Los bitcoiners somos la fruta élite

Max Aub

Marcando Imperio Reventando panderos
Desde
8 Oct 2017
Fruta
18.085
Y por una razón my sencilla, por la escasez del activo más valioso que ha visto la humanidad. Los números de tenedores hablando sí solos. Muchos millonarios actuales jamás podrán poseer ya un bitcoin entero.

Bitcoin manda, élite imperando.

Y por una razón my sencilla, por la escasez del activo más valioso que ha visto la humanidad. Los números de tenedores hablando sí solos. Muchos millonarios actuales jamás podrán poseer ya un bitcoin entero.

Hombre, algo que cuesta ahora mismo 115k, no me parece que esté fuera del alcance de ningún millonario.

La escasez no aporta ningún valor a nada. Hay innumerables cosas escasas que no valen nada. El valor debe proceder de alguna otra característica.

Y bitcoin es sustituible, porque no es más que otra cripto entre muchas, ya anticuada, que ha necesitado parches para poder seguir siendo operativa, y que necesita 20 reactores nucleares para funcionar.

El precio de bitcoin se basa en un engaño de proporciones planetarias, y cuando pint, que lo hará, esta burbuja será recordada durante siglos.

Hasta que alguien tire del enchufe y se queden ciegos.

La escasez no aporta ningún valor a nada. Hay innumerables cosas escasas que no valen nada. El valor debe proceder de alguna otra característica.

Y bitcoin es sustituible, porque no es más que otra cripto entre muchas, ya anticuada, que ha necesitado parches para poder seguir siendo operativa, y que necesita 20 reactores nucleares para funcionar.

El precio de bitcoin se basa en un engaño de proporciones planetarias, y cuando pint, que lo hará, esta burbuja será recordada durante siglos.
El truco es que se le tiene más confianza que a los papelitos de colores.
La confianza mueve el mundo.
Hasta que alguien tire del enchufe y se queden ciegos.
Si tiran del enchufe igual va a dar todo menos el plomo y el acero si dura mucho.

CHICOS

EL PATRON ORO SE ACABÓ, YA NADA VALE NADA,

POR LO TANTO EL EURO Y EL DOLAR TAMPOCO

Y EL BTC TAMPOCO

ENTONCES PORQUE LA GENTE COMPRA BTC?

PORQUE VAMOS A PASAR A LA MONEDA DIGITAL Y LA UNICA QUE SERA ADMITIDA PARA TRANSFERS INTERNACIONALES SERA BTC

¿POR QUE NO ORO?

PORQUE SI VOLVEMOS AL ORO EL SISTEMA PETA

POR LO TANTO, LONG BTC
DENME MAYUSCULAS MAS GRAAANDES

Es el impulso humano de avaricia sobre algo que se presupone valioso, es lo que lo hace valioso.
El oro mismo aparte de una utilidad minima en la industria de microchips, no vale para nada, pero ojo su precio.

Última edición:

Lo de «el activo más valioso que ha visto la humanidad» es de chiste. Precisamente bitcoin valdrá cero cuando esta burbuja absurda se evapore. Con los bulbos al menos te quedaban flores; con los pisitos, un techo. Con bitcoin te quedas con apuntes en una base de datos que, sin comprador ni relato, no valen nada.

Dime 5 cosas escasas que no valgan nada , no me vale la crypto que acabes de crear con 10 monedas en circulación.

Dime 5 cosas escasas que no valgan nada , no me vale la crypto que acabes de crear con 10 monedas en circulación.
1. Mis dientes, con su ADN único y sus empastes de amalgama noventera, son literalmente irrepetibles. Valor de mercado: nulo. Lo mismo con mi escaso pelo: escaso, único… inservible.

2. Autógrafos de mi bisabuela. Quizás queden dos o tres perdidos en algún registro parroquial del siglo XIX. Escasos, sí. ¿Valiosos? Ni regalados.

3. Sellos de países que ya no existen. Bloque soviético, países jovenlandeses olvidados, repúblicas bananeras que duraron una semana. Pero ni el más nostálgico de los filatelistas los quiere. La filatelia murió hace décadas.

4. Criptomonedas con límite de emisión que hoy yacen en exchanges fantasma, olvidadas. Fueron "el futuro" durante 10 minutos. Ahora ni regaladas. Escasez absoluta. Demanda: cero.

5. Obras premiadas en concursos de pueblo. “Primer premio de pintura rápida en Villarriba del Campo, 1998.” Firmada, con diploma plastificado. Pero ni los nietos quieren colgarla. En subastas, valen menos que el marco.

Conclusión: la escasez no basta.

Sin utilidad, sin demanda, sin una narrativa engañosa, lo limitado acaba en el trastero del olvido.

Y Bitcoin irá por el mismo camino: cuando la narrativa se agote, cuando los ganadores salgan con el dinero de los incautos en los bolsillos, lo que quedará será un registro digital inútil… como una medalla de"oro" de un concurso de dibujo infantil.

sin una narrativa engañosa, lo limitado acaba en el trastero del olvido.

Y Bitcoin irá por el mismo camino: cuando la narrativa se agote, cuando los ganadores salgan con el dinero de los incautos en los bolsillos, lo que quedará será un registro digital inútil… como una medalla de"oro" de un concurso de dibujo infantil.
Sin quitarte la razón te hago una pregunta que me hago Constantemente

¿Tanto tiempo puede aguantar una narrativa asi? ¿Y si no se agota? Quiero decir, llevamos ya mas de 16 años desde el primer bitcoin.

A mi me hace dudar que algo asi vaya a irse a la guano, parece que en realidad su implantación y asimilacion es lo mas probable

El mayor engaño del BTC no es su valor intrínseco mayor o menor. El mayor engaño fue considerarla una moneda anónima. Un billete pegajoso, corroído y maloliente de 50€ es imposible de rastrear, mientras que BTC no puede decir lo mismo. No hay nada más fácil de rastrear que una dirección dentro de BTC que queda para toda la vida trazada con sus movimientos.

Por lo demás, nada que objetar a los maximalistas. Pero que no vendan burras de anonimato. Y aquí lo que se trataba no es de no depender de los bancos, sino de evitar a la fruta mafia estatista.

Sin quitarte la razón te hago una pregunta que me hago Constantemente

¿Tanto tiempo puede aguantar una narrativa asi? ¿Y si no se agota? Quiero decir, llevamos ya mas de 16 años desde el primer bitcoin.

A mi me hace dudar que algo asi vaya a irse a la guano, parece que en realidad su implantación y asimilacion es lo mas probable
Me parece una pregunta interesante, que yo mismo me planteo con frecuencia. Nos encontramos ante una burbuja de naturaleza inédita: por primera vez en la historia, una burbuja especulativa de esta magnitud ha alcanzado una dimensión verdaderamente planetaria, impulsada por algo nuevo: internet. Esa novedad la hace muy impredecible.

Bitcoin ha seducido incluso a figuras relevantes dentro del gobierno de Estados Unidos, algunas de las cuales tienen intereses directos en criptos.

Ahora bien, ninguna de estas adhesiones altera la naturaleza del activo: Bitcoin es una criptomoneda tecnológicamente obsoleta, cuya promesa original de servir como medio de pago ha quedado en gran medida incumplida. En la práctica, su uso real es residual, mientras su funcionamiento exige un consumo energético desproporcionado —equivalente al de decenas de centrales nucleares—, lo cual lo vuelve insostenible tanto económica como ecológicamente.

Además, carece de valor intrínseco y es plenamente sustituible por otras tecnologías más eficientes. Como ocurre en toda burbuja, el momento del colapso es incierto, pero la terquedad de la realidad económica acaba imponiéndose. Cuando la narrativa se agote y los grandes actores del mercado hayan liquidado sus posiciones, lo que pretenden vender como dinero del futuro y reserva de valor revelará su verdadera naturaleza: una ficción especulativa sin respaldo alguno, cuyo precio se derrumbará inevitablemente.

1. Mis dientes, con su ADN único y sus empastes de amalgama noventera, son literalmente irrepetibles. Valor de mercado: nulo. Lo mismo con mi escaso pelo: escaso, único… inservible.

2. Autógrafos de mi bisabuela. Quizás queden dos o tres perdidos en algún registro parroquial del siglo XIX. Escasos, sí. ¿Valiosos? Ni regalados.

3. Sellos de países que ya no existen. Bloque soviético, países jovenlandeses olvidados, repúblicas bananeras que duraron una semana. Pero ni el más nostálgico de los filatelistas los quiere. La filatelia murió hace décadas.

4. Criptomonedas con límite de emisión que hoy yacen en exchanges fantasma, olvidadas. Fueron "el futuro" durante 10 minutos. Ahora ni regaladas. Escasez absoluta. Demanda: cero.

5. Obras premiadas en concursos de pueblo. “Primer premio de pintura rápida en Villarriba del Campo, 1998.” Firmada, con diploma plastificado. Pero ni los nietos quieren colgarla. En subastas, valen menos que el marco.

Sin utilidad, sin demanda, sin una narrativa engañosa, lo limitado acaba en el trastero del olvido.

Menudo zascandil , me das ejemplos de cosas que hay a millones o infinitas , si te estrujar un poco más la cabeza seguro que encuentras 1 , pero no 5

Menudo zascandil , me das ejemplos de cosas que hay a millones o infinitas , si te estrujar un poco más la cabeza seguro que encuentras 1 , pero no 5
Hay todas las criptos que quieras, cada persona puede crear las que quiera, incluso se puede clonar bitcoin y lanzarlo de nuevo con otro nombre, no una, sino mil veces. ¿Qué valor tiene algo perfectamente prescindible, obsoleto, replicable?

Hay todas las criptos que quieras, cada persona puede crear las que quiera, incluso se puede clonar bitcoin y lanzarlo de nuevo con otro nombre, no una, sino mil veces. ¿Qué valor tiene algo perfectamente prescindible, obsoleto, replicable?

Te parece poco la certidumbre matemática, la finitud y la descentralización en un escenario donde las monedas de reserva son meras entelequias sin respaldo alguno?

No sabes lo que es el dinero, no sabes lo que es reserva de valor y vienes aquí todo campanudo dando lecciones...

Te parece poco la certidumbre matemática, la finitud y la descentralización en un escenario donde las monedas de reserva son meras entelequias sin respaldo alguno?
Ustedes parece que no se quieren enterar. Ni la certidumbre matemática, ni la finitud, ni la descentralización aportan valor a algo.
No sabes lo que es el dinero, no sabes lo que es reserva de valor y vienes aquí todo campanudo dando lecciones...
Claro, ustedes sí saben todo eso y quienes simplemente mostramos lo evidente es que no nos hemos enterado, es el cuento chino de bitcoin, hay que aprenderlo, hay que estudiarlo y hay que enseñarlo, como algunos grupos religiosos predican la palabra de Dios puerta a puerta.

Yo no sé lo que es el dinero, por eso ustedes me pretenden convencer de que el dinero son unos apuntes contables en servidores descentralizados que necesitan 20 reactores nucleares para funcionar y cuya narrativa de redención financiera es manejada por 4 gurús forrados en fiat a costa de incautos.

Yo no se si somos la élite...no creo...pero que respiro tranquilo sabiendo la apuesta que hice hace ya 8 años...
También se que hasta hace unos años la gente se reia de mi y mi discurso...ahora no...y eso no se puede esconder.

Yo no se si somos la élite...no creo...pero que respiro tranquilo sabiendo la apuesta que hice hace ya 8 años...
También se que hasta hace unos años la gente se reia de mi y mi discurso...ahora no...y eso no se puede esconder.
Y yo le repito que felicito a quien haya ganado dinero con esto. Detectar burbujas especulativas, subirse a tiempo y bajarse antes de que pint es una habilidad digna de elogio.

Yo desmonto la narrativa, como lo he hecho en otras burbujas, como lo hice en este mismo foro durante la burbuja inmobiliaria de 2006, como lo hice con Terra o lo hago con Tesla.

El mayor engaño del BTC no es su valor intrínseco mayor o menor. El mayor engaño fue considerarla una moneda anónima. Un billete pegajoso, corroído y maloliente de 50€ es imposible de rastrear, mientras que BTC no puede decir lo mismo. No hay nada más fácil de rastrear que una dirección dentro de BTC que queda para toda la vida trazada con sus movimientos.

Por lo demás, nada que objetar a los maximalistas. Pero que no vendan burras de anonimato. Y aquí lo que se trataba no es de no depender de los bancos, sino de evitar a la fruta mafia estatista.
Pero lo bueno es que te puedes llevar del país tu fortuna a otro país

Pero lo bueno es que te puedes llevar del país tu fortuna a otro país
No niego esa bondad del BTC. Ya te digo que no soy detractor ni maximalista, pero las cosas por su nombre. De todas las bondades, esa que citas creo que es la más importante. Viene una guerraza en Europa, pillas un avión con tus key words en la cabeza y a comenzar en otro sitio con algo de colchón.

De hecho, es la única razón que me movería a la tenencia de BTC: una especie de seguro. Por lo demás, hacienda dando por pandero como siempre. Para eso en el colchón y en el estómago.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.995
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver