Las operaciones de miopía deben ser prohibidas

Las operaciones de miopía deben ser prohibidas
Las operaciones me parecen una opción poco deseable. Pero eso que se soluciona con gafas, pues no.

Ponerte unas gafas es como darle una muleta a un tipo que le duele la pierna. No le solucionas el problema a largo plazo.

Un ser humano de origen tiene un cuerpo adaptado al medio natural. Nacer con defectos genéticos, enfermedades autoinmunes graves y ser miope no es algo normal.

En EE.UU leí que ya andan probando nuevas máquinas que moldean la córnea sin quemarla. Pero aquí no esperéis ver eso. Aquí siguen exprimiendo las máquinas Lasik que ya están más que amortizadas.

Nos tratan como a ganado. Todo lo más barato, pero si sale caro o te lo pagas tú o no les interesa. Al ganado si el tratamiento es más caro que el propio animal, se le sacrifica. Aquí te dejan tullido y de ahí la legalización de la eustaquia.

Usar gafas siempre es una molestia. Molestan, generan roces, tienes peor ángulo de visión, se empañan, se ensucian constantemente. Para hacer ejercicio es un inconveniente muy serio. Con el sudor no ves nada con ellas.

Las lentillas no son una solución para toda la vida por problemas que genera también. Lo sé porque llevo usando lentillas más de 20 años.

Tú curra en la obra, de agricultor o lo que sea. Es decir, trabajo al aire libre y usa siempre gafas. Acabas harto de llevarlas para esa clase de trabajos.

En la antigüedad lo normal era ver bien y lo raro ser miope. Ahora tratamos como normal defectos de la visión que antaño no eran comunes.

Las operaciones me parecen una opción poco deseable. Pero eso que se soluciona con gafas, pues no.

Ponerte unas gafas es como darle una muleta a un tipo que le duele la pierna. No le solucionas el problema a largo plazo.

Un ser humano de origen tiene un cuerpo adaptado al medio natural. Nacer con defectos genéticos, enfermedades autoinmunes graves y ser miope no es algo normal.

En EE.UU leí que ya andan probando nuevas máquinas que moldean la córnea sin quemarla. Pero aquí no esperéis ver eso. Aquí siguen exprimiendo las máquinas Lasik que ya están más que amortizadas.

Nos tratan como a ganado. Todo lo más barato, pero si sale caro o te lo pagas tú o no les interesa. Al ganado si el tratamiento es más caro que el propio animal, se le sacrifica. Aquí te dejan tullido y de ahí la legalización de la eustaquia.

Usar gafas siempre es una molestia. Molestan, generan roces, tienes peor ángulo de visión, se empañan, se ensucian constantemente. Para hacer ejercicio es un inconveniente muy serio. Con el sudor no ves nada con ellas.

Las lentillas no son una solución para toda la vida por problemas que genera también. Lo sé porque llevo usando lentillas más de 20 años.

Tú curra en la obra, de agricultor o lo que sea. Es decir, trabajo al aire libre y usa siempre gafas. Acabas harto de llevarlas para esa clase de trabajos.

En la antigüedad lo normal era ver bien y lo raro ser miope. Ahora tratamos como normal defectos de la visión que antaño no eran comunes.
En lo de que las gafas son malas lo has clavado.
Una esperanza es que las lentillas vayan mejorando.
Molaría un hilo de miopes para contar cómo va el asunto.

En lo de que las gafas son malas lo has clavado.
Una esperanza es que las lentillas vayan mejorando.
Molaría un hilo de miopes para contar cómo va el asunto.

No veo las lentillas solución a largo plazo tampoco. Han cambiado los materiales y tienes más opciones disponibles que antaño. Pero mismos problemas.

La córnea coge el aire del ambiente. Si se lo tapas con un trozo de plástico genera alergias, incomodidades, ojos secos, posibles úlceras/enfermedades oculares, pero lo peor son las varices que te salen en los ojos. Se hinchan las venas de la parte blanca del ojo y quedan siempre visibles. En el caso más extremo podrían salirte nuevas venas que recorren la córnea y empieces a perder visión. Requiriendo un trasplante de córnea como último recurso.

La evolución de las lentillas va orientada a que puedas mantenerlas más tiempo sin incomodidades. Pero igualmente el ojo no está hecho para ponerle un trozo de plástico que le resta oxígeno.

También hay unas lentillas especiales llamadas "orto-k" que aplastan la córnea para poder ver bien por la mañana. Son las que usan personas que van a opos de policía o similar y no quieren/pueden operarse la vista con láser. Pero esas lentillas también han dado problemas, aunque sólo te las pongas para dormir.

ICL es reversible, se mete la lente con una incisión lateral en una cánula, tipo inyección, no hay corte frontal de córnea ni tallado físico con laser y las lentes de pueden quitar igual que se ponen (obviamente pasando por quirófano)

Hasta que pasan unos días no se deja de ver "torcido" y hasta que pasan unas semanas o meses no desaparecen los halos de luz (a mí personalmente no me molestaba, me parecía algo curioso)

Eso sí, es raro que no veas perfecto porque son lentes carísimas encargadas a la medida y dioptrías de tu ojo, no sé cuánto cuesta ahora pero los dos ojos deben de salir por 7000€ fácil

A un conocido, este mismo verano fueron 2500€ por ojo con lente intraocular multifocal en la Baviera de Valencia.

No veo las lentillas solución a largo plazo tampoco. Han cambiado los materiales y tienes más opciones disponibles que antaño. Pero mismos problemas.

La córnea coge el aire del ambiente. Si se lo tapas con un trozo de plástico genera alergias, incomodidades, ojos secos, posibles úlceras/enfermedades oculares, pero lo peor son las varices que te salen en los ojos. Se hinchan las venas de la parte blanca del ojo y quedan siempre visibles. En el caso más extremo podrían salirte nuevas venas que recorren la córnea y empieces a perder visión. Requiriendo un trasplante de córnea como último recurso.

La evolución de las lentillas va orientada a que puedas mantenerlas más tiempo sin incomodidades. Pero igualmente el ojo no está hecho para ponerle un trozo de plástico que le resta oxígeno.

También hay unas lentillas especiales llamadas "orto-k" que aplastan la córnea para poder ver bien por la mañana. Son las que usan personas que van a opos de policía o similar y no quieren/pueden operarse la vista con láser. Pero esas lentillas también han dado problemas, aunque sólo te las pongas para dormir.
tienes razón,as lentillas pueden ir bien para casos puntuales:jugar una pachanga de futbol,una boda...
lo del yoga ocular lo has leido? metodo bates. es una [...] engaña?

Recién operado este año. ICL.
Veo unos halos tremendos ante cualquier foco de luz. Y ni siquiera veo 20/20

Según el doctor que me operó estoy perfecto y voy directo a las estadísticas de Éxito.
Miedo me da saber cuáles son las de fracaso.
Es cierto que con 40 ya no te operan?

Eso exactamente me vendieron a mi.
Pedi opiniones en varias clinicas y tuve distintos resultados, Algunos me hacian LASIK otros no, lo mismo con FemtoLasik o PRK. ICL era en lo unico que todos coincidian.
Me decido por Clinica Miranza, en teoria TOP en España y casi a gran nivel en el mundo.

Lentes toricas.
En el izquierdo no veo al 100% y eso me parece casi una engaña. Es 0.25 solo, pero molesta. En mi opinion o me midieron mal las dioptrias o me la coloco medio girada.

Lo de que los Halos se van... Eso desearia yo, pero mi cerebro no los ignora para nada. Tambien son mucho mas potentes que los que habia visto en internet antes de operarme, y ademas no son Halos constantes, sino que parpadean. Vale que estas lentes ICL tienen el agujerito para evitar que suba tanto la presion o que te creen cataratas antes de tiempo, pero yo creo que los halos y reflejos que tengo yo no son los del operado medio.
Me parece mas peligroso conducir por la noche asi que empastillado...

Estoy valorando quitarmelas al cabo de un año si esto no mejora, y si fue una pasta. Pero si me hubiese pasado con el LASIK, lo mismo me tiraba de un puente.
dejándote 0.25 te hizo un favor, cuando empiece a aparecerte la presbicia, esa poca miopia la ira compensando y retrat el uso de lentes pogre

Yo creo que depende de cada caso, hay gente a la que no le quedan secuelas y otra a la que si. La cuestion es si compensa o no correr el riesgo. Porque tampoco sera lo mismo tener unas cuantas dioptrias que tener muchas a la hora de plantearselo. Y supongo que tambien dependera del espesor corneal y tal.

A mi me propusieron la lentilla intraocular, pero me da cosa. Con láser no puedo porque tengo la córnea fina.

O para pasar la renovación del carnet de conducir.

Hay unas gotas que mejoran la vista durante unas horas, lo suficiente para pasar pruebas de esas.

Esto y aprender muy bien los fundamentos de EndMyopia.org. Quien quiera reducir su miopía debe de saber que existe una solución.

Quien no lo haga está condenado a que su miopía siga subiendo hasta que sus ojos no puedan más y se produzcan cataratas u otros efectos adversos.

Cuidaos.
A la mayoria de los miopes, la miopia se les detiene, dejan de aumentar las dioptrias, el globo ocular deja de seguir aplastandose y te duran los cristales de las gafas 40 años

Estadísticas del foro

Temas
2.054.728
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver