Mi progenitora es una señora anciana que ya prácticamente no es capaz de usar el móvil o el ordenador. En el momento en el que le cambian un icono de sitio, es el caos para ella.
A nivel bancario es de esas señoras que va con la LIBRETA al cajero a que le impriman el saldo y tal, como en los años 80.
Yo no le digo que se actualice porque la pobre no puede y porque seguro que arma un estropicio si lo intenta.
Bien. Hoy había que hacer una transferencia de 500€ desde su cuenta (Ibercaja) a otra. La he hecho yo porque ella no sabe.
COMISIÓN: 2,62 €
Cuando lo he visto le he dicho:
- Oye, mamá, ¿tú sabes que te cobran esta obscenidad por esto?
- Sí.
- ¿Y por qué no te cambias de banco?
- A todo el mundo le cobran.
- A mí no.
- Ya, pero es que he estado toda la vida aquí y ...
Hablando de ello me he enterado de que le cobran un pastón por TENER TARJETA.
Cuento todo esto porque yo creo que mucha gente simplemente no usa el mercado bancario. Yo he cambiado de banco varias veces. Cada vez que quieren cobrarme por tener tarjeta, o por cualquier otra cosa... Coji mi dinero y me voy a otro. Así de simple. Sin quejas ni reproches, al día siguiente.
Yo siempre estoy en el banco que no me cobra. Pienso que, igual que yo, podría hacerlo cualquiera... pero la gente, sobre todo la gente mayor, es como el votante del SOE, siempre a lo mismo.
No creo que sea tan difícil. ¿Que se quieren aprovechar? Cliente perdido.
Es un principio básico del mercado.
¿Que me quieren cobrar 2 euros por un cortado? Cliente perdido.
¿Que quieren abusar de mí? Cliente perdido.
Si uno tiene bien claro eso, evita que se aprovechen de uno. Es así de simple.
Los bancos ejercen presión sobre la gente.
La gente no ejerce presión sobre los bancos.
El día que no haya bancos que cobren por nada, ese día... ¿Para qué querré tener mi dinero en el banco? Ese día, se saca el dinero del banco y listo.
Es algo muy simple.
Como cliente, uno tiene el derecho a NO ACEPTAR condiciones abusivas.