los bancos ya no quieren ahorradores!!!

• Autor del tema Autor del tema musu19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya no necesita TU dinero, lo obtiene de manera ilimitada del Banco Central Europedo.
Nonse si esonseeá cierto y como les da dinero el BCE a los bancos minoristas (éso tengo que verlo) pero el grueso es el nuestro.
Lo que está clato es que sin nuestro dinero, no podriam dejar un duro.

Mi progenitora es una señora anciana que ya prácticamente no es capaz de usar el móvil o el ordenador. En el momento en el que le cambian un icono de sitio, es el caos para ella.
A nivel bancario es de esas señoras que va con la LIBRETA al cajero a que le impriman el saldo y tal, como en los años 80.

Yo no le digo que se actualice porque la pobre no puede y porque seguro que arma un estropicio si lo intenta.

Bien. Hoy había que hacer una transferencia de 500€ desde su cuenta (Ibercaja) a otra. La he hecho yo porque ella no sabe.

COMISIÓN: 2,62 €

Cuando lo he visto le he dicho:
- Oye, mamá, ¿tú sabes que te cobran esta obscenidad por esto?
- Sí.
- ¿Y por qué no te cambias de banco?
- A todo el mundo le cobran.
- A mí no.
- Ya, pero es que he estado toda la vida aquí y ...

Hablando de ello me he enterado de que le cobran un pastón por TENER TARJETA.

Cuento todo esto porque yo creo que mucha gente simplemente no usa el mercado bancario. Yo he cambiado de banco varias veces. Cada vez que quieren cobrarme por tener tarjeta, o por cualquier otra cosa... Coji mi dinero y me voy a otro. Así de simple. Sin quejas ni reproches, al día siguiente.

Yo siempre estoy en el banco que no me cobra. Pienso que, igual que yo, podría hacerlo cualquiera... pero la gente, sobre todo la gente mayor, es como el votante del SOE, siempre a lo mismo.

No creo que sea tan difícil. ¿Que se quieren aprovechar? Cliente perdido.
Es un principio básico del mercado.

¿Que me quieren cobrar 2 euros por un cortado? Cliente perdido.
¿Que quieren abusar de mí? Cliente perdido.

Si uno tiene bien claro eso, evita que se aprovechen de uno. Es así de simple.

Los bancos ejercen presión sobre la gente.
La gente no ejerce presión sobre los bancos.

El día que no haya bancos que cobren por nada, ese día... ¿Para qué querré tener mi dinero en el banco? Ese día, se saca el dinero del banco y listo.
Es algo muy simple.

Como cliente, uno tiene el derecho a NO ACEPTAR condiciones abusivas.

Actualmente ya no es solo que los bancos reciban préstamos gratis del BCE.

Es que tienen tenga liquidez que tienen que ser ellos los que le paguen al BCE por mantenerla.

Y aún siguen por aquí los defensores del vídeo VHS quejándose porque el banco no les paga nada por sus ahorritos....kafkiano.

Es que tienen tenga liquidez que tienen que ser ellos los que le paguen al BCE por mantenerla.

Y aún siguen por aquí los defensores del vídeo VHS quejándose porque el banco no les paga nada por sus ahorritos....kafkiano.

Que pagan esta claro pero lo que ninguno explica es el concepto por el que pagan, ninguno dice "qué cifra corresponde a reservas obligatorias, a exceso de reservas o puramente a la facilidad de depósito", y que tramos de intereses pagan por cada uno de ellos (hay tramos y cada concepto tiene su tasa de deposito, no todos son iguales) solo dicen pagamos pero los importes y los intereses a cada referido, eso no.

Si ellos piden "ELLOS" para si 100K y solo consiguen prestar 10k, (y PREFIEREN ellos de mutuo propio guardar el resto en e SU cuenta del BCE),porque intentan hacernos asumir que SUS pagos/intereses con el BCE son también a consecuencia del ahorrador, sumando todo en el mismo saco, no,no eso no es asi, repetir 1000 veces una mentira o una verdad a medias, puede convencer a algunos,pero no hace que sea la verdad. Mientras pase eso no te compro tu respuesta.

Que pesaos sois los que apelais al argumento del VHS.
Repito: si a ti te cobran un 7% por un pretamo personal utilizando MI DINERO, si no me das parte,me estas robando.
Si sacaramos 1/4 del dinero depositado, el BCE no tendria impresora para tanto agujero. Y si lo hicieran tendriamos una inflación digna de Congozuela.
Dependen de nuestro dinero.

Y sobre que los bancos esta apretados con el tema del interes negativo:

Última edición:
Que pesaos sois los que apelais al argumento del VHS.
Repito: si a ti te cobran un 7% por un pretamo personal utilizando MI DINERO, si no me das parte,me estas robando.
Si sacaramos 1/4 del dinero depositado, el BCE no tendria impresora para tanto agujero. Y si lo hicieran tendriamos una inflación digna de Congozuela.
Dependen de nuestro dinero.

Y sobre que los bancos esta apretados con el tema del interes negativo:

Que !
Los préstamos los dan, usando dinero de BCE.
Tu dinero no les interesa una guano, la mejor prueba es lo que te dan por él.

Si quieres evitar que se aprovechen de tu dinero, déjalo en casa. Tu conténto (y ellos más)

Que !

Si quieres evitar que se aprovechen de tu dinero, déjalo en casa. Tu conténto (y ellos más)

Y una banana.
Y lo sabes.
Éso es imposible.

Y no dan nada por que roban. Que si sacaremos la pasta, quebrarian todos, por que el argumento que dices que el BCE presta dinero a los bancos es falaz por que es un 0,0000 % periodico o lo qie sea,pero una guano despreciaboe enntodo caso.
Repito:

Éso ademas ya existia antes cuando nos daban el 5% a machete hasta el 12 de Enero del 2013.. el interbancario de toda la vida.
De la noche a la mañana cuando el BdE le salio de los agallas empezar con la represion financiera y jorobar a los ahorradores y robarles.

Lee conmigo: INTERVIENE

Nos miccionan y dices que llueve.

Está en ingles.
Para los vagos del VHS, te traduzco el primer párrafo de la entrada:
La represión financiera comprende "políticas que resultan en que los ahorradores obtengan retornos por debajo de la tasa de inflación " para permitir a los bancos "proporcionar préstamos baratos a empresas y gobiernos, reduciendo la carga de los reembolsos". [1] Puede ser particularmente eficaz en la liquidación de la deuda pública denominada en moneda nacional. [2] También puede conducir a una gran expansión de la deuda "a niveles que evocan comparaciones con los excesos que generaron la década perdida de Japón y la crisis financiera asiática de 1997 ". [1]

Última edición:
Que !

Perdona sin entrar en polémicas de la MISA NO TE ENTERAS NI DE LA MEDIA , un saludo y que disfrutes el día.
Y si te enteras me parece muy mal tu aptitud de confundir y el dinero se tiene en el banco por OBLIGACIÓN, punto y final

Jorobar, pero entonces es muy fácil. Si los bancos se quieren aprovechar de vuestros ahorritos, lo que tenéis que hacer es dejarlos en casa y así los bancos llorarán de amargura por tal magna pérdida.

Los bancos ya no quieren ahorradores
Ni las muyer hombres de izquierdas, inteligentes, u "hombres problema", que es lo mismo. Buenos facinerosos bien ubicados socialmente, "power", buenos "gerifaltes" de izquierdas, pero no hombres problema-inteligentes, que traigan problemas y/o soluciones.

La de tu avatar me parece antiestética y con el pelo tintado.

Perdón que ya estará repetido pero hay alguna forma de llevar los ahorros a otro país legalmente y teniendo una liquidez medio que.
También como alternativa algúna manera aparte de bolsa y ladrillo de sacarle algo a los 4 duros que tengo? Gracias.

Mi progenitora es una señora anciana que ya prácticamente no es capaz de usar el móvil o el ordenador. En el momento en el que le cambian un icono de sitio, es el caos para ella.
A nivel bancario es de esas señoras que va con la LIBRETA al cajero a que le impriman el saldo y tal, como en los años 80.

Yo no le digo que se actualice porque la pobre no puede y porque seguro que arma un estropicio si lo intenta.

Bien. Hoy había que hacer una transferencia de 500€ desde su cuenta (Ibercaja) a otra. La he hecho yo porque ella no sabe.

COMISIÓN: 2,62 €

Cuando lo he visto le he dicho:
- Oye, mamá, ¿tú sabes que te cobran esta obscenidad por esto?
- Sí.
- ¿Y por qué no te cambias de banco?
- A todo el mundo le cobran.
- A mí no.
- Ya, pero es que he estado toda la vida aquí y ...

Hablando de ello me he enterado de que le cobran un pastón por TENER TARJETA.

Cuento todo esto porque yo creo que mucha gente simplemente no usa el mercado bancario. Yo he cambiado de banco varias veces. Cada vez que quieren cobrarme por tener tarjeta, o por cualquier otra cosa... Coji mi dinero y me voy a otro. Así de simple. Sin quejas ni reproches, al día siguiente.

Yo siempre estoy en el banco que no me cobra. Pienso que, igual que yo, podría hacerlo cualquiera... pero la gente, sobre todo la gente mayor, es como el votante del SOE, siempre a lo mismo.

No creo que sea tan difícil. ¿Que se quieren aprovechar? Cliente perdido.
Es un principio básico del mercado.

¿Que me quieren cobrar 2 euros por un cortado? Cliente perdido.
¿Que quieren abusar de mí? Cliente perdido.

Si uno tiene bien claro eso, evita que se aprovechen de uno. Es así de simple.

Los bancos ejercen presión sobre la gente.
La gente no ejerce presión sobre los bancos.

El día que no haya bancos que cobren por nada, ese día... ¿Para qué querré tener mi dinero en el banco? Ese día, se saca el dinero del banco y listo.
Es algo muy simple.

Como cliente, uno tiene el derecho a NO ACEPTAR condiciones abusivas.
+Si lo peor no es eso, visto por mis propios ojos. Persona relativamente mayor montando el pollo por las comisiones. Al final le dice el del banco que se queda alli que no le cobran comisiones y yo wtf. ( Persona con la pension mas alta)

Es lo de siempre, esas compañias o bancas trincan de gente mayor o que no se quejano que no sabe.

Por mucho que diga al banco le sale bien que tenga gente que deposite su dinero, mas dinero para invertir o para prestar.

Cada vez estoy mas de acuerdo en un banco nacional pero para la gente que quiere su dinero tranquilo seguro y sin problemas, que sea de gestion online principalmente, respaldado por el estado, y de que el dinero depositado el estado solo preste un minimio para cubrir costes y poco mas.
Ya se que me direis que asi se contrae la economia, pero teniendo en cuenta en la guano que invierten los bancos que es en casi todo menos en comercios o industrias nacionales o prestar dinero al ciudadano pues...

Perdón que ya estará repetido pero hay alguna forma de llevar los ahorros a otro país legalmente y teniendo una liquidez medio que.
También como alternativa algúna manera aparte de bolsa y ladrillo de sacarle algo a los 4 duros que tengo? Gracias.
No

Los bancos no dan nada a quien no quiere o no sabe rebuscar en ellos. Es más, creo que lo más habitual es lo que ha comentado otro forero sobre el cobro de comisiones por transferencias, tarjetas y otros servicios por dejadez, comodidad, desconocimiento o avanzada edad del usuario tipo de la banca.

El Banco es tu enemigo y al enemigo hay que conocerlo. Cuando conoces su funcionamiento es muy sencillo no ser timado e incluso sacarle algo de provecho (aunque sean cuatro duros).

Edito:

Sobre el comentario inicial del forero malvender, creo que se le ha malinterpretado. Intuyo que se refiere a tener una CC en un banco, cumpliendo condiciones (nómima, recibos o lo que se tercie) para no pagar comisiones y transferir el dinero a una fintech en la gestionar el patrimonio. No es mala opción.

Última edición:
Es lo que hacia Ruiz Mateos, que compraba bancos para autodarse prestamos, vaciaba el banco y se iba con la pasta. Ese dinero era de los depositantes, y luego quebraba ek banco y venia el BdE a ebmendar la plana interviniendo el Banco y regalandolo a otro mas grande.
Es lo mismo pero ahora CON TODOS.

mejor explicado imposible =D>

te cobran por la hipoteca
te cobran por operaciones
te cobran por tarjeta
y no puedes usar sucursales....

que no te den intereses y te quieren cobrar por una cuenta??? en la que solo ingresas dinero....
yo no trabajo gratis, pero tampoco cobro dos veces por los servicios
PD: y si quiebro el gobierno no me rescata con dinero publico, a ellos si!!

Yo no tengo hipoteca, pero:

No me cobran por operaciones ni por tarjeta y no necesito las sucursasles pudiendo usar los cajeros.

No se rescató ningún banco privado con dinero público, se rescataron las cajas de ahorros que los políticos de todo pelaje (incluyendo al doctor embeleco) quebraron con una gestión caprichosa en vez de profesional.

Ya está bien del mantra mentiroso del supuesto rescate a la banca.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
1. Eso no es en todo caso: En particular se establece que no podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera.

2. En el banco nadie te obliga a tener cc o depósitos. Hay otras opciones con las que no pagas comisión

3. Hay bancos que no las cobran ni en cc ni en depósitos. Suelen ser los bancos online, en los que al no tener casi personal, tampoco les haces perder el tiempo y por lo tanto dinero con unos depósitos que a ellos les dan un rendimiento =0
Pero quieres reconocer ya que la has cargado en tu primer mensaje diciendo que nadie te obliga a tener el dinero en el banco??

Desde el 2009 tengo mi dinero ahorrado en Polonia tanto en euros como en moneda local Złotych y con buenísimos intereses por lo menos en moneda polaca pero es que en Euros incluso supera a los bancos españoles.
Y no me vengáis con la cantinela de que tenéis miedo de los bancos polacos y de su moneda porque es todo lo contrario y si habría que tener miedo en este caso sería de los bancos españoles en mi opinión.
Pozdrawiam.
Bank pekao?

Nie! Alior bank, ING bank śląski, Getin bank, Idea bank, millenium bank, nest bank, mbank.
Por cierto, en la plataforma RAISIN puedes abrir depósito en el banco polaco Alior bank sin necesidad de ser residente en Polonia y te puedo asegurar que es uno de los mejores bancos de Polonia.
Pozdrawiam.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.678
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver