Llegó la hora de no abrir la puerta ni contestar al timbre de casa para evitar ser notificados sobre mesa electoral.

Lo que digas tú.

Seguro hay proxenetas con más clase, el que te engendró por ejemplo. Lo tienes todo y lo sé porque tu "decencia y preocupación" la establece el que te lleguen al precio.
Vago es el que no quiere trabajar teniendo que hacerlo.

Paguitero es quien cobra una paga por no hacer nada.

A las mesas electorales se va a trabajar (como agente de al autoridad ni más ni menos). Y quien va a trabajar debe de cobrar el justo salario. Si ademas va forzado sin cobrar el justo salario, eso tiene un nombre. Se llama esclavitud.

España es un pais suficiêntemente rico como para pagar unos 1.000 euros por proceso electoral a los forzados a servir en mesa electoral (deberían de pagarles más que a los funcionarios porque están forzándoles a ir mientras que en el caso de los funcionarios, es su trabajo).

Según mis cálculos saldría por 200 millones de euros por proceso electoral. Es dinero, pero con quitar la RBU y otras paguitas y subvenciones a ONGs creo que daría para pagarles. Ademas parte de ese dinero se recuperaría vía IRPF.

Da gusto cómo inventáis cosas. ¿Tan difícil es leer la ley?
Pues ponla tú,
Precisamente me se las exenciones porque a mí hermana la han citado más de una vez,

Ser mayor de x
Tener menores a cargo, ..
Haber ido convocado 3 veces a elecciones, ya consideran que has cumplido y también puedes rechazar ir más veces,

Y si, los que han ido de presidente por ejemplo o de vocal, tienes papeletas para que te toque otra vez

España es un pais suficiêntemente rico como para pagar unos 1.000 euros por proceso electoral a los forzados a servir en mesa electoral (deberían de pagarles más que a los funcionarios porque están forzándoles a ir mientras que en el caso de los funcionarios, es su trabajo).

Según mis cálculos saldría por 200 millones de euros por proceso electoral. Es dinero, pero con quitar la RBU y otras paguitas y subvenciones a ONGs creo que daría para pagarles. Ademas parte de ese dinero se recuperaría vía IRPF.
Yo creo que en parte hacen la chapuza del sobre porque no quieren líos con el IRPF y el doble pagador o las posibles cotizaciones.

Yo creo que en parte hacen la chapuza del sobre porque no quieren líos con el IRPF y el doble pagador o las posibles cotizaciones.
Eso hace 30 años podía ser.

Ahora controlan todo eso perfectamente. Ya no es excusa. Hacienda y la SS lo tienen todo perfectamente informatizado y cruzan todos los datos que tienen que cruzar.

deberían ser como mínimo 300€.
DE 8 horas nada, que tienes que estar antes de las 8 de la mañana, un año me tocó a mí, solo media hora para comer (me tocó de presidente de mesas con dos personas mayores que valgame dios...), y entre contar, rellenar el acta, entregarlas en el juzgado, hasta las 11.30 de la noche no llegué a casa

En teoría no.

Pero lo de los sorteos no sé bien cómo funciona o cómo es de opaco o transparente.
A mí hermana le ha tocado mas de una vez, y se ha librado por tener descendientes pequeños,

El caso que en exenciones puedes rechazar por haber ido 3 veces a elecciones, así que no será tan raro,
Y que cuando te toca de presidente o vocal, o suplente, tienes más papeletas de que te toque de nuevo, ya que ven que eres un chollo y no sé molestan en buscar si ya tienen remesa para tirar

Última edición:
Te lo dan en cheque al finalizar la jornada y volver del Juzgado (en mi caso) para llevar los resultados.

Mínimo tendrían que ser 300€, porque la verdad es que es un gran inconveniente pasarse el día allí, y daría para algún capricho de ese precio más o menos, al menos se agradecería más.

90€ es una miseria (Más o menos iba por ahí lo que daban)

Y el taxi al juzgado te lo pagas tu, ademas meparto:

(mensaje citado en revisión)

Fail

Has tardado demasiado

El 31 de julio se cerró la ventana de oportunidad

Te van a llamar, vas a abrir la puerta y vas a pringar

(adjunto visible para usuarios registrados)

El censo de votantes será el cerrado el 1 de agosto, antes del fallo del Supremo sobre la 'ley de nietos'​

El censo electoral vigente para las elecciones generales del próximo 29 de noviembre será el cerrado el pasado 1 de agosto, según establece el artículo 39 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que fija que el censo para cada elección "será el cerrado el día primero del segundo mes anterior a la convocatoria". Este precepto es el que regula la rectificación del censo en periodo electoral, que arranca a partir del día de la convocatoria, en este caso, mañana, martes 6 de octubre.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
A mí no me afecta... al no tener el graduado escolar, consté como una persona con discapacidad para la junta electoral...

Jaque mate

Hace años me empadroné en el pueblo por diversos motivos. Puse que no tenía ni el graduado. Pues el ayuntamiento pidió informe de educación y me remitieron que les habían dicho que tenía el bachillerato y así constaría en los datos del censo.

Ojito porque yo vivo en otra comunidad a ésa y en la mayoría tiene la educación transferida en competencias a la CCAA de turno. Para eso sí se ponen las pilas. En cambio para ir al médico en otra comunidad te ponen mil pegas.

Pues ponla tú,
Precisamente me se las exenciones porque a mí hermana la han citado más de una vez,

Ser mayor de x
Tener menores a cargo, ..
Haber ido convocado 3 veces a elecciones, ya consideran que has cumplido y también puedes rechazar ir más veces,

Y si, los que han ido de presidente por ejemplo o de vocal, tienes papeletas para que te toque otra vez
Lo de estar exento por haber estado tres veces en la mesa dependerá del lugar y de la pena que les des porque eso no está escrito en ninguna parte. De todas maneras en un pueblo pequeño es fácil que te toque y ahí no vas a librar por ese motivo.

Nuevamente elecciones.

A partir de ahora, ya sabéis:

- No se contesta al timbre ni se abre la puerta a nadie. Ni nosotros ni nadie que viva en nuestra casa.
De este modo, evitaremos ser notificados, y no tendremos que ir a la mesa electoral. Le pasan el mochuelo a otro pringao.

- Dejarán un "aviso" por debajo de la puerta o el buzón para recoger la notificación en correos. Se debe de ignorar. Ese aviso no constituye notificación. Si no se va a correos a recoger la notificación, no estaremos notificados y no tendremos que ir.
Yo llevo con el timbre desconectado desde 2021.

Solo lo conecto cuando sé que va a venir un amigo o familiar durante ese momento concreto

Cuando no puedes ser localizado te llama la policia al telefono y si no lo coges lo publican en el BOE y tienes la obligacion de leerlo para darte por enterado.
Eso no funciona así para las mesas.

La comunicación debe ser por notificación fehaciente, no por teléfono.
El teléfono no es una comunicación formal, ni siquiera te identifica aunque sea tuyo. Puede cogerlo tu descendiente menor o tu abuelo que por su alzheimer no recuerda quien es y dice a todo que sí.

En cualquier caso, no es necesario. Siempre hay gente que por los 70 euros acepta voluntariamente si lo llaman. No está el primer candidato, pasan al segundo y listo. No suele haber problemas.

Yo lo que no entiendo, es que en el siglo 21, con internet, 5g, teletrabajo, conferencias por zoom, IA, y todavía la gente tachando a mano, buscando en el censo, como en 1977, en vez de hacer reducir horas, facilitar el proceso. Contando votos a mano, pero qué es esto?. Si se tendría que votar online y hacer el recuento igual. Se burlan de la gente, engañando al máximo.

No hay diferencia entre elecciones en Kenia o España, tíos sentados tachando es ahí donde se ven los de arriba dando por saco. Y no digáis " ej que se puede hacer trampa.." igual que los pagos online están protegidos y decenas de cosas igual, esto es estar en la edad de piedra.

Yo ya tengo preparado el email de otros años, a la Junta electoral, si me vuelven a citar de encargado de mesa. Porque puede ir su [...] progenitora. Parece mentira, que en el año 2026, con la locura de impuestos que pago, hacienda sepa hasta lo que he desayunado, pero prefieren gastar en [...] antes de informatizar todo y no hacer perder el tiempo a la gente.

Me parece que son 60, y empezar la faena a las 8 de la mañana para acabar facilmente a las 11 de la noche implica que sale alrededor de 4€ la hora, y sin pagar horas extras que todo lo que exceda de una jornada laboral normal deberia pagarse como extra.

Encima tienen el cuajo de obligar al presidente de la mesa a llevar personalmente el sobrecito a al gobierno civil (o como se llame ahora), despues de haberte metido 15 horas de trabajo continuado y si no tienes coche te buscas la vida para irte a esas horas hasta donde este el sitio donde reciben los papeles.

Antes con el boom de aliexpress el cartero te podia traer un paquete y la notificacion. Ahora ni eso!. Como no lleven las notificaciones las de ecoescoting?

Por cierto existen unos plazos legales para los sorteos y que te notifiquen. En mi pueblo esos plazos se lo pasan por el forro, asi que razon de mas para hacer lo mismo.

Una cosa que no falla es ser precavido si has ido una vez. No te vuelven a llamar!.

Yo estuve en una mesa como interventor de una candidatura independiente en unas locales, y me quisieron colar un voto por correo incompleto, y amenace con impugnar toda la mesa si se metia el voto en la urna, con reglamento en mano, y llamando a la junta electoral central. Aun no se han olvidado de eso… y seria alla por el 2003 creo.

Última edición:
Me parece que son 60, y empezar la faena a las 8 de la mañana para acabar facilmente a las 11 de la noche implica que sale alrededor de 4€ la hora, y sin pagar horas extras que todo lo que exceda de una jornada laboral normal deberia pagarse como extra.

Encima tienen el cuajo de obligar al presidente de la mesa a llevar personalmente el sobrecito a al gobierno civil (o como se llame ahora), despues de haberte metido 15 horas de trabajo continuado y si no tienes coche te buscas la vida para irte a esas horas hasta donde este el sitio donde reciben los papeles.

Al juzgado o a delegación del gobierno (depende estés en capital de provincia o no) te lleva la policía o la guardia civil (los que tengan competencias en tu pueblo) en coche oficial como un señor.

Para volver a casa ya te recoge un familiar o un amigo o te pillas un taxi o haces el caminito de san fernando (un ratito a pie y otro andando)

Estadísticas del foro

Temas
2.055.207
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver