Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
...si no sabes usarlos.
Si sabes usarlos, te pasa esto. Gráfica azul Dax, gráfica verde, Dax replicado con opciones.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Concuerdo con el asunto, ya que opero con opciones y hay muchas maneras de cubrirte ante cisnes zain. De todas formas, no sé qué estrategia concreta se está llevando a cabo ahí. Algo me dice que se trata de compra de puts a secas para proteger la cartera, pero este enfoque merma bastante la rentabilidad a largo plazo debido a las primas pagadas.
Una pregunta que siempre me he hecho, si yo tengo 1000, me apalanco X10 y pierdo, le debo 10000 a alguien? Cómo me van a buscar? Cómo funciona que un broker me pida lo que he apalancado y no tengo?El que usa derivados entra largo y corto. Le da igual que se desplome el mercado.
Obvio son peligroso. Lo suyo es que si tu entras con derivados hagas ésto:
- Tengo 30.000€ con los que operar, así que en vez de operar con 30.000€, opero con 3000€, apalanco x 10 y los otros 27000 los meto a un depósito (bueno ahora los depósitos dan una guano) y con 3000€ opero pero sabiendo que mi dinero disponible para operar son 30.000.
Lo que no puedes hacer es apalancar con 30.000€ y operar con 300.000. Luego lo pierdes y lloras.
Una pregunta que siempre me he hecho, si yo tengo 1000, me apalanco X10 y pierdo, le debo 10000 a alguien? Cómo me van a buscar? Cómo funciona que un broker me pida lo que he apalancado y no tengo?
Pero entonces habría apostado 10k pero solo me quitan los 1k que realmente puse? No entiendo lo de los derivados muy bien...Sr liquida a diario, o sea, que antes de entrar en pérdidas te venden todo y dejan a 0.
Pero entonces habría apostado 10k pero solo me quitan los 1k que realmente puse? No entiendo lo de los derivados muy bien...
Yo me apalanco con 1k X10 y si gano, gano X10 y si pierdo solo x1? Algo no entiendo bien aqui
Y cuál es el riesgo? Y dónde esta la trampa? Porque los derivados son peligrosos no?Claro, y en la lotería si pierdes solo pierdes 20 euros y si ganas, ganas 100.000
Y cuál es el riesgo? Y dónde esta la trampa? Porque los derivados son peligrosos no?
Ahhh entiendo ahora... Esa es la cosa.Pues en el ejemplo que ponías, si tienes mil euros y compras 10.000 en futuros, con una caída del 10% ya te has quedado sin cuenta.
La idea de un foro no es vacilar de algo sin explicarlo. Porque nos quedamos igual....si no sabes usarlos.
Si sabes usarlos, te pasa esto. Gráfica azul Dax, gráfica verde, Dax replicado con opciones.
Y reducir bestialmente la volatilidadComprar puts para protegerte de caidas.
...si no sabes usarlos.
Curioso, siempre he leído lo mismo, que las primas merman la rentabilidad. Sin embargo mi experiencia no me dice lo mismo.
Vas bastante acertado, no es exactamente una cobertura con puts, sino directamente compra de calls, qué sintéticamente, es igual que comprar el activo y cubrir con put.
Imagino que los resultados variarán según plazos, precios de ejercicio, mantener o no hasta el vencimiento...
Y reducir bestialmente la volatilidad
Las primas merman la rentabilidad. Las opciones son muy complejas matematicamente pero el sector financiero esta lleno de PhDs en matematicas y fisica de CI estratosferico que han deducido todos los arbitrajes hace mucho.
Existen formas de ganar dinero sistematicamente pero son muy dificiles y poco intuitivas. Las opciones son imprescindibles para implementarlas pero su uso en si no genera alpha.
Por lo que comentas, entiendo que compras calls y también compras puts. ¿Puedes explicarlo mas detalladamente?
En principio ahí para ganar debe subir o bajar bastante el subyacente. Por ejemplo quizás pagues en primas un 5% por ejemplo del valor del subyacente (comprando calls y puts), por lo tanto el subyacente debe moverse hacia arriba o hacia abajo mas de ese 5% para compensar lo que has pagado por las primas. A veces te irá bien pero si el mercado está lateral no vas a recuperar las primas.
¿Cómo realizas tu operativa? ¿Qué vencimientos sueles utilizar, o cuales son mejores? Supongo que sueles vender antes de llegar al vencimiento. ¿Sueles comprar precios de ejercicio ITM o OTM?
Me he acordado que lei un aritculo interesante: