Los memes sobre la zaina dniongo de odissay de Nolan me flipan XD

53.000 'no me gusta' ocultos: la guerra de los dislikes llega al meme de Nolan​

Un video sobre la mujer negra conocida como Dniongo, vinculado al universo del director Christopher Nolan, acumula 53.000 disgustos frente a 307.000 'me gusta'. La cifra, imposible de ver a simple vista desde que YouTube eliminó el contador público en 2021, ha resurgido gracias a extensiones como Return YouTube Dislike.

El ratio que nadie ve​

La plataforma de Google ocultó los dislikes para proteger a los creadores de acoso, pero la decisión generó un debate sobre transparencia. Herramientas como Return YouTube Dislike, que combinan datos de usuarios y archivos históricos, permiten estimar el rechazo real. En el caso del video del meme, casi uno de cada seis espectadores pulsó 'no me gusta', un dato que la interfaz oficial oculta.

El meme como termómetro​

El video, que combina a Dniongo con la estética de Nolan, se ha convertido en un fenómeno de nicho. Su ratio de aprobación, cercano al 85% de 'me gusta', no es extraordinario, pero la cifra absoluta de disgustos sí lo es para un contenido no mainstream. La discusión sobre si el screenshot de los dislikes era falso ha llevado a muchos a instalar la extensión.

¿Por qué a YouTube no le interesa que sepas cuántos dislikes tiene un video? La respuesta, probablemente, no es técnica: es política. Y mientras la plataforma no dé marcha atrás, los usuarios seguirán recurriendo a parches voluntariosos como Return YouTube Dislike.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Apoyan la transparencia total de dislikes70%
Defienden ocultarlos para evitar acoso30%
📌 DATOS
53.000 dislikes frente a 307.000 likes en el video del meme
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Por qué YouTube ocultó los dislikes?
En 2021, YouTube eliminó el contador público de 'no me gusta' para reducir el acoso dirigido a creadores, especialmente en videos de gran audiencia. La medida fue controvertida, ya que los usuarios perdieron una herramienta para evaluar la calidad del contenido. La plataforma argumentó que los dislikes no reflejaban necesariamente la calidad real, sino que podían ser manipulados en campañas coordinadas.
¿Cómo ver los dislikes de un video de YouTube en 2026?
La extensión Return YouTube Dislike (disponible para Chrome, Firefox, Edge, Opera y Brave) restaura el contador aproximado. Funciona combinando datos de votos de usuarios que la tienen instalada y estadísticas archivadas de antes de 2021. Se instala desde returnyoutubedislike.com o desde las tiendas de extensiones. Una vez activa, muestra el número estimado de dislikes debajo del video.
🔗 FUENTES
Return YouTube Dislike ↗
Extensión que restaura el contador de dislikes
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
El ratio exacto de dislikes/likes del video, desglosado por la extensión Return YouTube Dislike.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 53 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
🔒 El debate completo es solo para registrados
Este hilo tiene 53 respuestas con datos, fuentes y análisis. Crea tu cuenta gratis y accede a todo el debate en 30 segundos.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 53 respuestas analizadas. Última actualización: .

Estadísticas del foro

Temas
2.049.264
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver