Largarse de esta cloaca infecta ¿Donde? Opiniones serias si es posible

Portugal, lo tengo en mente por cercanía y costumbres, Hungría lo conozco y es una opción también interesante si no fuese por el idioma.

Pues para Portugal sin problemas. Yo hablo portugués bien y conozco la cultura también bien. Dedicate a ello el primer año y luego vivirás de querida progenitora y podrás trabajar también una vez domines el idioma hablado y escrito. Yo no descartaría Grecia, ojo, nadie cuenta con Grecia y quizás sea el momento. Inglés el primer año y te aprendes el heleno.

Costa Rica, Portugal, Uruguay, quizás Panamá...

En Alemania, Suecia y demás, cualquier persona normal se coge una depresión. Es un clima de guano, aunque viven en estados de Derecho al menos.

Los derechos también son fundamentales y la seguridad en lo económico

Yo en cuanto sea posible, a los states, me comen las bowling los medios de comunicación largando a todas horas guano de EEUU.
Solo una cosa os digo... Cuantas casas unifamiliares allí están cerradas por muros? Da que pensar...

Es otra opción pero a determinada edad, haber estado pagando a estos me gusta la fruta media vida a la SS, para ahora largarme de aquí no creas que no me da coraje también.

No es sólo por el bicho, preferible por tema económico, sanitario y de temperatura. No lo veo, al menos para mi.
En verdad lo decía de broma. Ahora en serio, pues igual Dinamarca estaría bien pero claro eso depende de tu nivel económico, también está el idioma pero allí prácticamente todos hablan inglés así que si lo manejas pues puedes tirar bien pero viendo lo del idioma, las costumbres y la cercanía veo más viable Portugal.

De todas formas en Portugal -uno de esos países donde las casas no tienen cercas ni rejas-, también es necesario un periodo de adaptación. La lengua escrita es más accesible, pero lo que es el ámbito oral es otra cosa. No es alemán, pero tendrás que ponerte las pilas si quieres llegar a hablarlo con cierto nivel y entenderles.

De todas formas en Portugal -uno de esos países donde las casas no tienen cercas ni rejas-, también es necesario un periodo de adaptación. La lengua escrita es más accesible, pero lo que es el ámbito oral es otra cosa. No es alemán, pero tendrás que ponerte las pilas si quieres llegar a hablarlo con cierto nivel y entenderles.

La gente joven habla inglés, pero en zona rural no lo habla ni dios y los que dicen que se parece a España, es que no han estado jamás allí, muchas palabras son similares, pero otras no tienen nada que ver y ahí viene el caos, porque no entiendes nada de nada.

La gente joven habla inglés, pero en zona rural no lo habla ni dios y los que dicen que se parece a España, es que no han estado jamás allí, muchas palabras son similares, pero otras no tienen nada que ver y ahí viene el caos, porque no entiendes nada de nada.
La fonética es por así decir más "francesa", con muchos sonidos nasales, y muchas vocales abiertas/cerradas que en español no hay.
Una característica local muy acusada es que a nivel lingüístico aquello es anticataluña. Si llegas de fuera y no dominas la lengua, son ellos los que se desviven para que estés cómodo y para entenderse contigo.
Tienen mucha mano para los idiomas, pero es algo errático. Lo mismo te encuentras en un pueblo perdido una biega que habla español casi estupendo y te encuentras un recepcionista de hotel de lujo que no sabe ni papa.
No obstante es verdad que la gente con un cierto nivel cultural se desenvuelve bien en idiomas -sobre todo inglés- y hay bastante gente que habla español o medio lo entiende.
No tendrás problema con eso.

Pues eso, me lo estoy planteando seriamente.

No necesito trabajar y puedo vivir perfectamente de las rentas, que eso no lo había dicho.
También valoro, comprar algo fuera para poder tener residencia o lo que se necesite para poder estar en ambos si esta pocilga se sanea en un futuro.
Había pensado Andorra, Portugal, Luxemburgo. Alemania y Austria los he valorado también, pero los de lengua germánica no los valoro mucho por el idioma, aunque son países que he conocido por trabajo y sobre todo Austria me parece un sitio a valorar.

¿Qué necesitaría para algo así? Además por supuesto de enviar todo al malos y tener las bowling de hacerlo.
Chipre o Portugal

La fonética es por así decir más "francesa", con muchos sonidos nasales, y muchas vocales abiertas/cerradas que en español no hay.
Una característica local muy acusada es que a nivel lingüístico aquello es anticataluña. Si llegas de fuera y no dominas la lengua, son ellos los que se desviven para que estés cómodo y para entenderse contigo.
Tienen mucha mano para los idiomas, pero es algo errático. Lo mismo te encuentras en un pueblo perdido una biega que habla español casi estupendo y te encuentras un recepcionista de hotel de lujo que no sabe ni papa.
No obstante es verdad que la gente con un cierto nivel cultural se desenvuelve bien en idiomas -sobre todo inglés- y hay bastante gente que habla español o medio lo entiende.

Está claro que es un país a valorar de momento.

Más ideas, ir buscar casa, comprarla sin más? En principio, salvo zonas muy pobladas, o de lujo, creo que podría comprar sin endeudarme lo más mínimo. Tema de sanidad como va en Portugal, alguien sabe?

Yo como gallego que soy no tengo problema, pero seguir bajo la bota europea... Mmm me rasca en la garganta.

Toda europa va petar en mayor o menor medida, ¿sitios seguros? ninguno sitio puede darte un 100% de seguridad, si valoras el riego, te invito a que me vengas a ver, y ver los potenciales negocios que puedes abrir, o algunos existentes en los cuales se puede invertir o comprar

Riego o riesgo? pensando:

Eso es porque no vocalizan una guano, hablan para ellos mismos como entredientes, en Brasil se les entiende todo y en cuanto aprendes las cuatro palabras que cambian vas de lujo con el idioma. Me conto un amigo brasileño que una amiga suya tuvo que cambiar al ingles cuando visito Portugal porque no les entendia

De todas formas el OP no es el tipo que le gustan ese tipo de paises, son para aventureros

Acabo de añadir que puedo vivir perfectamente con lo que tengo y rentas varias que percibo.

Si puedes vivir de rentas hay que ir a paises subdesarrollados y ser el rey, no tiene sentido ir a Noruega donde vale 15 euros la cerveza, vete a Medellin y estas con lumis top por 20 euros una hora

Yo como gallego que soy no tengo problema, pero seguir bajo la bota europea... Mmm me rasca en la garganta.

De todas formas falta en el hilo lo más importante de alguien que se haya ido o al menos sepa de que forma hay que hacerlo.
Sea a Portugal o a Australia. No creo que sea tan sencillo como irte por la cara. Yo ni trabajo, ni voy a ir a trabajar, sólo a gastar pasta.

Última edición:
Si puedes vivir de rentas hay que ir a paises subdesarrollados y ser el rey, no tiene sentido ir a Noruega donde vale 15 euros la cerveza, vete a Medellin y estas con lumis top por 20 euros una hora

Claro y que te vean europeo y con pasta, a los dos días tienes un Organización incivil en la puerta pidiendote el impuesto recolucionario.

Pues eso, me lo estoy planteando seriamente.

No necesito trabajar y puedo vivir perfectamente de las rentas, que eso no lo había dicho.
También valoro, comprar algo fuera para poder tener residencia o lo que se necesite para poder estar en ambos si esta pocilga se sanea en un futuro.
Había pensado Andorra, Portugal, Luxemburgo. Alemania y Austria los he valorado también, pero los de lengua germánica no los valoro mucho por el idioma, aunque son países que he conocido por trabajo y sobre todo Austria me parece un sitio a valorar.

¿Qué necesitaría para algo así? Además por supuesto de enviar todo al malos y tener las bowling de hacerlo.

Depende de tus gustos pero supongo que te va mas Europa, quizas en Europa del este si quieres escapar de la pogre UE y dependera de la renta mensual que tengas, con 3000/mes accedes a cualquier lugar pero con 800 se reduce la lista

Claro y que te vean europeo y con pasta, a los dos días tienes un Organización incivil en la puerta pidiendote el impuesto recolucionario.

He estado más de 3 meses en Medellin, es más seguro que España si no vas a los lugares chungos, cuando aqui ibamos con helicopteros deteniendo a gente por estar en la montaña alli se iban a bailar salsa y de farra.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.227
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver