Llegó la hora de no abrir la puerta ni contestar al timbre de casa para evitar ser notificados sobre mesa electoral.

Pte de mesa creo que es bachillerato o equivalente.

2. Requisitos específicos de titulación​

Dependiendo del cargo que te toque desempeñar en el sorteo, se exige un nivel mínimo de estudios:

• Para los Vocales: Es suficiente con cumplir los requisitos generales (saber leer y escribir, y ser menor de 70 años).
  • Para el Presidente: Además de los requisitos generales, se exige obligatoriamente contar con al menos uno de los siguientes títulos académicos:
    • Título de Bachiller o de Formación Profesional de Segundo Grado.
    • Subsidiariamente, el Graduado Escolar o un equivalente (como la ESO).

2. Requisitos específicos de titulación​

Dependiendo del cargo que te toque desempeñar en el sorteo, se exige un nivel mínimo de estudios:

• Para los Vocales: Es suficiente con cumplir los requisitos generales (saber leer y escribir, y ser menor de 70 años).
  • Para el Presidente: Además de los requisitos generales, se exige obligatoriamente contar con al menos uno de los siguientes títulos académicos:
    • Título de Bachiller o de Formación Profesional de Segundo Grado.
    • Subsidiariamente, el Graduado Escolar o un equivalente (como la ESO).

Eso quiere decir que si el titular y el suplente no van o la mesa es en Villaconejos de todas las liebres se tira de ESO. Para el 99% de las localidades es Bachiller o equivalente.

Antes con el boom de aliexpress el cartero te podia traer un paquete y la notificacion. Ahora ni eso!. Como no lleven las notificaciones las de ecoescoting?

Por cierto existen unos plazos legales para los sorteos y que te notifiquen. En mi pueblo esos plazos se lo pasan por el forro, asi que razon de mas para hacer lo mismo.

Una cosa que no falla es ser precavido si has ido una vez. No te vuelven a llamar!.

Yo estuve en una mesa como interventor de una candidatura independiente en unas locales, y me quisieron colar un voto por correo incompleto, y amenace con impugnar toda la mesa si se metia el voto en la urna, con reglamento en mano, y llamando a la junta electoral central. Aun no se han olvidado de eso… y seria alla por el 2003 creo.

Sarracena de la historia. Todo lo que compres a partir de ahora al punto de recogida. Así, si viene alguien es una visita no esperada.

Te dicen que todo es manual para que no haya tongo. Pero el tongo es el recuento provisional de Indra, más las sacas de correos cambiadas y el voto exterior.

Tongo hay tanto como método tradicional o como en EE.UU que votan digitalmente.

Si vais a votar presencial, recordad hacerlo tarde. Si no se presenta nadie o falta gente cogen al primero que llega.

Instigar a cometer este tipo de infracciones eludiendo la ley mediante engaños puede acarrear responsabilidades legales y penales para quien lo promueve.

Qué venga un nieto argentino a formar la mesa electoral, si pueden votar, ¿porque no pueden constituir la mesa?. Que les pongan un Falcon.

Instigar a cometer este tipo de infracciones eludiendo la ley mediante engaños puede acarrear responsabilidades legales y penales para quien lo promueve.

Qué venga un nieto argentino a formar la mesa electoral, si pueden votar, ¿porque no pueden constituir la mesa?. Que les pongan un Falcon.
Eludir la notificación no constituye delito.

Es, por ejemplo, un procedimiento básico de los ocupas para alargar su estancia. Jamás recogen una notificación judicial de desahucio. Y es perfectamente legal.

Si la Administración no publica edictos porque el objetivo es constituir las mesas como sea, la culpa no es mía.

Yo solo informo de un procedimiento absolutamente legal. No es ningún engaño a la Administración. Es usar sus propias normas.

Por supuesto, una vez notificado, existe la obligación de ir. No ir es un delito (aunque raramente se sanciona), pero es un delito y no se debe de recomendar. Yo no lo hago. Aunque informo de la verdad: que raramente se persigue.

Pero eludir la notificación, no es delito alguno, y lo recomiendo como procedimiento.

Última edición:

A ver, paré para comer eso sí, faltaba más. Pero de los de la mesa había una mujer que no sabía hacer la o con un cigarrillo de hierba. Luego los dos con estudios superiores que llevábamos todo el trabajo, sobre todo en el recuento, porque ella lo lió y no cuadraba, pero yo enseguida me di cuenta de que era por lo que había contado ella. Por suerte me tocó un presidente de mesa muy espabilado y nos lo sacamos de encima los primeros. Cuando nos fuimos al juzgado a llevar los recuentos había mesas que iban por la mitad y en una de ellas se oían gritos y discusiones.

Es una jodienda, no compensa el tiempo que pierdes, tener que aguantar a todos los conocidos que pasan por la mesa... pero sobre todo la sensación de ser un esclavo bajo coacción penal en un paripé en el que yo no creo, la fiesta de la democracia.

Cuando no puedes ser localizado te llama la policia al telefono y si no lo coges lo publican en el BOE y tienes la obligacion de leerlo para darte por enterado.
lo de q te llame la policia me lo podría creer malamente, pero lo de q alguien se pueda creer q alguien pueda tener la obligación de leer el boe ya me parece carcajeable totalmente.

no creo q sepa lo q es el boe ni la cuarta parte de la población.

Este truco no funciona, me temo. Es más, puede ser un agravante del delicto electoral por tener una actitud renuente. Si tras varios intentos no te localizan, se te notificará igualmente por edictos. Legalmente, una vez transcurridos los plazos de estas publicaciones, se te considera oficialmente notificado a todos los efectos.
Tampoco me creo esta.

Ellos necesitan que vayas para tener gente cumpliendo las labores que necesitan para su circo.

¿Que mas les da que legalmente estás notificado si tu no has leído ninguna notificación y no vas a ir y les dejas un hueco vacío en su circo? ¿De que les sirve?

Imprimirán una notificación tras otra hasta que consigan notificar a quien sea.
Al final consiguen notificar a alguien ya sea pq está esperando algo de correos o no quieren evitar esta notificación o [...] de no darse cuenta de q no hay ninguna obligación de contestar al timbre.

No compensa estar más de 18 horas un domingo por 90 euros. Si te pagasen 1800 euros, como el cerrajero que cobra por abrir la puerta en Nochevieja, pues tendría un pase, pero por 90 euros no es rentable.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.196
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver