Las mejores para recibir dividendos

WOW, todo lo que me dices es absorbido por mi como una esponja, pero lo de los indicadores de los paise me hacen pensar en algo, como puedo hacer entonces para evaluar un país, ya que ¿normalmente? cuando va mal un país, sus empresas van por detrás y si los datos van maquillados y no tengo otras herramientas, estoy dejando demasiado margen al azar.

Si quieres invertir directamente en acciones, olvídate de los indicadores macro. El mundo está mal, USA está mal, y sin embargo:

You must be registered for see images

¿Dónde está la crisis del 2008-2009 en el gráfico de McDonald's?

You must be registered for see images

¿O en Walmart?

¿Alguien sabe cómo hacer exactamente, para no tributar, tributar menos o desgravarse, por los dividendos de empresas extranjeras? Se está realizando una doble imposición (una por cada país), y dudo que eso sea legal.

Lo lógico sería tributar sólo en uno de los dos países, por concepto de dividendos.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, he tenido un percance con una apéndice y por eso no he podido hincar codos y por lo tanto continuar con mis dudas.
Al final será un hilo de obligatoria lectura para todos los novatos que pasen por estos lares.

¿Alguien sabe cómo hacer exactamente, para no tributar, tributar menos o desgravarse, por los dividendos de empresas extranjeras? Se está realizando una doble imposición (una por cada país), y dudo que eso sea legal.

Lo lógico sería tributar sólo en uno de los dos países, por concepto de dividendos.

Dependiendo de tu broker, te lo pueden tramitar ellos si les llamas. Básicamente es pedir un papelito a Hacienda, diferente para cada país, solicitando que no te apliquen la doble imposición. Hay brokers que lo piden ellos si tu lo solicitas. Otros (p.ej. ING) te dicen que vayas a Hacienda, pidas el impreso, lo cubras y se lo envíes a sus oficinas.

alguien piensa que el santander o el bbva va a estar en quiebra????

si cada vez que tienen un problemilla le inyectamos pasta de TODOS LOS ESPAÑOLES.

Dependiendo de tu broker, te lo pueden tramitar ellos si les llamas. Básicamente es pedir un papelito a Hacienda, diferente para cada país, solicitando que no te apliquen la doble imposición. Hay brokers que lo piden ellos si tu lo solicitas. Otros (p.ej. ING) te dicen que vayas a Hacienda, pidas el impreso, lo cubras y se lo envíes a sus oficinas.

Selfbank te gestiona el impreso para los mercados USA, yo al menos lo he enviado.
alguien piensa que el santander o el bbva va a estar en quiebra????

si cada vez que tienen un problemilla le inyectamos pasta de TODOS LOS ESPAÑOLES.

La cuestión no es que quiebre, sino que cuando quieras vender tus acciones te den por ellas lo que pagaste más la inflación acumulada más las comisiones que te han cobrado.

Muy buenas, he continuado con el libro, que por cierto, recomiendo para todos los novatos, "todo lo que siempre quiso saber sobre bolsa y nadie le supo explicar, de Vicente Hernández", me he leido la parte de analisis fundamental y analisis técnico, y ¿creo? que aquí reside gran parte del éxito de la inversión.

¿alguien me puede recomendar buenos libros donde se explique detalladamente, como hacer un buen análisis fundamental y técnico ,y alguno que trate sobre derivados?

He visto páginas donde hacen análisis, pero creo que para entender el funcionamiento de la bolsa antes tengo que currarme yo unos cuantos, dadme vuestra opinión.

Esto del dividendo es una "herramienta" mas... Hay quien prefiere no pensar en ellos, quien no se fia (ya que el dividendo puede ser modificado en cualquier momento por la empresa...) y hay quien sí, lo tiene en cuenta a la hora de contabilizar beneficios...
Navegando por la web, el otro dia, encontre un caso, de una persona que ha compuesto su cartera, de forma que tiene 1000€ mensuales, procedentes de dividendos!
Evidentemente, tendra muchisimo dinero invertido...ahi va el hilo:

Esto del dividendo es una "herramienta" mas... Hay quien prefiere no pensar en ellos, quien no se fia (ya que el dividendo puede ser modificado en cualquier momento por la empresa...) y hay quien sí, lo tiene en cuenta a la hora de contabilizar beneficios...
Navegando por la web, el otro dia, encontre un caso, de una persona que ha compuesto su cartera, de forma que tiene 1000€ mensuales, procedentes de dividendos!
Evidentemente, tendra muchisimo dinero invertido...ahi va el hilo:

El dividendo en una empresa normal es un aspecto fundamental para invertir. Por normal me refiero a una empresa que no sea un holding. ¿Por qué uno va a invertir en una empresa si no espera nunca tener parte de los beneficios? A Microsoft en su momento le costó un buen varapalo tener 34 mil millones en la caja sin invertir y sin repartir entre sus accionistas; empezó a repartir dividendo al poco tiempo.

Hacerse una cartera de 1.000€ al mes puede conseguirse con tan poco dinero como 100.000€-150.000€, no actuales, sino bien invertidos. A veces hay empresas muy sólidas que se pueden comprar a 10 veces beneficios y con un dividendo muy estable, porque se le descuentan cosas raras. Mira por ejemplo BASF: comprando en cualquier momento de 2008-2009, que estuvo prácticamente todo el año a 25€... ahora tendrías un dividendo del 7%. Claro que, mirándola ahora a 60€, pues el dividendo se queda en un normalito 3%. Y estamos hablando de la química más grande del mundo, no de una empresa cualquiera.

El forero ese de rankia: la mitad de su cartera es Telefónica (6% de dividendo actual), que pudo comprarse en 2009 y 2010 a 20€ y menos (casi 10% de dividendo) durante bastante tiempo. Las otras empresas tampoco son desconocidas. Y lo mejor del dividendo es que cuando lo cobras... ¡lo puedes volver a invertir! Ese tío cobra 1000€ este año, pero para el año que viene podrían ser 1080€, y para el siguiente 1160€.

100.000€ parecen mucho dinero, pero pensémoslo: hay gente que mete 150.000€ en un piso para sacar 400-600€ al mes por alquiler, y nadie se echa las manos a la cabeza ni le llama orate. Y a lo mejor tampoco pagan, y a lo mejor lo tienes 6 meses sin inquilinos, y a lo mejor este año te meten una derrama de 5000€...

PS: el dividendo es muy importante. Una empresa que no da dividendos debe justificarlo con fuertes crecimientos e inversiones (Apple, Google...). Y una empresa con un payout del 40% tiene que justificar el haberse quedado con el 60% de beneficios con cierto crecimiento e inversión. Si no, te están metiendo gastos como si fuesen beneficio retenido. Por ejemplo, la empresa A cotiza en bolsa a 20€, tiene un BPA de 1.5€ y da en dividendos 0.5€; lo hace durante un lustro, pero sigue cotizando a 20€ y teniendo los mismos beneficios. Está claro que están tirando (o invirtiendo mal) 1€ por acción todos los años, el BPA real es de 0.5€, el inversor acaba por verlo, vende la acción y se larga a otra empresa.

Última edición:
Podrías escribir un libro con estas pequeñas cosas, que parecen de sentido común, pero que pueden ahorrar muchos golpes a los novatos, muchísimas gracias por escribir en los foros.

Aquí hay mucha información :

Para buscar respuestas y graficos asi a lo bruto ....pues no te cortes y entra en ésta página,

Un saludo.

Muchísimas gracias, invertirenbolsa.info parece ser una mina, y la pagina de la CIA, vendrá estupendo para el análisis ¿fundamental?, ya me he acabado el libro de Vicente Hernandez, ahora empezaré otro básico, La bolsa, de Oriol Amat. Después, cuando tenga una idea general clara, aprenderé ha realizar análisis y los colgaré aquí para que me despellejéis, y para rematar la faena espero encontrar información sobre diferentes estrategias para invertir.
Una vez haya completado todo esto, invertiré y espero no ver a Murphi.

Y ya sabéis, agradezco muchísimo que me corrijáis, critiquéis y me recomendéis webs y libros "¿algún buen libro sobre análisis y fondos".

Soy un novato total y como han ansioso el tema de los etf(S?), tengo dos dudas:

1- Si compro etf puedo venderlos en cualquier momento? , es decir siempre habrá alguien dispuesto a comprarlos no?, que tal vez sea una tontería pero el miedo (y la ignorancia) es libre.

2-Los etf inversos generan dividendos?

Un saludo y gracias

Muy buenas, he continuado con el libro, que por cierto, recomiendo para todos los novatos, "todo lo que siempre quiso saber sobre bolsa y nadie le supo explicar, de Vicente Hernández", me he leido la parte de analisis fundamental y analisis técnico, y ¿creo? que aquí reside gran parte del éxito de la inversión.

¿alguien me puede recomendar buenos libros donde se explique detalladamente, como hacer un buen análisis fundamental y técnico ,y alguno que trate sobre derivados?

He visto páginas donde hacen análisis, pero creo que para entender el funcionamiento de la bolsa antes tengo que currarme yo unos cuantos, dadme vuestra opinión.

A mi en su dia me recomendaron este libro y puedo decir que gracias a el he ganado algo de dinerillo. Y por no haberlo seguido tan a rajatabla como debiera, he perdido algo tambien. Se basa especificamente en analisis tecnico. Esta escrito en modo "americano", es decir, parece que es un vendeburras, pero no va en plan "con mi metodo te vas a forrar y tal", esta realmente muy bien.

Yo la inversion via dividendos no lo veo mal a largo plazo en empresas estables que dan buen dividendo, a largo plazo sin tener que estar mirando todos los dias la cotizacion ni estar pendiente de los stop loss... etc.

A mi en su dia me recomendaron este libro y puedo decir que gracias a el he ganado algo de dinerillo. Y por no haberlo seguido tan a rajatabla como debiera, he perdido algo tambien. Se basa especificamente en analisis tecnico. Esta escrito en modo "americano", es decir, parece que es un vendeburras, pero no va en plan "con mi metodo te vas a forrar y tal", esta realmente muy bien.

Yo la inversion via dividendos no lo veo mal a largo plazo en empresas estables que dan buen dividendo, a largo plazo sin tener que estar mirando todos los dias la cotizacion ni estar pendiente de los stop loss... etc.

Mil gracias, esta semana que entra lo encargaré, por lo que dices parece interesante pero por lo que cuesta ya lo puede ser, 80€ la virgen.

Mil gracias, esta semana que entra lo encargaré, por lo que dices parece interesante pero por lo que cuesta ya lo puede ser, 80€ la virgen.

Si no te quieres gastar tanto:

http://www.4shared.com/dir/34257531/b8a8841d/Libros_Trading_Espaol.html#

Muy buenas, como sabreis algunos, soy novato, y estoy incando los codos, ahora he llegado al tema de los dividendos.
Por lo que he leido en españa tenemos algunas de las empresas que dan más ¿Pero eso es así siempre? por ejemplo, si invierto digamos en BBVA 3000€ ¿me daran 200€ o lo que toque dentro de unos meses?
Si es así, e invierto en grandes compañias que no quiebren, ya sea telefonica, BBVA, ... puedo sacarle rendimiento a mi dinero por encima de la inflación, vamos sería como dejarlo a plazo fijo en cualquier banco, pero con algo más de riesgo pero mejores intereses.

Ayuda, tengo hype y necesito que alguien me de un manguerazo de realidad.

Podrías haber empezado hincando los codos con un buen libro de ortografía... 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.051.326
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver