Las transferencias inmediatas no avanza en la banca y menos gratis

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Las transferencias inmediatas existen ya unos años y en lugar de extenderse por la banca, va al revés. Unos comienza a cobrar comisiones cuando inicialmente eran gratis (Sabadel), otros suben sus comisiones (BBVA) y otros por las razones que sean lo ha quitado entre sus servicios (Evo Banco). Así, sólo un un puñado de bancos que lo permite y de forma gratuita:

-

Salu2.

No entiendo como congenian transferencias inmediatas con cosas como Bizum, es instantáneo, simple y gratuito.

Creo que las transferencias inmediatas se pusieron de moda con el auge de las criptomonedas que prometían transferencias instantáneas y muy baratas (o casi exceptuando BTC que era al principio lento y relativamente caro) , la banca movió ficha desarrollándolas.

Hay que decir que en el día a día lo que importa es SABER que se ha realizado la transferencia, a mi si me transfieren 1000€ me da igual si me llegan al día siguiente o ya el lunes, si me mandan justificante lo doy por pagado, tampoco me importa a mi si a raíz de esa transferencia el que la emite se queda en descubierto, es su problema, y si no tiene fondos no podrá realizarla y no podrá justificarlo.

Algo ventajoso frente a los cheques por ejemplo que no se como la gente sigue aceptándolos hoy en día en especial para cantidades pequeñas, ahí si que tienes un riesgo importante de impago, vas a descontarlo y te dicen que no hay fondos, además de cargarte gastos, luego si un juicio cambiario "simple" que está totalmente en desuso y al final la sociedad o esa persona no te paga porque es insolvente, nada que embargar y a otra cosa.

La inmediatez no lo veo una ventaja reseñable, si se trata de esperar unas horas se esperan preferible a pagar 5, 10 o la cantidad que sea, como si es un euro, cuestión distinta sería si hubiese que esperar un mes.

Pero sobre todo no entiendo quien realizar transferencias instantáneas teniendo Bizum...

No entiendo como congenian transferencias inmediatas con cosas como Bizum, es instantáneo, simple y gratuito.

Creo que las transferencias inmediatas se pusieron de moda con el auge de las criptomonedas que prometían transferencias instantáneas y muy baratas (o casi exceptuando BTC que era al principio lento y relativamente caro) , la banca movió ficha desarrollándolas.

Hay que decir que en el día a día lo que importa es SABER que se ha realizado la transferencia, a mi si me transfieren 1000€ me da igual si me llegan al día siguiente o ya el lunes, si me mandan justificante lo doy por pagado, tampoco me importa a mi si a raíz de esa transferencia el que la emite se queda en descubierto, es su problema, y si no tiene fondos no podrá realizarla y no podrá justificarlo.

Algo ventajoso frente a los cheques por ejemplo que no se como la gente sigue aceptándolos hoy en día en especial para cantidades pequeñas, ahí si que tienes un riesgo importante de impago, vas a descontarlo y te dicen que no hay fondos, además de cargarte gastos, luego si un juicio cambiario "simple" que está totalmente en desuso y al final la sociedad o esa persona no te paga porque es insolvente, nada que embargar y a otra cosa.

La inmediatez no lo veo una ventaja reseñable, si se trata de esperar unas horas se esperan preferible a pagar 5, 10 o la cantidad que sea, como si es un euro, cuestión distinta sería si hubiese que esperar un mes.

Pero sobre todo no entiendo quien realizar transferencias instantáneas teniendo Bizum...

Si tu banco te ofrece directamente la posibilidad de trasferencias inmediatas y gratis, pues no tiene que andar con "intermediarios". Lo haces directamente y ya está.

En el caso de pagar por una transferencia inmediata, es sólo creemos para situaciones de urgencia.

Salu2.

Ahora mismo es de 1 día hábil.

Creo que el problema es de la consolidación de los datos. Los bancos emiten las transferencias al cierre de un día (hora de corte), y lo envía a través del sistema único de pagos (SEPA) y enviará los datos al banco destino (imagino que también a una determinada hora).

Después vendrá el sistema de banco destino para reflejar el movimiento en la cuenta del cliente destino.

Salu2.

Nadie sabe a que se debe que tarden tanto? en plan 2 dias? en pleno 2020 es inaudito, van verificadas a mano o algo? A que se debe ese retrat?
Pues aunque parezca increíble, cuando vivía en Dublín (hace un par de años) vi un oferta de empleo de BBVA para "validador de transferencias" o algo así.

Según la descripción era para tramitar transferencias. Así que si, aparentemente hay un ejército de remeros haciendo click sin parar para que el dinero vaya de un sitio a otro.

Que es que no tienen indios o latin para hacer eso a precio fruta?
No lo sé porque no llegue ni a enviar currículum, pero vamos, que ellos entre un español con nivel de inglés "medio", un turko, un rumano o un brasileño, pocas diferencias ven.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.578
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver