Parlakistan
Madmaxista
- Desde
- 14 Jul 2017
- Fruta
- 49.332
De los bancos europeos, creo que hay uno especialmente interesante: Intesa Sanpaolo. Para mí la mejor oportunidad de compra entre los bancos regionales europeos.
De Renault, me gusta el dividendo de más de un 6% que está pagando sin despeinarse (payout sobre beneficios = 36%; payout sobre efectivo = 56%). La ratio deuda/patrimonio es algo alta para mi gusto en comparación con el sector (~1,5). Tampoco le veo una rentabilidad sobre el capital invertido (ROCE) demasiado atractiva en comparación.
En todo caso, sobre coches:
-Me gusta Ferrari, pero creo que tiene que corregir bastante para que sea atractiva.
-Echadle un ojo a Guangzhou Automobile Group (GNZUF). Ésta sí la encuentro barata y con una pogre muy interesante. Paga un dividendo menor que Renault (~4%) pero con un payout sobre beneficios muy bajo (37%) . Además, la bolsa china está barata y, en todo caso, debería poder beneficiarse del crecimiento de la clase media del país, aunque en los últimos meses las ventas de vehículos en China se la han pegado bien.
Ojo: yo ahora mismo, con mis ahorros, estoy acumulando efectivo, todo lo que puedo, y no comprando acciones. Si de aquí a un año no hay una caída fuerte y buenas oportunidades, lo emplearé en la entrada de un piso. Si hay oportunidades, compraré acciones.
La reinversión mensual de dividendos la estoy haciendo en compañías rusas. Bueno, en dos de ellas: Gazprom y una teleco (MBT).
Guangzhou Automobile Group (GNZUF)
RATIOS: Market Cap 12.08B PE Ratio (TTM) 6.797 PEG Ratio (TTM) 0.5271 PS Ratio (TTM) 1.087 Price to Book Value 1.098 EV to EBITDA (TTM) 3.842 BALANCE Total Assets (Quarterly) 17.90B Cash and Short Term Investments (Quarterly) 5.863B Book Value (Per Share) 1.075 Tangible Book Value (Per Share) 0.9168 Total Liabilities (Quarterly) 6.703B Non-Current Portion of Long Term Debt (Quarterly) 1.255B Total Long Term Debt (Quarterly) 1.705B Shareholders Equity (Quarterly) 11.00B RENTABILIDAD ROA (TTM) 10.32% ROE (TTM) 17.22% ROIC (TTM) 14.51%
Tengo una pregunta, aunque no quiero desviar mucho el tema, bancos y Renault, pero ya que has hablado de que la bolsa de China está barata.. ¿Qué margen de recorrido le ves este año al índice MSCI China? Llevo este índice como instrumento para invertir en China, ¿que tal lo ves?