No es comparable, una burbuja de manual como fue la puntocom que hasta desde la luna se veia que era una burbuja, comparar eso con el futuro bestial que tiene una empresa que construye apartamentos en Benidorm donde arrasa con su modelo de negocio y el futuro que es el turismo y la globalización y va a más.
Manolo, 2008
A ver, voy tachando racionalizaciones de la lista. Ya me habéis ansioso con la de "tendencia alcista", la de "esta vez es diferente, no se puede comparar, nuevo paradigma" y la de "es el futuro, el precio está justificado". ¿Quién va a ser el primero de sacar la de "los precios actuales descuentan beneficios futuros"?
Lo mejor de todo esto es que la gente va a seguir defendiendo que Amazon no está burbujeado existiendo Alibaba, que tiene un modelo de negocio casi idéntico, crece mucho más, le queda más espacio para crecer y cotiza a unos precios muuuuuuuucho más razonables. Lo mismo va para todas las FAANG y sus equivalentes alrededor del mundo.
Lo dicho desde hace mucho tiempo, quitas a AWS y Amazon entra en perdidas y tiene que replantear su negocio.
Hace 1 anyo, estaba en un proyecto para una empresa grande de hipermercados alemana (mas grande que Carrefour ) y en un momento me dicen si quiero 1/2 maquinas virtuales alojados en su cloud y yo me quedo asi como? En vuestra infrastuctura ofreceis esos servicios? Y me quedo a cuadros cuando me dicen que si, que empezaran dando (u obligando) a proveedores a tomar esos servicios y despues los daran a nivel empresarial.
Por supuesto con la penya qu veia por ahi, de ahi no sale nada de nada que pueda competir con Amazon. Sin embargo, hay muchas otras empresas que estan en las mismas y al final lo del cloud, a lo mejor evoluciona y pequenyos actores toman importantes nichos de mercado y joroba de esta manera a losc grandes MS, GOO y Amazon.
Pongo un ejemplo: Netflix paga a dia de hoy a Amazon por sus servicios en la red; sin embargo, tienen el suficiente conocimiento para crear sus propia infrastructura y justo despues ofrecerla al publico en general. En otras palabras, ya tienes un competidor y no un cliente. Vamos, lo que hace Amazon con su "Prime Video" a Netflix (que es el core del negocio de Netflix).
Lo dicho, la gente habla de Amazon, pero Google o MS tienen un negocio muchisimo mas diversificado, donde muchas areas presentan beneficios de gran importancia: Este no es el caso de Amazon.
Por ultimo decir, que cuando la economia se recupere, el dinero de las bolsas va a empezar a fluir de las empresas hiper-infladas (consideradas defensivas) hacia las ciclicas que demuestren su solvencia a MP: En ese momento TESLA, AMAZON van a caer a plomo.