Saco de papas
Será en Octubre
- Desde
- 30 Mar 2009
- Fruta
- 58.421
Es un capricho para ciudad.El único coche puro, bueno, fiable y con agallas que queda en el mercado es el MX-5, la faena es que tiene dos asientos y un maletero de gnomo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es un capricho para ciudad.El único coche puro, bueno, fiable y con agallas que queda en el mercado es el MX-5, la faena es que tiene dos asientos y un maletero de gnomo.
Tengo experiencia con la tercera generación y... diría que la ciudad es el último de sus hábitats.Es un capricho para ciudad.
Tuyo? Buena maquina
si ... es un coche muy especial, esta muy explotador, muy divertido y muy bonito pero a la vez complicadoTuyo? Buena maquina
Aunque por tamaño lo parece, en realidad su hábitat son carreteras secundarias de montaña, yo ni lo tengo ni me he montado en uno, pero por lo que comentan en el foro de Mazda en este coche la sonrisa te sale cuando enlazas curvas y usas el cambio.Es un capricho para ciudad.
Ya no sería un MX5, la gracia es que sea como es.El único coche puro, bueno, fiable y con agallas que queda en el mercado es el MX-5, la faena es que tiene dos asientos y un maletero de gnomo.
¿Complicado en los mantenimientos o en la forma de conducirlo?si ... es un coche muy especial, esta muy explotador, muy divertido y muy bonito pero a la vez complicado
Ese es mi unicornio, poquipotente, tonalidad marrón anaranjado y con los asientos Camel, no querría más en esta vida pero con tres críos mis prioridades son otras. Aunque digan que es el menos Mx5 de todos por el aumento de pesos a mí si estética me gusta, y más si es el prerestyling.Tengo experiencia con la tercera generación y... diría que la ciudad es el último de sus hábitats.
Es la política americana, arrasar con todo lo q les haga sombra, también se cargaron a saab que era la marca ,as fiable q había hasta que la cojio GM y bajo la calidad hasta q desapareció, lo mismo hicieron con Barreiros los de chrysler , habia q escuchar a Eduardo Barreiros a ver el que opinaba de hacer tratos con los usa
Este coche te obliga a tener otro, no sirve para viajar largas distancias.Ya no sería un MX5, la gracia es que sea como es.
A ver esos coches chinos de querida progenitora de buenos..Estaba, Mazda estaba a otro nivel, porque actualmente todas las marcas sin excepción han bajado la calidad. Cuidado con los chinos como entren a saco.
A ver esos coches chinos de querida progenitora de buenos..
Que puede hacer uno ante tanta desolación?En cinco años, cuando los coches chinos estén perfeccionados, no creo que nos echemos las mismas risas.
El gigante asiático nos está devorando.
Eso es, no lo diseñaron para todo eso. El coche es bueno como concepto, dado que ha sobrevivido desde el 89, bueno en fiabilidad, bueno en placer de conducir entendido como un vehículo que te conecta a la carretera y no te aísla de ella, pero como dices, para viajar hay mejores opciones.Este coche te obliga a tener otro, no sirve para viajar largas distancias.
Como poder viajar se puede viajar como no, pero es un coche demasiado pequeño, maletero demasiado pequeño con una boca muy pequeña que solo admite maletas de tela de mano.
Al ser descapotable no insonoriza igual, sobre todo el de capota de tela o lo que sea.
Luego vas encajonado. Me monté en uno y no puedes abrir mucho las piernas, una persona alta en esos espacios lo pasa fatal si tienes que pasar largas horas en él.
Luego como coche pues será muy bueno, una leyenda y lo que quieras, pero para viajar malamente...
Ahora para ciudad o secundarias pues si, un pasote.
No queda otra que tener paciencia, el péndulo va y viene, cuando la gente se harte de los SUV qué van a demandar.Que puede hacer uno ante tanta desolación?
Que es perfeccionar en china?En cinco años, cuando los coches chinos estén perfeccionados, no creo que nos echemos las mismas risas.
El gigante asiático nos está devorando.
Las llamadas a revisión las hacía yo en papel.Comprar un japonés hoy no te garantiza 500,000 km sin pisar el taller. Te garantiza, estadísticamente, una probabilidad menor de sufrir una avería grave comparado con la media, pero el mito de la "invulnerabilidad" murió con la llegada de la electrónica moderna.
Lexus LX 600 hay llamadas a revisión masivas en 2026 por fallos de software en la transmisión que pueden causar daños internos físicos.
Mazda: Los modelos 2025 equipados con el motor 2.5L Turbo siguen reportando problemas de sellos de válvulas que causan un consumo de aceite excesivo. Si no revisas el nivel cada pocos miles de kilómetros, te arriesgas a una avería catastrófica antes de los 50,000 km.
Nissan: Está dando problemas de software y gestión térmica en las unidades 2025. Además, la sombra de las cajas CVT de años anteriores sigue persiguiendo a sus modelos básicos, que aún presentan vibraciones prematuras.
Honda: Los sistemas de asistencia al conductor (Honda Sensing) en los nuevos Civic y CR-V están recibiendo quejas por frenazos bruscos sin obstáculos reales. Pantallas que se congelan o reinician, algo inaceptable en un coche nuevo de 2026 que depende de la pantalla para casi todo.
Suzuki: Sus baterías de 12V y 48V en modelos como el Swift 2025 están demostrando una vida útil corta en climas extremos, obligando a sustituciones caras fuera de garantía.
Cada marca tiene sus guano y luego esta Stellantis/Vag obviamente, que estos últimos están eliminando su guano de TSI 1.0.
Es algo que pasa con los motores honda famosillos.tarda en acelerar el coche pero en cuanto pillas velocidad
Probé una vez un Mazda 3.
Cuando tengas un problema y te haga falta pisar y que el motor responda... No responde al momento.
Ya solo por eso Mazda no sirve.
Y cuando responde, como va eso DISPARADO COMO UN COHETE (¿qué sentido tiene eso?) te clavas contra quién sea porque no esperas esa respuesta.
Segundo problema.
Es imposible conducir un cche así (al menso de manera cómoda y segura), excepto en rectas de USA.
Tampoco era que hubiera que revolucionarlo mucho.Es algo que pasa con los motores honda famosillos.
Que está muy bien que suban hasta 8000 vueltas pero claro, cuando lo necesitas tienes que subirlo a esas 8000 vueltas.
Aquí en Europa, como nos absorbemos el dedo, hacemos motores que tienen mejor respuesta. Pero claaaaaro, no es lo mismo. (Pues que les aproveche).
Si. Si una guano no son. Todo lo contrario. Faltaba más!Tampoco era que hubiera que revolucionarlo mucho.
Es, como digo, que la rampa de respuesta era laaaaaaaaaaaarga.
Si esperabas el tiempo suficiente, el coche respondía en potencia (ojo, potencia/par, no velocidad).
Un señor que mi progenitora conocía y que se dedica a peritaje decía lo mismo (como las marcas se degradan tanto con el tiempo, no sé si seguirá siendo así).Yo tuve un Mazda y lo tuve que vender por aburrimiento.
En 10 años ni una sola avería.
En algún sitio leí que los coches Mazda eran los más fiables del mundo.
Las llamadas a revisión las hacía yo en papel.
Nada, cosas "de la electrónica moderna" que son "nuevas".
El 1.0 TSI es de lo mejorcito que ha nacido VAG. Obviamente, porque ya habían motores 3 cilindros en el grupo también desde tiempos de maricastaña. Hay EXPERIENCIA.
En mi casa hay dos. Y yo en el trabajo lo trato cada dos por tres (A1, Q2, Q3, A3). El único fallo que suele presentar es la válvula de mariposa, y el tubito para los gases del aceite que se rompen al sacar las bujías.
Mucho menos frecuente, pero que también hay: alternador de arranque. Pero eso no es el motor.
De hecho estos dos coches se compraron en casa por mi recomendación en ese sentido.
Los 115Cv son una bala.
Además siempre van montados en coches pequeños de batalla corta así que da muchísimo juego. Si le pones más potencia ya ni te cuento.
Vamos, que otro cuñado que ni fruta idea. Se sabe de esto cuando se trabaja en esto no escuchando charlatanes.