulla a portar su armamento reglamentario con munición real. Antes, patrullaban desarmados o con armas sin balas.

Leer el resumen completo →

elchicho47

Madmaxista
Desde
20 Ago 2021
Mensajes
7.133
Fruta
24.803
Un mes después del estallido de la crisis migratoria en Ceuta, los militares españoles desplegados en la ciudad autónoma han recibido por fin la autorización del Ministerio de Defensa para poder utilizar sus armas de fuego como defensa personal en caso de sufrir un ataque contra su integridad física. Sin embargo, esa autorización es limitada porque, según denuncia la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), solo tendrá esa capacidad un militar de cada patrulla.

"Hasta ahora, los militares que patrullan en Ceuta iban desarmados o portaban armas, pero sin munición. Ahora hemos recibido una directriz de Defensa que habilita que un militar de cada patrulla vaya con su armamento reglamentario y con munición real. Es una ridiculez porque esto es como si en un grupo de cinco barrenderos, solo hay uno que lleva escoba", ha criticado de forma irónica el presidente de la asociación, Marco Antonio Gómez, en declaraciones a 20minutos.
 
Más sobre: Ceuta · Defensa
Están patrullando sin armas, sólo llevan una porra. Sí se ve algún oficial con su pistola pero es anecdótico.

Lo más lógico es que se desplegara el ejército en las calles con sus armas reglamentarias y procedieran a acordonar las zonas ocupadas, por ejemplo: montar empalizada en la playa del Trampolín para que sólo se pueda entrar y salir a través de una puerta habilitada para ello.
 
¿Y por qué no dan un taser a cada militar , policía y gc?
 
Burbujos os conozco como si fuerais mis descendientes

🙂
 
Que se dejen de golpes, a gomazos hasta la frontera y de ahí a su casa por donde han venido.

No deis palmas con las orejas que están buscando un Casus Belli de manual para crear la inestabilidad necesaria para buscar "una solución pactada al conflicto territorial" que no hay que ser muy listo para saber cómo acabará eso.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.057.261
Mensajes
58.376.173
Miembros
191.020
Último miembro
you have been insected

El blog de burbuja.info

-
Volver