¿Las lavanderías autoservicio son una mina como parece?

Hace varios años abrió lavandería, pero claro, el local era suyo en propiedad en buena zona. De hecho, tenía un negocio en el local y lo cortó y puso las lavadoras esas en medio local y siguió con la actividad en la otra mitad.

Eso es un error increíblemente común, especialmente entre la gente que no sabe mucho cómo funcionan los negocios.

El local es mío en propiedad. OK; ni bien ni mal.

Pero no, si el local es tuyo en propiedad eso NO significa que ahorrarte esa pasta haga el negocio rentable. ¡Es erróneo!.

Porque estás poniendo en el negocio un ACTIVO, que por ejemplo podría alquilarse a otro negocio por una cantidad X.

El negocio que montes tiene que tener la capacidad de pagarte a ti como propietario el precio de mercado. Porque si no, te estás engañando completamente. Aunque al principio hasta que funcione no lo cobres, incluso aunque no te interese cobrarlo. Contablemente debe poder pagarlo.

Porque si no, imaginemos la patidifusez. ¡Mi negocio me hace ganar 4.000€ al mes!. No está nada mal.

Pero luego resulta:
- Que no te has puesto nómina y trabajas 12 horas al día
- Que el local es tuyo y tiene un precio de mercado de 3.000€ al mes porque es céntrico.

Pues no, agallas, no estás ganando nada: estás perdiendo.

Porque si alquilases el local por su precio y te fueras otra empresa a trabajar muchas menos horas, ganarías 1.500€ al mes obtendrías más en total y sobre todo con muchísimo menos riesgo y esfuerzo.

Un negocio tiene que pagar el alquiler (aunque sea tuyo), tiene que poder darte una nómina de mercado (aunque el trabajo sea tuyo) y será rentable si A PARTIR DE AHÍ da beneficios.

El pequeñísimo empresario o nuevo empresario estas cosas no las distingue. Es el que termina cogiendo dinero de la caja para un gasto suyo, termina comprando el local a nivel particular pero lo paga la empresa, cobra solo beneficios incluso cuando no los hay, confunde cuentas personales con las de negocio, etc etc.

Y así mantienen negocios ruinosos por pensar "me saco 2.000€ al mes, suficiente para vivir". Pues, ni supieras hacer cuentas del negocio está perdiendo, y lo mínimo que tienes que hacer es darle una vuelta brutal para hacerlo flotar.

Si no sabes hacerlo, puede ser que una mala decisión PERSONAL (por ejemplo, comprar un local a nivel personal y luego te suban los intereses un montón!) hagan que pienses que el negocio va mal, y viceversa.

Eso es un error increíblemente común, especialmente entre la gente que no sabe mucho cómo funcionan los negocios.

El local es mío en propiedad. OK; ni bien ni mal.

Pero no, si el local es tuyo en propiedad eso NO significa que ahorrarte esa pasta haga el negocio rentable. ¡Es erróneo!.

Porque estás poniendo en el negocio un ACTIVO, que por ejemplo podría alquilarse a otro negocio por una cantidad X.

El negocio que montes tiene que tener la capacidad de pagarte a ti como propietario el precio de mercado. Porque si no, te estás engañando completamente. Aunque al principio hasta que funcione no lo cobres, incluso aunque no te interese cobrarlo. Contablemente debe poder pagarlo.

Porque si no, imaginemos la patidifusez. ¡Mi negocio me hace ganar 4.000€ al mes!. No está nada mal.

Pero luego resulta:
- Que no te has puesto nómina y trabajas 12 horas al día
- Que el local es tuyo y tiene un precio de mercado de 3.000€ al mes porque es céntrico.

Pues no, agallas, no estás ganando nada: estás perdiendo.

Porque si alquilases el local por su precio y te fueras otra empresa a trabajar muchas menos horas, ganarías 1.500€ al mes obtendrías más en total y sobre todo con muchísimo menos riesgo y esfuerzo.

Un negocio tiene que pagar el alquiler (aunque sea tuyo), tiene que poder darte una nómina de mercado (aunque el trabajo sea tuyo) y será rentable si A PARTIR DE AHÍ da beneficios.

El pequeñísimo empresario o nuevo empresario estas cosas no las distingue. Es el que termina cogiendo dinero de la caja para un gasto suyo, termina comprando el local a nivel particular pero lo paga la empresa, cobra solo beneficios incluso cuando no los hay, confunde cuentas personales con las de negocio, etc etc.

Y así mantienen negocios ruinosos por pensar "me saco 2.000€ al mes, suficiente para vivir". Pues, ni supieras hacer cuentas del negocio está perdiendo, y lo mínimo que tienes que hacer es darle una vuelta brutal para hacerlo flotar.

Si no sabes hacerlo, puede ser que una mala decisión PERSONAL (por ejemplo, comprar un local a nivel personal y luego te suban los intereses un montón!) hagan que pienses que el negocio va mal, y viceversa.
Lo cuentas como si el local fuese a dar pasta automáticamente si el dueño lo pone en alquiler.

Los que tienen una lonja generalmente lo primero que intentan es alquilarla y llevarse ese "money for nothing" de manual. La mayoría de los que montan un negocio en su lonja es porque ese local es inalquilable y deciden intentarlo ellos (o no les quedan más agallas que intentarlo).

Ejemplo clásico: tu progenitora tiene una peluquería, se jubila, te deja la lonja pero tú no vas a ponerte a cortar el pelo, intentas alquilarla pero no la quiere ni cristo, pasan un par de años, te vas a paro... Y montas algo porque tienes ese local a coste cero (casi cero).

Todo el que tiene un local lo primero que intenta es alquilarlo y llevarse esa tela con cero riesgo y cero esfuerzo.

Para lavar sábanas con menstruadas de fruta y lechonas o cuando se defecan encima después de darles por el pandero puede estar bién.

Los que tienen una lonja generalmente lo primero que intentan es alquilarla y llevarse ese "money for nothing" de manual. La mayoría de los que montan un negocio en su lonja es porque ese local es inalquilable y deciden intentarlo ellos (o no les quedan más agallas que intentarlo).

En el caso del forero al que comentaba ha dicho que estaba bien situado, parto de eso.

Y no se trata solo de que si es inalquilable montes allí un negocio (que ojo, si está en una zona horrible...pues igual ya es una pista de que no es la mejor idea del mundo), sino de que imputes al negocio la capacidad de pagar sus propios gastos, incluyendo el local.

Que un autónomo quizás pueda tener esa idea de trabajar en casa, ir tirando con cuentas mezcladas, etc.

Pero como te pongas un negocio de verdad y no te pueda pagar una nómina de mercado y costear su propio local, te vas a engañar mucho muchísimo.

Si le añades una chorti que haga cosita lo llenas seguro

pero hay cierre automatico? alguien sabe como funciona el tema de cerrar y abrir? lo figo por si se mete algun mendigo a pasar la noche

Hay que mirar gastos ocultos, fiscalidad , impuestos, tasas, etc. Muchos negocios que eran exitosos hace 15 años, ahora son una verdadera ruina.

Tienen mucho gasto en concepto de mantenimiento y tal... la gente suele explotar esos locales...

Cero riesgo y cero esfuerzo no existen. La gente no haría otra cosa.
vale, no es cero, pero se acerca a cero.

Si tienes tu curro y un local alquilado te genera 2000 euros limpios al mes, es absurdo dejar el curro y poner un negocio esperando ganar 5.000 al mes.

El que lo hace generalmente es porque tiene un local que no hay manera de alquilar y se ha ido al paro. Y si consigue con su negocio un sueldo de 2000 euros aunque le lleve 8 horas al día y en teoría el local se pueda alquilar por esa cantidad, aunque lleva años vacío, aplaude con las orejas.

por 250 euros compras una lavadora alucinante que dura un montón de años.

no puedo entender que la gente prefiera perder su tiempo de vida desplazándose, esperando ... a no ser que crean que pueden ligar

El problema es que esas son pequeñitas. Yo a esas lavanderías solo voy cuando hay que lavar cosas grandes (mantas, cobertores...) o algo que esté muy, pero que muy sucio y paso de que me atasque mi lavadora.

por 250 euros compras una lavadora alucinante que dura un montón de años.

no puedo entender que la gente prefiera perder su tiempo de vida desplazándose, esperando ... a no ser que crean que pueden ligar

jorobar que facil sois de impresionar algunos... yo impresionarme, lo que se dice impresionarme, me impresionan las Miele de 3K pero una de 250€...

Hay que mirar gastos ocultos, fiscalidad , impuestos, tasas, etc. Muchos negocios que eran exitosos hace 15 años, ahora son una verdadera ruina.
Lo que más hay que mirar es si el precio del alquiler del local es razonable y si la propiedad tiene pinta de hacer subidas razonables.

En mi ciudad se da mucho el caso de que se abren negocios nuevos, al principio el alquiler está a un precio, y si el negocio va medio bien, el dueño se descuelga pidiendo subidas de el doble o más.

La mayoría de las veces el negocio se cierra o se cambia de sitio, y vuelta a empezar, y lo que suele pasar es que el local se tire meses o años cerrado hasta que lo alquile otro y vuelta a empezar.

Son útiles, yo siempre las utilizo cuando voy al camino de santiago.
Cuando hago turismo de muchas semanas.
Cuando lavo el edredón de plumas.
Cuando lavo algo que me da angustia lavar en mi lavadora. Por ejemplo, cuando me devolvieron una casa alquilada me dejaron unas cortinas llenas de moho porque durante el invierno no cerraron la ventana. Esas cortinas me daba angustia lavarlas en mi lavadora.

Pues yo las veo siempre vacías.
El único sentido que les veo es para recoger paquetes de inpost o similares.
En España aún la gente tiene pisos donde puede colocar una fruta lavadora. Le veo futuro en minipisos tipo japoneses o centro de París, pero aún no he visto eso en España.
En España tenemos hueco para colocar lavadora, pero no una lavadora que soporte el peso de mantas, colchas, alfombras o los pelos de mascota, yo las uso para eso.

Si la pones cerca de zonas universitarias, las tendrás llenas. En la zona donde trabajo hay 3 universidades privadas. Cada año abren una lavandería nueva, porque no se dan a basto los 3 o 4 locales que hay, solo en la calle donde aparco.

Lo que parece es que los bancos dan credito con facilidad para montarlas, sean negocios rentables o no.

Algunos no lo son a simple vista, pero ahi estan proliferando como setas.

Es buena idea dejar el acceso al credito para montar empresas en manos del capricho de bancos privados? Cuando se satura el mercado de negocios chorras como ese sin ton ni son, parece que no.

El tráfico de droja en España no está prohibido, y eso deja... tírale. Los 60.000 euros no te faltan en el bolsillo para lo que quieras. En el bolsillo, para tirarlos en un fin de semana si eres capaz.

Ahí ni SS, ni Hacienda ni el copón divino. Si te pillan con el coche macizo de droja son tres años a fuerza de hibristofílicas comiéndote el nabo mientras el cornuo está pendiente de los niños, prebendas, la GC y la Policía te trata como a a su dios, etc, y cuando salgas te quieren hacer fijo en el ayuntamiento para que asientes la cabeza, pero claro, el sueldo de 2.500 euros/mes del ayuntamiento no te deja para vivir, así que se lo metan donde le quepan. Normalmente son las petardas de las asistentas sociales las que por paradoja, o por aparentar, quieres que seas "bueno", pero que va, vueltas a las andadas.

Te cogen en la oficina -no valen para otra cosa-, y lo primero ahora en verano es el bofetón de frío al entrar. Nada de aire en automático ni... a 17º piñón fijo. Total, que te intentan convencer hasta que le saltas: voy a hacer lo que me salga los agallas! Momento en que la pones simpatica, pero pasa, porque miras aquello empapelado de anuncios del 016, y como sabes que tienes guita y más que vas a tener para que quieres un ser amargado, poco vistoso... un estropicio de dios.

Así los conozco a manojitos.

Lavadoras... sí, pero para lavar dinero.

Última edición:
Si pones los procesadores a minar monero igual sacas para cacahuetes. Es el típico negocio del que no le gusta pagar sueldos y sobre el papel es rentable, local, luz, agua y amortización de maquinaria. Un negocio sobre el papel. La realidad es que solo lo usan para lavar melfas y cosas de segarro.

Bueno, y ¿a nadie más le parece que esto huele a lavado de dinero? Pasan diez personas al día, dices que han pasado cien y se blanquea un dinerillo ricamente.

Una fruta que conozco me dijo que quería montar una cuando se retire.
Las fruta cobran en B, así que podrá poner en las cuentas lo que quiera.
Si te fijas hay negocios que siempre abundan en barrios pobres y de jovenlandés: peluquerías ( segarro latinas de esas), locales de apuestas , pakis casi siempre vacíos, locutorios, tiendas de móviles, de esas para mandar pasta por MoneyGram.
Todo carne de lavado de dinero.

Local modesto, te ahorras sueldo, seguridad social y conflictos con remeros, la gente, por pereza, inutilidad, falta de tiempo, falta de espacio y demás es cada vez menos dada a lavar en sus casas. No sé, chico, parece alubia sin fisuras.
Te hago un símil facilito, son como una vendig.

Esas lavanderías pertenecen a mafias que las usan para blanquear dinero de origen incivil, no son un negocio real. Es un escándalo que se permita esta clase de actividad.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.852
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver